Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

 Sandra
Novia VIP Septiembre 2014 Madrid

Bebé llora en la mitad de la toma biberón la

Sandra, el 30 de Diciembre de 2022 a las 08:52 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 12
Hola, mi bebé tiene casi 2 meses y llevamos un par de días que a la mitad de la toma se pone muy irritable, llora, se estira y parece que no quiere más bibe. No son todas las tomas pero a lo mejor si toma 6 tomas al día le pasa en 2-3 tomas. A veces echa el eructo y sigue bien pero otras no. Estamos con lactancia artificial. Yo sé que con pecho hay crisis pero con biberón me imagino que no, como no hay tanta información acerca de la lactancia artificial pues no sé qué puede ser. La tetina fluye bien, el ha cogido bien de peso desde que nació y quitando que a veces está molesto con gases o reflujo, yo descartaría alergia aplv. No se si alguna os ha pasado y ha sido algo pasajero. Después de las fiestas tenemos la revisión de los 2 meses que preguntaré a su pediatra pero mientras tanto si alguna le ha pasado y me puede decir algo lo agradecería.

12 Respuestas

Última actividad por Cris, el 6 de Enero de 2023 a las 16:12
  • Cris
    Novia Máster Diciembre 2015 Valencia
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues puede ser reflujo (que les suele dar acidez), o cólicos. Consulta con el pediatra!
    • Responder
  •  Sandra
    Novia VIP Septiembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Tal! Pues hay tomas muy buenas y otras mal, últimamente no está comiendo muy bien pero porque se nos duerme en las tomas jaja y otras veces porque está incómodo y otras veces que se toma el biberón feliz y contento🤷 por eso dudo que sea por una intolerancia... La semana que viene vamos al pediatra y a ver qué nos dice
    • Responder
  • Tam
    Súper Novia Junio 2021 Asturias
    Tam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos dias Sandra, ¿Que tal va tu peque? ¿Normalizaron las tomas?
    • Responder
  •  Sandra
    Novia VIP Septiembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ok, muchas gracias Paqui. Lo que si hay tomas que se las toma de maravilla y otras que se deja bastante, no desconcierta mucho🤷
    • Responder
  • P
    Novia Habitual Junio 2020 Sevilla
    Paqui ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, no sé qué le pasará a tu bebé. Pero también hay crisis cuando das lactancia artificial. De las crisis no te libra nada. 🥴
    • Responder
  • María
    Novia Adicta Agosto 2021 Málaga
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, menos mal que la recetan, porque encima el bote es la mitad de tamaño, 400 gramos, y cuesta igual o más que uno de leche normal de 800. Si ven que le hace falta a tu bebé te la recetarán sin problema 🙂
    • Responder
  •  Sandra
    Novia VIP Septiembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ok, gracias. Yo sé que la que soy está parcialmente hidrolizada. La consultaré de todos modos. La hidrolizada te la tienen que recetar no? Y entra en la SS?? He visto unos precios desorbitados por internet. Cuál las das ahora??
    • Responder
  • María
    Novia Adicta Agosto 2021 Málaga
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Sandra! Mi hija está también con biberón desde prácticamente el nacimiento, no me cogió el pecho bien, con pezoneras, apenas me salía nada... En fin, eso es otra historia. La cosa es que le dimos al principio la Nestlé Nan supreme porque era la del hospital, y los dos primeros meses muy bien, cogía peso y sin problemas. A partir del mes dos y coincidiendo con las vacunas, empezó a hacer exactamente lo mismo que describes, en mitad de la toma se paraba, lloraba, arqueaba la espalda para atrás y no había manera. Nos preocupamos porque empezó a perder algo de peso. Le cambiamos a leche confort y mejoró algo pero no lo suficiente. Al final la pediatra nos dijo de probar hidrolizada y bastante mejor, ya no lloraba y comía mucho mejor. Ahora que ha pasado un mes tenemos que volver a una leche normal para ver si vuelven los síntomas o ya ha pasado el problema. Yo al principio pensaba que sería alguna crisis de lactancia, pero claro, es lo que dices, no hay mucha información con lactancia artificial. Si ves que pasan los días y no mejora, puedes consultar al pediatra ver qué te dicen 😉
    • Responder
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi me suena a que se llena de gases con el biberón y le cuesta expulsarlos.

    • Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aunq sea bibe, puede ser tb crisis o puede haber otra causa. La mia por ese tiempo empezo asi, pero con el pecho. Probe biberon con mi leche y la cosa siguio, no duro unos pocos dias, asiq ahi habia algo mas. En nuestro caso, mas sintomas: reflujos continuos, vomitos tras alguna toma... A la hora, dos horas...seguia echando leche... Parecia una fuente... Muy irritada... Hice dieta libre aplv, pase a bibe anticolico, probe diferentes leches... Luego vino la leche hidrolizada, luego el omeoprazol... Mientras esperando e insistiendo que me derivaran al digestivo porq era tan continuo lo que echaba pese a las posturas, masajes, fisio (al menos le aliviaba para no tener colicos...), Al final, en este caso, tenia RGE, asiq pasamos a las leches a.r. Probamos varias hasta que dimos con la que mejor le iba y ya empezo a hacer las tomas mas tranquila, a echar menos....
    • Responder
  •  Sandra
    Novia VIP Septiembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya te digo, de lactancia materna toda la que quieras, que oye entiendo que es la mejor opción y la promocionen, pero hay veces que se opta por lactancia artificial por circunstancias y debería también información útil, pero bueno eso es otro tema aparte. Ok, muchas gracias. Nosotros estamos con Almirón digest porque a los 10 días empezamos con cólicos, aunque no muchos y le ha ido bien. Es verdad que no se le quitan porque al final eso es madurez del sistema digestivo pero ayuda y ha cogido muy bien de peso. Bueno pues en principio tendremos paciencia. Muchas gracias por contestar
    • Responder
  • Tam
    Súper Novia Junio 2021 Asturias
    Tam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos días! Pues al mío le pasó lo mismo también con esa edad aprox. Yo lo achacaba a los gases o a crisis de crecimiento, que como dices no hay nada de info para la lactancia artificial... fue cosa de unos 5 días o así y luego normalizó un poco. De todos modos después de estos días comenzó un poco con cólicos y hemos cambiado a leche confort y ahora mismo está súper bien, come y duerme bien, a ver lo que nos dura! 😬
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración