Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Judit
Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona

Bautizo: organización e ideas 👶🧸

Judit, el 15 de Febrero de 2023 a las 21:31 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 4 8
Buenas!!!!
Estamos un poco perdidos en cuanto a cómo se debe organizar el bautizo y qué tener en cuenta, así como a quiénes invitar.

Abro el post por si hay más mamis planteando organizar el bautizo de sus peques, para compartir cositas.


Esperamos a nuestra pequeña para mitad de abril. La idea es esperar hasta septiembre para bautizarla con buen tiempo y que sea algo más grandecita para ese día.


¿Con cuánta antelación hay que pedir fecha en la iglesia? ¿Qué días son los típicos que dan para bautizos? ¿Suelen ser en horario de mañanas? Quizás son dudas muy tontas pero no sabemos muy bien. Lo que tengo claro es que para mí, al igual que la boda por la iglesia, es muy importante bautizarla.
Gracias!!!

8 Respuestas

Última actividad por Natalia, el 9 de Agosto de 2023 a las 12:15
  • Natalia
    Novia Habitual Junio 2022 Cáceres
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, sabeis si hay algun excel para organizar el bautizo? tipo como el de bodas que hay en me lo ha pedido.com

    • Responder
  • MaryPuri
    Novia Máster Agosto 2019 Vizcaya
    MaryPuri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como ya te han comentado depende de cada parroquia. En la nuestra por ejemplo sólo hacen bautizos un sábado al mes y en horario de mañana. Lo mejor es que te acerques a preguntar cuando ya haya nacido tu peque.


    Sobre a quién invitar, lo que os apetezca. Nosotros sólo invitamos a la familia más cercana a comer después de la ceremonia. No hicimos nada más, ni regalitos ni historias. Fue algo sencillo que era lo que queríamos.
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de la parroquia puede ser mañana o tarde, pero suelen ser en sábado. En la de mi hijo y más de la familia, como eran por la tarde, primero fue la comida, y del restaurante salimos luego hacia la iglesia para el bautizo. Y en la inmensa mayoría de parroquias, los bautizos son en grupo.
    • Responder
  • Cris
    Novia Máster Diciembre 2015 Valencia
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuando ya nazca, ya podéis pedir fecha. Antes dudo mucho que os la den. Nosotros bautizamos a nuestro hijo con 2 meses y medio, un 1 de Mayo a las 12:00. Nos parecía una fecha preciosa y primaveral para llevarle vestido con el faldón, sin estar preocupados de que hiciese frío. Salió un día espléndido! No te compliques, cuando ya la tengáis aquí, pedís fecha dónde os haga ilusión y haréis seguramente un cursillo (el nuestro fue una charla de una tarde). Enhorabuena!!
    • Responder
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas! Nosotros bautizamos a la peque con casi 2 meses, en mi caso quería que fuera bebé y después de la cuarentena y lo que hice fue pasarme a consultar con la niña en su primera semana de vida.
    Todo depende de cada iglesia o parroquia que tiene sus normas propias.
    • Responder
  • Azahar
    Novia Adicta Mayo 2017 Sevilla
    Azahar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! El tema de la fecha depende mucho de la parroquia. Cuando yo bauticé a mi hija cogi la fecha un par de meses antes más o menos. En esa parroquia un día a la semana te atendían para coger la fecha. Hay otras que solo una vez al mes. Y el tema de la hora hay de todo, como las bodas, mañana o tarde. Mi hija se bautizó a la una, creemos que es una hora perfecta.
    El tema de invitar nosotros invitamos a familiares e íntimos amigos, éramos unos 50-60. Y de regalitos dimos una foto de ella con imán para ponerlo en frigo, y su nombre con letras de jabón.
    • Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es mejor hablar con la parroquia que quereis... Algunos tienen agenda desde meses y otros con ir 2-3 meses... Pero eso mejor mirar.
    Hay sitios que hacen sabados mañana-mediodia... Otros domingos mediodia tras misa.... Lo mejor es preguntar

    La mia creo que fue un sabado sobre las 12.
    Invitar, los justos. Nuestros padres, hermanos y parejas, sobrina y las dos bisabuelas que tenia la niña en ese momento.
    Comimos en un restaurante que conociamos, varios entrantes para todas las mesas y los segundos y postre a elegir.
    Ropa, la nuestra por pandemia la bautizamos ya caminando casi jajaj, asiq ni faldones ni leche, un vestido, merceditas y una diadema de flores.
    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas! Yo no te puedo resolver las dudas porque no la tengo bautizada, aunque a los que he ido siempre han sido de mañana y en sábado (imagino que dependerá de la iglesia que sea sábado o domingo)

    Pero si quieres ideas para regalos, decoración, ropa... pon en el buscador Bautizos 2022 que te saldrá el post que hicieron el año pasado para coger ideas y tal. Es que desde la app no sé copiar el link 😅
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración