Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

 Sandra
Novia VIP Septiembre 2014 Madrid

Biberón tomas nocturnas

Sandra, el 1 de Junio de 2022 a las 13:47

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 39

Hola!! Aún no ha nacido mi bebé, estoy ahora mismo de 16+4 pero quiero informarme bien sobre la lactancia artificial. Esta vez (es mi segundo embarazo) seguramente me decante por lactancia artificial y quería recomendaciones sobre todo de cara a la noche como hacéis las tomas, que forma segura para...
Hola!! Aún no ha nacido mi bebé, estoy ahora mismo de 16+4 pero quiero informarme bien sobre la lactancia artificial. Esta vez (es mi segundo embarazo) seguramente me decante por lactancia artificial y quería recomendaciones sobre todo de cara a la noche como hacéis las tomas, que forma segura para preparar los bibes de noche. He leído por internet de utilizar los bibes con el agua en el calienta biberones que mantienen la temperatura ideal de cómo tiene que estar y así luego disolver los polvos pero también he leído que hay que hervir el agua por seguridad para que al disolver los polvos se mueran las posibles bacterias presentes en la leche (pensaba que a estas alturas los polvos estaban exentos de microorganismos nocivos en el proceso de producción). Pero no me imagino a las 3 de la mañana el bebé llorando a más no poder con hambre tu tener que prepararlo de esta manera y esperar luego un buen rato a que baje la temperatura para que se lo pueda tomar... Algún consejo de cara a que nazca mi bebé?? Muchas gracias!!

39 Respuestas

  • Naiara
    Novia Experta Mayo 2019 Vizcaya
    Naiara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y para tu duda de si hervir o no, eso lo hacía por la noche y en invierno, luego por las mañanas o durante el día no. El mio siempre ha preferido la leche tirando a fría. Así que no hervida siempre la leche y al niño nunca le pasó nada. Tengo un libro de Lucía mi pediatra que decía que no era necesario hervir el agua siempre que fuese de botella. Usabamos botellas de agua que en la etiqueta ponía especial para biberones.
    • Responder
  • Naiara
    Novia Experta Mayo 2019 Vizcaya
    Naiara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo cuando le quite el pecho al mio lo que hacía era hervir el agua antes de irme a la cama y la guardaba en un termo. Los polvos los dejaba también preparados en unos clasificadores que venden. Estaban preparados ya con las cucharadas que correspondían. Entonces se levantaba y con todo en la mesita de noche, lo mezclaba y se lo daba al enano. Nada 10 minutos entre que se levantaba y tomaba el bibi y otra vez a dormir sin levantarnos de la cama.
    Siempre he oído que dar biberon es mas lata que el pecho y para mi fue más fácil y encima no hacía falta que se lo diese yo siempre porque lo podía hacer mi marido.
    • Responder
  •  Sandra
    Novia VIP Septiembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso es lo que pasa con muchas temas, la falta de información y las contradicciones que hay. Yo no sé si en el hospital te dan pautas o los pediatras. Miedo me da cuando en el hospital diga que voy a dar biberón que me juzguen, yo ya di dos años de pecho a mi primera hija y sé que me puedo encontrar...
    • Responder
  • Almudena
    Súper Novia Octubre 2021 Cádiz
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo estoy con mixta también y solo la caliento un pelitin para que esté templada y así directamente lo mezclo. Me preguntaba ahora para verano si hacerlo a temperatura ambiente pero como pone lo de hervir. Yo nunca he hervido porque también había leído que los bifidus y demás que trae te los cargas.
    • Responder
  •  Sandra
    Novia VIP Septiembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias chicas por los consejos. La cosa es que claro es muy cómodo lo del calienta biberones pero lo que me da realmente miedo es el tema de bacterias en la leche de polvo, he leído lo de la salmonela y cronobacter, que para destruirlas y que el bebé no corra riesgo es hervir el agua y a continuación disolver los polvos para que no haya riesgo y claro luego que se lo pueda tomar. Auna temperatura adecuada y ahí es cuando yo no contaba con ese proceso para hacer los bibes, porque de día vale pero de noche??? Hay alguien que lo haga así en todos las tomas?? Yo lo veo complicado
    • Responder
  • Beca
    Novia Experta Abril 2021 Málaga
    Beca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo doy lactancia mixta y de noche lo que hacemos es que cuando la peque se despierta yo me la pongo al pecho y al rato mi pareja le prepara el bibe. Nosotros nunca hemos hervido el agua, de hecho quitando los meses de invierno que templabamos un poco el agua, el resto del tiempo se lo damos a temperatura ambiente y jamás se ha puesto mala. Mi pareja deja el agua ya preparada dentro de los biberones (en invierno la dejaba calentita y cuando se la tomaba ya estaba templada) y los dosificadores con los polvos, por lo que solo tiene que volcar el dosificador en el biberon y agitar, medio minuto tarda. Ahora que hace calor echamos directamente el agua de la botella y mezclamos con los polvos, ni siquiera calentamos.

    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Agosto 2023 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, por aquí una mamá de LA casi desde que salimos del hospital. Yo dejaba el agua hervida en un termo y los cazos preparados en los recipientes para tener que hacer solo la mezcla. Y la botella de agua mineral al lado, por si estaba demasiado caliente que no se quemara. Vamos, que no me tenía que levantar de la cama en mitad de la noche.
    Sé que hay un preparador de tommee tippiee que los prepara a la temperatura exacta y demás, pero para mí era primordial que la pequeña no se desvelase durante la preparación y así lo hicimos hasta el cambio a leche de vaca.
    Espero haberte ayudado.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración