Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Amanda
Novia Curiosa Mayo 2014 Madrid

Banquete por estaciones de comida

Amanda, el 26 de Noviembre de 2013 a las 22:54 Publicado en el Grupo Banquetes 0 10

Hola! Estamos pensando en cambiar el tipico banquete de menu por algo como un gran cocktail o por estaciones de comida. Hemos estado mirando pero no encontramos nada, parece bastante dificil dar con ellos. Algun@ me puede ayudar?? Conoceis alguno? Teneis experiencia con este tipo de "banquete".

Gracias!!

10 Respuestas

Última actividad por Maria, el 8 de Agosto de 2018 a las 15:19
  • Maria
    Novia Curiosa Julio 2021 Alicante
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es justo lo que yo he pensado, aunque quizá con más asientos para que si todos quieren estar sentados un rato puedan hacerlo. Dicen además que sale más económico que un menú cerrado en salón. ¿Te importaría decirnos cuánto te salió por persona?
    • Responder
  • Greide
    Novia Novata Mayo 2019 Madrid
    Greide ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Amanda! es exactamente lo que quiero y todavía no encuentro el lugar que pueda ofrecérmelo!

    Tu boda ha sido en Madrid? Que tal ha quedado? Me podrías decir quien fue tu proveedor de banquete?


    Gracias!!

    • Responder
  • V
    Novia Novata Septiembre 2018 Madrid
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Xx-xy
    Me podrías decir dónde pudiste hacer así tú banquete? Es exactamente la idea que tenemos. Gracias!
    • Responder
  • Novieta2010
    Top de las Novias Febrero 2010 Madrid
    Novieta2010 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros tuvimos un cocktail de bienvenida en la boda que iba por estaciones: estación gallega, estación asiática, de cocina en vivo, de quesos y jamón, de encurtidos, de aceites, ...

    Pero después teníamos la cena dentro del salón

    • Responder
  • Amanda
    Novia Curiosa Mayo 2014 Madrid
    Amanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias a todas para responder!
    Mi idea es exactamente la de Xx-xy . Conoceis catering que lo hagan en madrid? Yo ahora a todos lo que contacto lo pregunto directamente como primera condicion. Asì va a ser mas facil.
    Nosotros tenemos solo 85 invitados y casi todos jovenes entonces creo que pueda ir bien.

    • Responder
  • X
    Novia Máster Mayo 2012 Tenerife
    Xx-xy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Amanda, yo lo hice así y fue un verdadero éxito!!!! todos los invitados quedaron encantados, nadie daba crédito la cantidad de comida, y como habia tanta variedad, nadie se quedó sin comer! Smiley xd

    A nosotros nos asesoró el catering y el cocinero, sobre todo y gracias a él, con unas fantasticas ideas que hicieron que todo triunfara.

    1º) funciona mejor cuando los invitados son jóvenes, porque a los mayores les gusta que les sirvan. Pata remediar eso, reservamos mesas para los mayores, y el maitre se aseguró que todos tuvieran su sitio. A ellos se les servía en mesa. El resto, con mesas altas para apoyar las copas, y luego habia algunas mesitas de cafe, con 4 sillas, para que de vez en cuando quien quisiera, se pudiera sentar. En una esquina añadimos una zona chill out con sofas y puf. Nadie se quejo de asiento! Me asesoraron que al menos hubiera asiento para el 40% de los invitados

    2º) yo tuve 100 invitados y nunca me pusieron problemas por la cantidad. Supongo que cuantos más invitados, queda mejor..

    3º) Comida: había frios y calientes. Ademas teníamos varias estaciones con show cooking, y los cocineros dandolo todo Smiley xd : sushi, rissoto, bacalao, salmorejo (en miniconos) y un cortador de jamón.

    4º) Bebidas: en lugar de una barra convencional, una mesa en el centro llena de copas con un camarero sirviendo, y luego unos cuantos pasando entre los comensales.

    5º) musica ambiente: nuestro dj nos recomendo una recopilación de grandes existos del rock y del pop versionados a la bossa nova.. musica muy suave y agradable!

    Yo que voy a decir! salio todo a la perfección!!!!!

    Mi consejo es que si lo tienes claro, no te desanimes, que no sabes la alegria que es no tener que colocar las mesas! jajaja

    • Responder
  • Alicia
    Novia Adicta Julio 2014 Álava
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! Cada vez se están poniendomás de moda ese tipo de celebraciones.

    A mi en varios restaurantes me han ofrecido la posibilidad de hacer un banquete tipo cocktail.

    Es una buena idea pero debes tener en cuenta un par de cosas: si es una boda con muchos invitados no te lo recomiendo y si tienes mucha gente mayor, piensa en preveer algun sitio donde se puedan sentar porque sino se les hará pesado.

    Plantea en el restaurante la idea que tienes, puedes proponerles una serie de canapés fríos y calientes, cortador de jamón y salmón, alguna crema, cucharitas variadas, diferentes variedades de elaboraciones de carnes y pescado( brochetas de rape y langostinos, brochetas de solomillo...) copas de cocktail de marisco.., en algunos sitios te ofrecen la posibilidad de hacer alguno de los canapes en vivo delante de los invitados y queda muy vistoso.

    En cuanto a los postres yo te propondría una mesa tipo buffet.

    Espero haberte ayudado. Por cierto en que ciudad te casas?

    • Responder
  • Maria Alr
    Novia Máster Agosto 2014 La Rioja
    Maria Alr ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo soy cocinera y no entiendo lo que quieres hacer, si lo explicases de otra forma creo que te puedo ayudar, pero no se que es lo que dices, un menú degustación???

    • Responder
  • Llara
    Top de las Novias Junio 2014 Barcelona
    Llara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    De todos los restaurantes que consulté presupuestos solo uno de ellos aparté de los menus convencionales me enviaron otro tipo cocktail. Yo creo que hablando con ellos y diciendoles de antemano que es lo que buscas pueden confeccionarlo y darte un presupuesto

    • Responder
  • Alejandra
    Súper Novia Mayo 2014 Barcelona
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Guapa hola! Mi banquete será así, pero no fue nada fácil q los e restaurantes se adaptarán a mi idea. Ha sido una búsqueda sin descanso y con un poco de agobio. Hasta q uno aprecio entender bebiendo la idea y la fuimos trabajando. Te deseo suerte y paciencia. Y sobre todo tu tienes q estar clara en lo q quieres, explicarlo una y otra vez y q te entiendas.eres tu quien debe liderar xq los locales no están muy acostumbrados a este tipo de bodas

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración