Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

L
Novia Experta Abril 2027 Málaga

Banquete tipo buffet

Lucía, el 31 de Mayo de 2020 a las 14:38

Publicado en el Grupo Banquetes 54

Hola a todas!! Simplemente por curiosidad, ¿alguna ha asistido a alguna boda donde el banquete fuese tipo buffet? Es que no sé si hay algún servicio de catering que lo organice y por saber si sale más barato o más caro que un banquete tradicional. Muchas graciassss 😊😊
Hola a todas!! Simplemente por curiosidad, ¿alguna ha asistido a alguna boda donde el banquete fuese tipo buffet? Es que no sé si hay algún servicio de catering que lo organice y por saber si sale más barato o más caro que un banquete tradicional. Muchas graciassss 😊😊

54 Respuestas

• Reyes
    Novia Adicta Septiembre 2020 Sevilla
    Reyes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo fui a una tipo bufet y es más caro y a nadie le gustó
    • Responder
  • Carla
    Novia Máster diciembre 2019 Barcelona
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo fui a una dónde el primer plato era tipo buffet y no me gustó nada. Entre que es un rollo levantarte con el vestido, tacones, riesgo de mancharse al servirse o chocar com alguien que lleva el plato... Además los platos buenos se terminaron en seguida y lo que quedaba no me gustaba así que casi ni pude comer. El precio suele ser el mismo que un banquete estandard, incluso he visto fincas donde te cobran más por hacerlo todo en formato cocktail.
    Por otro lado, a raíz del virus han puesto relaciones para los buffets, preguntad porque creo que ahora tienen que hacer raciones individuales para que no toquen varios comensales de una fuente
    • Responder
  • Sandra
    Novia VIP Septiembre 2019 Vizcaya
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no he ido a ninguna boda buffet, pero mi marido trabajo de camarero en bodas hace años y creo que suele salir más barato.
    Ahora con el tema que estamos viviendo... No sé como estará lo de los buffets
    • Responder
  • Ther
    Súper Novia Octubre 2018 Alicante
    Ther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Tipo cóctel y tipo buffet no es lo mismo, qe veo muchos comentarios que puede llevar a confusión. Tipo buffet puede ser perfectamente poner estaciones temáticas por ejemplo, cortador de jamón, mini burguers, mesa de quesos, sushi corner, mesa de mariscos, carrito de cocina andaluza, foodtruck de lo que quieras, etc. En este tipo de banquete los invitados pasearian libremente por todo el espacio cogiendo lo que les apetezca.
    El banquete tipo cóctel sería bandejeado, los camareros van pasando ofreciendo bebida y comida en formato mini que se pueda comer de un bocado. En ambos casos es aconsejable disponer de mesas y sillas para que los invitados puedan ir descansando
    • Responder
  • P
    Novia Máster Marzo 2021 Sevilla
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!! Yo si he asistido a una boda tipo cóctel y la verdad que fue maravillosa, la comida de una calidad excelente y muchísima cantidad, tanta que sobró, que los novios tuvieron que decir que dejaran de servir comida...pero se que el menú les costó bastante caro
    • Responder
  • L
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso sí, jajaj
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Julio 2021 Albacete
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estuvo muy bien, como consejo es importante la temperatura de los alimentos, algunos estaban fríos.... Pero en general fue original y a la gente joven le gustó la idea, a los mayores no tanto.... Porque da pereza levantarte a por comida, jeje

• Responder
  • L
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, imagino que dependerá también del tipo de empresa, si no están especializados en este servicio o algo así pues podría pasar eso.
    • Responder
  • L
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ains pues muchas gracias, me parece fantástico. Y es muy buena idea, así pueden ver claramente qué pueden comer.
    • Responder
  • Marta
    Súper Novia Agosto 2021 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he asistido a una boda con buffet pero en Alemania. A mi no me desagrada la idea pero la calidad de la comida en este caso no fue buena.
    • Responder
  • Ana.
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ah por cierto todo era buffet, a excepción del marisco y el postre que si los sirvieron en la mesa individual!!! No se repetían estos platos.
    • Responder
  • Ana.
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El año pasado fui a una boda buffet, fue al aire libre en un pinar precioso, y el menú les salió creo que algo más barato que el tradicional.
    Aparte hubo cóctel con jamón, queso, cucharaditas variadas, croquetas, etc.
    Mira te paso lo que pusieron por si te sirve de idea:Banquete tipo buffet 1

• Responder
  • Patricia
    Novia Leyenda Abril 2018 Barcelona
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, Lucía.
    Yo personalmente no he ido a ninguna boda de tipo cóctel. Pero tengo familiares y conocidos que sí, y todos ellos no me han hablado precisamente bien de la experiencia. Yo soy de banquete tradicional.
    • Responder
  • S
    Novia VIP Julio 2024 Pontevedra
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cada vez esa especialidad de banquete está más de moda 😊 y suele ser más barata, en el sitio en el que estamos interesados cuando nos mandaron presupuestos nos dieron el de banquete normal y el de buffete o coctel como tmb se suele llamar y es más barato que el normal 😊
    • Responder
  • L
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es posible, aunque aún así, mi caso es más por informarme y conocer todas las alternativas, espero que cuando tenga que organizar mi boda de verdad todo esto haya pasado y sea viable la idea del banquete buffet. La verdad es que es horrible la de bodas que han tenido que ser adaptadas o incluso canceladas por la situación, y aunque todos intentamos salir adelante, muchas empresas se me están aprovechando.
    • Responder
  • L
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí es que me parece una idea genial también, como dices, es diferente a lo que estamos acostumbrados y me parece mucho más cómodo para todos. Aunque sea más trabajo quizás organizarlo, creo que todo el mundo acaba más contento, pues en la mayoría de las bodas hay gente que acaba sin comer de nada porque no le ha gustado y lo suyo es que todos estén a gusto.
    • Responder
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Casi todos los Catering ofrecen esta alternativa.
    Lo único que ahora mismo con la situación del covid puede que cambie un poco este tipo de montaje ya que no que podría ser un riesgo compartir cucharas para servir etc. Los caterings están buscando alternativas pero es posible que eso haga que el precio incremente
    • Responder
  • Mara
    Novia Adicta Junio 2021 Madrid
    Mara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Nosotros tenemos contratado realizarlo así. No sé si finalmente podrá ser, ya que me parece que sería un poco similar a la barra libre.
    A nosotros nos cuesta igual que si lo hiciéramos normal, ya que ellos de esta forma tienen que comprar más comida de todo, ya que no pueden saber si todo el mundo va a comer más carne, más pescado...por lo que deben tener reservas. A nosotros la idea nos encanta, nos parece un pelin menos informal, pero aún no sabemos si finalmente podremos llevarlo a cabo.
    • Responder
  • L
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah pues muchas gracias, además creo que también se desperdiciará menos comida, ya que cada uno coge lo que se va a comer.
    • Responder
  • L
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí es que me parece más cómodo y si además es más barato... me parecen todo ventajas ☺️
    • Responder
  • Daniel
    Súper Novio Mayo 2021 Pontevedra
    Daniel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi prima se casó así y dice que le salió más económico que los restaurantes a los que pidió presupuesto
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Normalmente te saldrá más barato... yo en los sitios que he mirado, el menú incluye cóctel y me parece mejor ideaSmiley kiss

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración