Biancagt
Novia Adicta Abril 2014 Madrid

Bebé no ha cogido peso

Biancagt, el 26 de Septiembre de 2021 a las 20:47 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 8
Guardado
Responder
Buenas noches, mi bebé de casi 9 meses pesa exactamente igual que a los 8… ya gatea desde los 6 y medio y no para en todo el día… pero come muchísimo! Y veo muy raro que no haya subido nada 😫 a alguien le ha pasado? Gracias

8 Respuestas

Última actividad por Espe, el 29 de Septiembre de 2021 a las 00:42
  • Espe
    Destacada Septiembre 2022 Huelva
    Espe ·
    • Denunciar
    Con ese tiempo, que empiezan a moverse más es normal que a veces no cojan peso
    • Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    Mira la mia no nacio con mucho peso pero tb porq nacio dos semanss antes...luego empezo a engordar bien (percentil 45 mas o menos) ... Era una bolita...
    Empezo a gatear muy pronto y ha sido siempre movida, segun avanza, van ganando menos peso
    Empezamos con ac... Haciamos mixto... Guarde y abuelos triturados conmigo blw... Comiendo super bien y super glotona... Pensando que engordaria mogollon pues no, lo quemaba de moverse tanto... Sobre los 10-11 meses tuvimos crisis de alimentos, una meZcla de virus de guarderia (pillo bronquiolitis varias veces), crisis del año adelantada y estancamiento de crecimiento en altura para luego tener uno de golpe... Osea q se estanco como dos meses sin crecer y despues lo hizo de golpe... Asiq fue una epoca que no queria comer, no ganaba epso, incluso perdio... Una vez q le lleve a un fisio respiratorio para ayudar con los bronquiolitis y ya dio ese estiron de golpe... Volvio a comer... Lo q apsa q en estas etapas ganas mas lento... Ella lleva meses q no pasa de los 9kg... Pero come genial... Encima ahora no para de andar... Quema mas pero tb le entra mas hambre... Se ha quedado en un percentil 10 y pico creo... Pero la pediatra me dijo q esta saludable... Si no no de moveria, estaria cansada siempre... Y con lo que come... En la guarde nos dicen q es de las que mejor come y suele comer 1, 2 y postre... Y tb hace cenas y un bibe antes de dormir... Tb vemos q esta sacando la constitucion de su padre y su linea materna de piernas largillas jaja
    • Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Jjaa la mia tiene 14 y justo justo se acerca a los 9kg jaja

• Responder
  • L
    Novia Adicta Noviembre 2017 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    Hola!!

A mi bebé le ha pasado exactamente igual, tiene casi 10 meses y ha tenido rachas en las que se queda estancado de peso, luego da algún estirón pero, por ejemplo, de los 8 a los 9 meses subió como 100 gramos. Él tb come muchísimo, hacemos blw con sus 5 comidas al día ( hoy mismo solo en la comida se ha metido un buen plato de pasta de lentejas con salmón, brócoli y judías verdes, un kiwi, unas pocas uvas y un cacho de pan), pecho antes y después de las comidas y el resto del día a demanda, a veces me pregunto cómo le puede caber tanto… y sin embargo de peso se mantiene, aunque de altura si se le va notando bastante como crece. Como el tuyo tp para, gatea y se pone en pie desde hace un par de meses y es súper inquieto, repite todo lo que aprende mientras duerme y no hay manera de que se entretenga sentado un ratito, al final esta descubriendo el mundo y es lo que toca.
    En mi caso estoy tranquila, entiendo que el desgaste es brutal y que mucha de la energía tb va a crecer, además nunca ha sido un bebé grande (ahora pesa unos 8,5 kg), además está contento y lleno de energía. Ten en cuenta tb que hasta los 6 m crecen muy rápido y luego se ralentiza muchísimo, por lo que en comparación siempre nos va a parecer poco.
    En fin, esa es mi experiencia, pero si tienes dudas siempre es preferible consultar con su pediatra.
    • Responder
  • Titititi
    Novia VIP Julio 2017 La Rioja
    Titititi ·
    • Denunciar
    Hola, entre los 4 y los 6 meses los bebés duplican el peso de nacimiento y a partir de ahí el crecimiento se ralentiza y la ganancia de peso es menor. Lo normal es q tripliquen el peso de nacimiento al año.

Dicho todo esto, puede ser normal un pequeño estancamiento puntual de peso por lo q te comentaba antes, la ganancia no es lineal y puede haber días/semanas en las q ganan y otras en las q el peso se mantiene.

Los dos pesos son en la misma báscula? Si hay cambio de báscula podría ser por eso. También si ha tenido alguna infección o enfermedad en las últimas semanas.

Si quieres pásame todos los pesos q tengas desde el nacimiento y vemos su curva de peso para ver cómo ha ido la evolución.
    • Responder
  • L
    Súper Novia Septiembre 2016 Álava
    Luchadora281 ·
    • Denunciar
    Si tú ves que come bien y está sano no te preocupes por el peso, mejor así que no sea un niño obeso y lo tengan que poner a régimen como ya he conocido algún caso.
    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    Le das ya comida normal, me refiero no lactancia?
    • Responder
  • Jeanne
    Súper Novia Septiembre 2018 Sevilla
    Jeanne ·
    • Denunciar
    Mi hijo estuvo muchos meses pesando 9kg... Ahora, con 3 años y medio, sigue en el umbral de los 13 y no parece querer subir. Siempre ha sido un bebé sano y se le ve feliz y contento, así que el peso me preocupaba más bien poco.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados