Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

N
Novia Habitual Febrero 2018 Valencia

Barbacoa...prohibida???

Nerea, el 21 de Agosto de 2015 a las 19:11 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 36
Hola chicas, la semana q viene tengo una comida familiar y van hacer barbacoa....longanizas....chuletas...panceta...eso se puede o no se puede comer?? He leído q se kedan por fuera los alimentos...con el fuego y que por dentro no se quedan muy bien hechos...

36 Respuestas

Última actividad por Naira, el 26 de Septiembre de 2017 a las 22:40
  • N
    Novia Habitual Mayo 2017 Valencia
    Naira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No estoy de acuerdo. De hecho, lo de la congelación no es cien por cien seguro,depende de habrás estrellas (cuantos grados bajo cero) alcance tu cohelador, a una temperatura insuficiente podrían quedar aletargados los bichos. En cambio, con una temperatura superior a 60° (algo que se alcanza casi con cualquier barbacoa y similar) se mueren. Eso sí, tiene que estar bien cocinada por dentro, nada de roja o fría por dentro. Y eso es aplicable a Frankfurt, longanizas, etc.
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Agosto 2017 Toledo
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si la carne esta bien cocinada o si ha sido congelada previamente, no hay problema. Las salsas mejor industriales porque suelen ir pasteurizadas y así matan a los posibles bichitos. Ensaladas y eso bien lavadas... Yo creo que puedes ir sin problema!
    • Responder
  • Noelia
    Novia Habitual Abril 2017 Valencia
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me dijeron lo mismo que a ti
    • Responder
  • C
    Novia Novata Julio 2016 Madrid
    Cirugia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No creo que tengas ningun problema con la barbacoa , solo que tienes que comer poco y tener mucho cuidado con el puerco

    • Responder
  • X
    Novia Máster Septiembre 2013 Acoruña
    Xiomara! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exscto. Mi matrona me dijo que era peor la fruta y más sucia...y la verdura igual...
    • Responder
  • Mari :)
    Novia VIP Octubre 2014 Girona
    Mari :) ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola luna!! lo unico que tienes que mirar es que la carne que te vayas a comer no este cruda por dentro. que te la pasen bien por la barbacoa!! Smiley smile

    • Responder
  • J
    Novia Adicta Julio 2014 Madrid
    Jacky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Una cosa es seguir recomendaciones que eso creo q lo hacemos todas.. Y otra obsesionarse con cada cosa que te llevas a la boca!! Si fuera x lo q comentan muchas embarazadas yo no comería nada..!!!!
    Y créeme q yo soy la primera en preguntar en los bares si la mayonesa esta hecha con huevo (si esta prohibido.. Pero hasta ahora sólo ha habido dos bares que me han dicho eso, el resto la hace casera y con huevo..) en decir q la carne muy hecha etc..
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí eso de "hecho cho esto y no me h pasado nada", no me vale. ¿Por qué? Porque antes íbamos sin silla en el coche y no nos ha pasado nada. Que ke pregunten a todas las que se cogen la Toxo en el embarazo o a la mujer de Berlín Osborne que cogió listeriosis por comer queso con leche cruda....Que cada una haga lo que quiera pero las recomendaciones sanitarias oficiales están para algo, evidentemente para quien las quieta seguir.
    • Responder
  • J
    Novia Adicta Julio 2014 Madrid
    Jacky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto! Eso me han dicho a mi y eso es lo que hago... Smiley smile y disfrutar de mi embarazo...Smiley winking
    • Responder
  • Anabel
    Novia VIP Julio 2014 Cádiz
    Anabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Anda, es q nos quedamos embarazadas y vamos con el kit de analizar todo! Mi antojo de mi anterior embarazo fue jamón del bueno, del q costaba 70€ el kilo... y tu piensas q yo lo iba a congelar? Ja! Me harte de jamon y no pasó nada.. cada médico da más importancia o menos a ese tipo de cosas, mi médico y mi matrona nunca m han dicho q no coma esto o lo otro, tan solo q coma con moderación todo lo q se m apetezca y una dieta variada. Así q comer bbq siempre y cuando os apetezca y ste bien hecha. Yo las cosas q no m entran por el ojo no me las como pero si se m apetece y me la como con ganas m sienta genial!
    • Responder
  • Abby
    Novia Experta Marzo 2014 Zaragoza
    Abby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El toxoplasma es un parásito, que sí que se inactiva con la congelación. Os copio el texto que recomienda la sociedad española de pediatria. Profilaxis: Deben recomendarse medidas profilácticas higiénicas a las embarazadas seronegativas para toxoplasma (limpiar bien las frutas y verduras, comer carne bien cocida o previamente congelada, y utilizar guantes al manipular excrementos de gato o tierra de jardín). y el enlace para descargarlo http://www.seipweb.es/index.php/infecciones-congenitas

    lo de congelar la carne, es por la manipulación, es decir, si la embarazada manipula carne cruda y no se lava bien las manos despues si q puede contagiarse, si está congelada esto no pasaria. Pero si no manipula la carne y alguien se la prepara bien cocinada, no hace falta congelarla.

    El jamón serrano 3 días en congelador casero ya tiene los toxoplasmas inactivados.

    • Responder
  • J
    Novia Adicta Julio 2014 Madrid
    Jacky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La curación del chorizo salchichón y lomo es diferente a la del jamón..(2años..) yo solo sigo consejos de mi medico, mi ginecóloga y mis dos matronas!
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso no es una web seria. El Toxoplasma gondii muere por encima de los 66 grados y por debajo de los -26....en un manual de Biología se pueden encontrar estos datos.

    De todas formas, cada médico dice una cosa, la guía puede ser el Ministerio de Sanidad, más fiable que eso, no debería haber nada.
    • Responder
  • Shemayt
    Novia Máster Octubre 2013 Asturias
    Shemayt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nada, mujer, hacer la carne bien y punto. Que antiguamente se cocinaba al fuego, como en la barbacoa, y no pasaba nada. De hecho, cocinando al fuego hay más posibilidades de matar la bacteria que en casa con una sartén. A veces parece que el ser humano lleva con el frigorífico y la vitroceramica desde la prehistoria...
    • Responder
  • Misueño
    Novia Máster Octubre 2014 Barcelona
    Misueño ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo creo que aquí todas hacemos lo que nos recomiendan nuestros médicos y matronas, no lo que creemos mejor. No hay que entrar en polémicas por cosas así, máxime cuando sabemos de sobras que los profesionales de la sanidad aún habiendo estudiado la misma carrera luego siguen protocolos y "corrientes" médicas diferentes y en multitud de ocasiones dan pautas distintas para una misma cosa.
    Saludos!
    • Responder
  • Alex
    Novio Experto Junio 2015 Barcelona
    Alex ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Lee esto. aconsejan congelar la carne entre -18cº y 0cº para reducir las probabilidades de cojer la toxoplasmosis, aparte de cocinarla a 160 cº

    http://espanol.babycenter.com/a900778/toxoplasmosis-durante-el-embarazo

    Pero todo y eso, yo y mi mujer vamos hacer lo que nos aconseje el gine, que para eso es el profesional y ponemos nuestra confianza en el.

    • Responder
  • Matiner
    Súper Novia Mayo 2014 Málaga
    Matiner ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No se trata de opiniones, todo lo que te han dicho por aquí TODAS las chicas es lo oficialmente aceptado por cualquier ginecólogo. El jamón, claro que es necesario congelarlo, pero el congelador de tu casa no es válido porque no alcanza la temperatura necesaria... por lo que es mejor evitarlo o cocinarlo.
    Lo que es de risa es tener que congelar una pechuga de pollo 48 horas antes de cocinarla para poder comerla...
    • Responder
  • Alex
    Novio Experto Junio 2015 Barcelona
    Alex ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Cada una que haga lo que crea mejor, yo solo di mi opinion basandome en lo que nos han dicho en nuestro hospital. Al igual que varias conocidas le han comentado sus respectivos medicos en diferentes hospitales.(Para prevenir la toxoplasmosis ), sobretodo el jamon serrano eso que no hace falta congelarlo es de risa.

    • Responder
  • X
    Novia Máster Mayo 2012 Tenerife
    Xx-xy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es súper curioso con lo que nos obsesionamos con la carne, embutidos y pescado pero nadie nombra frutas y verduras que son la mayor fuente de contagios de la toxo al estar en contacto con la tierra directamente....
    En mi caso durante el embarazo no podía comer nada congelado, tenía que ser todo fresco... Me dio una obsesión!
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Los embutidos crudos no se pueden comer porque el proceso de curación no mata la bacteria de la toxoplasmosis. Ésta muere a partir de los 26 grados bajo cero, temperatura a la que no llegan la mayoría de congeladores comerciales por lo que congelar tampoco sirve en este caso. Sí sirve cocinarlo, porque muere a 66 grados.

    • Responder
  • Misueño
    Novia Máster Octubre 2014 Barcelona
    Misueño ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola,
    Estoy embarazada de mi segunda hija y ni en el primer embarazo ni en el actual el gine o la matrona me han dicho que no se pueda comer carne, y mucho menos que haya que congelarla como he leído por aquí. Tiene que estar bien hecha, con eso hay suficiente.
    Disfruta de las barbacoas!! Smiley winking
    • Responder
  • J
    Novia Adicta Julio 2014 Madrid
    Jacky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso de congelarlos son los embutidos como el chorizo salchichón y lomo... El jamón esta perfectamente curado y se puede comer tal cual..
    La carne con que este muy hecha vale! No hace falta porque congelarla.. Yo en las bbqs lo que hago es pedir q a mi me lo pasen mas, y el chorizo x ej lo abro a la mitad y ya..
    Las mayonesas caseras no, pero las compradas perfecto.. Y los quesos la gran mayoría q venden en el supermercado son todos pasteurizados..
    Vivo con dos matronas en casa, así que los consejos los tengo a la orden del día!
    No hay q obsesionarse tanto... Solo tener cuidado con que todo lo que comas este bien hecho o hervido.
    • Responder
  • Matiner
    Súper Novia Mayo 2014 Málaga
    Matiner ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Alex es tal y como te cuenta Silvia, o eso o todos los gines que conozco y el ministerio de sanidad se equivocan! Informaros bien porque ya bastantes limitaciones tiene el embarazo para también dejar de comer cosas con las que no hay problema.
    En el caso del pescado, es únicamente el pescado crudo el que hay que evitar (sushi, tartar...) se recomienda también no consumir pescados con alto contenido en mercurio (pez espada y otros "pescados grandes" aunque no todos) el resto del pescado se puede consumir sin congelación previa y bien cocinado.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Aquí va el enlace: http://aesan.msssi.gob.es/AESAN/web/rincon_consumidor/seccion/alimentacion_segura_embarazo.shtml

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Siento decirte que llevan razón quienes te han respondido. Yo tengo por escrito, de distintos gines y matrona, las recomendaciones sobre alimentación y es más, incluso en mi centro de salud hay un cartel sobre esto que proporciona el ministerio de Sanidad.

    La carne no necesita congelación, sólo cocinar la muy bien. Es el pescado el que, en todo caso, puedes congelar para evitar el anisakis (pero embarazada o

    Los quesos, da igual que sean frescos o no, lo que no deben es llevar leche cruda. El queso de Burgos es queso fresco y está pasteurizado por lo que sí se puede comer.

    Las mayonesas y aliolis, siempre compradas puesto que el huevo va también pasteurizado y nunca caseras con el huevo crudo, por el riesgo de salmonelosis.

    La pasta fresca no supone ningún problema, la diferencia con la pasta seca es que lleva huevo y está pasteurizado, se puede comer sin problemas.

    aquí el enlace a la información de Sanidad:

    • Responder
  • Alex
    Novio Experto Junio 2015 Barcelona
    Alex ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Te equivocas con el tema de la carne.Hay que congelarla 48 horas como minimo. Peguntalo a tu medico y veras. El nuestro llo dejo bien claro desde el principio. Y con las mayonesas lo mismo. Nosotros siempre preguntamos todas las dudas a nuestro medico y no nos aventuramos por lo que nos cuentan o dicen (todo el mundo entiende de todo sin tener carrera). Quesos siempre pasteurizados y nada de frescos al igual que la pasta nada de pasta fresca.

    • Responder
  • Alegria
    Súper Novia Mayo 2015 Guipúzcoa
    Alegria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como te dicen las chicas mientras las carnes estén bien hechas, puedes comer de todo!
    • Responder
  • X
    Novia Máster Mayo 2012 Tenerife
    Xx-xy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puedes comer de todo. La carne bien hecha, las verduras bien lavadas.... Disfrutaaaa
    • Responder
  • Yaya
    Súper Novia Mayo 2015 Granada
    Yaya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo ya he hecho dos barbacoas en mi embarazo y como de todo, lo único para que se haga bien la carne, le hago unas rajitas y el chorizo y la morcilla las abro por la mitad para que se hagan mejor. Mayonesas y demás todo de bote, nada casero y ala, a disfrutar de una buena comilona!! ;-)
    • Responder
  • VERONICA
    Novia Experta Noviembre 2014 Madrid
    VERONICA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La comida debe estar bien hecha, q no tenga sangre. Nada más. Si esta bien cocinada no hay problema!
    • Responder
  • R
    Novia VIP Septiembre 2014 Barcelona
    Ruthy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola wapa. Mientras la carne esté bien hecha no hay problema. En mis dos embarazos jamás me han dicho que congelara la carne. Otra cosa son los embutidos tipo jamón como dice Positiva. Pero vaya, si lo cocinas también lo puedes comer sin problemas.
    • Responder
  • Matiner
    Súper Novia Mayo 2014 Málaga
    Matiner ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No es necesario congelar la carne, con que esté bien hecha y pasada no hay problema ya sea una chuleta o una longaniza. El problema de los embutidos es comerlos curados (jamón) y por ello el jamón pasado por la plancha se puede comer también sin problema. Las mayonesas y aliolis hay que tomarlas compradas, nunca hacerlas en casa...ya que las caseras se realizan con huevo crudo y el huevo crudo no debe tomarse por la salmonela...
    En Carrefour por ejemplo venden un producto que se llama "huevina" con el que si se pueden hacer salsas caseras sin riesgo.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración