Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Míriam
Top de las Novias Septiembre 2012 Barcelona

Bebé a bordo (temporada 2)

Míriam, el 5 de Mayo de 2014 a las 10:48

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 115

Hola chicas, ayer estrenaron la segunda temporada de "Bebé a bordo", os iré dejando los links para que podáis ver los capítulos, igual que lo hice con la temporada 1. En principio lo darán en divinity los domingos sobre las 20:15h. Temporada 1...

Hola chicas, ayer estrenaron la segunda temporada de "Bebé a bordo", os iré dejando los links para que podáis ver los capítulos, igual que lo hice con la temporada 1. En principio lo darán en divinity los domingos sobre las 20:15h.

Temporada 1

https://www.bodas.net/debates/divinity-presenta-bebe-a-bordo--t58175

Temporada 2

Capítulo 11:

http://www.divinity.es/bebeabordo/programas-integros/temporada-2/el-primer-programa-de-segunda-temporada-online_2_1790805013.html

Capítulo 12:

http://www.divinity.es/bebeabordo/programas-integros/temporada-2/Bebe-bordo-Programa_2_1792905144.html

Capítulo 13:

http://www.divinity.es/bebeabordo/programas-integros/temporada-2/Bebe-bordo-Programa_2_1796580140.html

Capítulo 14:

http://www.divinity.es/bebeabordo/programas/temporada-2/programa-4/Bebe-bordo-Programa_2_1801305032.html

Capítulo 15:

http://www.divinity.es/bebeabordo/programas-integros/temporada-2/Bebe-bordo-Programa_2_1803930020.html

Capítulo 16:

http://www.divinity.es/bebeabordo/programas-integros/temporada-2/Bebe-bordo-Programa_2_1803930020.html

Capítulo 17:

http://www.divinity.es/bebeabordo/programas-integros/temporada-2/Bebe-Bordo-Programa_2_1811280112.html

Capítulo 18:

http://www.divinity.es/bebeabordo/programas-integros/temporada-2/Bebe-bordo-Programa_2_1814955033.html

Capítulo 19:

http://www.divinity.es/bebeabordo/programas-integros/temporada-2/Bebe-bordo-Programa_2_1818630101.html

Capítulo 20:

http://www.divinity.es/bebeabordo/programas-integros/temporada-2/Bebe-bordo-Programa_2_1822305037.html

115 Respuestas

• E
    Súper Novia Julio 2013 Girona
    Elisana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola la verdad es que nunca lo tenia visto, i me encanto, ahi refleja muchas cosas que son verdad i yo no quiero que passe, lo de las visitas, i los besos en la cara s los bebés, no soy partidaria de deja el bebé passa de mano en mano de las visitas.
    I la pobre Madre que no sabía dar el pecho correctamente, ahi se ver la importancia de un buen asesoramiento, en la hora de la lactancia, es lo primordial para que tenga éxito la lactancia, exclusiva.
    Gracias Miriam no me hubiera fijado en
    este programa se no fuera por ti Sseguiré viéndolo
    • Responder
  • Galatea
    Novia Experta Abril 2013 Salamanca
    Galatea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo lo ví! A mí sí que me dio pena!! que yo salgo hoy de cuentas y ya estoy así, la mayoría de las veces no me puedo vestir sola, ni levantarme del sofá, ni ponerme los calcetines o los pantalones Smiley sad Smiley cry Lo que me espera aún....

• Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Cierto, porque no hay legislación al respecto. Sólo en Aragón hay una normativa, a nivel autonómico, que no permite la entrada de alimentos en las guarderías por lo que eso sería un salvoconducto pero varias asociaciones ya han conseguido que si se permita la introducción de leche materna en biberones Refrigerados.

La verdad es que es un vacío legal, como ocurre con el tema de sí en Infantil las maestras deben o no cambiar a un niño que no controle esfínteres.....

• Responder
  • Marimayo
    Súper Novia diciembre 2013 Madrid
    Marimayo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ese es el protocolo pero no estan obligadas a aceptar la leche ni a proporcionar espacios para lactancias.
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No he visto ni el capítulo de la semana pasada ni el de ayer, a ver si me pongo al día!!

• Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Protocolo para la administración de leche materna en las escuelas infantiles según la AEPED:

La lactancia materna es la forma más idónea de alimentación del niño durante los primeros años de vida.

Las escuelas infantiles deberían facilitar la alimentación de los lactantes en función de las recomendaciones actualmente aceptadas y en situaciones particulares las dadas por sus pediatras.

La alimentación con leche materna a los lactantes que asisten a las escuelas infantiles puede llevarse a cabo tanto de forma natural, cuando es la propia madre quien acude al centro para darle el pecho, como mediante la administración de la leche materna previamente extraída y almacenada cuando la madre no se pueda desplazar. Es de gran ayuda que los centros infantiles, dentro de sus posibilidades, proporcionen espacios en los que las madres y trabajadoras del centro puedan amamantar cómodamente y con intimidad.

La leche materna, debido a sus propiedades y composición, es más fácil de conservar y almacenar que la leche artificial, si bien desde el punto de vista sanitario, deben seguirse una serie de recomendaciones tanto para preservar las condiciones de higiene y valores de la leche materna, como para asegurarse de que cada bebé sólo es alimentado con leche de su propia madre y no de otra diferente.

Recomendaciones para conservar y almacenar la leche materna

La leche materna se puede extraer para su posterior utilización garantizando su conservación adecuada a temperatura ambiente, en refrigerador o en congelador, en función del tiempo que se vaya a tardar en utilizarla:

A temperatura ambiente
    15 ºC: 24 horas.
    19-22 ºC: 10 horas.
    25 ºC: 4 a 6 horas.
    30-38 ºC: 4 horas
    Refrigerada (en nevera) entre 0 y 4 ºC: 8 días Cuanto más estable sea la temperatura, mejor se conservará la leche, por lo que no se debe poner la leche en la puerta del frigorífico.
    Congelada:
    En un congelador dentro de la misma nevera: 2 semanas.
    En un congelador que es parte de la nevera pero con puertas separadas (tipo combi): 3-4 meses (porque la temperatura varía cuando la puerta se abre con cierta frecuencia).
    En un congelador separado, tipo comercial, con temperatura constante de -19 ºC: 6 meses o más.
    Lo ideal es enfriar rápidamente la leche extraída (en un recipiente con agua fría) y después congelarla lo antes posible. Si se realiza la extracción en casa y la leche no se va a utilizar ese mismo día, lo mejor es congelarla. Si se realiza la extracción fuera de casa, puede conservarse en una neverita portátil con frigolines y congelarla en cuanto se llegue a casa.

Cómo almacenar la leche materna

La leche materna extraída debería almacenarse siempre en envases destinados para uso alimentario. Los mejores envases para congelación son los de cristal. Antes de su utilización, es conveniente limpiar bien estos recipientes con agua caliente y jabón, aclarándolos a continuación y dejándolos secar al aire. También puede utilizarse el lavavajillas.

La leche también se puede almacenar en bolsas de plástico que existen en el mercado, especialmente diseñadas para este fin, que se acoplan al sacaleches directamente y luego se cierran. Si se utilizan bolsas de plástico hay que asegurarse de almacenarlas bien cerradas, dentro de un recipiente rígido, para evitar que dentro de la nevera sufran pinchazos que supondrían pérdidas o contaminación.

Cómo descongelar y calentar la leche extraída

La leche se puede descongelar sumergiendo el recipiente en otro con agua caliente, mejor que calentándola directamente. Es preferible no utilizar el microondas porque el calentamiento es irregular y pueden producirse quemaduras. Una vez calentada, conviene agitarla antes de comprobar la temperatura.

La leche descongelada se puede guardar en la nevera 24 horas pero no se debe volver a congelar. Es preferible descongelar pequeñas cantidades, las que se vayan a utilizar inmediatamente, para evitar pérdidas de nutrientes y de factores de defensa. La leche que haya probado el bebé tampoco debe almacenarse de nuevo.

Transporte de la leche materna hasta la escuela infantil

La leche materna debe mantenerse refrigerada (una neverita portátil con frigolines) durante su transporte y conservación y debería haber sido extraída o descongelada ese día o el día anterior.

A la escuela infantil puede llevarse la cantidad necesaria para todo el día, repartida en varios recipientes (biberones), tantos como tomas, para evitar exceso de manipulación.

Estos recipientes deben estar claramente identificados con la fecha de consumo, el nombre y dos apellidos del lactante, para evitar que se administre a un lactante diferente.

Conservación y administración de la leche materna en la escuela infantil

La escuela infantil la conservará en refrigerador entre 0 ºC y 4 ºC.

Antes de administrarla al bebé, la leche se calentará sumergiendo el recipiente que la contiene en otro con agua caliente. La leche materna no se debe hervir, ni calentar en el microondas, para evitar el riesgo de quemaduras.

Los envases utilizados para alimentar al bebé, deben lavarse cuidadosamente con agua caliente y jabón, aclararse bien y dejarlos secar al aire.

Ante cualquier duda, los responsables de las escuelas infantiles pueden solicitar ayuda a los profesionales de los centros de salud.

Documento completo: http://www.aeped.es/sites/default/files/documentos/protocololmguarderias_0.pdf

• Responder
  • Susana
    Novia VIP Agosto 2013 Acoruña
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y por que es entonces?
    • Responder
  • Marimayo
    Marimayo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Incluso en algunas privadas no te dejan... pregunta por si acaso pero cada centro tiene unas normas... y la mayoria es NO por la manipulacion de la leche
    • Responder
  • Susana
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No me digas... Bueno ahi tendre suerte porque mi hijo va a un concertado y tienen guarderia desde los 3 meses y la guarde no es concertada, es privada, asi que no creo que me pongan pegas. Y si, es un pastizal...jjj
    • Responder
  • Marimayo
    Marimayo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ah!!! Esa es otra, en la mayoria de las guarderias NO dejan que lleves tu leche. Suelen ser en las privadas donde dejan pero claro pagando el pastizal al mes...
    • Responder
  • Susana
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    100x100 contigo. Yo en el embarazo este( cuando llegue) voy a intentar mantener la leche materna pero darsela en bibe. Para que en la guarderia tambien sea así. Es lo mas practico para todos y asi el bebe sigue tomando la leche materna, y si tiene que ser artificial no pasa nada, que mi primer hijo tomo artificial desde el primer mes y esta como un roble, que ni un mal catarro coge y va camino de 9 años!
    • Responder
  • Marimayo
    Marimayo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajaja por desgracia hay madres que ven estos programas y despues vienen a la guarderia a darnos ordenes.
    No me han pedido nunca que meta el dedo al niño para que se relaje pero vamos ya se puede quedar el niño afonico por que bajo ningun concepto podemos hacer eso.
    Muchas veces me he comidl el marron de que el niño no sabe coger el biberon por estar mamando y te lo sueltan asi sin mas, claro el marron nos lo comemos nosotras, y no te creas que las llamas y te dicen que en su casa dan teta.. que probemos otros metodos y su hijo pasando hambre?? Por desgracia muchos de esos niños lo unico que hacen es pasarlo mal hasta que llegan sus madres, por que nosotras no damos teta y el hambre no se le pasa... soy partidaria del biberon 100% y mas para madres trabajadoras no veas la diferencia como se nota.... no deja de ser leche artificial pero a la hora de la comida puedes ver en un rinconcito a los bebes de bibe dormiditos y en otro a los bebes de teta llorando sin parar.. y es desesperante.
    Pero nosotras no podemos hacer nada...
    • Responder
  • Míriam
    Míriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Chicas subido el capítulo 13, alguna lo vio??? a mi me encantó ver a un padre tan implicado y que ayudaba tanto a la mami y sufrí mucho por la chica, pobre lo que le tenía que doler lo de la episotomia, no podía ni quitarse las zapatillasSmiley ups

• Responder
  • Míriam
    Míriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ostia pues eso que dijo la madre me lo perdí o ni me di cuenta... que fuerte!!!! Smiley surprise

• Responder
  • Susana
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Aluciné con la madre!!! el consejo que le dió a su hija de que en vez de andar inseminandose se huviera ido por ahi a tirarse a alguno para quedarse embarazada!!!! que asi era mas facil!!! y decirlo en la tele!!!! casi me caigo de la silla jajajajaja

por el resto del programa es mas de lo mismo de siempre....

• Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No lo vi, había fútbol, jeje, gracias por subirlo , más tarde lo veré tranquilamente.

• Responder
  • Míriam
    Míriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Subido el capítulo de ayer, la verdad que fue un poco de lo mismo, que angustia la mami cuando le daba el pecho, lo pasó mal al principio...

• Responder
  • Elisabeth
    Novia VIP Abril 2014 Barcelona
    Elisabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Gracias por compartirlo!

La verdad que este primer capítulo ha sido precioso y tan idílicoooo, así aumentan las ganas de que llegue ya el momento!!Smiley heart

• Responder
  • J
    Top de las Novias Noviembre 2012 Badajoz
    Julicita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Toda la razón.......

• Responder
  • Amaya
    Novia Máster Octubre 2011 Madrid
    Amaya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muchas gracias Miriam yo vi la primera temporada y me encanto y ahora vere la segunda .

Saludos.

• Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cierto, es un modelo específico de atención con unas pautas o criterios claros en los que se da importancia a la díada madre-bebé (esto es una de las teorías del apego, lo de la díada) y, la hedad, en TV es,raro ver algo así.

Está claro que está dirigido a un público al que le guste esto. A mí me encanta, jeje.
    • Responder
  • Susana
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No me parecen alternativas hablar una y otra vez de dar el pecho y punto. No muestran alternativas para dar de comer al niño que no sea darle el pecho. Pero bueno, a alguna mama seguro que le ayuda, aunque el resto de madres que no le den el pecho les servira de poco. Y si es verdad que la que da a luz es la madre, y yo agradecí estar descansada y para conseguirlo seria bueno que los papas sepan como participar y no dejarlos de lado como si su papel no fuera importante para ellos tambien. Van a ver nacer a sus hijos y en 1 segundo van a ser padres y ocuparse de su bebe y de cuidar a su mujer. Digo yo que podian dedicarle algo mas que el piel con piel.
    Despues de repasar la primera temporada y ver como empieza la segunda... Para mi opinion es un programa dirigido a las mamas que piensan lo que dice la doula y el resto que pille lo que pueda, pero es para un grupo especifico de madres. Una pena.
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pero el biberón no lo mencionan ni lo.critican, simplemente es que la línea del programa no va por ahí, por eso no se saca. Muestran alternativas para quien las quiera acoger. Y si se preocupan de la madre es porque es la que ha parido, la que tiene que pasar por un post parto, la que amamanta, etc.
    • Responder
  • Susana
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Por eso decia. yo si puedo le dare el pecho y casi siempre intentare que sea con el sacaleches y le dare la leche materna en bibe, y cuando trabaje la extraeré para sus tomas y seguira tomando en bibi. cuando se me acabe pues a artificial, que la ultima vez solo me duro un mes. pero criticar el uso del bibi en nuestra sociedad es pisar en barro.

• Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Es cierto, la OMS y la Asociación Española de Pwdiatria establecen que la lactancia materna debe durar, mínimo, 2 años: leche en exclusiva los primeros 6 meses, alimento principal hasta el año y combinado con otros alimentos desde los 6 meses. Ahora bien, esto choca con la baja maternal que tenemos.....eso es impepinable.

Yo voy a dar pecho largo y tendido, creo en ello y trabajo. Sobre cómo hacerlo, pues es que las demandas y necesidades de un bebé de 5-6 meses no son las mismas que las de un recién nacido. Muchos bebés no toman leche hasta que llegan sus madres o la toman con cuchara, en vaso, en bibe o con cereales porque se extraen la leche o la toman artificial y luego siguen con pecho, lactancia mixta. Así lo hacen las que conozco y son todas trabajadoras y siguen amamantando más allá de los 2 años. En mi caso, yo cojo excedencia, estaré 11 meses en casa y cuando vuelva al trabajo, el bebé comerá sólidos mientras yo no esté y seguirá tomando pecho después, es normal que se sustituyan tomas por otros alimentos porque las necesidades cambian. Al menos esa es la teoría jeje.

• Responder
  • Susana
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Me refiero a que en ese programa te meten la alimentacion del bebe con leche materna como imprescindible y no son partidarios del biberon ni los chupetes y no solo en recien nacidos, porque claramente dice (en la temporada pasada) que se le alimente con leche materna hasta las 2 años. y las chicas que defienden el pecho por encima de todo y estan en contra de los biberones y chupetes.. como trabajan? esa es mi pregunta. por eso decia que no es bueno ser tan radical, que no todo es blanco o negro.

• Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

La doula se encarga del pre parto, acompañamiento durante y el parto y post parto, después, su función ya no es relevante por lo que la decisión de cómo continuar la alimentación de un hijo corresponde a los padres, no a personas ajenas al núcleo familiar. Hay diferentes alternativas, las hay que se sacan leche y la llevan a la guardería o sé la dan a sus cuidadores y las hay que prefieren sustituir esas tomas por lactancia artificial y dar el pecho los ratos que sí pueden estar con el bebé. Hay quién adelanta la introducción de alimentación complementaria, no sé, hay diferentes opciones y las valora cada familia, la doula (ni nadie más) pincha o corta en esa decisión porque no es ya campo de su competencia.

el método dedo-jeringa es sólo para recién nacido mientras se agarra correctamente al pecho, luego no tiene ya sentido usarlo porque no hay confusión con el pezón o la tetina, es sólo para los primeros momentos.

• Responder
  • Susana
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Explica la doula como hay que alimentar a tu hijo cuando tenga 4 meses y la mama tenga que incorporarse a la vida laboral? O piensa que la mujer debe quedarse en casa a cuidad de sus pequeños mientras el himbre trabaja?? Por favor!!
    Ya vi que lo unico que hace el padre en los capitulos es el piel con piel, no se les ve mas!
    Vamos que si no es recomendable el uso de biberon las madres no volveran a trabajar o la de la guarderia le metera su dedo con una jeringa para darle su toma?
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Desconozco el CV de esta chica, el de la anterior, era licenciada en biología y con título de asesora de lactancia (el título oficial es de IBCLC a nivel internacional pero en España están las consultoras de FEDALMA o ALBA Lactanica Materna, son título reale. Con formación teórica y práctica). Para ser doula también hay que formarse, hay una red legal de doulas y se necesita también una titulación (no es una carrera, eso sí).

Pero sí, no están a favor, como dices, de nada que sea biberón, parto intervenido, uso indiscriminado del chupete, etc.

Y bueno, lo de la publicidad....pues a ver, lo patrocina Bezoya,mhay que tragar con ellos jajajajaja.

• Responder
  • Susana
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Una doula tengo entendido que es una asistente para las mujeres embarazadas post y pre parto. En la antiguedad una doula era una exclava y ahora es una asistente para estos casos y son mamas sin titulacion, vamos que las dan un curso y ya. Es verdad que el programa sigue esa linea y te ayudan en esos casos y por lo visto no estan a favor de nada que tenga que ver con chupes o bibis... Pero esta señora, que hay doulas que te ayudan con la alimentacion del bebe con lactancia materna o biberon y asi se anuncian, lo malo que como es esta señora la que sale en la tele es la que da la imagen asi.
    Tambien me doy cuenta que a raiz de cualquier comentario que se hace en cualquier sitio de internet sobre este programa se crucifica a las mamas que dan biberones o chupetes, asi que entiendo que es un programa especifico para madres que suguen su linea y las demas a callar.. Eso si, beben agua muy disimuladamente.. Jajaj
    • Responder
  • J
    Top de las Novias Noviembre 2012 Badajoz
    Julicita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Miriam gracias por los enlaces, que yo por ejemplo no pude verlo, eres un solete!!!!

• Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Es que esa es la línea del programa, no van a salir otras cosas porque las doulas y asesoras de lactancia se encargan de eso y claro, no suelen estar ni a favor del uso de biberones ni de chupetes jeje. Por eso me gusta tanto el programa jaja.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración