Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Shukare
Novia VIP Marzo 2020 Vizcaya

Bebé las noches navideñas

Shukare, el 25 de Noviembre de 2021 a las 19:18 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 11
Buenas, lanzo la pregunta sobre qué hacéis o habéis hecho en fechas señaladas como Nochebuena o Noche vieja con vuestro bebé, sobre todo hablo de los más peques.
Mi bebé tiene casi tres meses, duerme conmigo en la cama y nos vamos juntos a dormir sobre las 9.30-10, por lo que veo inviable cualquier celebración nocturna este año. Sí durmiera en su cuna todavía, pero por ahora, no quiere verla ni en pintura.
Qué haréis vosotras?

11 Respuestas

Última actividad por Daniela, el 20 de Diciembre de 2021 a las 13:41
  • Daniela
    Novia Experta Junio 2018 Islas Baleares
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! El año pasado mi bebé era recién nacido y no hicimos nada, pero este año, con 1 añito haremos vida normal. Iremos a pasar las navidades con la familia pero él se irá a dormir a su hora normal. Cuando esté dormido cenaremos los demás.

    • Responder
  • N
    Súper Novia Septiembre 2016 Álava
    Nora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi hijo tiene 2 años y no te imaginas lo que me ha agobiado siempre este tema...
    Las primeras navidades porque tenía 5 meses, era muy pequeño y no queríamos volver a casa con tanto frío, despertarle...

    El año pasado porque tenía 1 año y tenía muy marcadas las rutinas (al final aguantó hasta que nos fuimos, pronto por el toque de queda, aunque ya estaba muy cansado).
    Y este año estoy menos preocupada pero también me agobio...
    Como puedes comprobar, son nuestros bebés pequeños (aunque no sean tan bebés) y nos preocupamos por todo. Pero piensa que solo son 2 días al año y disfrutadlo lo máximo posible.
    • Responder
  • Buscando Un Sueño
    Súper Novia Octubre 2016 Girona
    Buscando Un Sueño ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Claro eso depende mucho de cada familia y cada bebé/niño nosotros en nuestro caso depende de como las veamos, si por ejemplo ese día suena la flauta y las dos duermen la siesta, entonces sabemos que podemos aguantar más, hasta las 22:30 o así, pero sino, ahora que empiezan a hacer las dos el día entero del tirón, a las 21:00 están KO y no me gusta forzar por mucho que sean fiestas porque luego lo pagamos con muchos despertares nocturnos y noches complicadas y mira, en nuestro caso priorizamos dormir jajaaj que con dos que se llevan tan poco los días son muy intensos. Hagas lo que hagas piensa que no es eterno, que todo son épocas y momentos de la vida. Un abrazo

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El mío mayor tenía 3 meses las primeras Navidades y celebramos normal, simplemente me tumbada a darle teta y dejarle dormido o meciendo en el carrito.
    • Responder
  • A
    Novia Experta Septiembre 2014 Madrid
    Amma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Nosotros siempre las hemos celebrado normal, ya tienen 6 y 2 años y los días de fiesta pues no seguimos horarios ni rutinas, esos días pues si se duerme en brazos si no carrito, según surja. Es cierto que mis hijos siempre se han ido adaptando a todo y no se ponen excesivamente impertinentes pero pienso que si no es muy esclavo tener unos horarios tan estrictos xq no es sólo las fiestas si no en verano, por ejemplo, no apetece acostarse a las 21h.
    De todas maneras creo que cada familia tiene que hacer las cosas como mejor le funcionen y cómo se encuentren más a gusto.
    • Responder
  • Ohana
    Novia Experta Septiembre 2016 Madrid
    Ohana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo celebramos normal, mis hijas tampoco quisieron nunca cuna, pero yo las cogía en brazos y si querían se dormían encima de mi,y sino pues a continuar la fiesta, que es lo que suelen hacer cuando hay jaleo, y luego en el coche se quedan fritas, normalmente las pongo el pijama antes de salir de la casa en la que estamos la celebración para que se duerman en el coche y luego en casa directas a la cama
    • Responder
  • Shukare
    Novia VIP Marzo 2020 Vizcaya
    Shukare ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues me parece que nos tocará a nosotros este año esto!! Sí nuestro bebé durmiera en su cuna,no habría problema,pero al dormir con nosotros en la cama, es inviable ... El plan de cenar de 19.30 a 21.30h no me parece nada mal.....
    • Responder
  • Buscando Un Sueño
    Súper Novia Octubre 2016 Girona
    Buscando Un Sueño ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros cenamos el 24 con mis padres pronto, empezamos a las 19:30 y nosotros las 21:30 nos vamos, dos horitas y así ellas (mis hijas que tienen 2 añitos la peque y 3 y medio la mayor) duermen a su hora y la peque aún conmigo.

    El 31 no lo celebramos, desde q nacieron no comemos las uvas porque nos vamos a dormir los 4 juntos pronto jaajaj así que poco te puedo ayudar porque nos hemos adaptado totalmente a ellas y sus necesidades, ya habrá años para volver a trasnochar

    • Responder
  • A
    Novia Máster Octubre 2019 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Para nosotros también es nuestra primera navidad con el peque y vamos a celebrar 24 en casa de unos tíos de mi marido (se juntarán unas 20 personas) y 31 con mis padres (seremos 10 como mucho), el resto de días según mis suegros o mis padres hagan algo o no decidiremos a que casa ir.

    En principio nosotros esos días nosotros vamos a intentar seguir con sus horarios normales de baño y cena dentro de lo posible y una vez cene si él pide dormir o lo vemos con sueño nos llevaremos la cuna de viaje y el vigilabebés, lo dormiremos y dejaremos en una habitación para que no le despierte el ruido mirando siempre por el vigilabebés que está bien. Si vemos que no quiere dormir pues se quedará con nosotros siguiendo la fiesta y en caso de que se ponga muy chinche nos iremos cuando no aguante.

    En tu caso yo me llevaría el capazo del carro y algo seguro que duerme allí, intenta hacer como yo y dejarlo cuando duerma en una habitación para que no le moleste el ruido y poco más. A unas malas si es de dormir en brazos piensa que habrá familiares que seguro quieren cogerlo y puedes aprovecharte un poco de ello Smiley xd

    • Responder
  • Estis
    Súper Novia Agosto 2015 Castellón
    Estis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Desde q nació el nene, hace casi 5 años, hemos hecho las celebraciones nocturnas en casa para intentar no romperle mucho la rutina. Al principio yo tmb m tenia q acostar con él, xo cuando estaba dormido, lo dejaba en la cama y volvia a la mesa.
    • Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi el año pasado me toco restricciones. 24 en casa de mis suegros cenando prontisimo por el toque de queda .. le puse el pijama y le dormi en el capazo. aunq la teniamos al lado, le puse camara por si acaso. Luego al irnos, nos quedamos en casa de la abuela, le abrigue por encima, fuimos corriendo de portal a portal y durmio conmigo en una de las camas.
    El 31 dormi en casa de mis padres, le acoste a la misma hora, primero la dormi en capazo y lurgo le pase a cuna porq por entonces le costaba dormor en cuna cerrada (tenismos cuna colrcho)
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración