Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Miriam
Novia Experta Octubre 2022 Sevilla

Bebé de nalgas

Miriam, el 12 de Enero de 2022 a las 11:11

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 41

Hola a todas, la semana pasada, estaba en mi semana 33 y fui a la eco de revisión para ver peso, posición y tamaño, el caso es que me comentaron que estaba de nalgas y me dieron cita para final de mes, me comentaron que si no se giraba de ahí a esa fecha, podían hacerme la maniobra de versión...
Hola a todas, la semana pasada, estaba en mi semana 33 y fui a la eco de revisión para ver peso, posición y tamaño, el caso es que me comentaron que estaba de nalgas y me dieron cita para final de mes, me comentaron que si no se giraba de ahí a esa fecha, podían hacerme la maniobra de versión cefalica externa, y si eso no funciona, pues habría que programar cesárea.
Ese mismo día noté por la noche que se intentaba girar (me dolió bastante y al día siguiente estaba machacada por dentro 😅 ) pero no pudo, así que empecé con ejercicios de yoga, tal como me habían recomendado, ayer me hicieron acupuntura y esta noche lo volvió a intentar (otra vez una buena paliza) pero no sé que le pasa que llega a cierto punto que parece que retrocede.
Mi duda es, a alguien más le ha pasado esto?, que le dolía cuando se giraba y que notaba que su bebé lo intentaba pero no podía?. Me frustro porque no se como ayudarlo cuando lo intenta y veo que no puede, yo me quedo quieta tumbada de lado a ver si lo consigue, pero no se si probar con alguna de las posturas de yoga por si le sirve.Ya no es en sí que me preocupe que me tengan que hacer cesárea, que es un fastidio y tal, pero si no hay más remedio, pues es lo que hay, esque me preocupa que me hagan la versión cefalica y luego una vez pasen "x" horas y tal, vuelva a darse la vuelta por el motivo que sea, y entonces como les notifico yo que eso ha pasado?, como comprueban ellos que el bebé sigue en la posición?, te vuelven a revisar por si acaso unos días después?.También me preocupa que haya algo que le impida girar y al forzarlo lo pase mal, o le pueda causar algún daño.Alguien que haya vivido esto, me puede contar su experiencia?, estaría muy agradecida 🤗

41 Respuestas

  • Laura
    Súper Novia Julio 2020 Santa Cruz de Tenerife
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te cuento mi experiencia..
    Mi niña que ya tiene 9 años, desde la ecografia 15 por ahí ya estaba sentada.. Se pegó todo el embarazo sentada con lo que a partir de la semana 30, 32, me fijaron una fecha de cesárea programada.
    Yo tuve poca barriga y mi menuda no hizo nunca intención de girarse, con lo que cuando planteé el trma de girarla, mi ginecóloga no lo aprobó mucho ya que era algo un poco doloroso y, visto lo visto, había riesgo de que se volviera a girar.. Lo valoré y al final decidí dejarlo así... Tuve mi Cesarea programada a las 38 semanas y fue de maravilla. Eso si, antes de empezarla, se volvieron a asegurar de que seguía en esa posición, yo lo tenía super seguro por los cabezazos en las costillas jajaja
    • Responder
  • Miriam
    Novia Experta Octubre 2022 Sevilla
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por contestar, nosotras tenemos budas en la barriga, jeje, yo no sé finalmente que pasará, pero no lo veo yo muy agusto con el tema de girarse por si mismo, un par de intentos ha hecho, pero al final se vuelve a colocar sentado, también estoy intentando varias cosas, pero de momento no cambia nada, mi última esperanza es la versión externa, si no pues nada, como bien dices lo importante es que vengan bien.
    Me ha dado paz leerte, pese a que finalmente en tu caso fuera cesárea, lo transmites como algo con lo que hay que estar tranquila y así ayudas a que se vea de otro modo 😊
    • Responder
  • Yosune
    Novia VIP Julio 2021 Barcelona
    Yosune ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, a mí me hicieron la versión externa y la moxibustion, me dijeron que el 90% de las veces se daban la vuelta.... Aunque en mi caso la niña estaba demasiado agusto sentadita que dijo que nanai que se quedaba como estaba jejeje.


    En mi caso no funcionó por qué no tenía mucha tripa (con 9 meses casi tenía tripa de 7 😅) y no tenía hueco para que se diese la vuelta. Son muchos los factores pero lo importante es que el/la peque venga bien ya sea por parto natural como por cesárea (yo me hice cesárea y súper bien).
    • Responder
  • Miriam
    Novia Experta Octubre 2022 Sevilla
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias
    • Responder
  • Miriam
    Novia Experta Octubre 2022 Sevilla
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, a saber que puede pasar, esperemos que si no funciona una cosa, funcione otra. El tema de la moxibustion, en mi caso no fue exactamente eso, pero si algo muy parecido a eso con acupuntura, y puedo decir que funciona, al menos para que el bebé intente girarse, no se yo si pudo ser casualidad o no, pero tras hacer la acupuntura, esa misma noche, fue cuando intentó girarse
    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Octubre 2021 Madrid
    Azahara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Te he mandado un privado contándote mi experiencia
    • Responder
  • A
    Novia Máster Octubre 2019 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es posible que intente girarse y no pueda, por la forma de tu útero, porque su cadera no le deje... Pero vamos si te han ofrecido la versión cefalica externa en principio no debería de haber problema ninguno. Te aconsejo andar gateando y la moxibustión que suele dar buenos resultados.

    • Responder
  • Miriam
    Novia Experta Octubre 2022 Sevilla
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, si probar estoy probando de todo, pero mi duda viene de si a alguien le ha pasado que ve que su bebé intenta darse la vuelta y parece que no lo consigue, no se hasta que punto será normal, eso y si a alguien le hicieron la versión cefalica externa y el bebé volvió a darse la vuelta otra vez y sentarse, si a alguien se lo han hecho, le hicieron una revisión días después para ver que sigue todo en orden?, a ver si alguien me puede sacar de esas dudas
    • Responder
  • Arantxa
    Súper Novia Octubre 2019 Badajoz
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no lo he pasado pero también recomiendan andar gateando, por probar no pierdes nada
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración