Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Miriam
Novia Experta Octubre 2022 Sevilla

Bebé de nalgas

Miriam, el 12 de Enero de 2022 a las 11:11 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 41
Hola a todas, la semana pasada, estaba en mi semana 33 y fui a la eco de revisión para ver peso, posición y tamaño, el caso es que me comentaron que estaba de nalgas y me dieron cita para final de mes, me comentaron que si no se giraba de ahí a esa fecha, podían hacerme la maniobra de versión cefalica externa, y si eso no funciona, pues habría que programar cesárea.
Ese mismo día noté por la noche que se intentaba girar (me dolió bastante y al día siguiente estaba machacada por dentro 😅 ) pero no pudo, así que empecé con ejercicios de yoga, tal como me habían recomendado, ayer me hicieron acupuntura y esta noche lo volvió a intentar (otra vez una buena paliza) pero no sé que le pasa que llega a cierto punto que parece que retrocede.
Mi duda es, a alguien más le ha pasado esto?, que le dolía cuando se giraba y que notaba que su bebé lo intentaba pero no podía?. Me frustro porque no se como ayudarlo cuando lo intenta y veo que no puede, yo me quedo quieta tumbada de lado a ver si lo consigue, pero no se si probar con alguna de las posturas de yoga por si le sirve.Ya no es en sí que me preocupe que me tengan que hacer cesárea, que es un fastidio y tal, pero si no hay más remedio, pues es lo que hay, esque me preocupa que me hagan la versión cefalica y luego una vez pasen "x" horas y tal, vuelva a darse la vuelta por el motivo que sea, y entonces como les notifico yo que eso ha pasado?, como comprueban ellos que el bebé sigue en la posición?, te vuelven a revisar por si acaso unos días después?.También me preocupa que haya algo que le impida girar y al forzarlo lo pase mal, o le pueda causar algún daño.Alguien que haya vivido esto, me puede contar su experiencia?, estaría muy agradecida 🤗

41 Respuestas

Última actividad por Vanesa, el 11 de Mayo de 2022 a las 04:30
  • Vanesa
    Novia Máster Septiembre 2020 Madrid
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ánimo! Seguro que se termina girando, hay mamás que hasta la semana 34/36 no se han colocado.


    Respecto a la cesárea, no le dejan ni aunque sea programada? Tengo entendido que si es cesárea de urgencia no puede pasar, pero si esta programada y controlada si, al menos es así en muchos centros. Verás que todo irá genial!!! 😘
    • Responder
  • Miriam
    Novia Experta Octubre 2022 Sevilla
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bien, aquí está dormido encima mía 🥰
    No se dio la vuelta, ni tiempo dió a hacer maniobra ni nada, porque me rompió la bolsa justo un mes antes, así que nada, finalmente cesárea, mi ginecóloga me dijo que en mi caso podía ser por tener la zona contracturada, efectivamente la tengo contracturada, y estoy llendo a una fisio, especializada, a ver no tuvo que ser por eso seguro 100%, pero si quieres buscar una y que te revise y veáis si tienes eso o cualquier otra cosa y oye, lo mismo funciona, quien sabe, ahí tienes otra opción. Suerte
    • Responder
  • Beatriz
    Súper Novia Julio 2021 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Miriam!!qué tal estás? Imagino que tu bebé nació ya!espero que fuera genial. Al final se dio la vuelta?estoy en la 30 y está justo al revés puesta 😅 y ya empiezo a verlo algo difícil
    • Responder
  • Miriam
    Novia Experta Octubre 2022 Sevilla
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias, espero que si 🤗
    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues siendo asi y si es tan bueno, no tienes de que preocuparte por nada! Va a salir todo genial ya lo veras!
    • Responder
  • Miriam
    Novia Experta Octubre 2022 Sevilla
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esque no tengo seguro privado y en mi ciudad no hay ningun hospital que deje estar a la pareja, ni en el despertar te dejan estar con el bebé, solo me queda la opción de que me hagan "el favor" de ponerlo a mi lado mientras cosen, pero no se si es eso posible. Igualmente el hospital que me corresponde es de los mejores que hay, hay mucha gente con seguro privado que prefiere dar a luz en ese hospital porque tiene muchas especialidades, entre ellas el hospital maternal, osea, un edificio entero dedicado sólo a maternidad.
    Gracias por los ánimos 😘, esperemos que todo cambie y pueda ser parto vaginal.
    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¿Y no lo pues preguntar previamente?? que dadas tus circunstancias, quieres saber si vas a poder haccer el piel con piel. Estás a tiempo de cambiar de hospital hasta el ultimo segundo!!!!! Puedes pedir otras opciones, que se que no es lo ideal.. pero...

    No te agobies por la cesárea porque tienes tiempo de sobras aun para que gire y si no, sabes que vas a lo seguro.. que no te enteraras que te duermen y tendrás a tu bebe en brazos, por lo menos...

    • Responder
  • Miriam
    Novia Experta Octubre 2022 Sevilla
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bonito es porque vamos a ver al amor de nuestras vidas 🥰
    El problema esque al menos en mi hospital mi marido no puede estar conmigo y no sé si alguien querrá hacerme el favor de ponerme al bebé cerquita y sujetarlo para hacer algo de piel con piel, o si se lo llevarán con el padre y me dejarán sola, me da pena el no vivir eso, por no decir que no deja de ser una operación y que luego los puntos duelen y te ves con un bebé que te necesita, pero bueno, lo que tenga que ser será, yo espero que sea lo que sea todo vaya bien y estemos bien los dos.
    • Responder
  • Miriam
    Novia Experta Octubre 2022 Sevilla
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me lo han comentado y lo he leído, pero gente que lo ha vivido, eso y otros motivos por los que no se les giró el bebé, pero lo que es el tocologo, nada, no explican nada, no te cuentan nada, no te dicen nada, solo me dijo "está de culo, te veo este día, te podemos hacer una maniobra si ese día no se ha girado, toma el papel por si lo quieres firmar, y si no, pues cesárea", punto. Es más, le dije "sé que hay ejercicios que son para ayudarlos a girar, me recomienda algo?" Y me dijo "yo no creo en esas cosas, pregúntale a la matrona" y ahí me quedé esperando que al menos me dijera "hasta luego Maricarmen!" 😂
    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno! Pues si no quiere se hace una cesarea y que todo fuera eso! A veces idealizamos el parto vaginal y puede ser igual igual d bonito!!!🥰🥰🥰🥰
    • Responder
  • P
    Novia Curiosa Septiembre 2022 Islas Baleares
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nació por cesárea y seguía de nalgas, la ginecóloga me dijo que en su caso no se podía dar la vuelta y por eso no lo hizo! A mi me decían que teníamos margen hasta el final para que se diera la vuelta.. es más fácil antes de la semana 34 porque tienen más espacio pero que podía pasar en cualquier semana!
    • Responder
  • Criol
    Súper Novia Julio 2017 Lombardia - Varese
    Criol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por lo que cuentas parece que pueda que tenga cordón alrededor del cuello y no logre girarse ; no te han comentado esto ? Mi niña también estaba de nalgas y en la eco de la 34s me comentaron esto, qué no podían verlo pero que muchos no se giran por esta razón y efectivamente nació con dos vueltas de cordón
    • Responder
  • Miriam
    Novia Experta Octubre 2022 Sevilla
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En España no se atienden partos de nalgas, hay muy pocos hospitales que lo hagan, pero muy muy pocos.
    Es por cesárea, igualmente no te rayes porque lo común es que se den la vuelta sobre la semana 32, pero igualmente los hay que se la dan después, el mio de momento no quiere, no me sirve de mucho comerme la cabeza, aunque frustra, pero más allá de hacer ejercicios o probar con la versión cefalica externa no hay mucho más, hay cosas que no podemos controlar
    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¿Nació de nalgas o como fue? Yo estoy justo de 30 y creo que no se ha dado la vuelta.. no se cuando eso tiene que suceder, pero si que es algo que me tiene en alerta...

    • Responder
  • S
    Súper Novia Julio 2020 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada guapa. Ya veras que todo va genial
    • Responder
  • Miriam
    Novia Experta Octubre 2022 Sevilla
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, de echo probé lo mismo pero con acupuntura y esa noche lo intentó, pero no lo logró
    • Responder
  • Miriam
    Novia Experta Octubre 2022 Sevilla
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me alegro que pese a terminar en cesárea fuera todo bien, a mi me ha comentado mi médica que es probable que tenga el útero contracturado por abajo y por eso no puede girarse, así que me ha mandado ejercicios para que los pruebe a ver si consigo relajar la zona, porque me ha dicho que sitio si que tiene el niño, en fin, a ver que pasa. Gracias por los ánimos ☺
    • Responder
  • Miriam
    Novia Experta Octubre 2022 Sevilla
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi matrona me ha comentado que si, que puede dar taquicardia, pero que igualmente te vigilan y te bajan la dosis si hace falta, pero que ella estuvo 6 meses tomando esa medicación y no le ha dado un chungo ni nada, jeje
    • Responder
  • Tania
    Novia Máster Julio 2018 Vizcaya
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    También puedes intentar con la moxibustion. No te lo garantizan al 100% pero si que tiene posibilidades.
    • Responder
  • S
    Súper Novia Julio 2020 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Míriam! Tengo un bebe de 7 meses casi, y a mi me pasó lo mismo. El estuvo en cefalica hasta la semana 30 que se dio la vuelta y se puso de nalgas. En la eco de la semana 32 vimos que estaba de culo, pero me dijeron que no me preocupara, que tenia un mes para girarse. En la semana 36 volvi a revision y seguia igual. Asi que me propusieron vce para esa misma semana. Acepte y no funcionó y me dolia bastante ya que no usaron anestesia. Asi que me citaron una semana mas tarde para monitores y programar cesarea. Fui a la cita y estaba de 37+6 y les dije de programar cesarea para la semana 40 y no me pusieron ningun problema. Yo tenia esperanza de que se girara a ultimo momento. Entonces me volvieron a citar para la semana siguiente que ya estaria de 38+6. Pero no dio tiempo. 4 dias despues de esa visita y estando de 38+2 rompi aguas de manera natural y tuve que ir rapido a urgencias por lo del bebe de nalgas. Alli confirmaro una vez mas y 7 h mas tarde nacia mi niño von 3,130kg y muy sanote. Asi que no te preocupes que seguro que sea como sea todo saldra bien😊
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Agosto 2023 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, te ponen una medicación para evitar las contracciones y que el útero esté relajado, y te tienen con los monitores puestos. Pero a mí no me dieron taquicardias ni angustia, de hecho ni siquiera sabía que se dice eso.
    • Responder
  • Yosune
    Novia VIP Julio 2021 Barcelona
    Yosune ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, te dan una medicación para tranquilizarte, te hacen las "correas" antes y te monitorizan.
    Yo podía ver la maniobra en una pantalla que me pusieron en frente, aunque me daba cos verlo, pero lo tienen todo muy controlado.
    • Responder
  • Miriam
    Novia Experta Octubre 2022 Sevilla
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso me tranquiliza, que no lo fuercen, es una de las cosas que me imagino le preocupa a todo el mundo de esta maniobra, a parte de que le bajen pulsaciones y tal y verte con una cesárea de urgencia. Por lo que he leído, te dan medicación y esa medicación da taquicardia y angustia?, es eso cierto?, una se acojona, no sabe si es mejor dejar de mirar, porque te lías más que te aclaras
    • Responder
  • Yosune
    Novia VIP Julio 2021 Barcelona
    Yosune ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tienes que estar tranquila, la VCE es algo que está muy controlado, y si ven que no se da la vuelta no fuerzan (a mí me pasó, vieron que la niña no quería darse la vuelta y pararon la prueba a la segunda intentona).
    Tranquila, y cualquier duda se lo dices a la matrona.
    • Responder
  • Miriam
    Novia Experta Octubre 2022 Sevilla
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por los ánimos, esperemos que vaya todo bien, yo aún ando dándole vueltas a la VCE, no se muy bien que hacer, como mañana tengo matrona le preguntaré todas las dudas y a ver que hago, y mientras a cruzar los dedos a ver si se gira antes.
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Agosto 2023 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí lo que me dijo es que si rompía aguas o tenía contracciones fuese inmediatamente a urgencias para realizar la cesárea, pero quizá me dijeron eso porque era pequeñita. Pero bueno, que no te preocupes que las cesáreas ahora no son como antes, las recuperaciones son más rápidas y la intervención también. Ya verás que saldrá todo bien ❤️
    • Responder
  • Miriam
    Novia Experta Octubre 2022 Sevilla
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Desde luego que es un palizón tanto jaleo de ejercicios para probar a ver si se gira 😅
    Me alegro que igualmente saliera todo bien, y que de guerra desde la barriguita, eso es porque es una chica guerrera, jeje
    • Responder
  • Miriam
    Novia Experta Octubre 2022 Sevilla
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vaya, que susto te llevarias.
    El caso es que yo no puedo decidir que no me programen cesárea, ya que tengo entendido que si empieza la labor de parto, y el niño está de culo es eso peor que si te lo programan, porque el niño se encaja, entonces si total al final te van a tener que hacer cesárea, que más da que sea en la semana 38 y algo y no corre riesgos, ni hacer algo de urgencia a esperar a ponerte de parto unos días después y que alomejor se complique un poco la cosa
    • Responder
  • Miriam
    Novia Experta Octubre 2022 Sevilla
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ahora por lo visto te ponen algo para que la zona se relaje y así no moleste tanto.
    Yo es cierto que peso no he puesto mucho, pero si me veo la barriga grande, y el niño no viene especialmente grande, viene normal, así que no sé muy bien que pasará.
    Yo espero que si finalmente llega a cesárea, vaya bien, me da un poco de respeto.Lo de la cabeza en las costillas tal cual, que cosa más molesta 😂
    • Responder
  • P
    Novia Curiosa Septiembre 2022 Islas Baleares
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo fui mami en noviembre. Mi bebé estuvo durante todo el embarazo sentada. La ginecóloga no era partidaria de intentar girarla, me decía que si no lo hacía por ella misma habría un motivo. Nació en la semana 38 en una cesárea programada y fue todo estupendo, pesó 2570kg y la experiencia fue muy buena, así que no te preocupes pase lo que pase y disfruta porque es un momento precioso
    • Responder
  • Mara
    Novia Experta Julio 2014 Madrid
    Mara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas!! Mi peque tiene 9 meses y fue otra de las que no quiso girarse. Hice todos los ejercicios habidos y por haber. Llegue a quirofano con heridas en las rodillas de lo que anduve a gatas. Pero a oesar de que venia muy pequeñita no quiso girarse y en la semana 38 me programaron la cesarea. Nació con solo 2,350 kg pero sanisima y dando mucha guerra.
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Agosto 2023 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Te cuento mi experiencia. A mí en la ecografía de la semana 36 me vieron que seguía de nalgas. Como venía en percentil pequeño me propusieron para la VCE la semana siguiente, y me pasé toda la semana haciendo la postura del mahometano y nadando. Antes de realizarla me hicieron un doppler y vieron que tenía el cordón en bandolera y que no podían realizarla por considerarlo peligroso, aún así me dijo que en muchos casos hasta en el mismo momento del parto se pueden dar la vuelta y ella era pequeñita. Que siguiera con los ejercicios a ver si se giraba por sí misma.
    En la 37+5 noté un tirón fuerte en la piscina, me pasé todo el día sin apenas notarla y cuando fui a urgencias vieron que tenía sufrimiento y me acabaron haciendo una cesárea de urgencia.
    Con esto no pretendo asustarte, pero si los peques no se giran suele ser porque el cordón es corto, o porque lo tienen enganchado en el cuerpo o cosas así. Yo sí volviera atrás ahora no intentaría ayudar a que se girase y me habría esperado a ponerme de parto y ahí descubrir si me hacen la cesárea o se gira por ella sola.Si al final tu peque no se gira, piensa que es por algo. Mucho ánimo bonita.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración