Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

H
Novio Curioso Septiembre 2022 Zaragoza

Baja reserva ovárica

Héctor, el 10 de Marzo de 2021 a las 00:22 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 18
Hemos ido a la clínica quiron con la idea de preservar óvulos para más adelante. Nos hemos realizado pruebas y a ella le sale la reserva ovárica baja y la doctora no nos ha recomendado el tratamiento de preservación. Para poder reservar la fertilidad nos ha comentado que el tratamiento idóneo seria una fiv pero que si lo hacemos y esperamos un tipo en quedarnos corremos el riesgo de que a la hora de implantar el embrión no prospere y entonces ya solo nos quede la opción de ovodonacion. La opción que nos ha recomendado es que de momento busquemos el embarazo de forma natural y si en cosa de 6 meses no hemos conseguido quedarnos embarazados que entonces nuestras opciones si pasarían por hacer una fiv y congelar para más adelante. Además le toca ahora la posibilidad de poder vacunarse contra el COVID y la doctora nos ha dicho que si se vacuna que hasta dos semanas después de la segunda dosis no lo intentasemos. Entonces no sabemos qué hacer, si no vacunarse y tirar a embarazarnos o vacunarse y posponer un poco el embarazo. De momento va ha empezar a tomar ovusitol. Cuánto tiempo antes del embarazo es recomendable.

18 Respuestas

Última actividad por Marimar, el 14 de Abril de 2021 a las 13:49
  • Marimar
    Novia Experta Julio 2019 Valencia
    Marimar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Entonces no está tan baja Smiley smile te recomiendo el libro "todo empieza con el óvulo", ahí te explica como hacer para poder mejorar la calidad ovárica. Yo os recomiendo que empecéis con suplementos para vuestros intentos naturales. La vitamina q10 es buenísima!
    • Responder
  • H
    Novio Curioso Septiembre 2022 Zaragoza
    Héctor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La reserva ovárica es de 0.83
    • Responder
  • Marimar
    Novia Experta Julio 2019 Valencia
    Marimar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Héctor. Sabes el valor exacto de antimulleriana que le ha salido a tu pareja? Porque como te han dicho, no es lo mismo 0,9 que 0,2.
    Te cuento mi caso, yo en enero de 2020 tenía una antimulleriana de 0,9 y me quedé embarazada de forma natural en el quinto intento. Ahora tengo un precioso bebé de casi dos meses.
    Y actualmente lo que me planteo es congelar embriones por si cuando vaya a buscar el segundo mi reserva ha caído mucho y no me puedo quedar, asique si queréis tener más de un hijo si tienes congelados siempre te queda paz mental. Por otra parte, como te han dicho, influye mucho la calidad, por ejemplo una amiga tiene una reserva de 0,3 y con la ayuda de una buena nutrición y suplementos para mejorar la calidad ovarica, en fiv ha conseguido sacar 5 óvulos de los cuales 4 han fecundado en embriones. Mucha suerte y mucho ánimo!
    • Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2014 Madrid
    Maria Peke ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me parece q habéis toma muy buena decisión. Os deseo muchísima suerte, y q no necesitéis llegar a la fiv.💪🏻💪🏻😘
    • Responder
  • H
    Novio Curioso Septiembre 2022 Zaragoza
    Héctor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo que nos comentó es que con la reserva que tiene(sacada de un análisis de la antimulleriana) se puede sacar pocos óvulos y que al manipularlos para implantarlos podrían perder calidad y debido a su reserva ya no fuera posible con sus óvulos. Que queremos seguir adelante con el tratamiento pues lo que teníamos que hacer era congelar embriones, pero que si luego no conseguía prosperar el embarazo ya tendria que ser con óvulos de otra mujer, por lo que como siempre estamos a "tiempo" de congelar lo más sensato de cara a tener más opciones es probar a quedarnos embarazados de manera natural y si no se puede pues FIV y decidimos nosotros cuándo quedarnos. Ya hemos cambiado el chip. Ahora estamos concienciados en ir a buscarlo de forma natural y si de aquí a final de año no lo hemos conseguido, pues volveremos a ver qué opciones de tratamientos hay y qué soluciones tenemos(seguramente FIV). No cambia nuestra idea de ser padres solo que puede que por necesidad se adelante. Ahora nos tomamos un paréntesis ya que a ella lubrica ahora y en mayo la vacuna del COVID, así que hasta principios de verano(os dijeron que después de la 2 dosis dos semanas mas) no vamos a ir a por el bebé y ahora ella está tomando ovusitol como preparación.
    • Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2014 Madrid
    Maria Peke ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Héctor, os han llegado a decir en cuánto está su antimulleriana?
    Con baja reserva x aquí x el foro hay chicas q lo han conseguido en fiv con los suyos, y también de forma natural.
    X experiencia, y sabiendo lo complicado q es esto, lo mejor es q mantengáis mente positiva, y habléis mucho de lo q cada uno sentís, y de lo q os parece mejor. 😘😘💪🏻💪🏻
    • Responder
  • H
    Novio Curioso Septiembre 2022 Zaragoza
    Héctor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por vuestros ánimos. A ver no es que no nos recomienden congelar o no. El tema es que a los 33 años que tiene mi pareja le pueden sacar pocos óvulos por lo tanto las opciones de embarazo existen pero si se agotan sin embarazo por el tema que si su reserva ahora es baja en el futuro será peor y entonces ya no se podrá quedar si no es por donación de óvulos. Nos dicen que lo mejor es por lo natural y si en 6 meses no lo hemos logrado entonces congelar
    • Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2014 Madrid
    Maria Peke ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!
    Héctor siento el mazazo q os habéis tenido q llevar.
    Normalmente cuando hay baja reserva, lo q recomiendan es congelar óvulos si ahora mismo no queréis tener un bebé, xq cuanto más tiempo pase más baja sera la reserva.A veces esa baja reserva, puede estar relacionada con la calidad, xo eso solo se sabe tras una punción.Yo buscaría una segunda opción, y con eso pondría opciones sobre la mesa y tomaría una decisión.También depende de cómo de baja sea esa reserva, pues no es igual 0'90 q 0'40 x ejemplo...igualmente, hay quien ha conseguido embarazo natural.Te deseo muchísima suerte😘😘
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Junio 2016 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El problema con la baja reserva ovárica es que a veces va ligado a una mala calidad ovárica y eso solo se ve cuando haces una FIV, porque si hay mala calidad ovárica los embriones son también de mala calidad y no siguen adelante. Lo de la vacuna, yo recomendaría ponerla y esperar dos semanas para buscar, ya que se ha descubierto que las nuevas cepas de los virus afectan más a las embarazadas y tienen más probabilidad de cursar la enfermedad más grave, asi que es aconsejable tener la vacuna puesta.
    • Responder
  • Noelia
    Novia Experta Septiembre 2017 Barcelona
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Hector. Me cuelo de futuras mama de agosto... nostrs llevábamos mas de 3 años buscando. Nos hicimos mil pruebas y todo bien, hasta la ultima analítica de reserva ovárica.. 0,9. Según quiron ( fertilidad de barcelona) era preocupante y sin repetir bi una sola prueba mas, nos decían q invitro seguro! Mi ginecólogo de siempre tb de Qurion , me insistió q no esta necesario, q hasta con una reserva de 0,6 o 0,7 me podia quedar perfectamente de manera natural. Me dio seidivid unis meses y así fue... en diciembre vimos nuestro positivo y de manera natural sin mas. Con esto te digo q a veces, parece q en vez de medicos sean comerciales! Miraros otra opinion, es un poco raro lo que os han dicho. Con reserva ovárica baja ( 0,7 o así), si los ovulos son de buena calidad( mejoran con una dieta libre de procesados y azucares) te puedes quedar de manera natural. Aquí importa la calidad, no la cantidad. Te lo digo por nuestra experiencia , por cierto tengo casi 35.
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si vais ya por lo "natural", ya que pides opinión, yo empezaría con el ácido fólico (o ovusitol si lo prefiere que ya lo lleva), ya que conviene tomarlo 3 meses antes de la búsqueda (mínimo 1), que hay casos que no lo planifican y no lo toman, claro, pero ¿y si te toca espina bífida? En ese tiempo se ha puesto las 2 dosis y está tranquila de no coger covid en el embarazo, etc. Además os da tiempo a "ubicaros y cambiar el chip" de congelamos para esperar a buscamos bebé ya porque nos han metido miedo. Y también podéis buscar mientras otra opinión especializada. ¡Y ánimo!
    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No sé, no le veo la lógica. A mi en IVI me dijeron lo contrario, que si hay baja reserva ovárica es mejor congelar precisamente porque cuanto más tiempo pasa más se deterioran y menos hay, entonces lo que salves y congeles ahora siempre será mejor que lo del futuro porque lo congelado no va perdiendo.
    Te dejo un párrafo que explica lo que intento decir: "La congelación de óvulos o vitrificación ovocitaria es el proceso que se aplica para la preservación de la fertilidad de la mujer. Esta técnica de congelación ultrarrápida permite preservar la probabilidad actual de embarazo de cara a un futuro en el caso de no conseguir una gestación espontánea". Te dejo también un link donde viene bien explicado por qué se congelan y te resalto esta parte "Para aumentar las posibilidades de embarazo en mujeres con poca reserva ovárica, al realizarse la Fecundación In Vitro con ovocitos resultantes de varios ciclos de estimulación." https://institutomarques.com/reproduccion-asistida/tratamientos/la-vitrificacion-de-ovulos/

    Que no lo digo por nada que yo no trabajo de esto, pero es que creo que la información que os han dado es errónea y creo que estas decisiones hay que tomarlas teniendo toda la información porque el tiempo no se recupera. Y a mi por ejemplo me habría gustado que me informaran cuando era más joven Smiley xd


    • Responder
  • H
    Novio Curioso Septiembre 2022 Zaragoza
    Héctor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, claro nos hablaba de la cantidad de óvulos que se podían sacar. No de la cantidad. Que si sacábamos ahora y esperamos un tiempo como pensabamos podía ser que gastasemos esos poquitos óvulos que habíamos congelado y que ya en ese momento no fuera posible sacar más propios porque fuera mas baja la reserva ovárica obviamente
    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sí pero dentro de ser baja, no es lo mismo tener 0.20 que 0.70 a eso me refiero... Hay varias chicas que se han quedado con valores entre 0.70 y 0.90 y algo de manera natural porque los óvulos que tenían eran buenos. Me extraña que os digan que no se pueden congelar cuando la reserva ovárica no influye en la calidad, solo es la cantidad que le queda. Lo digo porque es verdad que se puede esperar, pero la reserva sigue bajando aunque por suerte es menor de 35. Por eso digo lo de buscar una segunda opinión pero es vuestra decisión!

    • Responder
  • H
    Novio Curioso Septiembre 2022 Zaragoza
    Héctor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por contestar. Si hemos pillado ovusitol por internet
    • Responder
  • H
    Novio Curioso Septiembre 2022 Zaragoza
    Héctor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por contestar. Me sirve de mucho los datos que nos facilitas de que lo mejor es tomarlo 3 meses antes de la búsqueda porque así nos planteamos el tema de la vacuna y mientras tanto va tomandolo y preparando el cuerpo para el embarazo. Dónde hemos esperado toda la vida podemos esperar unos meses más. La reserva ovárica es baja para su edad, ella tiene 33 años.
    • Responder
  • E
    Novia Adicta Noviembre 2020 Madrid
    EstefaniaFdez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Héctor, ovusitol puede empezar ya sin problemas. En principio ayuda a regular el ciclo así ella puede ver estos meses que tal le va... Hay chicas a las que les va genial y otras a las que no, si es el caso podrían darle otro tipo de suplemento. Te recomiendo además que si tienes la oportunidad lo pilles por Internet, yo lo compraba en farmacias con diferencia de hasta 7 euros en el precio... Una pasada porque no son nada baratos.
    En cuanto a la vacuna es un tema muy muy personal, y yo no estoy en vuestra situación pero se de chicas en el foro que si seguro que pueden contaros sus casos y os ayuden a tomar una decisión. Entiendo que no queráis retrasarlo pero también entiendo que un embarazo vacunada siempre se llevará con menos "miedo", tened en cuenta que vacuna le ponen para saber tiempo entre dosis porque hay una que son unas cuantas semanas más por lo que he entendido.
    Mucho ánimo con lo decidais será lo mejor para vosotros! Besos y ve contándonos!!!
    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenas, el ovusitol lo ideal sería empezar a tomarlo 3 meses antes de la búsqueda pero si ya vais con "prisa" que empiece cuanto antes que no pasa nada. Es importante por la acumulación de ácido fólico pero hay muchas chicas que se quedan embarazadas sin tomarlo y empiezan el día que lo descubren y todo va bien.

    El tema de la baja reserva ovárica, depende del valor. Aquí hay muchas chicas con baja reserva que se han quedado sin problemas, incluso antes que otras que la tenemos normal xD No importa tanto la cantidad (que es lo que mide la reserva) como la calidad de esos óvulos. Me parece que os lo han pintado mucho más negro de lo que es (salvo que el valor realmente sea muy muy bajo para su edad). Yo pediría una segunda opinión ahora que tenéis los resultados.

    Sobre la vacuna, eso es algo totalmente personal. Yo me he quedado embarazada hace 2 meses y obviamente no me voy a vacunar, pero si hubiera estado en búsqueda seguramente tampoco porque tras 5 meses buscando no iba a parar otros 2-3. Pero hay otras compañeras que han decidido que prefieren tener anticuerpos y así vivir más tranquilas el embarazo. Como bien te digo, yo pediría una segunda opinión y decidiría si realmente no puedo esperar o si...

    Mucho ánimo y suerte con lo que decidáis!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración