Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

María
Novia Experta Julio 2019 Almería

Bebé de nalgas ¡ayuda!

María, el 18 de Abril de 2023 a las 23:34 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 11
Hola chicas! Necesito recomendaciones de ejercicios y cosas que pueda hacer para q mi bebé se dé la vuelta, estoy en la semana 26 y me han dicho que el bebé se ha dado la vuelta y se ha puesto de nalgas y ya en mi anterior embarazo tuve un parto por cesárea y me gustaría hacer todo lo posible porque se diera la vuelta y pudiéramos tener un parto natural.
Gracias!!

11 Respuestas

Última actividad por Judit, el 3 de Mayo de 2023 a las 13:13
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Son pocas semanas aún, puede voltearse las veces que quiera y más siendo un segundo embarazo que todo está más laxo. Hasta las 35 tiene tiempo de ello. Igualmente si más adelante sigue así andar a 4 patas en plan gatear ayuda y la pelota de yoga esa grande también.
    • Responder
  • Azahar
    Novia Adicta Mayo 2017 Sevilla
    Azahar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estas de poco aún, no me preocuparía. Mi hija nació de nalgas. Se cambió en la 32 y en la 38 seguía igual. No se cambio, creo que tb depende de como sea el bebé, y mi hija nació grande, así que entiendo que le costaría moverse dentro. Me hicieron cesárea y ambas genial.
    • Responder
  • Ohana
    Novia VIP Julio 2015 Málaga
    Ohana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ya te lo han dicho todas pero a estar alturas (yo voy a entrar en la 30) los bebés siguen moviéndose como locos. La mía se encaja y se desencaja cada día jejeje Así que no anticipes, aunque sea complicado, porque por mucho que se pusiera en cefálica mañana podría caminar al día siguiente.
    • Responder
  • Andrea
    Súper Novia Septiembre 2016 Valencia
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Yo en la semana 26 no me preocuparía, ya que aún quedan mínimo 10 semanas... Yo en la 26 la llevaba sentada como un buda y en la 27 se dio la vuelta sola... De todos modos si tienes antecedentes supongo que te irán controlando asique si ves sobre la semana 36-37 que es un embarazo a termino que no se ha girado puedes probar dos opciones, la moxibustion, o la versión cefálica exterior... Se tienen que realizar por matronas cualificadas y suelen ser bastante efectivas, más que andar a 4 patas o los ejercicios de pelotas, aunque tambn tienen el riesgo de que una vez se realicen se desencadene el parto de ahí que tenga que ser a partir de la semana 36-37 para que así se asegure la salud del bebé... Mucho ánimo y date tiempo al final la tranquilidad en el embarazo hace que todo vaya bien ya verás!! ❤️
    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Mayo 2016 Sevilla
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola , buenas de momento tienes tiempo , yo es mi tercer embarazo y los 2 primeros fueron partos naturales y este en la semana 29 estaba en cefálica y en la 30 se giró y se puso de nalgas , de nalgas se a quedado hasta la semana 37 que me han hecho la versión cefálica externa y me la han puesto en cefálica, ande mucho me puse a 4 patas y nada no se giro , al final hice bien haciendo la versión aunque Hiba con mucho miedo salió todo bien , ya estoy de 39+1 .así que estate tranquila que tienes tiempo
    • Responder
  • Nuria
    Súper Novia Agosto 2018 Toledo
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Estoy igual solo que yo estoy en la semana 30, es mi cuarto embarazo, mis 3 hijos han nacido por parto vaginal, y solo de pensar en una cesárea por este motivo me tiene fatal...de echo es algo que me está afectando, yo estoy andando a 4 patas y haciendo algunas posturas que me ha recomendado la matrona, también ponerle luz,música y calor en la parte del pubis, si a la 32 no se ha girado probablemente pruebe con la moxibustión, ánimo!!
    • Responder
  • P
    Súper Novia Enero 2025 Toledo
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo antes de girarse no llegué a hacer nada, ya que me llegó la pelota y el mismo día ya estaba en cefálica sin haberla usado.
    Yo la pelota la he usado más que nada para mejorar la postura, al tu sentarte te obliga a mantener una postura recta para evitar caerte.
    He hecho movimientos circulares, hacía delante, atrás, en ochos...Y ya no pienso hacerlos hasta que de a luz, pues tengo contracturas y el otro día me dió un tirón fuerte porque creo que me pasé y ando dolorida 😅
    • Responder
  • Ilargi
    Novia Habitual Abril 2019 Guipúzcoa
    Ilargi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo en esas semanas la tenia dando vueltas, cefalica, nalgas y su postura favorita casi transversal... Ya hasta la 28 que no se dio la ultima vuelta y se quedo ya cefalica. Como ya habia menos sitio, ya no se movia tanto (paso a patalear todo lo que pillaba dentro). Me dijeron antes de que se diera la vuelta, que si no se daba sola, anduviese por casa a cuatro patas.
    • Responder
  • María
    Novia Experta Julio 2019 Almería
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ains es que no me apetece nada otra cesárea, y me dijo la gine que al haber tenido ya una cesárea por nalgas pues que puede que este tampoco se gire y quiero hacerlo todo por lo menos que no quede por mi parte jajsj
    Que ejercicios hiciste? Yo tengo pelota así que ya le he dicho a mi marido que me la infle jajaj
    • Responder
  • P
    Súper Novia Enero 2025 Toledo
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo tampoco me preocuparia, en la semana 32 estaba de nalgas y luego en la 35 ya en cefálica, estoy en la 39 y sigue en cefálica.
    Yo cuando me dijeron que estaba de nalgas me compré una pelota de esas de pilates para hacer los ejercicios, pues el mismo día que me llegó fuí al ginecólogo por la tarde y estaba ya en cefálica, vamos que al final para eso no la usé aunque es útil tenerla jeje
    • Responder
  • Tania
    Novia Máster Julio 2018 Vizcaya
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no me preocuparía demasiado de momento, tiene mucho tiempo y espacio aún para girarse por si mismo.


    Yo en la semana 28 le tenia en cefalica, al de 3 días se puso de culo, y en la 32 que volví a la matrona se había vuelto a poner en cefalica el solo.
    Déjale tiempo que lo más seguro es que se vuelva a girar pronto.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración