Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Shikilla004
Súper Novia Junio 2011 Madrid

Bendición papal

Shikilla004, el 19 de Abril de 2011 a las 11:00

Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 65

Hola chicas! ¿Alguna habeis solicitado la bendición papal? Yo la solicite el jueves pasado pero no sé si llegará a tiempo. ¿Cuánto os a tardado a vosotras? Un saludo y muchas Gracias.

Hola chicas!

¿Alguna habeis solicitado la bendición papal? Yo la solicite el jueves pasado pero no sé si llegará a tiempo. ¿Cuánto os a tardado a vosotras?

Un saludo y muchas Gracias.

65 Respuestas

• M
    Novia Adicta Julio 2014 Salamanca
    Mariapompones ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Inmaculada!! Te hablo desde el.conocimiento ya que he solicitado bastantes bendiciones papales para familiares y amigos que se han casado y conozco a personas que lo tramitan....Es un documento serio que representa algo muy importante.... No lo pidas para hacerle la pelota al sacerdote, de verdad, pídelo porque verdaderamente quieras que el Papa tenga en cuenta vuestra boda en sus oraciones....créeme que para los curas les da lo mismo que la tengas o no.....es algo que va mucho más allá...es como lo de los huevos a las clarisas....tengo amigas que entraron en esta congregación y me contaron que si les llevas huevos no rezan para q no llueva en tu boda sino para que el matrimonio sea feliz.....
    • Responder
  • A
    Madrid
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vaya como ha derivado el debate ni q a ti te importe la opinión q tenga alguien acerca del papa... La verdad q yo me caso solo en el juzgado pero creo que a mi prima le salio mas caro y si lo tuvo a tiempo pero de plazos no se nada
    • Responder
  • D
    Súper Novia Agosto 2014 Madrid
    Dalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo que veo tanto en la sociedad como en este foro, es poco respeto a las creencias religiosas ridiculizándolas.
    Se respetan las demás pero esas ya... Es más difícil.
    • Responder
  • M
    Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si no sabes lo que es... no creo que te interese...

En cierto momento el papa hace una bendición u oración destinada a aquellos que han solicitado esta bendición directamente de él. Es como quien pide una confesión, una bendición a cualquier cura por cualquier cosa, dedicar una misa a un difunto... pues vale para eso, para dedicar oraciones y bendiciones a cosas concretas. El pergamino es un recuerdo de esa oración o bendición y está remitido por él... nada más. El cura que te case te dará su bendición igualmente, no es necesaria la del papa a no ser que te haga ilusión solicitarla. Existe desde hace muchíiiisimo, lo que pasa es que ahora parece haberse puesto de moda.

Yo no sé si lo solicitaré, pero si lo hago... desde luego esos 20 euros serían el menor de todos los gastos de mi boda. La bendición no es lo que cobran... pagas el pergamino, el envío, los sueldos de las personas que trabajan en la administración apostólica (que no son sacerdotes), etc... porque como el sellito lo ponen desde Vaticano... pues es un viajecito largo para el papelito...

Un saludo y felicidades a todas.

• Responder
  • Inmaculada
    Novia Experta Junio 2014 Málaga
    Inmaculada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues alee yo tb la voy a pedir...haber si le hago la pelotilla al cura y me deja poner flores en los bancos jejeje, se puede pdir ya aunk me case el año que viene? ?
    • Responder
  • I
    Novia Adicta Septiembre 2013 Asturias
    Isa. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Vale, olvidad el mensaje anterior. Ya lei los post y ya me hice una idea... Para la próxima, primero leo y después pregunto. jejeje. Smiley sexy

• Responder
  • I
    Novia Adicta Septiembre 2013 Asturias
    Isa. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola. Perdonad la pregunta, espero no repetirme y que ya la halláis contestado! Pero que es y para que sirve una Bendición Papal?

• Responder
  • G
    Novia Habitual Marzo 2014 Madrid
    Gmso ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias!!! Se lo dire a mi parroco que firme! Un beso
    • Responder
  • Shikilla004
    Shikilla004 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola guapa! Mira para la Bendición papal tienes que escribir una carta a la Nunciatura Apóstolica. En esta carta solicitas la Bendición Papal. Tienes que poner los siguientes datos: - Nombre y Apellidos de tu futuro marido. - Tu Nombre y Apellidos. - Fecha del Enlace. - Nombre de la Parroquia donde s casáis y localidad. Esta carta la tiene que firmar y sellar tupárroco y la envías a este número de Fax. 91 766 70 85. Te dejó también el número de telefóno por si quieres llamar a informarte de precios . El tlf es: 91 766 83 11. El email es *****@********.** Y la dirección es: Avenida de Pío XII, 46 28046 Madrid.
    • Responder
  • G
    Novia Habitual Marzo 2014 Madrid
    Gmso ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola!!! dónde hay que pedir la bendición papal??

un abrazo

• Responder
  • A
    Novia Leyenda Junio 2012 Madrid
    Amparo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pero q tienes q.pagar para l bendicion papal? alla cada cual
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Mayo 2013 Córdoba
    Mj1984 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, yo también quiero soclicitarla, aunque creo que no me llegará a tiempo... ¿Cómo lo hago para que me llegue lo antes posible?

Muchas gracias de antemano.

• Responder
  • Paqui
    Novia Curiosa Septiembre 2011 Islas Baleares
    Paqui ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No es por nada.... cada uno que pida lo que quiera.... pero ¿eso para que sirve? Si se puede saber....

• Responder
  • Rebeca
    Novia Curiosa Julio 2011 Cantabria
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Donde hay q pedirla? no sabia q eso existia pero no me importaria tenerla, la verdad es q tiene q estar bienq el papa bendiga tu matrimonio!

• Responder
  • Shikilla004
    Shikilla004 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muchas Gracias. Esperaré recibirla entonces en un mes.

• Responder
  • Acitripa
    Novia Novata Agosto 2010 Cantabria
    Acitripa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo la solicite en el viaje de novios....y tardaron en enviarla un mes.....yo no sabia ke antes podia pedirse.

A cada pareja nos hace ilusion diferentes cosas y valoramos las cosas de modo distinto, ahi esta ke cada boda sea unica y especial,no??? imaginar que a todos nos gusta lo mismo y nos hacen ilusion las mismas cosas....todas las bodas serian iguales, 'que aburrio' no???

Si ves que en un mes no lo tienes llama y reclamalo!!! a mi en el vaticano me dieron un telefono donde poder llamar y reclamarlo.Animo y enhorabuena por la boda

• Responder
  • L
    Novia Adicta Agosto 2010 León
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mi me la regalo el cura q nos caso, q es amigo d la familia, no tenia ni idea q era caro...joer, nos sorprendiko en medio d la ceremonia con ella, y nos hizo muchisima ilusion la verdad.

• Responder
  • Vanessa
    Novia Novata Octubre 2011 Barcelona
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si para ti tiene un significado especial pues adelante... a mi me parece estupendo...Besos

• Responder
  • Slmnk
    Novia Novata Julio 2011 Salamanca
    Slmnk ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A ver, a ver... que para gustos, los colores... cada uno hace lo que quiere en su boda, que para eso es suya y de nadie más... faltaría más!

• Responder
  • -
    Novia Adicta Enero 2009 Málaga
    --------- ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Claro que si Shiquilla, si tiene un significado especial para vosotros,muy bien que haceis en solicitarla,es algo muy respetable,yo solo es que no sabia que eso existia. Un beso.

• Responder
  • Shikilla004
    Shikilla004 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Jolines, lo siento... Si yo sólo preguntaba si alguien la ha solicitado para saber si me va a llegar a tiempo. Porque me caso el 25 de Junio y la solicité la semana pasada. Pero no era por otra cosa. No todo el mundo la solicita pero nosotros hemos tomado esa decisión y tendra un gran valor sentimental.

Besos

• Responder
  • Vanessa
    Novia Novata Octubre 2011 Barcelona
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Xicas, xicas.... yo creo que a mi tampoco me serviria de mucho, pero si ella quiere pedirla y le hace mucha ilusion pues adelante, me parece estupendo...

• Responder
  • Yo
    Novia Principiante Julio 2011 Cuenca
    Yo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No le encuentro significado a la vendicion papal, pero para gustos los colores

• Responder
  • -
    Novia Adicta Enero 2009 Málaga
    --------- ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Einns¡¡¡ No sabia que eso existia,pero bueno,no creo que eso sirva de mucho..Es mi punto de vista.

• Responder
  • Cristina
    Novia Novata Junio 2011 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A nosotros nos la regalo una monja enfermera del hospital donde trabajo, que le llegó del vaticano, realmente es otro detalle mas, como cualquier detalle de la boda que quien lo tiene le da el valor que quiere y el que no lo tiene no le da mucha importancia.

• Responder
  • M
    Novia Novata Septiembre 2011 Asturias
    Mireya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Bufffff, como que no cobran poco ya.... y quien te dice a tí que realmente es una bendicion que viene de roma?????? eso lo escribe cualquier párroco de madrid y luego te ponen que te lo escribio el papa... si, como que se pondrá a hacer todo eso él mismo... y encima 20 €!!!!

• Responder
  • Shikilla004
    Shikilla004 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues no es obligatorio. Nosotros la hemos porque nos hace ilusión que nos dé su bendición el Papa y esa misma bendición formará parte de la ceremonia en nuestra boda ya que nuestro parroco la quiere leer.

Un saludo

• Responder
  • Gloria
    Novia Principiante Junio 2011 Barcelona
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

20 eurazos?? DIOS!!

• Responder
  • Slmnk
    Novia Novata Julio 2011 Salamanca
    Slmnk ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Vale, y después de saber lo que es, otra pregunta tonta... ¿eso para qué sirve?

• Responder
  • Hadagram
    Novia Experta Mayo 2011 Badajoz
    Hadagram ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo no sabia ni que eso existia,,que ignorante soy,,,para que sirve?

• Responder
  • Shikilla004
    Shikilla004 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola guapa! Pues tienes que escribir una carta a la atención del Sr Nuncio con el nombre y apellidos de tu chico y el tuyo y la fecha del enlace. En la carta tiene que poner que deseas la bendición del Santo Padre para el matrimonio después la tienes que llevar a tu parroquia y te la debe sellar y firmar el parroco.

Una vez firmada y sellada la envias por fax al: 91 766 70 85 que es la Nunciatura Apóstolica aunque también la puedes enviar por correo NUNCIATURA APÓSTOLICA AVDA PÍO XII, **** MADRID.

En la carta debes indicar si quieres que te la manden por correo y al recibirla tienes que abonar 20 €.

• Responder
  • Y
    Súper Novia Septiembre 2011 Madrid
    Yo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

la bendicion papal? donde solicitas? en tu parroquia?

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración