Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Marta
Novia Curiosa Septiembre 2014 Navarra

Baja educadora infantil

Marta, el 4 de Marzo de 2017 a las 16:01 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 70
Hola chicas Estoy de muy poquico todavía , trabajo en una escuela infantil y me gustaría ir viendo como va el tema , no sé si alguna sabe a qué semanas te dan la baja y así , por internet he leído que por convenio a las 20 semanas , pero tampoco estoy segura , al final tienes que coger durante las ocho horas mucho peso y no sé yo si con más tripa eso será bueno tampoco , a parte de los contagios que intentó extremar precauciones Muchas gracias !!!!!!!!!

70 Respuestas

Última actividad por Gema, el 14 de Febrero de 2020 a las 10:13
  • Gema
    Súper Novia Mayo 2019 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias!! Haré eso!!
    • Responder
  • S
    Súper Novia Junio 2017 Girona
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola,

    Si la mutua te ha dicho que tienes que ir a partir de la semana 20 ves, si vas antes te lo van a volver a echar para tras por que no estas de leas semanas. No suelen tardar mucho, cuando solicitas la baja como máximo en una semanas tiene respuesta.

    • Responder
  • María
    Novia VIP Abril 2016 Huelva
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo iría ya, mejor que te digan hasta la semana 20 nada, a que en la semana 20 te digan que por trámites hasta la 26 no la vas a poder coger.
    En mi caso te cuento, dos compis embarazadas con 4 meses de diferencia. Ella antes que yo, consiguió la baja a las semana 15-16. Le faltaban papeles, entre la mutua y la empresa tuvieron líos... Un caos. Yo entregue los papeles antes de Navidad y el 13 de enero estando de 8 semanas ya tenía la baja por riesgo en el puesto de trabajo.
    Así que pide que te den el listado de documentos que necesitas presentar y al lío.
    • Responder
  • Gema
    Súper Novia Mayo 2019 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola perdona que te escriba por aquí , de mi tema, no tengo el mismo trabajo pero por si me puedes ayudar , En mi mutua me dijeron que en la semana 20 me podían dar la baja por riesgo de trabajo, pero me dijeron que hasta que no cumpliera la semana 20 que no volviera para hacer la solicitud, pero estoy leyendo por aquí que tardan en dar la respuesta, tengo que ir antes de cumplir la semana 20 para solicitarlo o en la misma 20 me la pueden dar sin problema? No se si me explico bien.

    Te lo agradezco si me puedes decir algo.

    • Responder
  • Rdla
    Novia Adicta Julio 2016 Vizcaya
    Rdla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí me lo rellenó la empresa pero recuerdo que puso contagio de enfermedades, y como en mi clase habia niños con necesidades educativas especiales tambien me pusieron golpes
    • Responder
  • Eva Martín
    Novia Novata Junio 2016 Guipúzcoa
    Eva Martín ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!!
    Tengo unas dudas respecto a los papeles que presentar. Yo también soy educadora infantil y dónde específica que trabajos hago, que pusisteis? Me da miedo no redactar bien los papeles y que no me la condedan o me la den más tarde de lo que debería. En algún sitio debo explicar yo cuáles son mis riegos (agacharme y coger pesos)? Y sabes de algún riesgo más que se me esté pasando y quede registrado para decidir en qué semana me corresponde?
    • Responder
  • Carla
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, te quería hacer una pregunta... Se puede solicitar en una empresa de servicio de prevención ese servicio en concreto. Ya que mi empresa no lo tiene contratado. Gracias
    • Responder
  • S
    Súper Novia Junio 2017 Girona
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo trabajo en un servicio de prevención y la tiene que empezar a solicitar ya. Piensa que los tramites de papeleo tardan un poco... La suelen dar antes de la semana 20 dependiendo si coges peso ect...

    • Responder
  • N
    Novia Máster Agosto 2018 Guipúzcoa
    Nika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Acabo de empezar a buscar.... asiq todavia no he llegado a esa fase. Mira si pone algo en el convenio del lugar donde vives... llama a la mutua de tu empresa y preguntq tambien en la ss... en la mutua te deberian de informar en tu provincia cuando puedes coger
    • Responder
  • B
    Alicante
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola. Yo tb soy educadora y estoy embarazada. T han dado la baja siendo de un piso de acogida?Yo trabajo en un centro
    A que semana t han dado. Muchas gracias
    • Responder
  • N
    Novia Máster Agosto 2018 Guipúzcoa
    Nika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Vaya, esta bien tener toda esta información. Nosotros hace poco tuvimos un curso de prevencion por parte de la mutua. en ella nos dijeron a las que pensamos tener hijos en algun momento, que por nuestro tipo de trabajo (soy educadora social en piso de acogida), nada más que sepamos que estamos embarazada, podemos pedir ya la baja por riesgo. Cuando fui hace un mes al medico y a la matrona para empezar una revisión general antes de buscar el bebe, cuando me preguntaron por mi tipo de trabajo, también me dijeron que una vez confirmase que este embarazara, puedo solicitar la baja por riesgo. Aun asi, he visto varios casos, que entre los papeleos, burocracia y demás, han tardado en obtener esta baja... asi que en cada caso, cuando antes se empiece mejor.

    • Responder
  • Toni
    Novia Adicta Julio 2016 Badajoz
    Toni ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas!

    Perdonad porque os dije que cuando me informara os contaría y al final he estado liada y lo he ido dejando...

    Yo estaba de 19 semanas cuando me estuve informando (hable con los de UGT y con una abogada conocida) y al trabajar en una escuela infantil, tanto por riesgo al coger peso, agacharnos repetidas veces, estar varias horas de pie sin descanso e infecciones víricas... Me correspondía la baja por riesgo laboral...

    Aún así, como sabia que mi jefa no me la iba a a querer dar, antes de hablar con ella, fui a hablar con mi doctora de la seguridad social (le conté mi situación y ésta no me puso ningún problema, al contrario... si la hubiera querido me la habría dado en ese mismo momento...) pero preferí intentar llegar a un acuerdo con mi empresa...

    Mi jefa de primeras, cuando hable con ella, me dijo que no me iba a rellenar los papeles... y yo la dije que tenía dos opciones... o prepararme los papeles por la mutua (cosa que a ella le beneficia ya que la mutua me paga a mi la prestación y paga a la persona que tenga que contratar su seguridad social y sueldo) o que al día siguiente me cogía la baja por la seguridad social y en ese caso, SEGÚN NUESTRO CONVENIO, la Seguridad Social esta obligada a pagar una parte... pero LA EMPRESA DURANTE LOS PRIMEROS 3 MESES ESTA OBLIGADA A PAGAR EL RESTO HASTA EL 100%

    Así que al decirle eso... claro.. la cosa cambió...

    Aún así, hasta la semana 22 no me la he podido coger, pero no porque no nos pertenezca, si no porque comencé con los trámites muy tarde...

    Así que de ésto tb he aprendido y si me vuelve a pasar, en la semana 16 comienzo a mover papeles... jejejej

    Espero que os sirva de ayuda a vosotras!!

    Bss

    • Responder
  • Toni
    Novia Adicta Julio 2016 Badajoz
    Toni ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias chicas por vuestros consejos. Voy a intentar informe y ya os contaré...
    Pero sé que voy a tener problemas para cogerla y me va a costar alguna discusión .. 😘😘
    • Responder
  • Carlaga8
    Súper Novia Junio 2016 Valencia
    Carlaga8 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy maestra infantil y trabajo para la Generalitat, así que las condiciones igual son diferentes, ya que no es una empresa privada. Este año he estado de maestra en una aula de 2 años y la baja me la daban en la semana 20. Pedí en el instituto valenciano de seguridad y salud en trabajo y me enviaron un informe de riesgos segun mis condiciones de trabajo, y tenia una cruz en todo lo peor: coger mas veces peso, agacharme haciendo un ángulo alto, estar mucho tiempo de pie... Y la baja era a las 20 semanas
    • Responder
  • Kelillus
    Novia Adicta Junio 2016 Madrid
    Kelillus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Acabo de leerte y estoy igual que tu, yo le dije que me la iba a coger según me la dieran porque si te la dan es porque hay riesgo y que si me pasase algo a mi o al bebé iba a ir contra la empresa, intenta enterarte cual es tu mutua e ir haciendo cosas por tu cuenta para que te la concedan cuanto antes, a mi no me quiere rellenar los papeles y se fue de vacaciones sin hacerlo pero en cuanto vuelva voy a insistir para que lo haga, es tu derecho. Yo también doy a luz en enero y estar hasta noviembre es una barbaridad...
    • Responder
  • Soñadora2017
    Novia Experta Junio 2017 Islas Baleares
    Soñadora2017 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas noches, yo trabajo en una Mutua y son las mutuas las que tienen la última palabra da igual lo que digan loan jefes.
    Pensad que hay mutuas que tardan casi un mes en decir a partir de qué semana se puede coger el subsidio por riesgo de embarazo, así que mejor pedirlo con tiempo porque se necesitan papeles firmados por la empresa, por el médico de cabecera y la empresa de prevención.
    Es verdad que no todas las mutuas lo dan la misma semana según el puesto de trabajo. Pero como maximo por este puesto te la darán a la semana 22.
    Los sangrados no se porque motivo son pero si tú médico de cabecera lo pone en el documento que hay que entregar a la mutua te lo van a rechazar y tendrás que coger la baja por enfermedad común. La diferencia que el subsidio de la Mutua cobras el 100% y la baja de enfermedad común los 3 primeros días no cobras, del 4 al 20 al 60% y a partir del 21 el 75%, y el de la mutua a la empresa de sale gratis porque también se bonifica el 100%, así que si tienes confianza con tu médico que ponga que no tienes ninguna patología derivada del embarazo.
    Lo primero saber que Mutua tienes y solicitar los documentos para tramitarla.
    Ya nos cuentas a qué semana te la dan.
    • Responder
  • Vicky
    Novia Máster Octubre 2017 Valencia
    Vicky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te corresponde la baja a partir de la semana 20 por estar con niños tan pequeños, tener que agacharte muchas veces al día y coger peso. Pregunta al ginecólogo o médico de cabecera pero yo insistiría en que te la dieran cuando te corresponda, no es ninguna tontería y trabajar con niños pequeños es duro
    • Responder
  • Toni
    Novia Adicta Julio 2016 Badajoz
    Toni ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas! Yo también trabajo en una escuela infantil. Este curso estoy con bebés y el próximo como tendré que coger la baja estaré de apoyo además de dar a todos psicomotricidad...
    Ya le dije a. Mi jefa que no se hasta que punto iba a poder dar esa clase xq ahora estoy de 12 semanas y ya comienzo a fatigarme un poco...
    Y la verdad es que no sé cómo hacer con lo de la baja... Mi jefa quiere que esté al menos hasta noviembre (dare a luz en enero) pero yo no creo que pueda aguantar tanto y además ahora me da un poco de miedo los contagios y demás...
    Así quee gustaría saber nuestros derechos y a partir de qué semana podemos cogerla x convenio
    • Responder
  • Rdla
    Novia Adicta Julio 2016 Vizcaya
    Rdla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí tb me decían que hasta la 22 no me la darían y cuando fuí a la mutua ya no volví más a trabajar, así q tu jefa puede decir misa q los q deciden son los de la mutua. Tu tramita todo el papeleo, pregunta en tu mutua q tienes q hacer y allí te dirán
    • Responder
  • Kelillus
    Novia Adicta Junio 2016 Madrid
    Kelillus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay si?? Yo también estoy con 2 años pero mi jefa insiste que hasta la 24 no me la van a dar (yo creo que es cosa suya) y me gustaría informarme bien para poderle decir que no es así pero no sé donde informarme.
    • Responder
  • Rdla
    Novia Adicta Julio 2016 Vizcaya
    Rdla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Yo estoy con mutua Fremap y me la dieron en la semana 18. Yo estoy cn niños de 2 años
    • Responder
  • Kelillus
    Novia Adicta Junio 2016 Madrid
    Kelillus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas!!! Alguba educadora infantil con mutua Fremap?? Aún estoy de 10 semanas pero me gustaría saber en qué semana me la puedo coger ya que en mi anterior embarazo estaba con otra mutua y hasta las 26 nada...
    • Responder
  • Novia Contenta
    Novia Experta Abril 2017 Sevilla
    Novia Contenta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues lo primero es solicitar en tu mutua la valoracion pra la baja por riesgo , tendras que rellenar unos documentos con un monton de informacion sobre tu trabajo , el mayor riesgo es por cargar peso y cambiar mucho de postura de sentado a tumbado a de pie y ya te llaman de un inspector que viene a ver tu trabajo y habla contigo sobre lo que pusistes en los docuemntos , este redacta el informe y te tienen que dar cita con el medico y ya el medico segun el informe del inspector te dice cuando puedes coger la baja. La baja te pagan el 100x100 de lo que cotizas y te pagan la cuota de automo. Yo cada 2 meses tengo que lleva un papel fimado de mi medico de la ss diciendo que el embsrazo va bien. Y poco mas , si tienes dudas preguntame
    • Responder
  • C
    Novia Novata Junio 2018 Girona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!
    Me podrias informar un poquito? Estoy embarazada de 10 semanas, soy autonoma y trabajo con niños de 4 meses a 3 años.
    Muchas gracias!
    • Responder
  • A
    Novia Novata Mayo 2020 Barcelona
    Adia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas yo en mi caso no se bien bien que hacer... empecé a trabajar aqui hace relativamente poco, y ahora estoy de 13 semanas... me acaba contrato el 31 de julio y cumplo las 20 semanas ema finales de junio... no se que hacer si aguantar el mes que me quedaria o pedir la baja... el caso es que acabo muerta y con mucho dolor de barriga, y para colmo tengo una hora larga de conducción cada dia hasta el trabajo y otra hora de vuelta... si pienso en mi la pediria ya que acabo con dolores y cansadas (estoy con niños de 1 a 2 años) constantemente cogiendolos, agachandome etc. Pero luego pienso que llevo poco y que seria solo un mes y prefiero no hacerlo... aunque todo el mundo me dice que la pida, pero tmbien es un lio de papeleos y todo solo para un mes no?
    • Responder
  • Inlove
    Novia Habitual Junio 2015 Barcelona
    Inlove ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa!! Pues yo también soy educadora infantil y en mi caso, como te han comentado, tuve que llamar a la mutua laboral y me enviaron unos papeles a rellenar por la ginecologa de la seguridad social, coordinación de tu centro y tus datos personales. Una vez lo envias t mandan una resolución y te dicen fecha de la baja po prestación maternal. En la mutua de mi trabajo, x convenio, la dan a las 22 semanas.. y me hicieron enviar los papeles en la semana 14 maximo pk tardan 1 mes y medio en la resolución!! Al menos en mi caso... Pero veslo preguntando pk la gine de la seguridad social da pocas visitas y entre k vuelves a ir y todo... Asi lo llevas todo listo!!! Smiley smile
    • Responder
  • Novia Contenta
    Novia Experta Abril 2017 Sevilla
    Novia Contenta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tienes que ir a la mutua a solicitar la baja por riesgo en em embarazo, rellenar unos papeles y te llaman para verte un inpector que va a tu trabajo y te hace preguntas, de ahi pasas al medico que ya te dice en que semana puedes coger la baja, eso si para coger esa baja tienes que estar bien fisicamente xq es por riesgo y no puedes realizar el trabajo ( no porqur tu estes mala, si estas mala te mandan a la seguridad social)
    • Responder
  • Novia Contenta
    Novia Experta Abril 2017 Sevilla
    Novia Contenta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues me dieron la baja por carga de peso y por posturas incomodas, estar en cuclillas, de rodillas.. y pasar muchas veces al dia de estar sentada o tumbada en el suelo a estar de pie.
    • Responder
  • Manuela
    Novia Principiante Junio 2014 Madrid
    Manuela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!! Me gustaría que me informaras si es posible. Muchas gracias
    • Responder
  • Trufa
    Novia VIP Septiembre 2011 Madrid
    Trufa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero mira bien qué pone el de cabecera, porque el papel que pone que es un embarazo sin riesgo lo ha de rellenar él
    • Responder
  • Sara
    Novia Curiosa Mayo 2017 Valladolid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!

    Yo estoy esperando a que me la den ya... llevé los papeles el pasado miércoles y el sábado cumplí mis ansiadas 20 semanas. En mi mutua me dijeron que tardarían unos 10 días así que debe estar al caer... espero!

    Yo antes de las 20 semanas casi impensable plantearlo... no sé si será por la mutua que nos lo lleva, pero ellos no lo mueven hasta esa fecha creo yo (a una compañera tardaron en concedérsela hasta un mes después de pedirla).

    Yo tengo a cargo a niños de 2-3 años... pero al final estás con todas las edades y hay riesgos biológicos, malas posturas, peso.... El embarazo lo estoy llevando a las mil maravillas salvo por mi espalda que cada vez está peor, pero no lo dudes y solicítala en cuanto puedas. Pide información tanto a tus jefes como a la mutua... y sino habla con un gestor.

    Suerte!


    • Responder
  • Rdla
    Novia Adicta Julio 2016 Vizcaya
    Rdla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya estoy informada, los sangrados sé por lo q son y en principio no tengo un embarazo de riesgo
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración