Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

S
Novia Principiante Agosto 2019 Madrid

Bebe no se duerme sola

Sandra, el 13 de Noviembre de 2019 a las 15:24 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 14

Hola chicas! Como estáis?
Vereis, tengo una niña de 4 meses y medio. Y no hay manera de que se duerma nunca sola. Cuando tiene sueño tanto si esta en la cuna como en el carro empieza a llorar y como no la coja en brazos no se duerme. Y para dormir la siesta y por las noches lo mismo. Algun consejo para que se duerma sola? Se que cada bebe es un mundo y llevan sus ritmos pero si alguna tiene algun consejo, lo agradezco. Tengo la espalda hecha polvo.
P.D. el tema de dejarla llorar sola hasta que se duerma no es una opción.

14 Respuestas

Última actividad por Alicia, el 17 de Noviembre de 2019 a las 19:57
  • Alicia
    Novia Máster Noviembre 2014 Barcelona
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo q estás en la crisis del sueño de los 4 meses. Paciencia
    • Responder
  • T
    Novia VIP Julio 2017 La Rioja
    Titititi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El mío con 11 meses igual, nuestros "trucos" una buena mochila de porteo, ahí ha estado durmiendo las siestas hasta los 10 meses y aún sigue durmiendo ahí de 9 a 10 de la noche, y desde los 10 meses he conseguido que se duerma en la cama conmigo con la teta, eso si en la siesta del medio día me toca estar 2 horas en la misma posición pq se duerme con la teta en la boca y sigue mamando y en cuanto se la quitas se despierta, así que me traigo el movil y los auriculares y aprovecho para ver el foro, como ahora, o para ver algin capitulo de Netflix
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Agosto 2017 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Porque no lo coges en brazos y lo acurrucas? ya tendrá tiempo de dormirse solo, con 4 meses es muy pequeño aún y necesita el calor y la protección de mamá. Como te dicen, prueba a tumbarte junto a el en la cama. Mi hijo de un año sigue necesitando dormirse en brazos de su padre o míos, y con casi 10kg la espalda se resiente, pero todo es buscarse las triquiñuelas. Mosotros nos sentamos en la cama, o en el sillón, con el en brazos meciendolo, aunque lo que le gusta es de pie pero yo ya casi no le abarco con los brazos de lo grande que está. Paciencia y disfrútalo mientras dure, que cuando tenga 10 no va a querer brazos ningunos!
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Es algo normal, mi hijo mayor también era de 30 minutos clavados de día. Sobre el año, co seguí anticiparme en la siesta para que enlazase dos medías horas, yo estaba ya embarazada y necesitaba también ese descanso jeje. Pero de noche despertaba cada hora, desde los 9 meses hasta los 15-16 meses estuvo así, cada hora.

    • Responder
  • N
    Súper Novia Septiembre 2016 Álava
    Nora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo curioso de mi hijo es k durante el día, en las siestas k se echa, dura exactamente 30 minutos dormido, ni un minuto más ni uno menos jeje...
    Es algo k me extraña muchísimo, pero lo hace desde siempre...
    Después de esos 30 minutos kiere seguir durmiendo pero claro o lo meneas, o lo coges... Xk sino no se duerme y se enfada un montón... Lo del carro me pasa lo mismo, esta dormido mientras está en movimiento pero como me pare... Adiós jaja
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Septiembre 2017 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Has probado a tumbarte con ella en la cama y que se duerma ahí y luego cambiarla? Quizá al principio juguetee un poco pero si está tan cansada puede que al final se relaje por tener al lado y se duerma... Yo no te puedo ayudar mucho porque tengo la grandísima suerte de que Gonza se duerme solo sin llorar prácticamente desde el primer día...

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si das el pecho, dale el pecho tumbada así, no te dejas l espalda y, cuando se duerma, ya no tienes que moverla del sitio.


    Cuando sea más mayor, ya aceptara dormirse mientras le das la mano o la acaricias.


    Mi hija pequeña tiene 3 años y 7 meses, toma pecho aún para dormirse y se duerme cogida de mi mano. El mayor, 5 años y 1 meses, pide compañía.

    • Responder
  • S
    Novia Adicta Julio 2017 Alicante
    Sofía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La mía exactamente igual!!! Y lo que tú dices, con paciencia...
    • Responder
  • Nyra.13
    Súper Novia Septiembre 2016 Barcelona
    Nyra.13 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si os digo que mi hija de 27 meses ahora es cuando se empieza a dormir solita, pero alguien tiene que estar ahí con ella. También tengo la espalda molida. Pero bueno, son etapas, y yo las voy llevando. Paciencia.
    • Responder
  • Tati
    Novia Habitual Mayo 2017 Alicante
    Tati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que suerte!!El mío tiene 4 meses también y que va...para dormirse siempre brazo!Y hay veces que si quiero que duerma durante el día porque no ha dormido mucho por la noche, lo tengo que tener encima sino no me dura ni 5 minutos durmiendo. En el cochecito me aguanta si voy en movimiento, cuando paro se despierta al igual que pasa en el coche.
    Así que aprovecha porque nenes así hay pocos.
    Mi opinión es que cada niño es un mundo y que en mi caso, he intentado mil cosas pero no hay manera el niño se encana si lo dejo en la cuna sin estar dormido. Hasta mi madre que me decía que lo exageraba, me ha dado la razón y también lo duerme al brazo 😂
    • Responder
  • S
    Novia Principiante Agosto 2019 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Eso lo tengo claro, no me referia a dejarlo directamente en su cuna e irme y que se duerma. Ya se que no existen trucos, me referia a consejos e ideas de otras mamis ya que tengo la espalda hecha un cristo jaja


    Voy a buscar el libro que dices, me encanta leer sobre evolucion de las etapas de los bebes. Mil gracias!
    • Responder
  • S
    Novia Principiante Agosto 2019 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues voy a probar eso hoy mismo, ya que mañana no tengo que madrugar y puedo aguantar tiempo jaja. Muchas gracias!
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tienes una bebe normal con un comportamiento perfectamente normal. Además, aún estáis en proceso de exterogestación así que lo que no es natural, en el sentido de instintivo e innato, es dormirse solos.


    Trucos? Ninguno, simplemente paciencia. El sueño es algo evolutivo y no se habla de sueño maduro hasta los 6 años por lo que hasta esa edad, tampoco hay un comportamiento patológico tanto si necesitan compañía o pecho para dormir como si tienen despertares nocturnos.


    Como consejo, puedes leer a Rosa Jové y su Dormir sin lágrimas donde explica muy bien cómo es el sueño hasta los 6 años y qué nos podemos encontrar en cada etapa.


    Y ya, como último recurso, piensa que igual que tú duermes acompañada y eres adulta, al bebé le gusta y necesita más aún el dormir acompañado!

    • Responder
  • N
    Súper Novia Septiembre 2016 Álava
    Nora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi hijo cumplió ayer los 4 meses y llevo dos días consiguiendo k se duerme solo, xk antes solo keria en brazos o moviendo el carro...

    El primer día probé a dejarle en la cuna y estar yo al lado... Jugaba con mis manos, con la manta... Me costó una hora... Pero al final se durmió jeje (no le dejé llorar ni nada, sino k cuando lloraba lo consolaba, me ponía a su lado en la cuna y le hacía cccchhhhsssss, k es como esta acostumbrado a dormir).
    Ayer se durmió a los 15 minutos asik vamos mejorando algo jeje (haber esta noche k tal...)

    En las siestas en el carro hago lo mismo, me quedo con él, me mira, juega con mis manos y al final se duerme. También me a servido ponerle una nana k nunca lo había probado y la verdad k me a funcionado bastante bien... Estoy pensando en comprar un carrusel para la cuna k tenga música y luces... Haber si le gusta.
    Haber si alguna chica nos cuenta algún truco más jejeSuerte!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración