Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Tamy
Novia VIP Julio 2015 Madrid
Tamy, el 16 de Septiembre de 2017 a las 16:00

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 48

Mamás que dais biberón a vuestros niños! Una duda! A los 4 meses y medio que cantidad de bibe le dais? Las que estéis ahora o las que os acordéis que dabais. Esque según el bote de blemil q es la leche que yo uso debería darle 210 mi hija acabo de subirla a 150 y por las noches se bebe 180. Le estoy...
Mamás que dais biberón a vuestros niños! Una duda! A los 4 meses y medio que cantidad de bibe le dais? Las que estéis ahora o las que os acordéis que dabais. Esque según el bote de blemil q es la leche que yo uso debería darle 210 mi hija acabo de subirla a 150 y por las noches se bebe 180. Le estoy dando poco? Me da miedo que se ponga gorda o algo. La verdad que la niña está sana y sube bien de peso. Pesa 6,800. Pero me da la sensación que se queda con hambre.

48 Respuestas

  • C
    Novia Experta Noviembre 2014
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y quien te ha dicho que no se da a demanda?Un lactante toma leche a demanda sea del tipo que sea, no se digiere igual eso es cierto,pero no entiendo porque mi hija por criarse con biberon tiene que quedarse con hambre. Mi niña el primer mes estuvo con lactancia mixta y desde entonces solo leche de fórmula,mañana hace 6 meses y ha tenido gasecillos un par de días,ni cólicos mi problemas con la caca ni nada.Yo creo que cada niño es un mundo,y si tarda más en digerir un nivel simplemente pedirá más tarde así de simple. Pero todos los bebés lactan a demanda
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Mayo 2014 Murcia
    Marieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El bibe no se da a demanda pq no se digiere igual que el pecho y el estómago tiene que descansar. Solo tienes que ver las cacas de un bebé de bibe y las de un bebé de teta.
    • Responder
  • Tamy
    Novia VIP Julio 2015 Madrid
    Tamy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues llevamos dos dias que come 120-150 si antes hablo jaja supongo que será por rachas habrá día que quiera más y otros menos estaré una temporada dándole 150 y si veo que no deja nada en varias tomas le subiré a 180
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Julio 2015 Vizcaya
    Sagutxo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también te doy la razón, tienen el mismo derecho a comer a demanda! Mi peque tiene dos meses y medio y toma 120ml. Guíate por cómo se queda el peque y como te han dicho si ves que no deja nada auméntale. Un saludo
    • Responder
  • C
    Novia Experta Noviembre 2014
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te doy toda la razón!! Mi niña come bastante menos de lo que pone en la lata y con casi 6 meses sigue haciéndome 200 gramos a la semana!
    • Responder
  • J
    Súper Novia Julio 2016 La Rioja
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para mí ha sido siempre lo mismo. Mi bebe come a demanda y la cantidad que quiere siempre y cuando deje en el bibe leche, si se lo toma entero durante varias tomas le subo un cazo más. Que se tira mucha leche, pues si pero yo practico leche a demanda como si fuera el pecho. Las mamás que dan el pecho no saben lo q comen y no miran el reloj y por q nosotros con nuestros peques tenemos que hacer lo q dice una tabla? En esa tabla no miran lo q ha crecido ni lo que ha engordado ese mes y cuando desarrollan mucho comen más.
    • Responder
  • Tamy
    Novia VIP Julio 2015 Madrid
    Tamy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mil gracias a todas eso iré haciendo la iré subiendo según crea! Ahira lleva dos dias q se bebe solo 120! Yo creo q va por rachas!
    • Responder
  • N
    Novia Habitual Mayo 2017 Valencia
    Naira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Además de lo que ya te han comentado, que es básicamente tener sentido común (si se queda con hambre darle más), un bebedero 6,8 kg debería tomar aproximadamente entre 1000 y 1300 ml al día de leche, según cuantas tomas haga (x en si hace 6 tomas serían de 170 ml pero si hace 7 u 8 sería menos). De todos modos, si va ganando peso bien, es que la cosa va bien. Si aún así no sabes si se queda con hambre o no, preparale un poco más a ver, y ante la duda, pregunta a tu pediatra que te lo podrá calcular con más exactitud. Suerte!
    • Responder
  • B
    Súper Novia Junio 2015 Madrid
    Buska ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Las recomendaciones que vienen en la lata de hacen sobre los niños que más comen en un determinado grupo de estudio y a eso se le suma un poco más para asegurarse los fabricantes de que ningún niño pierda peso porque sino imagínate la que se liaría, aún así siempre va a haber niños que coman más, pero lo habitual es que esas recomendaciones están por encima de las necesidades de muchos, al menos esto es lo que nos explicaron en El Centro de salud. De todas formas como te han dicho la lactancia artificial es a demanda igual que la materna, El Niño siempre tiene que dejar algo en el bibe para que te asegures que no se queda con hambre y las veces que haga falta.
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Marzo 2012 Zaragoza
    Aliena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también le daba menos de lo que ponía en las orientaciones y le iba subiendo según la veía. Cuando se dejaba sólo el culillo del biberón durante dos o tres días en todas las tomas le iba aumentando. Después tardó bastante en subir de 150.
    • Responder
  • Shemayt
    Novia Máster Octubre 2013 Asturias
    Shemayt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El truco es que siempre te sobre algo en el bibe. Si se lo acaba entero, para la siguiente toma le das más cantidad, siempre tiene que sobrar para asegurarte que toma todo lo que debe. Y olvídate de tablas y números. Mi niño con esa edad te aseguro que tomaba bastante más de 5 bibes al día, y otros tomarán menos. A demanda siempre.
    • Responder
  • Arilyn
    Novia VIP Mayo 2015 Barcelona
    Arilyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi peque hasta los dos meses y medio comía cada 3h. Luego empezó cada 4h y ya dormía mínimo 7h de noche del tirón. Si queda saciado es más probable que aguante más entre tomas!
    • Responder
  • Tamy
    Novia VIP Julio 2015 Madrid
    Tamy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias chicas. Haber hambre de que se quede llorando no pero a veces creo q se bebería más si la diera. Probaré subiéndole más. Si le dais 180 o 210 pone que 5 biberones al día. Los vuestros aguantan para hacer solo 5 comidas? Porque la mía aún come una toma de noche cuando se despierta
    • Responder
  • Arilyn
    Novia VIP Mayo 2015 Barcelona
    Arilyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pienso lo mismo Cristina! Lo que no se puede hacer es dejar al bebé con hambre... el mío a veces se dejaba bibe y otras pedía más, eres tu la que tienes que ir adaptándote a sus necesidades!

    Y el miedo a que estén gordos es infundado.., si tiene algún problema de peso el pediatra ya se preocupa de informar...
    • Responder
  • C
    Novia Experta Noviembre 2014
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo del envase es completamente orientativo, la lactancia ya sea materna o artificial es a demanda. Si ves que con 150 se queda con hambre hazle 180, cuando veas que con 180 se queda con hambre le subes a 210... Cada niño es un mundo y no todos comen igual,por mucho que diga la lata de leche.Mi niña tiene 5 meses y medio y hay veces que toma 210 y otra 180, pero aun así hay veces que ha tomado 120-150 y ya se queda dormida y para. Pesa 7'5 y la semana que menos sube de peso hace 150 gramos, así que ya no me rayo pensando debería comer mas... Ella come lo que necesita, al igual que debe hacer la tuya, no dejes que se quede con hambre ni la obligues a comer. Y ya sabes lo de la lata es meramente orientativo
    • Responder
  • N
    Novia Máster Septiembre 2016 Barcelona
    Nyra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que deberias hacer caso a las cantidades del envase . Yo deberia darle segun emvase 150ml pero estamos con mixta y no se queda con hambre, pero si viera que se queda con hambre le subiria. por otro lado , preocuparte porqué se ponga gorda teniendo 4 meses es infundado, ya que ahora el peso es poco importante, salvo un bajo peso, si está en percentil no deberias preocuparte.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración