Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Cris
Novia Adicta Agosto 2017 Madrid

Bebé que solo quiere dormir en el carro

Cris, el 19 de Diciembre de 2017 a las 18:28 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 16
Hola. Mi bebé tiene 20 días y solo quiere dormir en el carro. Ni hablar d la minicuna y mucho menos de la cuna. Lo hemos intentado varias veces y es dejarle a dormir y ponerse a llorar sin parar. En cambio en el carro con el saco está encantada y se duerme al momento.
Os pasa a alguien más? Q habéis hecho para intentar ir cambiando a la cuna o minicuna? Con cuánto tiempo les cambiasteis a la cuna?

16 Respuestas

Última actividad por Voladora, el 22 de Diciembre de 2017 a las 10:46
  • Voladora
    Novia Máster Junio 2013 Madrid
    Voladora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola a mi niña le pasaba lo mismo, estuvo durmiendo meses en el capazo porqué no quería dormir en otro sitio. Después conseguimos que pasara a la minicuna y luego sobre los diez meses empezó a querer dormir en la cama con nosotros y ahí sigue. Tú deja que duerma donde quiera para que descanse y descanses tú. Esto no tiene un reglamento y hay que adaptarse.

    • Responder
  • P
    Novia Experta Abril 2014 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay niños que no quieren la cuna ni atados. Ya los puedes llevar fritos que lloraran antes de tocar el colchon de la cuna. Se denomina síndrome de la cuna de pinchos.
    Y te lo digo por experiencia. Mi niño tiene 3 años y habrá pasado en la cuna como mucho, sumando estos 3 años, 5 horas.
    ¿Lo mejor? No obsesionarse con que debe dormir en la cuna.
    Lo importante es que duerma él y podáis dormir vosotros. Si no es muy duro.

    • Responder
  • Expectante
    Novia Adicta Julio 2014 Alicante
    Expectante ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo que le pasa es que está más resguardado y se siente más seguro en el carro xq está como más apretujadito que es como estaba en tu barriga. No te preocupes se le pasará en cuanto crezca un poco.
    Si lol metes en la minicima procura que este apretujadito igual y Ya está.

    Un besooo
    • Responder
  • Ana Aksharova
    Novia VIP Septiembre 2016 Barcelona
    Ana Aksharova ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Como ya te han dicho es muy pequeño aún,con la mía al principio sí dormía en la cuna,luego llegaron los cólicos y no hubo manera. Dormía en brazos,encima mío o en nuestra cama. No la forze, alrededor de los 2 meses aceptó la minicuna pero dejándola para que se duerma ahí,le ponía el chupete,le dejaba su doudou y al rato se dormía. Ahora tiene casi 4 y de vuelta a la cama nuestra,pues no quiere dormir sola,justo ha empezado con la dentición y está molesta. La dejo,cuando tiene noches tranquilas duerme en la cuna, cuando no pues con nosotros. Además cambian los patrones de sueño varias veces siendo tan peques. El tuyo se siente más arropado en el capazo,tampoco pasa nada. Lo importante es que duerma y vosotros también. Yo te diría de dejarlo a ratos en la minicuna cuando está feliz y tranquilo. Otra cosa que puedes probar es arroparlo bien(hay vídeos en YouTube de cómo hacerlo con una muselina o arrullo) e intentar así. Pero sobre todo,si de momento duerme bien en el capazo déjalo así descansas todos que es muy importante!
    • Responder
  • Cris
    Novia Adicta Agosto 2017 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por los consejos. Probamos a poner el saco en la minicuna y tampoco. A los 5 min despierta.
    Tengo reductor d cuna y tampoco quería con reducotr. Vamos a esperar a q haga el mes para volver a intentar cosas.
    • Responder
  • Bohemian Bride
    Novia Máster Julio 2016 Lleida
    Bohemian Bride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Cris!! Creo que nos ha pasado a muchas! jeje. Cuando los bebés son tan pequeños se sienten mejor arropaditos. En la minicuna o en la cuna, al extender los brazos y no tocar nada se sienten desprotegidos, por eso le pasa lo que comentas. Nosotros, en la minicuna, le pusimos un cojín a los pies para que tocara un tope y a un lado de la cuna, otro cojín (de esos alargados y finitos que se ponen en las puertas para que no pase el frío).

    No obstante, después me enteré de que existen unos niditos que justamente sirven para esto. Personalmente, creo que de haberlo sabido, hubiese comprado uno, porqué se pueden poner en cualquier sitio. Te dejo aquí un enlace de google para que veas que es: https://www.google.es/search?q=nido+bebe&client=firefox-b&dcr=0&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwjdmLbJ85rYAhVExRQKHdRqB1IQ_AUICigB&biw=1366&bih=635

    • Responder
  • A
    Novia Adicta Septiembre 2014 Cuenca
    Airam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tampoco pasa nada xq duerma en el capazo.....es lo mas parecido a una minicuna,si tiene un buen colchón....
    • Responder
  • C
    Novia Experta Febrero 2012 Cuenca
    Chuci ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ESo le pasó a mi niña como cosa de 3 semanas. Solo dormía en el capazo del bugaboo y en la minicuna no aguantaba ni dos segundos. De pronto un día empezó a dormir en la minicuna y hasta hoy!
    • Responder
  • Luna13
    Novia Máster Octubre 2015 Barcelona
    Luna13 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo un problema parecido sólo que mi hija de 1 mes en el capazo tampoco duerme. Duerme muy bien encima de mi pecho o encima de la almohada de lactancia que a su vez está encima de mis rodillas. En cuanto intento a pasarla a la cuna, muchas veces se despierta. A veces empieza a funcionar a llevarla encima del mismo cojín a la cuna y acomodar el cojín alrededor de ella, para que esté mas recogida, también poniendo alguna colcha encima del colchón. Por la noche tiene muchos gases y cólicos y sólo se duerme si estoy bailando con ella en brazos. Y así estoy hasta que se le pase. Si me paro, otra vez está peor.
    • Responder
  • Margarita
    Novia Leyenda Octubre 2013 Sevilla
    Margarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Cris mi nene fue prematuro y como era tan pequeñito durmió hasta los 4 meses en el capazo del carrito!!! Yo ponía el carro por las noches a mi lado y listo. Hazlo como tú ves mejor, pero estate tranquila que no pasa nada porque esténnos meses en el capazo.

    • Responder
  • Cris
    Novia Adicta Agosto 2017 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puff está mañana he probado a ponerle en la minicuna con ese saco y 10 min ha durado durmiendo. En cambio a la hora le he vuelto a echar en el carro y dos horas durmiendo. Tendré q ir probando por el día.
    • Responder
  • Tania
    Novia Experta Noviembre 2017 Sevilla
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ponle el mismo saco en la minicuna tambien haber que pasa
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros llegó un momento en que teníamos que dormir al mayor meciendo el carro a lo bestia y más de una noche le dejábamos ahí hasta el primer despertar. Mejoró la cosa al pasarle a nuestra cama con 5 meses, al menos pasamos a dormir más nosotros y descansar mejor. Solo se dormía a la teta y en movimiento, ahora tiene 3 años y se duerme solo sin ninguna dificultad. Todo llega jeje.


    Un truco es dormirle en el carro sobre una manta o en ese saco que dices y luego, una vez dormido, pasarle a la minicuna con todo, para que no note el cambio ni de textura ni de temperatura.


    De todas maneras, tu bebé es muy pequeño, aún te quedan muchas situaciones a las que enfrentarte en este sentido y lo que hoy te funciona, mañana deja de funcionar y vuelta a empezar.

    • Responder
  • V
    Novia Habitual Junio 2016 Valladolid
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi peque duerme entre mantas muy suaves y también con una toquilla en la Cabeza y otras en cada lado, me dijeron este truco en neonatos y duerme divinamente
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Suele pasarle a algunos bebés que les gusta estar más recogiditos. Ponedle el saco en el otro sitio y quizá le guste.
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Septiembre 2014 Cuenca
    Airam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Has probado a poner ese saco en la minicuna?lo mismo es el estar cobijado lo q le hace dormir
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración