Hola chicas,resulta que me he tenido que coger la baja por la ss porque he tenido varios sustos con subidas de tensión.Estoy de 23 semanas,con un embarazo seguido en alto riesgo,con 3 abortos a la espalda y con un embarazo anterior de mi niño un tanto complicado. Por la trombofilia tengo un riesgo aumentado de preeclampsia,con el niño estuve muy controlada porque dejó de crecer en las semanas finales y casi me lo tienen que provocar,empecé igual con la tensión. El caso es que en urgencias me recomendaron reposo (y más a partir de la semana 20),pues bien,no llevo ni una semana de baja y ya están dando por saco.Me han llamado de la mutua para que vaya el martes a "contarles lo que me pasa",el caso es que me llaman como "si quieres venir,ven, pero si te encuentras muy mal o no puedes nos llamas",como si no fuera obligtorio,pero me da mala espina. Luego mi médico de cabecera poniéndome pegas con que es muy pronto para cogerme la baja y que necesita los informes de alto riesgo (que le he llevado mil veces con los de urgencias y hematóloga). Me siento perseguida y me está causando mucho estrés que sin llevar ni una semana y con mis antecedentes se me esté cuestionando ¿alguna de vosotras ha tenido que ir a la mutua? ¿es obligatorio? es que he leído que puede ser que soliciten mi alta,incluso que me manden a inspección y mi trabajo no es precisamente relajado,de hecho,en estos días sin el trajín de los atascos, ir y venir,recoger al niño y demás,pues estoy mucho mejor y con la tensión regulada...Si me obligaran a coger el alta y luego nos pasa algo ¿a quién pido responsabilidades?