Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Jeanne
Novia VIP Septiembre 2018 Sevilla

Baja por riesgo en el embarazo - mutua

Jeanne, el 21 de Octubre de 2021 a las 09:10 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 14
Hola! Estoy de 30 semanas e ir a trabajar se me está haciendo bastante cuesta arriba. Me cuesta moverme, sufro de insomnio...


La cosa es que he estado googleando y no encuentro por ningún lado en qué semana me puedo coger la baja. Soy docente en un centro privado de FP, y por lo que tengo entendido, podría cogerla desde la 28, pero ese dato no lo he confirmado en ningún lado. Sólo he visto lo relacionado con el nivel de actividad.
¿Alguien sabe dónde puedo encontrar esa información? ¡Gracias!

14 Respuestas

Última actividad por Jeanne, el 22 de Octubre de 2021 a las 16:35
  • Jeanne
    Novia VIP Septiembre 2018 Sevilla
    Jeanne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo miraré. Muchas gracias!!
    • Responder
  • L
    Novia Adicta Noviembre 2017 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Se tramita igual que cualquier baja médica, tu médico te dará el alta y ese documento se lo das a la empresa, al igual que le darás el de la baja cuando te lo den. Lo mejor que puedes hacer es hablar con tu empresa y acordar cómo realizar las gestiones, en su momento tb es preciso que comuniques el nacimiento para que realicen tb ellos las gestiones oportunas, yo remití todo por email y sin ningún problema.
    Para el resto de trámites mi consejo esq solicites la firma electrónica si no la tienes, es muy sencillo y con ella puedes solicitar la prestación de maternidad, inscribir el niño en la seguridad social… en 5 min.