Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Elena
Novia Habitual Julio 2022 Valencia

Baile nupcial.

Elena, el 23 de Julio de 2020 a las 08:35

Publicado en el Grupo Organizar una boda 48

¿Prepararlo mucho antes, o no es necesario un baile de calidad?

¿Prepararlo mucho antes, o no es necesario un baile de calidad?

48 Respuestas

• N
    Top de las Novias Septiembre 2022 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por supuesto!!!!
    • Responder
  • Lidia
    Súper Novia Mayo 2022 Madrid
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah! Entonces no entiendo muy bien la pregunta del debate jeje...
    Si lleváis ocho años sabéis bailar súper bien, así que seguro que os saldrá super natural el baile 😘
    • Responder
  • Elena
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Lidia muchas gracias por tu consejo, pero llevo unos 8 años bailando con mi chico en una Academia de Baile, y aunque me caso en julio de 2021 tenemos ya preparada a coreografía porque además es muy variada de ritmos y queremos sabérnosla al dedillo para disfrutarla.

Y desde luego, lo que tu dices cada ensayo es unas risas....y una ilusión.

Nuestro profesor de la Academia 8 Tiempos de Valencia, cobra una cosa moderada para el trabajo que lleva.....y en una boda...un pequeño gasto más no lleva a ningún sitio. Y yo creo que es la Guinda del Pastel. Un saludo

• Responder
  • Lidia
    Súper Novia Mayo 2022 Madrid
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Elena,
    Yo tengo claro que si lo prepararé, los he visto no preparados y chica....para mi gusto se pueden cargar la boda...
    Hoy en día hay múltiples opciones para prepararse y aprender. No hace falta academia si tu presupuesto no lo aguanta, youtube tienes mogollón de cursillos y ponerse 2 tardes a la semana con tu pareja a bailar, además de deporte, desestresa y es algo divertido para ambos, así que...Yo te animo a que lo prepares! Si no sabéis bailar no hace falta que sea un tango, pero un chachachá o una bachata son muy sencillitas para empezarÁnimo
    • Responder
  • Elena
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

En eso estoy totalmente de acuerdo....para gustos los colores. Y las circunstancias mandan muchas veces.

No hace falta hacer un baile de talent show.....lo primero que nos enseña nuestro profesor es que tiene que ser como una película.....hay un guión (en este caso una coreografía) pero lo bonito es que parezca natural y fluído. (no se note la interpretación ---ni de hacer algo que está por encima de tus posibilidades). Espero que todo te salga bien y lo puedas disfrutar a tu manera, Un abrazo

• Responder
  • Elena
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Claro que te explicas, pero yo creo que lo uno....no quita lo otro.

Un baile bien preparado...para que salga "natural" y fluído…..no quita en embobamiento de los novios….muy al contrario.

Te lo digo por experiencia, yo lo estoy preparando en la Academia donde vamos a clases de baile en Valencia "8 Tiempos" con nuestro profesor Javier Ortega y te aseguro que casa ensayo es una ilusión más..... cada vez que piensas en ese momento te unes más a tu pareja.

Es maravilloso...… Y ya sabes que lo hagas como lo hagas a los familiares y amigos los tienes "ganados" pero quieres disfrutar del placer de bailar...… Y los invitados de ver algo bonito y romántico (o no tanto....nuestro baile empieza con un bolero, para por un Vals, merengue y termina en salsa), ji,ji

• Responder
  • Vanesa
    Novia Máster Septiembre 2020 Madrid
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo que me refiero, es que si quieres dejarlo más profesional, prepararlo con profesores y demás pues si.. Nosotros bailaremos un vals pero es sencillo, lo queremos hacer nuestro, nada profesional, lo que nos salga de dentro y disfrutar de ese momento. Sin preparación previa. No somos bailarines y no queremos ni vemos apropiado llegar allí y hacer un baile de talent show. Lo dicho, esto es nuestra decisión y nuestra percepción. Pero esta claro que cada pareja hace ese momento como desea.

Antes íbamos hacer un baile grupal y ese si lo íbamos a preparar con nuestros amigos y organizar los pasos, pero por el Covid se tuvo que anular.
    Por eso te digo que depende de muchos factores y de lo que busques.
    • Responder
  • Elena
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Claro, todo va a gustos....si te conformas con un "han hecho lo que han podido"...pues bien.

Incluso no haces nada y ya está. (hay veces que queda mejor).

Pero para mí un baile nupcial preparado pero que parezca natural es precioso...….

• Responder
  • Elena
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Imagino que la música para ese "momento baile de novios" la vas a elegir tú.....ya sabes qué tipo de música es..... yo desde luego recomiendo una coreografía que es mucho más sencilla se seguir (teniendo nervios) que improvisar....es cómo llevar hechos los deberes. Yo llevo bailando 8 años y ahora estoy preparando la coreo de la boda en mi academia 8 Tiempos en Valencia. Y lo estamos pasando genial preparando el momento. Y si sabes bailar, sabrás que justamente bailar bien un vals...no es nada sencillo...…

• Responder
  • Elena
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Lo fundamental en esto es ir a un buen profesional, que tenga experiencia y te prepare una coreografía a tu alcance. Yo desde luego en mi academia de baile "8 tiempos" he visto a Javi preparar muchos bailes nupciales y queda precioso, y a la gente le encanta ver que te los has currado. Pero como todo....para gustos los colores.

• Responder
  • Vanesa
    Novia Máster Septiembre 2020 Madrid
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Nosotros lo repasaremos un poco pero nada de marcar pasos, que salga natural y que nos lleve la música 😊

Si el baile es más movido y con baile ya si que lo practicaria pero si es el típico vals no.
    • Responder
  • Elena
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Aunque falta mucho tiempo para la boda. Me gustaría saber si hacéis ramos de novia de orquídeas (ya que pertenezco a la OVAL Asociación de Orquidiofils Valencians) y quiero que sea de esta flor mi ramo. Un saludo y gracias.

• Responder
  • Blanca
    Novia Leyenda Octubre 2017 Cantabria
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no preparamos nada. Bastantes nervios pasas en ese día, como para estar preocupado de pasos y más rollos.
    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo mis compañeros de curro fueron a clases ... y luego cuando vi el video pense que habian tirado el dinero la verdad Smiley xd

Para mi lo mejor es dejarse llevar.

• Responder
  • N
    Top de las Novias Septiembre 2022 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No es un campeonato de baile jeje te puedes permitir relajarte, fluir... nosotros igual ponemos la canción algún día antes para ver q hacemos ( qué tampoco tiene mucha historia la música que digamos) pero bueno, por probar!
    Si lo q tienes pensado es un baile más movido yo sí que ensayaría! Y mucho jajaja prefiero que salga muy bien...en este caso no me vale el “bueno, han hecho lo que han podido, no ha estado mal”
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Julio 2022 Barcelona
    Anne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como os sintais mas comodos!
    .yo he visto desde bailes que parecen profesionales ( y no lo son, solo que ensayaron miles de horas) a bailes mas comunes.

Sinceramente, yo me quedo con la cara de embobado del novio. Prefiero ver un baile de estar por casa y ver lo tonto que se pone ...jejej que no a ver un baile super bien hecho, donde solo por el hecho de estar pensando que salga bien, se pierda ese momento mágico
    No se si me explico.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración