Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Anamaria
Súper Novia Septiembre 2017 Madrid

Bebe de 14 meses que apenas come

Anamaria, el 1 de Junio de 2023 a las 17:46 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 18
Buenas comunidad!!!
Os escribo a ver si hay más gente que este igual. Mi peque de 14 meses lleva una racha que apenas come, eso sí, el pecho a demanda mañana tarde y noche no lo perdona, sobre todo las noches!!!
Antes comia ( a mi parecer ) más. Ahora le preparo algo de desayuno y un día si que comió bastante pero por lo general pica algo y ya. Con la comida y la cena también, se dedica a tirarlo por la trona , a pedir a gritos de lo nuestro ( intento cocinar lo mismo y sin sal para darle de mi plato ) pero lo prueba lo escupe...a los 15 minutos ya empieza a comer algo pero no como los platos que se ven en Instagram...ya se que no hay que comparar...pero se ve a bebes comiendo unos platos y la mía apenas 4 garbanzos...Eso sí, activa está lo que nunca, se pone de pie, salta se ríe...sana está y está muy bien de peso..pero me sigue rallando el tema de la comida...

18 Respuestas

Última actividad por Anamaria, el 16 de Junio de 2023 a las 23:14
  • Anamaria
    Súper Novia Septiembre 2017 Madrid
    Anamaria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa, perdonad que no he podido entrar en la app hasta ahora.
    Si, eso me dice la enfermera y la peque ha engordado y está bien pero claro es que hay días que come literalmente 8 garbanzos en todo el día.... En cada comida pica poquito, eso sí, el pecho todo el día y toda la noche y ya son 14 meses. Había pensado en destete nocturno por si dormía mejor y comía más por el día pero ta me han dicho que tampoco tendría que ver ...y la verdad que viendo cómo hacer el destete me da mucha penita así que lo voy alargando aún más.
    Y la comida hay días que la doy antes que nosotros pq nosotros alomejor tenemos lasaña que lleva tomate industrial, sal etc ..y otros días come con nosotros pero en todas tira los platos, grita pq quiere de lo nuestro y en fin, un show
    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa! como te dicen por aquí, creo que son picos y comen según el hambre que tienen y las necesidades energéticas. Piensa que tiene la comida a su alcance y con hambre no se queda. Si no come, es porque no quiere, no le apetece, esa comida no le gusta tanto... Se vuelven selectivos, y también tienen " crisis" o baches y los pasan y ya está.

    Si tu bebé está sano, tiene buen peso etc.. no deberíamos preocuparnos, seguro que tu pediatra ya te lo ha dicho.

    • Responder
  • L
    Súper Novia Septiembre 2021 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola buenas los niños comen según las necesidades energéticas, tienen crisis de selectividad te aconsejo que sigas la cuenta de blwideas blwpeques hablan sobre estos temas muy a menudo
    • Responder
  • Alba
    Súper Novia Abril 2019 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Empieza a meterle un poco de sal ya verás que come un poco mas! Pero tampoco te vuelvas loca, porque ya te digo que la mia come cuando la parece mejor a ella y cuando no no.. jeje


    Con respecto al destete no te puedo ayudar tampoco, mi niña es de LA desde el principio!
    • Responder
  • Anamaria
    Súper Novia Septiembre 2017 Madrid
    Anamaria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias preciosa!!!!
    • Responder
  • Ángela
    Novia VIP Agosto 2019 A Coruña
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sobre el azúcar estoy de acuerdo pero la sal le da sabor a la comida, nadie quiere algo q no sabe a nada! No te estreses con eso q no es malo! Piensa en un adulto, no eches mucha sal solo lo normal de una comida Smiley smile (y obvia aquellas comidas q tu sabes que llevan muchísima sal de por si). Respecto al destete, no soy nada experta y no puedo ayudarte. Mi destete fue forzoso con 4 meses Smiley sad pero estoy segura que alguna compi puede ayudarte por aquí
    • Responder
  • Anamaria
    Súper Novia Septiembre 2017 Madrid
    Anamaria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias!! Pues tb se lo dijeron a mi cuñada y en su ciudad...yo ya le he dado el pico de la barra de pan q tiene sal pq es verla y me la pide a gritos pero en la comida intento no poner.
    A ver hoy qtal!
    Gracias chicas por la ayuda!!! Otra cosa...me estoy planteando destete nocturno en verano... Me pidecada 2 horas estoy sin dormir desde q nació y algunas noches son mortales ... además mi marido ronca y no hay otra habitación asiq me lo tengo q comer con patatas....
    • Responder
  • Ángela
    Novia VIP Agosto 2019 A Coruña
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues lo de la sal te han mentido descaradamente 😅 con moderación y sentido común.
    • Responder
  • Alba
    Súper Novia Abril 2019 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Como cada profesional dice una cosa... A mi me dijeron sal al año se le puede dar moderadamente (como los adultos) y azúcar nunca jamás jajaja (salvo excepciones muuuy puntuales y lo mas tarde posible). Eso me dijeron a mi y es lo que he visto también en profesionales que sigo en redes sociales.
    • Responder
  • Anamaria
    Súper Novia Septiembre 2017 Madrid
    Anamaria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esq nos dijeron q nada de sal ni azúcar hasta los 2 años..de todas formas en mis platos ya voy echando menos sal
    • Responder
  • Ángela
    Novia VIP Agosto 2019 A Coruña
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La sal a partir del año puede tomar con moderación (como un adulto) a menos que sea por salud propia y que tenga algo en concreto. Además te digo que en cuanto le das comida más normal y menos sosa le cogen el gusto a la comida más rápido
    • Responder
  • Alba
    Súper Novia Abril 2019 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Con 14 meses ya puede tomar sal! No mucha cantidad pero nosotros tampoco debemos tomar mucha cantidad... jeje
    • Responder
  • Anamaria
    Súper Novia Septiembre 2017 Madrid
    Anamaria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias preciosa!!! Eso haré.
    Si, muchas veces cocino lo mismo para drle de mi plato pero otras no pq lleva sal o lo q sea...al final con tanta restricciones de cosas ya no sé q darle!
    Un beso, ya os iré contando!
    • Responder
  • Ángela
    Novia VIP Agosto 2019 A Coruña
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tu primer error es compararte. Igual q hay adultos q comen poco y otros que comen mucho, los bebes igual. Mi hijo tiene 15 meses y hasta hace 3 semanas comía menos q un pollo. Un día se levantó le puse un plato de macarrones y se lo calzo entero. Y ahora come decente, no come muchísimo pero ha empezado a comer bien ahora casi entrando en los 16 meses. Hay niños q tardan muchísimo más. Al final tienen su ritmo y también es cuestión de crecimiento. Al final una de las cosas q a mi particularmente me ayudó es darle de comer de mi plato, osea no hacer comida a parte si no lo que tengo yo. Le creció más la necesidad y la.curiosidad. no desistas! Solo hay q ser constante aunque parezca q no funciona
    • Responder
  • Anamaria
    Súper Novia Septiembre 2017 Madrid
    Anamaria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaa, me baje la app de blw y ahí todo el día mirando recetas y nada...en el suelo o me lo como yo!!!! Me dan ganas de no cocinar nada y luego me siento culpable pq digo, bueno tendré que ofrecer por si acaso cuela!
    • Responder
  • Alba
    Súper Novia Abril 2019 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya, te entiendo tanto... Con lo que cuesta pensar que hacer de comer y cenar y luego resulta que se toma dos cachitos y no quiere mas!😅
    • Responder
  • Anamaria
    Súper Novia Septiembre 2017 Madrid
    Anamaria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias guapa por contestar! Ahora está con mocos y bueno también eso influye pero lleva una racha que desayuna alomejor dos cucharas de cereales, hoy ha comido 2 trocitos pequeños de pollo y dos mordiscos del brócoli... Y a ver ahora si quiere merendar.
    Me paso el día pensando que hago de comidas para luego nada!!
    • Responder
  • Alba
    Súper Novia Abril 2019 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Anamaria! Mi niña cumple 14 meses el lunes y esta exactamente igual que la tuya. Antes comia mas, la encantaba todo, y ahora hay cosas que quiere y cosas que no. Lo que la ponemos en su plato es normalmente lo que no quiere... vuela la comida a todas partes jaja y luego no para de sacar la lengua para que la demos de lo nuestro, pero tampoco come demasiado... Es normal, estan descubriendo todo y ellos solos se regulan, si no quiere mas y la ves sana no la fuerces, ya comerá mas...
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración