Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Zana
Súper Novia Junio 2017 Tarragona

Bautizo, pica pica o comida.

Zana, el 8 de Febrero de 2019 a las 20:49 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 17
Buenas..

Mi marido y yo no nos ponemos de acuerdo en el bautizo.

Al principio pensé que íbamos a hacerlo en un santuario muy bonito del pueblo donde él nació. Luego la familia de el me dijo que la hermita solo se utiliza para bodas y que si queremos hacer el bautizo en su pueblo será en la parroquia.

Después de eso, le dije que si eso era así que le bautizaramos en la parroquia de nuestra localidad, está a 30min de su pueblo.me dijo que para que sus padres no se tengan que mover. Lo que supone que los míos tengan que conducir más de una hora.

Por otro lado,yo quería hacer un pica pica en casa y así poder invitar a más gente. Nada de comidas.

El me dice que quiere una comida con sus padres y sus hermanos.

La contraoferta que le he hecho es comida se solo con padres y padrinos y sus parejas. Por lo que dos de sus hermanos quedarían fuera y me libro de mi cuñada que es no la soporto y que desde que me casé todo lo que me dije es para molestarme.

Pero así nos hemos quedado. Sin ponernos de acuerdo, ni siquiera en la localidad.

Qué opináis??? Ya tuvimos una boda íntima y paso de tener los mismos invitados al bautizo que a mi boda.

Besos

17 Respuestas

Última actividad por Alicia, el 15 de Febrero de 2019 a las 11:02
  • Alicia
    Novia Máster Noviembre 2014 Barcelona
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo hicimos por la tsrde. Y luego merienda en casa.. la familia más directa y punto.
    • Responder
  • Zana
    Súper Novia Junio 2017 Tarragona
    Zana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos días.
    Gracias a todas por vuestras opiniones,me sirven para reflexionar. Smiley kiss Smiley kiss Smiley heart
    Hay cosas que para mí son importantes y para el no. Por ejemplo, el colegio al que vaya. Si fuera por mí marido le llevaríamos al que estuviera más cerca del trabajo por la comodidad. En cambio,yo escogeria el colegio basándome en datos como nivel de inglés o el prestigio.

    Pero festejar un bautizo no me parece importante. Desde mi punto de vista, es algo que incumbe al niño, padres ypadrinos en virtud de sus creencias religiosas . Todo lo demás me parece farándula y festejo que no reporta nada a la unidad familiar.

    El bautizo lo hago por nuestras ideas religiosas por eso lo queremos hacer pronto. Pero no me apetece nada hacer un macroevento. Sería una pena no poder bautizar a mi hijo porque no quiera entrar en el juego de hacer una comida con 22personas. No creéis???

    Trato de priorizar lo importante y separarlo de la paja. De todas formas, he hablado con mi marido y hemos decidido que escogeremos la iglesiay el dia; y dejaremos todo lo demás sobre la marcha.

    Besos y gracias sois fantásticas.
    • Responder
  • Cris
    Novia Máster Diciembre 2015 Valencia
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que lo mejor es que habléis y lleguéis a un acuerdo. Pero vamos, si quieres un consejo, eliminad compromisos. Da igual si son familia, amigos, ... Nada de compromisos, es un rollazo. Ya que se trata de un bautizo, haced algo muy íntimo como bien dices; un picoteo o una comida el un lugar chulo con los abuelos y padrinos. Ambas opciones son buenas! Sobretodo, sentiros cómodos vosotros. Es el día de vuestro hijo y de vosotros, no de la familia o de las opiniones ajenas. Hacer lo políticamente correcto es un gran error. Un besito!
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Junio 2017 Girona
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo la verdad, veo un poco feo que le hagas pagar su parte y tú la tuya. Que culpa tiene que tenga tantos hermanos? Al fin y al cabo estáis invitando a los mismos familiares. A ver el no invitar a sus tíos, abuelos etc.. y tú no. Nose si mexplico.
    En nuestro caso yo tengo más familia será más gente x mi parte, pero vaya el en ningún momento me ha puesto pegas pk estamos invitando a familia nuclear.
    Nosotros también estamos con separación de bienes, pero lo veo bastante radical tu pensamiento.
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Junio 2017 Girona
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me recuerdas a alguien jajaaj

    A ver con mi pareja igual, un montón de dudas, enfrentamiento pk queríamos cosas diferentes. Al final como ha acabado la cosa?? Cediendo los dos.yo he cedido en no invitar nada de amigos, solo familia. Al final seremos 30 i pocos. (ya hicimos una boda de 105 invitados y x todo lo alto).y el ha cedido en bautizarla x la iglesia que para mí era importante.

    A todo esto te recomiendo que cedas tu un pelín y a ver si el da su brazo a torcer. Pero vaya que yo desde mi punto de vista, veo que hermanos y cuñados tendrían que ir. Y realmente los amigos en un bautizo son prescindibles. A no ser k sean como hermans.

    Desde mi punto de vista para un bautizo es más comida que no pica pica. Pero vaya tenéis que ser vosotros. Suerte!!
    • Responder
  • Maryu
    Novia Experta Septiembre 2015 Sevilla
    Maryu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi hijo no está bautizado, pero si lo hubiéramos hecho padres y hermanos estarían todos invitados, con sus parejas e hijos (si los hubiera)... El resto pues se pueden excluir pero la familia nuclear tiene que estar...
    • Responder
  • C
    Novia Adicta Noviembre 2013 Madrid
    Carola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los bautizos y comuniones se han convertido en bodas, desvirtuando totalmente su significado.
    En el bautizo de mi hija hicimos una pequeña merienda y en el de mi peque que nacerá en verano haremos lo mismo.
    • Responder
  • Anaaia
    Novia Máster Octubre 2018 Madrid
    Anaaia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo suyo es que vayan los tíos de la criatura, sería un gesto muy feo dejarlos fuera, mínimo, abuelos, tíos y primos del bebé (y padrinos del bebé si no son familiares) luego el resto ya sería un extra vuestro. Respecto a comida o pica pica. Nosotros haremos comida, en el restaurante de mi boda, seremos mis padres, mis 3 hermanos con mis 3 cuñadas y mis 3 sobrinos, los padres de mi marido y nosotros (es hijo único). Comida familiar y si quieren un cubata a casa que sale más barato y listo.
    • Responder
  • Mdelmar
    Novia VIP Septiembre 2018 Valencia
    Mdelmar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ay! A mí me pasa eso... mi boda fue muy íntima... como nosotros elegimos y comentando el bautizo más o menos... salen prácticamente los mismos. Intentad sentaros y hablar sobre lo que es más importante para vosotros y para que vuestras familias estén cómodas.
    • Responder
  • Lady
    Novia VIP Septiembre 2015 Pontevedra
    Lady ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me gusta la idea del pica pica, esa fue mi idea cuando bautizamos al peque. Al final no pudo ser porque la iglesia donde lo bautizamos solo hacia bautizos de mañana y pica pica al medio día personalmente no me gusta yo lo quería hacer merienda/cena pero bueno. Me parece la mejor opción realmente. Nosotros al final lo que hicimos fue el bautizo comida y cuando el peque hizo un año una fiesta "grande" invitamos a bastante gente y pusimos el pica pica en esa ocasión.
    • Responder
  • Gloria
    Novia VIP Mayo 2015 Barcelona
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, nosotros cuando bautizamos a mi hija hicimos una celebración íntima con los padres, tíos, primos y hermanos.
    Lo hicimos por la Iglesia a media tarde, los amigos vinieron después al pica pica merienda que hicimos.
    Queríamos algo sencillo y que no fueramos muchos y así lo hicimos.
    • Responder
  • Zana
    Súper Novia Junio 2017 Tarragona
    Zana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenos días.

    Puede que tengáis razón. Total, para mí es un tema puramente lucrativo. Ambos estamos seguros que queremos bautizo y que sea rápido, cuando el niño tenga 5 o 6 meses. Eso es un punto de partida.
    Estamos en separación de bienes. Siendo así, le diré por primera vez desde que fuimos a vivir juntos, eso de esto es mío y eso es tuyo. Así que él que se pague sus invitados y yo los míos.

    Así que solo nos quedará negociar dónde hacer el bautizo y decidir el restaurante o catering y listo.

    Muchas gracias a todas por vuestros consejos. Sois fantásticas.
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Abril 2017 Asturias
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hicimos comida,por mi parte éramos 12 personas y por la suya solo 3 y no tuvimos ningún tipo de problema,padres,hermanos,padrinls de la peque y primos de la peque es a los únicos que invitamos.
    Deberías llegar a un acuerdo porque veo que coincidía poco tanto en la forma de la comida como en la numero de invitados,y yo veo mal que dejes fuera a sus hermanos la verdad,a mi mi cuñada tb me cae fatal y con no hacerle ni caso listo.
    • Responder
  • Zana
    Súper Novia Junio 2017 Tarragona
    Zana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas..

    El problema es que si hacemos comida serían por su parte 15(los padres, los 4hermanos y sus 4 parejas y 4 sobrinos). Por mi parte, 5(mis padres, mi hermana su pareja su marido y su hijo).

    Por eso yo quería un pica pica. Contrataría un catering y lo haría en el jardin.

    Cuando me dijo que quería comida, todo se estropeó. Me dijo que su familia no entendería eso del pica pica, que són tradicionales.

    Hacer un bautizo con 22 personas de restaurante me parece fuera de lugar. Máxime cuando el me obligó a reducir al máximo mi lista de invitados en nuestra boda, teniendo que dejar fuera a mis tíos y primos de parte paterna y a mi familia del extranjero. Al final nos casamos siendo 38personas.

    No es justo que ahora sea yo la que le ponga límites? Al menos si no admite el pica pica.

    Besos

    • Responder
  • Aquínohayplaya
    Novia Experta Agosto 2017 Madrid
    Aquínohayplaya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no negociaría ni pondría condiciones en el número de invitados de la otra parte... Entiendo que no procede uno invite solo a los más cercanos y el otro a sus 10 primos, pero creo que no es el caso. El bautizo suele ser con padres, abuelos y hermanos, si hay relación no veo normal excluirlos. Una vez tengais el número de invitados, después decidiría de qué forma lo celebro: si comida en restaurante o algo de picar en casa. Yo barajé ambas opciones, aunque el picoteo sería también fuera de casa. No me apetece preparar la casa y la comida, aunque sean pinchos, para tanta gente y luego limpiar etc. Al final nosotros haremos comida y seremos unos 20.
    • Responder
  • Nuria
    Novia VIP Julio 2017 Madrid
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hacemos comida y van los abuelos del peque x ambas partes, las tias (nuestras hermanas) y las parejas más los 2 sobris pequeños y mi primo q es el padrino. Mi opinión es q dejar fuera a dos hermanos es un gesto muy feo, yo jamás haría eso y si me lo hicieran a mi me sentaría fatal!!
    • Responder
  • Heket
    Novia Adicta Septiembre 2018 Granada
    Heket ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que os toca sentaros a hablar y llegar a un acuerdo. Nosotros fuimos mi padre y su pareja, mi hermano (padrino) y pareja, mis suegros y su hermana (madrina) y marido con los niños y además la abuela de mi marido, mis dos abuelas no pudieron venir...pero a la iglesia si que vino más gente, tíos míos y suyos, primos... Pero comprendían que a la comida fuéramos los justos. Lo que veo un poco injusto es que dos de sus hermanos queden fuera, no dejan de ser los tíos del bebé
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración