Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Isabel
Novia Adicta Septiembre 2020 Córdoba

Barra libre por botella

Isabel, el 3 de Enero de 2020 a las 01:10

Publicado en el Grupo Banquetes 45

Hola! Mi novio y yo estamos buscando aún el sitio en el que celebrar nuestra boda. De momento tenemos uno que tiene muchas papeletas y cuando fuimos a vernos nos comentaron como llevaban ellos la barra libre y no sabemos muy bien por donde nos puede salir. El hombre que nos atendió nos comentó que...
Hola!

Mi novio y yo estamos buscando aún el sitio en el que celebrar nuestra boda. De momento tenemos uno que tiene muchas papeletas y cuando fuimos a vernos nos comentaron como llevaban ellos la barra libre y no sabemos muy bien por donde nos puede salir.
El hombre que nos atendió nos comentó que ellos funcionan por botellas (50€/botella, sin ninguna hora ni nada incluido en el menu) y que así sale más rentable y la gente queda muy contenta. El problema es que no sé si eso es realmente tan rentable, porque llevamos bastante invitados (350 o así) y la boda será de día, por lo que no sé si se nos alargará mucho la barra libre y, por tanto, nos saldría por un ojo de la cara.¿Que opináis?Muchas gracias!

45 Respuestas

• M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo lo veo difícil de calcular porque no todos los invitados beben lo mismo...Smiley ups

• Responder
  • Meritxell
    Novia Máster Julio 2021 Guipúzcoa
    Meritxell ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uff y como calculais cuantas botellas de cada? Siendo tantos invitados... lo veo un poco complicado!
    Ya nos contaras! Suerte guapa
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Julio 2021 Albacete
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola!

Nosotros cuando visitamos distintos sitios para el banquete en alguno nos dieron opción de llevar nosotros nuestras botellas, y ellos ponian los refrescos, aguas, vasos, hielo y servicio camareros por 24€ la caja, en otros era a 50€ todo lo anterior más la botella de alcohol, y en otro (que es donde nos casamos) nos cobran por horas, con un mínimo de 10€ por comensal, osea que ya sabemos que mínimo será 2000aparte el resto de horas que también se multiplica por los comensales pero a un precio inferior.

A nosotros la verdad es que nos gustaba más y nos salía más rentable el de 50€ botella y todo lo que conlleva la barra libre, pero porque es una boda de tarde y estaremos unas 5h+- de barra libre y no son de beber un montón salvo unas cuantas personas, pero no nos dieron esa opción en nuestra finca.

Vosotros lo que tenéis que pensar es el tipo de invitados que lleváis, si son de una edad u otra, y si son de beber, porque claro 350 personas son muchas, y si por ejemplo un tercio son de beberse con poco una botella entre 2 pues, os saldrá muy caro... no sé, eso sería hablarlo con el restaurante, por si os dajara modificar, o llevar algunas botellas a vosotros!

Suerte!

• Responder
  • Laura
    Novia Curiosa Noviembre 2019 Sevilla
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso fue por horas, más que nada porque había un mínimo de botellas y nos salía prácticamente lo mismo, ya que éramos pocos y el mínimo era el mismo con independencia de los invitados.
    Pero siendo tantos, si tus invitados no beben mucho, os puede salir mejor. Lo único complicado, en mi opinión, es establecer el número de botellas de cada tipo de alcohol...
    Ya nos contarás. Suerte!
    • Responder
  • Cande
    Top de las Novias Mayo 2014 A Coruña
    Cande ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros teníamos la opción de elegir entre barra libre a precio fijo o por botellas, echamos cuentas, elegimos pagar por botellas y acertamos porque nos salió más barato. Pero claro, depende del precio que os den para ambas cosas, de lo que beban los invitados (nosotros teníamos muchos que bebían poco o nada de alcohol), de si te cobran los refrescos aparte (a nosotros no) y claro, te tienes que fiar del restaurante porque no vas a poner a alguien a contar botellas. Eso sí, a nosotros nos dijeron que los camareros les habían recogido las copas sin acabar, supongo que si contratas a precio fijo esperan a que se las acaben del todo... Pero bueno, aún así a nosotros nos salió rentable. Con muchos invitados tienes la ventaja de que las botellas cunden más porque hay más gente para acabarlas (os van a cobrar todas las botellas abiertas, aunque no se acaben), pero la desventaja de que si los invitados se van dejando las copas por ahí o los camareros las recogen antes de tiempo son más copas "desperdiciadas". En vuestro caso, si el restaurante no os da otra opción entiendo que tenéis que decidir si aceptáis esa opción o cambiáis de restaurante y no sé qué os ofrecen otros. En cualquier caso, con 350 personas os va a salir por una pasta, a no ser que encontréis un sitio que lo incluya en el menú y si es así imagino que el menú será más caro, claro. 50€ por botella a mí me parece un poco caro, pero ya he visto precios similares en otros debates, así que debe de ser bastante habitual. A nosotros nos cobraron 35€ por botella normal y 46€ los reservas (las botellas premium costaban 56 y las descartamos) Si conocéis a alguien que se haya casado allí preguntadle cuánto les costó la barra libre, así tenéis una referencia. Y comparad precios con otros sitios, pero poned todo en la balanza, el precio y todo lo demás.
    • Responder
  • A
    Top de las Novias Agosto 2020 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que eso puede ser un poco caótico para vosotros con tantos invitados, no os dan otra opción?
    • Responder
  • Isabel
    Novia Adicta Septiembre 2020 Córdoba
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias a todas por vuestra opinión.
    La verdad que no hemos cerrado el tema y tampoco nos especificaron mucho, tan solo que eran 50€/botella y que la gente suele decir que cuando lleven X cantidad (1000€ por ejemplo) avisen y ven que hacen; pero no nos especificaron nada del tema agua, cerveza, bebidas sin alcohol...
    Nos gustó el sitio, pero mi novio se fue de allí rayado por este tema y ya me lo ha pegado a mi, que soy la de las mil vueltas a todo jeje
    • Responder
  • María
    Novia VIP Septiembre 2021 Córdoba
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo de las botellas lo veo un descontrol. Al final tienes que poner fe ciega en los camareros y creerte que han abierto 70 botellas y no 50. Si puedes, intenta cambiar de opción.
    • Responder
  • E
    Novia Adicta Octubre 2021 Granada
    Elian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La gente suele beber mucho las tres primeras horas, luego relajan... eso lo dicen todas mis amigas q se han casado... normalmente es más rentable las 2-3 primeras horas a precio cerrado y luego por botellas y copas. Lo q pasa a las botellas q no te puedes fiar cuantas salen, según lo cortas o largas q las pongan, cuantas abran y se queden sin terminar o quien controle cuantas se han abierto. A ver 50 por botella es lo habitual, porque incluye tb refrescos y la gente q beba sin alcohol no te lo cobrarán...
    • Responder
  • L
    Novia Experta Julio 2020 Madrid
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para tanta gente...igual no sale rentable la opción de las botellas... Piensa en cuantas botellas necesitarías para cubrir a todo el mundo ( calcula que de una botella de 750 ml salen...unas 10 copas... Si son botellas de litro calcula unas 12 copas). Pregunta en otros sitios cuanto te costaría ampliar por horas... Y compara opciones. Pero creo que para tantos invitados... No sale a cuenta.
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Julio 2020 Santa Cruz de Tenerife
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me dieron la opción esa de barra libre, 50€ botella, con refrescos ilimitados eso si.. Pero claro en mi caso somos 55-60 invitados así que así si compensa pero en bodas grandes.. Nose
    • Responder
  • Noemí
    Top de las Novias Julio 2020 Pontevedra
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Isabel! Yo creo que 50€ por botella es un engaño... De todas maneras sale rentable si a todos les gusta más o menos lo mismo, pero como a cada uno le guste una cosa distinta es un problema, porque te cobrarán por botella empezada, no terminada...
    A mi me cobran 7€ persona y son 2h.
    • Responder
  • Irene
    Novia VIP Junio 2027 Albacete
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Isabel. Mi boda también es de día y yo quiero alargarla hasta que la gente aguante. A nosotros nos dan la opción de que sea por botella o por horas y vamos a coger la segunda opción. Creemos que es más rentable y no te pueden engañar. Además,50€ por botella no lo ves muy,muy caro?
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración