Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Marta
Novia Curiosa Septiembre 2014 Navarra

Baja educadora infantil

Marta, el 4 de Marzo de 2017 a las 16:01

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 70

Hola chicas Estoy de muy poquico todavía , trabajo en una escuela infantil y me gustaría ir viendo como va el tema , no sé si alguna sabe a qué semanas te dan la baja y así , por internet he leído que por convenio a las 20 semanas , pero tampoco estoy segura , al final tienes que coger durante las...
Hola chicas Estoy de muy poquico todavía , trabajo en una escuela infantil y me gustaría ir viendo como va el tema , no sé si alguna sabe a qué semanas te dan la baja y así , por internet he leído que por convenio a las 20 semanas , pero tampoco estoy segura , al final tienes que coger durante las ocho horas mucho peso y no sé yo si con más tripa eso será bueno tampoco , a parte de los contagios que intentó extremar precauciones Muchas gracias !!!!!!!!!

70 Respuestas

• Rodríguez
    Novia Habitual Junio 2016 Barcelona
    Rodríguez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa! Yo soy monitora infantil y trabajo en un comedor escolar llevando 16 niños de P3, me pertenece también baja por mutua? No se donde tengo que informarme...el lunes haré 19 semanas
    • Responder
  • Estefanía
    Novia Experta Junio 2016 Zaragoza
    Estefanía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola wapa, yo también soy educadora infantil y estoy embarazada, mis jefas son muy majas y me estan ayudando mucho con el tema de la baja a través de prevención de riesgos para que cobre el 100%, por riesgos biológicos (las enfermedades que tienen los niños, varicela, citomegalovirus...) te la puedes coger desde que te enteras que estas embarazada, yo me e esperado hasta ahora que me han echo la eco para asegurarme de que esta todo bien, ahora estoy de 14 semanas y ya me han preparado todos los papeles y ya los he llevado a la mutua, solo hace falta que la mutua termine de revisar el expediente y nos diga fecha, pero si que ya me avisaron que como muy tarde en la semana 20 ya tengo que estar de baja por manipulación manual de cargas ( coger a los niños y tal) pero como lo emos presentado por riesgos biológicos me imagino que la semana que viene ya llegara la resolución y me podre coger ya la baja. Si necesitas las tablas con los riesgos y las semanas dimelos y te los mando, mi jefa hace dos años cuando se quedo ya le dieron la baja por riesgos biológicos en la semana 8, ten en cuenta que a ellas por prevención de riesgos no les sale nada mal, ya que es la mutua la que te paga el 100% a ti y a la dueña le pagan la seguridad social de la persona que cojan para sustituirte, cualquier cosa que necesites me avisas y te digo. Besicos wapa
    • Responder
  • María
    Novia Adicta Agosto 2016 Cantabria
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola: yo soy maestra de primaria y he estado el otro dia hablando con mi doctora sobre el tema de la baja. Aunque mis alumnos tienen 8-9 años, siempre en nuestro trabajo existen riesgos como q en el patio te den un golpe o los virus que pululan, ademas de enfermedades como escarlatina o varicela.. por ello no suelen ponerte problemas para darte la baja cuando tu lo creas conveniente ya que tu trabajo es un riesgo para el embarazo, y si eres de infantil, donde ellos son aun más dependientes de ti, tienes más riesgos. Conclusión, si quieres quedarte tranquila habla con tu medico de cabecera sobre ello y ellos te informan mejor que nadie sobre el tema. Suerte.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración