Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Analía
Novia Curiosa diciembre 2020 Barcelona

Banquete Boda Noviembre 2020 Barcelona

Analía, el 4 de Noviembre de 2020 a las 13:10 Publicado en el Grupo Barcelona 0 18

¡Hola a todxs! Os explico mi situación a ver si me podéis ayudar o alguien también está viviendo algo similar.

Nos casamos el 21 de Noviembre del 2020 (de aquí 2 semanas y media) en Terrassa, provincia de Barcelona (Cataluña). No sé si sabéis pero tenemos unas restricciones en este momento bastante duras. Los fines de semana confinados en nuestro municipio y la restauración está en estos momentos cerrada, sólo pudiendo hacer entregas a domicilio o take away.

Nosotros tenemos alquilado un local industrial aquí en la ciudad (no es masía ni restaurante ni nada parecido, un local como un lienzo en blanco) y hemos contratado servicio de alquiler de mobiliario, catering, iluminación, decoración y flores todo por nuestra cuenta. Vamos a ser unas 37 personas (bastante pequeña) y queríamos hacerlo todo a nuestra manera.

Todo está atado y tenemos el ok del ayuntamiento. Todo excepto que la restauración está "prohibida" y hay invitados que vienen de otros municipios.

En teoría las medidas durarán 2 semanas pero ya nos conocemos...

¿Qué haríais en mi caso? ¿Me espero a ver si cambian restricciones? ¿Pinta que irán a peor? Agradecería comentarios sobretodo de gente que se case en breves y sea de Cataluña ya que estareis viviendo una situación similar.

¡Gracias a todxs!

18 Respuestas

Última actividad por Analía, el 13 de Noviembre de 2020 a las 15:27
  • Analía
    Analía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola a todxs! Después de la extensión de las restricciones hasta mínimo el día 23 de Noviembre, hemos tenido que aplazarla al 12 de Diciembre de 2020. ¡A ver si esta vez hay suerte! Smiley winking

• Responder
  • Analía
    Analía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muchas gracias por la info Judit! Smiley winking

• Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Por si quieres ir mirando de hablar con los proveedores.

La consejera de Sanidad de Catalunya, Alba Vergés, avanza que con casi toda probabilidad la Generalitat extenderá quince días más el cierre bares y restaurantes para seguir descenso cifras para conseguir que los datos de contagios e ingresos en hospitales y UCI, con una tensión muy elevada, sigan bajando en las próximas semanas.

Supongo el viernes ya lo anunciaran.. vaya ruina para el sector... espero en diciembre puedan abrir y al menos remontar algo

• Responder
  • Analía
    Analía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ayyy muchas gracias por los ánimos, guapa!!

• Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pues yo de ti mantendria la esperanza hasta el último momento, ya que tenéis el ok del ayuntamiento. Tiempo de posponer siempre tienes. Apuraaaa

• Responder
  • Analía
    Analía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí! Han decretado por 15 días más el toque de queda pero el resto de restricciones aún están por verse Smiley sad
    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No se si han decretado otros 15 días más. No lo tengo claro... a ver la semana previa como lo veis y si hay que aplazar pues se hace,.. todo sea por el bien de todos y para q podáis tener una boda como toca!

• Responder
  • Analía
    Analía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias preciosa!😍
    • Responder
  • Analía
    Analía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Nos lo han dicho ellos mismos desde Protocolo y en persona. La sala es enorme y está adaptada al 30% de su aforo total. Además, si lees bien en el comunicado de Salut, las ceremonias civiles están excluidas de las reuniones de 6 personas. Somos los primeros interesados que todo sea legal.
    • Responder
  • Raquel
    Novia Adicta Septiembre 2021 Barcelona
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¡Mucha suerte guapa y ánimo! 😊
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Mayo 2021 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Como puede ser que en el ayuntamiento os dejen 25 personas? Si desde la comunidad autonoma han puesto restricción de 6 personas... Yo no me fiaria y me informaria bien, por mucho que el ayuntamiento diga misa, ellos no tienen potestad para decir cuanta gente se puede reunir con un estado de alarma de por medio.

• Responder
  • Analía
    Analía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Raquel! Muchas gracias por tus palabras. En ningún momento queremos saltarnos la ley. En el ayuntamiento nos dejan hasta 25 personas, las demás esperarían fuera. Necesitamos que abra la restauración y que abran los municipios, sino mis hermanas por ejemplo no podrían venir y son de las 25 que quiero que estén en el momento de la ceremonia :’( gracias, de verdad!
    • Responder
  • Raquel
    Novia Adicta Septiembre 2021 Barcelona
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Buenas noches Analía, nosotros también éramos del 21/11/2020 hasta hace apenas unas horas... Hemos resistido, sido pacientes, nos hemos acomodado y un montón de cosas más pero las últimas restricciones han llevado a que la masía/hotel donde nos casábamos hayan tomado la decisión de cerrar lo que queda de año y algo más...

Nuestro deseo era seguir adelante hasta último momento pero ha llegado un punto que no podemos navegar contra viento y marea. Yo te diría que esperéis hasta que publiquen la nueva normativa pero que en ningún caso hagáis algo en contra de la ley porque os puede salir muy caro y acabar con un mal sabor de boca...

Por otro lado, si podéis casaros en el Ayuntamiento ese día pues perfecto. Nosotros íbamos a hacer eso, pero resulta que al ser sábado los testigos y padres no podrían acudir por vivir en un municipio distinto al nuestro (no se considera de las excepciones para la movilidad).

¡Ánimo guapa, todo pasa y de todo se sale!

• Responder
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Buenos días preciosa,

Se trata de una decisión muy personal ❤️️

Te aconsejo que os mantengáis informados a través de las fuentes oficiales y que estéis en contacto con vuestros proveedores 😘

También puedes compartir tus dudas con las parejas de estos debates:

Novi@s Barcelona 2020: ¡Preséntate!

¡Aún tengo arroz en los zapatos!

¡Te mando mucho ánimo y fuerza guapa! 😘

• Responder
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Opino igual que Marta, me sorprende mucho! y yo personalmente intentaría no saltarme la ley. Puedes hacer la ceremonia y dejar celebración para más adelante 😊 se que no es ideal pero en los tiempos que corren toca adaptarse!

Muchos ánimos! Se por lo que estáis pasando pk hasta hace muy poco he estado en vuestra situación. Me casé en bcn el 24/10 tras tener que posponer a una semana de la boda en marzo! Es un poco largo pero os dejo el link a mi historia por si os interesa/ ayuda https://comunidad.bodas.net/debates/despues-de-muchos-obstaculos-alcanzamos-la-meta--t734953
    Muchos ánimos y paciencia!!! Y por supuesto suerte 🍀
    • Responder
  • D
    Súper Novia Mayo 2022 Barcelona
    Dafne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa!
    Soy de Terrassa tambien...
    La verdad que es una decisión muy personal y dolorosa, nosotros hemos cambiado la fecha 3 veces ya, la próxima es en febrero, y la celebración en abril, tampoco sabemos si la celebración podrá llevarse a cabo. Sinceramente yo en tu lugar y tal y como estamos lo aplazaria, firmaría y haría algo con los más allegados. Pero como digo, es muy personal
    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Opino como Marta me sorprende de el ok a una reunión de 37 personas.
    Yo dejaría también la celebración para más adelante.
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Mayo 2021 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

El ayuntamiento ha dado el ok?

No te se decir, me extraña porque las reuniones de más de 6 personas estan prohibidas. Pero si os han dado el ok...

Yo sinceramente, me esperaria a ver si cambia algo, pero si ademas tienes invitados de fuera de tu ciudad...

Yo creo que cambiaria la fecha o lo haria sin celebración y dejarla mas para delante, yo no me arriesgaria a una posible multa además de posibles contagios.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración