Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Tamy
Novia VIP Julio 2015 Madrid

Biberon

Tamy, el 16 de Septiembre de 2017 a las 16:00 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 48
Mamás que dais biberón a vuestros niños! Una duda! A los 4 meses y medio que cantidad de bibe le dais? Las que estéis ahora o las que os acordéis que dabais. Esque según el bote de blemil q es la leche que yo uso debería darle 210 mi hija acabo de subirla a 150 y por las noches se bebe 180. Le estoy dando poco? Me da miedo que se ponga gorda o algo. La verdad que la niña está sana y sube bien de peso. Pesa 6,800. Pero me da la sensación que se queda con hambre.

48 Respuestas

Última actividad por Tamy, el 5 de Octubre de 2017 a las 00:36
  • Tamy
    Novia VIP Julio 2015 Madrid
    Tamy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pasar pasan los cereales peor me siguen quedando posos. Voy a intentar usar otro tetina haber si es por eso! Porque me ha pasado que al darle el bibe ahora se bebió todo y cuando miro quedaba como posos como si solo pasara la leche por la tetina. Probaré
    • Responder
  • J
    Súper Novia Julio 2016 La Rioja
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Os mi hijo le gustan del tiempo los bibes pero lo hago como te dicen. Caliento el agua y mezclo la leche y después pongo el cereal y lo remuevo con el tenedor así queda más homogéneo y después lo dejo enfriar para que se lo tome bien. Con las papillas igual las mezclo con el tenedor porque me quedan menos grumos. Lo malo del q no lo quiera caliente ni templado es que lo tengo que hacer un poco antes pero me dijeron en el laboratorio de ordesa que la leche aguanta hasta 2 horas a temperatura ambiente y que no había problema por hacer la mezcla en caliente y dejarla enfriar. Así que para q no se desespere le preparo la papilla un poco antes mezclando con el tenedor. Las tetinas que usaba para los cereales eran con orificio especial para que pasen mejor.
    • Responder
  • Crismg_83
    Súper Novia Mayo 2015 Alicante
    Crismg_83 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, una vez que estaba la leche caliente (a mi hijo le gusta así desde los 4 meses, y ahora que tiene 17 y toma leche de vaca se la tengo que calentar aún) y añadía los cacitos de cereales, lo removía con el tenedor... Igual a mi no me quedaba tanto en el fondo porque al estar caliente la leche se deshacían mejor, no se, pero prueba a ver...
    • Responder
  • Tamy
    Novia VIP Julio 2015 Madrid
    Tamy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo removías antes de dárselo?
    • Responder
  • Crismg_83
    Súper Novia Mayo 2015 Alicante
    Crismg_83 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Perdona que me cuele, si tienes el bibe de Dr Brown, hay tetinas especiales para los cereales con forma de Y, son las que he utilizado hasta que mi hijo dijo que prefería comérselos con cuchara y en papilla en vez de en el biberón. Con respecto a que se quede en el fondo algo de cereales, es normal, incluso con esa tetina especial se le solían quedar, pero un truquillo, en vez de agitarlo, lo que hacía era remover la mezcla con un tenedor, y no había grumos y no se quedaba casi nada en el fondo. Espero haberte ayudado Smiley winking
    • Responder
  • C
    Novia Experta Noviembre 2014
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo hablo solo desde mi experiencia con mi hija, ella te hace saber estupendamente bien cuando es hambre, aún así hay veces que le haces un biberón y no se lo toma, pero prefiero tirarlo a no asegurarme si tiene hambre. Desde luego a modo consuelo cómo el pecho no s lo doy. Cuando mi niña llora porque lo que quiere son brazos, mimos... Me la pongo en la mochila portabebe le pongo el chupete y listo. Pero cuando llora mucho o está muy inquieta me aseguro si tiene hambre o no, aunque sé distinguir perfectamente cuando es una cosa y cuando otra
    • Responder
  • Tamy
    Novia VIP Julio 2015 Madrid
    Tamy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De Dr brown es el bibe y tengo la de 6 meses porque con la anterior no salía casi nada. He leído en la caja de cereales que hay que mover el biberón frotándolo entre las manos y luego en posición vertical unos segundos. Pero me dijeron en su día que el biberón si se mueve así coge aire no era así?
    • Responder
  • V
    Novia Habitual Junio 2016 Valladolid
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Puede ser por la tetina? Cual tienes puesta?
    • Responder
  • Shemayt
    Novia Máster Octubre 2013 Asturias
    Shemayt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya, pero una madre distingue perfectamente el llanto de hambre, que no sólo es llanto, son gestos. Y, de todas formas, si la madre no lo sabe, si un niño no tiene hambre escupe el bibe o se limita a no chupar cuando se lo pones en la boca y entonces no sale nada. Vamos, yo di teta y bibe, las dos a demanda como me dijeron, y estupendamente. Mi niño con hambre era como un libro abierto. Se regulan muy bien, en serio.
    • Responder
  • Tamy
    Novia VIP Julio 2015 Madrid
    Tamy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas le estoy dando los cereales Hipp y cuando se toma el bibe yo lo nuevo muy bien y no hay posos pero según se lo va bebiendo cuando acaba el bibe al fondo veo como si fuera una papilla como si hubieran quedado ahí los cereales igual no todos pero hay. Le di una muestra de blemil y no me pasaba. Será que caliento poco el biberón para esta marca? O que hay q moverlo más o es así? No tengo ni idea.

    Biberon - 1
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Mayo 2014 Murcia
    Marieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tb he dado. Ah, y que tiene que ver el colecho aquí ? No sé por que ese tono ofensivo .....
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Mayo 2014 Murcia
    Marieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y como he dicho arriba lo que cuestiono es lo que estáis entendiendo x demanda de pecho. Cuando un bebé demanda pecho no es solo x hambre, puede tener sueño o gases , y con la teta se consuela. Si llora , no smp sabemos los motivos.... Solo demanda teta, es lo que le calma, al menos a la mía. Por eso no puede ser igual una cosa que la otra , no ?
    • Responder
  • C
    Novia Adicta Agosto 2016 Toledo
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero...a kien te refieres con que no ha dado un biberón nunca? Yo si he dado porejemplo....creo k das muchas cosas por hecho y estás a la que saltas y la verdad nadie dijo nada raro o malo...
    • Responder
  • C
    Novia Adicta Agosto 2016 Toledo
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero chica...k nadie ha cuestionado nada...solo te he explicado el porque del asunto
    • Responder
  • C
    Novia Adicta Agosto 2016 Toledo
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Obvio claro...
    • Responder
  • C
    Novia Adicta Agosto 2016 Toledo
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hija mía...pues no te ofendas...yo te digo lo k dicen mis pediatras....es algo obvio..con el pecho no ves lo que el niño come...no tienes ni idea de que ml tomo pero con el bibe ves lo que tomo por tanto hay k ponerlo más veces al pecho...nada más!
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Mayo 2014 Murcia
    Marieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El pecho a demanda no consiste en eso. El pecho no es solo alimento, es consuelo tb x ej como supongo todas sabemos. Si mi nena llora y no se por que le puedo dar pecho, si toma bibe no le vas a estar enchufando un bibe cada vez que llore pq igual no es hambre . Esa es una gran diferencia de por qué el pecho se dice que es a demanda y el bibe no
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Mayo 2014 Murcia
    Marieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sinceramente, no es un tema que me cuestione puesto que como bien dices no tengo experiencia. Al leer vuestros comentarios, escribí puesto que este caso cercano mío lo ha consultado con médicos y su opinión no es la vuestra. No sé por qué, la verdad.
    • Responder
  • Tamy
    Novia VIP Julio 2015 Madrid
    Tamy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Minpequeña hay días que toma solo 90, 120 y otras veces 150 por el día eso si por la noche se mete 180 eso es por algo y es porque tendrán hambre o no y ellos solo se regulan no son tontos claro que no! Claro que es a demanda cuando ella quiere le doy y cuando no no! asi se simple no?
    • Responder
  • J
    Súper Novia Julio 2016 La Rioja
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y si tú te lo has cuestionado de verdad crees a es tan Malo? Ya verás cuando tu pediatra te sugiera que nada de teta para que se duerma, que nada de usarla como chupete, que adiós al colecho porque ya tienen que dormir solos o que al año hay que quitarle el pecho porque ya come todo lo q necesita. Vas a hacer caso a todo o vas a cuestionar Alguna cosa siempre que tu bebé este sano y feliz.
    • Responder
  • J
    Súper Novia Julio 2016 La Rioja
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y tu amiga hace lo q le dice la lata?porq entonces pobre hijo ya que unas veces pasara hambre y otras lo inflara como a un globo ( si es que consigue que coma por obligación). Seamos un poco lógicas que son bebes iguales y ellos saben regularse. Mi bebe también ha tenido Crisis y picos de crecimiento en los q demanda comer mucho y como su estómago no podía meterse un bibe de 180 lo que hacía era pedir de comer antes y otras veces no tiene hambre y no come lo q suele comer o simplemente tarda más horas en pedir. Además a mí también me pueden decir misa del pecho o yo misma puedo cuestionar cosas pero no me atrevería a hacer una afirmación como esa en el grupo de lactancia materna cuando ni tan siquiera he dado una toma de pecho. Cada bebé es un mundo y la experiencia de otras mamás ayudan pero si no tienes experiencia no puedes afirmar nada. Y me parece bastante mal leer comentarios como encima se ofenden cuando simplemente varias madres que damos lactancia artificial estamos dando nuestra opinión personal a otra mama, ya que aquí todas conocemos la teoría pero llevarla a la práctica es realmente complicado.
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Mayo 2014 Murcia
    Marieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi amiga se lo han dicho 2 pediatras . Su bebé toma bibe y es ella la que me lo ha contado a mì, cnd yo (que sì, doy teta) le sugerí que lo hiciera a demanda ella tb.
    • Responder
  • A
    Súper Novia Agosto 2015 Zaragoza
    Aitana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los bebés se autorregulan, tanto con biberón, pecho y alimentación complementaria. Nunca forzar a que coman más como tampoco dejarlos con hambre, obviamente. Es que se cae de cajón, si hay hambre, por qué esperar a X horas?? No lo entiendo. Yo no creo que por que se digiera peor no pueda ser a demanda. Si piden comida, es porque ya está digerida = dale otro biberón, hayan pasado 30 min como 5 horas
    • Responder
  • J
    Súper Novia Julio 2016 La Rioja
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y dices bien. Calculas más o menos lo q se va a comer y el resto va por la fregadera. Son bebes igual q los demás y hacer q pasen hambre o intentar obligarles a comer puede ser un calvario para ellos y para las madres.
    • Responder
  • J
    Súper Novia Julio 2016 La Rioja
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, es q los bebes que toman bibes son tontos y no saben cuando están llenos y cuando tienen hambre. Mira yo no cuestiono las tomas q hace una mama de pecho y lo q no entiendo es por q se cuestiona tanto la alimentación de un bebe de Biberón. Oye y q casualidad q generalmente las q dicen q no es a demanda y q hay q esperar x horas porq se llenan más y tienen q descansar son las mamas que dan el pecho y q no han dado un biberón de fórmula en su vida.
    • Responder
  • F
    Súper Novia Septiembre 2014 Paris
    Futura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi hija tiene 19 meses y siempre ha tomado a demanda es lo que siempre me ha dicho su pediatra nunca a tomado las cantidades que ponían en las latas ella siempre hizo tomas pequeñas y seguidas a lo mejor con 5 meses tomaba 150 ml cada 2 horas y media o cada 3 horas ahora mismo con 19 meses toma 210 ml cada niñ@ es diferente pero la lactancia siempre tiene que ser a demanda sea materna o artificial..
    • Responder
  • C
    Novia Experta Noviembre 2014
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Quien está ofendida? Yo no ofendo porque deis vuestra opinión, que es lo que hacéis dar vuestra opinión. Yo tengo clarísimo que a mi hija no la dejo llorar por hambre, el resto que haga lo que quiera.
    • Responder
  • Ness
    Novia Adicta Marzo 2016 Tarragona
    Ness ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también le daba blemil y nunca ha tomado la cantidad que ponía en el bote, yo le iba haciendo según ella pedía. Si le hacía más no de lo bebía y lo acababa tirando..... a día de hoy tiene 15 meses y el bibe más grande que bebe es de 210.... y está perfecta de peso.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es cierto que la LA se digiere peor que la LM y se tarda más en digerir pero entonces, si un bebé tiene hambre antes de su hora, se le deja llorar por hambre porque no le toca biberón aún? Vamos, yo desde luego le daría cuando tuviera hambre. No son tontos, saben regularse, si tienen hambre comerán y sino, se lo dejarán, digo yo.

    • Responder
  • Shemayt
    Novia Máster Octubre 2013 Asturias
    Shemayt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No las veo ofendidas, es que es cierto que muchos pediatras recomiendan que se dé a demanda. A mi enano le tocaron varios pediatras diferentes por baja de la suya y todos coincidían en eso, y así lo hice. De todas maneras, lo difícil habría sido no hacerlo, mi hijo con hambre lloraba a gritos.
    • Responder
  • C
    Novia Adicta Agosto 2016 Toledo
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto...no entiendo pk se ofenden pk les digan k no es a demanda...es sencillo se llenan más y no es recomendable k engañen tanta leche
    • Responder
  • J
    Súper Novia Julio 2016 La Rioja
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Completamente de acuerdo y por eso un bebé de biberón hace menos tomas al día o tomas más pequeñas y con más frecuencia. Por q tengo q intentar darle 150 6 veces al día si mi pequeño prefiere 180 5 veces?o 120?la lata puede decir misa pero si no tienen hambre no comen y si tienen hambre lloran igual q los bebes de pecho. Yo llevo 6 meses a demanda y a mi pediatr desde El Segundo mes no le gusta pero en cuanto lo pesa y lo mide se calla la boca porq es un niño sano que está en un percentil 80 de altura y en un 50 de peso así que no tiene nada que decir y yo no escucho lloros en mi casa.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración