Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Beatriz
Súper Novia Julio 2021 Madrid

Bebé con miedo a extraños desde siempre :)

Beatriz, el 22 de Marzo de 2023 a las 19:23 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 7
Hola chic@s!
Escribo porque siempre he notado que a mi bebé de 8 meses nunca le ha gustado demasiado que le cojan otras personas fuera de su círculo cercano. Conozco el tema de miedo a los extraños pero es que a mí bebé le ha pasado desde los 2 meses ésto..
Me parece fenomenal que no quiera que lo cojan mucho pero es simplemente que me choca, la mayoría de bebés que conozco 'se van con cualquiera' como quién dice 😅 Es muy sonriente cuando se hace al lugar (de primeras mira siempre con extrañeza😅 y es más, cómo vengan con mucha efusividad a saludar puede que hasta se asuste y llore..luego hay días en que de pronto se va con todos los amigos..pero lo más común es que proteste.. yo creo que es porque o se encuentra perfectísima o no le apetece.. pero me choca ésto de que apenas se deje coger (aunque te sonría y te toque etc) conocéis más bebés así?

7 Respuestas

Última actividad por Lorena, el 31 de Marzo de 2023 a las 00:18
  • Lorena
    Novia VIP Junio 2019 Málaga
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi prima cuando pequeña si estaba en brazos de los padres o la abuela llevaba muy bien lo de la gente, pero por ejemplo yo que la veía todos los días y que solía cogerla en cuanto perdía de vista a los padres o abuela se ponia a llorar y podía hasta vomitarte. Actualmente con 7 años es una niña super sociable.


    • Responder
  • Isthar
    Novia Máster Abril 2015 Madrid
    Isthar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi hija era así de más bebé (ahora tiene casi 3 años, los cumple en Julio). También es verdad que cuando nació nos pilló todo el tema Covid y apenas estábamos con otras personas que no fuesen mi madre o mi suegra. Cuando nos encontrábamos con algún vecino y le decían algo se asustaba mucho. Ha mejorado notablemente desde que entró en la guarde en septiembre aunque ha costado que "se abriera". Tú tranquila, cada niño tiene su carácter. La niña de un primo de mi marido nunca sonríe. Cuando nos encontramos en la calle o nos reunimos con familiares ya le puedes decir mil cosas y hacerle monerías que la tía está siempre súper seria.... Pues nada, lo que te digo, seguro que tu peque es un encanto cuando coge confianza así que no le fuerces, sólo necesita su tiempo ☺️☺️☺️☺️
    • Responder
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas Beatriz! Cada niño es un mundo, yo si que he conocido bebés como el tuyo que al margen de con los padres no quería estar con nadie más. A ver es normal porque con quien pasa más tiempo es con sus papás, no le veo problemas salvo que sea algo muy exagerado e interfiera en la vida diaria, como por ejemplo que en caso de necesidad no se pueda quedar con nadie…
    • Responder
  • Ángela
    Novia VIP Agosto 2019 A Coruña
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi hijo tiene casi 14 meses y hasta hace a penas dos lloraba con todo el mundo. No sólo es lo normal si no que eso de q los bebés se van con cualquiera es un pedazo de bulo enorme 🙄 cuando hay apego seguro con los padres los bebés sienten mayor seguridad con ellos .
    • Responder
  • María
    Novia Adicta Agosto 2021 Málaga
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Mi hija tiene 7 meses y es así como la describes. Está acostumbrada a estar con mi marido y yo y últimamente no quiere a nadie más, solo tolera a mi madre que es a la que más ve aparte de nosotros 😅. Sus abuelos paternos tampoco la pueden coger. Muchas veces si va en el carro y alguien se le acerca a decirle cosas, empieza a hacer pucheros 🥴. Tengo que decir que no siempre ha sido así, antes cualquiera podía cogerla, llevará así desde mediados de febrero más o menos, supongo que porque ya tiene muy claro quiénes somos sus cuidadores y quiénes son los "extraños". Espero que se le pase en algún momento 😀.
    • Responder
  • P
    Súper Novia Enero 2025 Toledo
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que es algo normal, como pasa en el caso de los adultos algunos somos más de contacto físico con familiares y amigos y otros lo somos menos. No sé si alguna vez has oído lo de "no digas a tu hijo dale un beso a la abuela, dale un abrazo de despedida al tito..." porque al igual que a los adultos puede no apetecernos a los niños tampoco, yo dejaría que simplemente fluya, si le apetece genial y sino también, si ves que algunos días es distinto a otros también en cuestión de días.
    • Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si que conozco mas bebes asi, empezando por la mia, era tal cual como la describes. Tengo una sobri con la que se llevan unos 4 meses, y eran sol y luna, el dia y la noche. Mi sobri podia ir en brazo en brazo, a veces con cara de circustancia pero no se quejaba mucho. La mia era salir de mis brazos y lloraba con todo jaja, a veces costaba hasta con los abuelos! y ya ni hablar de los tios y novias jajaj, aunque si al final se quedaba tranquila, normalmente era más con ellas que con ellos jaja. Luego a la contra, cuando íbamos de paseo, la tia iba llamando la atención de todo el mundo Smiley xd .

    Tranquila, es normal, al final cada bebe es un mundo!!! como cuando sean as mayores tendran sus personalidades diferentes, sus gustos a jugar diferentes...

    a veces es un tema de apego seguro (sacarlos de la zona de confianza que son sus progenitores) o que en cognición y comprensión van mas desarrollados que otros bebes de su entorno (y sienten) que hay gente extraña o no son mis padres, que son los que me cuidan jajaj o puede ser que en etapas que pasan de miedo a la separación, pues en algunos es más continuo... pueden ser varias causas a la vez. Pero todas completamente normales.

    A dia de hoy mi hija casi 3 años ya, pues va por la calle y va saludando a todo el mundo (sobre todo a señoras porque le dan luego coba jajaja), ayer volviamos a casa y a cada señora se cruzaba les saludaba y les decia que se iba a casa a ducharse y a cenar jajaja.

    Todavia suele tener sus momentos de echarse para atras o venir a donde mi, pero sobretodo con gente que se le acerca de golpe, efusivos y pidiendo mil abrazos y besos... y claro ella en ese plan como que no nada, se echa para atras... esq hasta a mi me asustan cuando me vienen en ese plan gente que igual no tengo tanta relación jaja y de pequeña era igual que ella. jaja. Pero luego por ejemplo, en el parque, si la dejas a su aire, se puede poner a jugar con otros niños, hablar con padres que conoce, en el cole se ha hecho una amiguísima y están todo el día juntas que no hay quien las separe jaja, a las profesoras las tiene de la palma de la mano (las maneja la tía jajaja). Ella en cognición, comprensión siempre ha ido adelantada, por ejemplo su sobrina que se llevan poco pero se nota que va a otro ritmo mas lento. Y claro a veces ser así les hace mas cuadriculados tb jaja o mas desconfiados en momentos... pero luego ella tb es sociable, y en confianza vamos, como le hags caso pero con el juego, imitación, enseñando cosas nuevas, ya no hay problemas. Lo que ahora le agobia a ella es que vengan con efusividad, que le pidan mil besos abrazos... y eso le agobia, como me agobiaba a mi de pequeña, de joven y ahora ajajaj. Pero luego ella cuando le da, es una besucon, cariñosa, sonriente...mas de lo que he sido yo jaja

    asiq tranquila, mi hija era asi, yo era así tb, y conozco bebes así jajaj.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración