Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Marta
Novia Curiosa Septiembre 2014 Navarra

Baja educadora infantil

Marta, el 4 de Marzo de 2017 a las 16:01

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 70

Hola chicas Estoy de muy poquico todavía , trabajo en una escuela infantil y me gustaría ir viendo como va el tema , no sé si alguna sabe a qué semanas te dan la baja y así , por internet he leído que por convenio a las 20 semanas , pero tampoco estoy segura , al final tienes que coger durante las...
Hola chicas Estoy de muy poquico todavía , trabajo en una escuela infantil y me gustaría ir viendo como va el tema , no sé si alguna sabe a qué semanas te dan la baja y así , por internet he leído que por convenio a las 20 semanas , pero tampoco estoy segura , al final tienes que coger durante las ocho horas mucho peso y no sé yo si con más tripa eso será bueno tampoco , a parte de los contagios que intentó extremar precauciones Muchas gracias !!!!!!!!!

70 Respuestas

• Trufa
    Novia VIP Septiembre 2011 Madrid
    Trufa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mira bien todo el papeleo, porque la baja por mutua es para un embarazo SIN riesgo.
    En el momento que tienes algo se considera embarazo de riesgo y la baja sería por contingencias comunes en la Seguridad Social. (Lo digo por los sangrados)
    • Responder
  • Novia Contenta
    Novia Experta Abril 2017 Sevilla
    Novia Contenta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo la verdad que no queria darme de baja pero todo el mundo me decia que pensara en mi asi que acepte
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Noviembre 2017 Barcelona
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola! Mi consejo es que te cambies de médico, yo manché un poquito pero muy poquito y a pesar que el ginecólogo me dijo que sólo dos días la de cabecera me dio una semana entera de baja (a pesar de decirle que no era necesario) y después me la quería alargar más días que casi me tuve que pelear con ella y jurarle que si volvía a sangrar haría todo el tiempo que ella quisiese de baja.

He leído que ya te lo están arreglando pero está claro que el médico que tienes no es muy empático, mejor si encuentras a otro más agradable.

Suerte!

• Responder
  • Rdla
    Novia Adicta Julio 2016 Vizcaya
    Rdla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias! Ya me lo están gestionando en el colegio, aunque he tenido q oír malas palabras.. en fin. Ayer pasé un día horrible a cuenta de esto pero ya veo las cosas de otra manera.
    • Responder
  • Novia Contenta
    Novia Experta Abril 2017 Sevilla
    Novia Contenta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tmb trabajo en educacion y por la mutua me han dado la baja en la semana 18 por riesgo en el embarazo por carga de peso. Lo he gestionado todo yo ya que soy autonoma y tmb he gestionado de una compañera que si es de contrsto asi que si quieres saber algo escribeme. Tengo hasta los documentos que he tenido que entragsr y eso
    • Responder
  • Leya
    Súper Novia Junio 2017 Navarra
    Leya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Madre mía me parece increíble que no te quiera dar la baja
    está claro que eso depende del médico de cabecera , yo durante el embarazo sangre una vez un poquitín
    y mi medica se cabacera majisima me dijo que en cuanto tendría el mínimo dolor de espalda que fuese que me daba la baja
    al final no me la coji hasta llegar por la mutua pero tenía Esa tranquiliadad de que si me pasaba algo podía tener la baja
    • Responder
  • Rdla
    Rdla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ok, aceptada
    • Responder
  • T
    Novia VIP Septiembre 2017 Lugo
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te pedí solicitud de amistad (o eso creo)para contarte mi experiencia (es un poco largo para contar por aquí 😉)
    • Responder
  • Rdla
    Rdla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Ya sé que el debate es de hace tiempo pero a ver si alguien me puede ayudar sobre este tema.
    soy educadora infantil de niños de 2 años (hago labores de auxiliar) estoy en clase con 18 niños, de los cuales 2 son con necesidades educativas especiales.
    He estado de baja por gripe 1 mes y cuando he vuelto he cogido catarro otra vez. Limpio los comedores y cambio pañales en el suelo porque no hay cambiadores. Por todo esto me dan cada vez q me agacho latigazo en la lumbar izq. estoy tambien con un dolor en la costilla q me han dicho q es causa de la tos q tengo (2 meses con la dichosa tos)
    a todo esto tengo q añadir q llevo sangrando todo el embarazo.
    Estoy echa polvo y no estoy al 100% en mi trabajo pero para mi médico de cabecera no es suficiente para darme de baja y no se qué hacer. (Ayer fuí y me ha dado reposo 2 días,es decir, el fin de semana) Estoy de 15 semanas y me quedan 6 para que la mutua me da la baja.
    Alguna recomendación?
    Gracias!

• Responder
  • Fresa y Chocolate
    Novia Adicta Julio 2010 Málaga
    Fresa y Chocolate ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy educadora infantil y nos la dan en la semana 20
    • Responder
  • Anita
    Novia Adicta Mayo 2021 Madrid
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo también soy educadora infantil y te dan la baja en la semana 20,pero tienes que estar tu ya antes preparandolo todo pq ellos no se preocupan.

• Responder
  • R
    Novia Habitual Octubre 2013 Castellón
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Perdón, se ha enviado sin querer la respuesta sin acabar... A lo q iba, la mutua nos da una prestación por riesgo en el trabajo en la semana 18(nos daban en la 20 pero mi jefa dio un poco la tabarra y al final nos estipularon la 18),sobre todo nos la dan por levantar cargas y por malas posturas, previo informe de la empresa de imposibilidad de reubicacion en el puesto de trabajo. En mi anterior embarazo fue todo bien y me fui en la 18 pero en este hubo un brote de virus boca, manos, pies, mi jefa mandó a la mutua un informe de urgencias de un niño q lo certificaba y les informo de q habían habido tantos casos... Así q vieron q había riesgo biológico y en la 15 me mandaron a casa.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero el.ascendor no podía usarlo porque entonces no llegaba a tiempo. Por no hablar de bajar al aula de Tecnología o subir a los laboratorios donde no llega el ascensor. Pero vamos, que ni siquiera se la dan antes a las de Ed. Física!!! Una clase de Mates no la puedo dar sentada! A mi la baja me la dieron por la SS y la mutua pretendía que me incorporase cuando estaba de 36 semanas jaja. A mí me daba igual porque venía del verano y realmente acabé de trabajar a primeros de Julio, de 27 semanas. Pero que mr choca haberlo visto con otras compañeras.
    • Responder
  • R
    Novia Habitual Octubre 2013 Castellón
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!!! Yo soy ed infantil, a nosotros la mutua nos da una oredtsc
    • Responder
  • Aurora
    Súper Novia Octubre 2016 Barcelona
    Aurora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno, en la Eso es relativamente lógico...si tienes ascensor, no tienes que subir escalera, los niños son grandes, con lo que no tienes qie cogerlos ni agacharte, y se entoende que de pie no tienes que estar muchas horas porque las clases puedes darlas sentada, al menos parte de ellas. En mi caso obviamente que si que esta estipukado el coger peso, trabajo con niños de 2 años, con lo que forma parte de mi trabajo coger peso, y los niños de 2-3 años ya pesan entre 10-15kg. Yo he preguntado ya a mi empresa y me han dicho que me dan la baja entre la semana 21 y 22, así que en poco mas de un mes estare en casita! Chicas preguntarlo a los encargados de las mutuas de vuestras empresas porqie depende de la mutua, mi amiga haciendo el mismo trabajo pero el doble de horas se la dieron a la 26, así que preguntar cuanto antes a las mutuas porque yo estoy de 14 y me han dicho que si la quiero que empiece a tramitarla ya aunque no me la den hasta la 21. Un beso a todas!
    • Responder
  • Leya
    Leya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya la verdad que está todo muy mal estipulado , deben dar por hecho que si les tienes que cambiar el pañal los tienes que subir al cambiador ... o doblar La espalda o agacharte para cogerlos ... jo hasta las 37 eh ?
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Es que lo del peso es relativo porque no se estipula que una de las funciones sea coger niños en brazos, por eso se contempla la baja a las 26 semanas.

Yo soy de la ESO, y subía y bajaba escaleras casi en cada cambio de clase pero eso no se contempla como parte de mis funciones. Además en mi colegio hay ascensor, podía cogerlo pero tenía que pedir la llave al conserje y luego mandar a un alumno a devolverla y luego de nuevo a pedirla, con los consiguientes retrasos. Inviable. No me lo habrían permitido. Y también estaba más de 4 horas de pie pero como se puede dar la clase sentada...en mi caso, la baja es a las 37 semanas por la mutua.

• Responder
  • Aurora
    Súper Novia Octubre 2016 Barcelona
    Aurora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo tambien soy educadora infantil, pero trabajo a media jornada, así que no se cuando me tocaría. Lo que si se es que una compañera se la dieron a las 26, con jornada completa, porque así lo estopulaba la mutua. Antes de las 26 nada. Y aquí cogemos peso de mas de 10kg infinitas veces al dia y nos agachamos tambien infinitas veces al día...así que esas tablas no se yo...yo creo que depende del sitio donde trabajes y la mutua que tengas. Yo esta chica es educadora infantil funcionaria, así que no se...creo que depende de las condiciones de la mutua del trabajo
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Semana 30, por bipedestacion intermitente (más de 30 minutos por hora) aunque en realidad estés 2 horas seguidas per claro, o llega a las cuatro horas para que te la den antes.

• Responder
  • C
    Novia Experta Agosto 2016 Toledo
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si trabajo dos horas de pie cuando me correspondería???
    • Responder
  • Marta
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bien !!!!!!! Vienen genial esas tablas ! Muchísimas gracias ! Esperaré a las doce y a ver , gracias ! 😊
    • Responder
  • Leya
    Leya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias !!!!!!!!!!
    • Responder
  • Rodríguez
    Novia Habitual Junio 2016 Barcelona
    Rodríguez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias guapa Smiley smile
    • Responder
  • Estefanía
    Novia Experta Junio 2016 Zaragoza
    Estefanía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Os envio las tablas con las semanas que corresponde la baja por prevención de riesgos, no confundir con baja por riesgo en el embarazo que esa ya no la tramitaria la mutua sino la seguridad social y no seria el 100%, para pedirla atraves de la mutua hay que presentar un informe medico como que el embarazo va con normalidad, las semanas de las que estas y fecha probable de parto. Para pedirla asi para que tanto el empresario se beneficie de que le paguen la seguridad social de quien contraten para sustituirte y a ti te pague el 100% la mutua hay que solicitarlo en la mutua correspondiente, en mi caso la maz, yo en mi caso a sido tanto mis jefas como la gestoría quien me a preparado todos los papeles, asi que no dudeis en hablar con vuestros jefes para que se informen, la mutua te la concede solamente si no hay otro puesto apto para reubicarte, en mi caso al ser guardería de 0 a 3 años no hay otro trabajo que pueda hacer dentro de la empresa en el que no exista riesgo, en caso de coles no se como sera si te reubicaran en aulas de niños mas mayores o en donde ellos digan que alli no existen riesgos, hay que tener en cuenta que es la mutua quien te va a pagar el 100% y ellos van a hacer todo lo posible para alargar y pagar el minimo tiempo posible, pero su obligación es si estais dentro de estas tablas y no existe reubicación posible como en mi caso concedertela, ya os aviso también de que 20 dias antes de la fecha probable de parto os dejan de pagar y ya cuando des a luz hay que ir con el libro de familia y hay ya te pagan lo que te deban. Espero que os sirva. Besicos wapas

Baja educadora infantil 1

Baja educadora infantil - 1

Baja educadora infantil - 2
    • Responder
  • C
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A ver a ver....Yo trabajo dos horas y las dos de pie claro entonces se aplicaria la norma de media hora seguida de pie sin sentarse k pone ahí arriba???
    • Responder
  • C
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A ver creo k sobre la 30 si....
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Esto es lo que establece el EE.TT.:

Baja en el embarazo en la semana 37
    Trabaja sentada o con actividad física ligera.
    Está de pie menos de cuatro horas al día y menos de 30 minutos por hora.
    Se agacha por debajo de la rodilla menos de dos veces por hora.
    Sube escaleras menos de 4 veces por turno.
    Levanta menos de cinco kilos de peso menos de cuatro veces por turno.

Baja en el embarazo en la semana 30
    Está de pie de forma intermitente más de 30 minutos por hora.

Baja en el embarazo en la semana 26
    Se agacha de dos a nueve veces por hora.
    Sube escaleras cuatro o más veces por turno.
    Carga peso (menos de cinco kilos cuatro o más veces por turno o de cinco a diez kilos menos de cuatro veces por turno).

Baja en el embarazo en la semana 22
    Pasa de pie más de cuatro horas al día seguidas.

Baja en el embarazo en la semana 18
    Se agacha (por debajo de la rodilla) más de diez veces por hora.
    Carga peso de más de diez kilos cuatro o más veces por turno.

--------------

En el primer embarazo cogí la baja tras las vacaciones de verano, el 1 de Septiembre, de 35+5. Unos días después, me llamaron de la mutua del colegio que "cuándo me incorporaba" Smiley surprise

• Responder
  • Carmen
    Novia VIP Julio 2016 Córdoba
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tambien soy educadora y maestra infantil! Aunque no trabajo en escuela infantil, se de muchas amigas que han cogido la baja a partir de las 20 semanas, por el peso y las horas de pie. Ademas, se de dos que por embarazo de alto riesgo la han tenido mucho antes. Asi que esta bien que hables con tus jefas, y empezar a comentarselo. Esto pasa igual que en el cole, no es lo mismo ser maestra de infantil, que maestra de 4 de epo. Y muchas maestras piden la baja entre las 20-24 semanas, por el tema de estar de pie o agachada. Aunque tambien conozco casos que han aguantado mas en ambos contextos!!
    • Responder
  • Rodríguez
    Novia Habitual Junio 2016 Barcelona
    Rodríguez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya, yo no digo ahora pero más adelante sobre la 30 o así...no se, digo yo
    • Responder
  • C
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tb soy monitora pero creo k aún no nos corresponde pk estamos muy pocas horas de pie no??
    • Responder
  • Marta
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias guapísima !!!! Que buen explicado !
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo soy de Secundaria y no hay derecho a baja hasta las 37 semanas pero en mi colegio, a las de Infantil se la dan a las 20 semanas por el tema del peso, agacharse y demás.

Cuidar patios, por el tema de balonazos y eso, no es motivo para baja. En mi caso lo que hicimos fue que no bajaba al patio y cuidaba los pasillos y baños.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración