Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Maday
Novia Adicta Octubre 2021 Cantabria

Boda 2020 o aplazar a 2021

Maday, el 8 de Julio de 2020 a las 23:47 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 14
Buenas noches chicas!!!


En principio nos casamos el 31 de octubre de 2020. La semana pasada fuimos a hablar con la finca para aclarar dudas y ver si tenían alguna condición especial para poder celebrar la boda este año y nos dijeron que por ellos nada, que se trata de una finca privada muy grande y nuestra boda será de entre 80-100 invitados y que no hay ningún problema porque hay espacio de sobra. Pero en cambio, el catering tiene una serie de medidas para la seguridad de los trabajadores, como llevar mascarillas, no pasean el coctel, las estaciones tendrán mampara, etc y todo eso nos parece perfecto, no digo nada, pero a la hora de la barra libre nos piden que llevemos mascarillas a la hora de ir a pedir y no estamos de acuerdo con esta medida, porque no queremos llevar mascarillas y porque supuestamente somos nosotros los que tenemos que estar pendientes de que la gente se ponga la mascarilla para pedir, y no vamos a estar en nuestra boda exigiéndole a la gente que se la ponga ni pendientes de andar diciéndolo. Pensamos que el que la quiera llevar por decisión propia, que la lleve, pero no ponerlo como obligación.
Entonces nos estamos planteando, si el catering no cede con este tema, no celebrar la boda este año y dejarla para el año que viene, haciéndola en esa finca que trabaja con ese catering o mirar otra finca que nos permita celebrar la boda este año y no llevar mascarillas. Que haríais vosotr@s???
Como opción les hemos dicho que pongan también mampara en la barra libre, igual que en las estaciones, que si hace falta lo pagamos nosotros también, pero aun no nos han contestado y llevamos desde el viernes esperando una respuesta.
Me estoy volviendo loca con la incertidumbre, porque estamos a la espera de ver que nos dicen para seguir con el resto de preparativos.
Muchas gracias de antemano a tod@s!!!

14 Respuestas

Última actividad por Miriam, el 11 de Julio de 2020 a las 00:49
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues que depende de vuestro presupuesto, de si los proveedores os ponen facilidades para aplazar... creo que tenéis que valorar los pros y los contrasSmiley kiss

    • Responder
  • Maday
    Novia Adicta Octubre 2021 Cantabria
    Maday ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que eso pienso yo, que al final tocar una mascarillas muchas veces no te sirve de protección para nada, por eso prefiero que ellos se protejan de todas las maneras posibles y poner una mampara que cubra toda la barra, ya que serán las únicas personas en la boda con las que no habremos estado antes, porque todos somos familia, y tenemos muchísimo cuidado porque hay varias personas por edad y por enfermedades, por su parte y por la mía que si se contagian podría ser un desastre, por eso decía que seguramente ellos sean los primeros en decidir llevar mascarilla.
    • Responder
  • Sueñosdenovia
    Novia Experta Julio 2022 Valencia
    Sueñosdenovia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mucho ánimo...


    Preguntar ahora las medidas para octubre es demasiado tiempo. Si algo nos ha enseñado el coronavirus es que no puedes hacer planes con tanta antelación jaja 😅 o que si los haces, se pueden ir al traste te guste o no. Pero vamos que eso nos ha pasado a todos.
    Yo analizaría bien la situación. Pensad en vuestras condiciones personales y si es mejor seguir adelante o no. Yo soy novia pospuesta y aunque no tengo la certeza 100% de si me podré casar en 2021, estoy más tranquila porque hay más margen de tiempo y por lo tanto más esperanza...
    Nosotros lo pasamos muy mal con la incertidumbre y casarte en 2020 era estar así todos los días...
    • Responder
  • Veronica
    Novia VIP Septiembre 2020 A Coruña
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que deberias de pensarlo bien..si a dia de hoy la unica pega es llevar mascarilla...creo que no es el mayor de los problemas...es lo que nos toco vivir y de momento asi es...piensa en que sera un recuerdo que luego nos hara sonreir al ver las fotos con el paso de los años(aunque no sea para reir)miralo como una anecdota mas en tu vida...Yo despues de tanto llorar en el confinamienro y sin saber que hacer..decidimos seguir adelante con la boda...y creo que este año sera asi y el que viene..quien sabe..asique creo que es mejor hacerla y no seguir pensando en..ay y como estara para ese dia..y el año que viene!??Tu puedes vivir un año mas asi quedandote unos meses?es una decision personal pero piensalo bien..ya que luego puedes arrepentirte y sentirte peor...Yo me caso en Septiembre y me dicen como tu...mascarilla en la barra libre pero a mi me da igual...lo pasaremos igual de bien!!!Mucho animoo
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sopesar bien, quizás si ellos llevasen protector dacia, es otra opción, y la mampara también sin dudas. Si van a pedir bebida es porque van a beber y la mascarilla de manipularla 20 veces será más foco que herramienta de prevención....
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Diciembre 2019 Málaga
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es muy personal, pero como te dicen es una normativa publicada en el BOE, en hecho de que digas que cuando beban no harán ni caso, hombre es q hay que ser responsable , sabes lo que supondría un contagio masivo en la boda? Y es normal que no queráis estar vosotros pendientes, pero podéis delegar en alguien de confianza o varias personas que cada una se encargue en un rato de que los demás lleven mascarilla y se vayan turnando así quizás os resulte menos coñazo. Suerte ¡¡¡
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2021 Córdoba
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nuestro catering nos dijo lo mismo, y eso, junto con el resto de restricciones, impedimentos y problemas que nos hemos ido encontrando nos han hecho aplazar al próximo año. Dar un poco de margen a ver qué os contestan y ya decidís, pero a nosotros el tema mascarilla en la barra libre no nos gustaba nada, y ya sin baile porque de momento no se puede hacer pues menos... la verdad que está siendo todo muy complicado. Mucho ánimo!
    • Responder
  • Yessi
    Novia Habitual Octubre 2021 Las Palmas
    Yessi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso el 3 de octubre y voy pa lante con lo que sea mascarilla o no mascarilla, es una decisión personal de cada uno pero que esos pequeños detalles no te quiten tu ilusión sea este año o el que viene .
    • Responder
  • Maday
    Novia Adicta Octubre 2021 Cantabria
    Maday ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, si entiendo que tengan que tomar una serie de medidas por la seguridad de sus trabajadores y de todos, y me parece perfecto, de hecho por eso les proponemos poner una mampara que cubra toda la barra, pero mas que nada es que no tengamos que estar nosotros pendientes de decirle a la gente que se ponga la mascarilla porque se supone que celebramos para disfrutar, no para estar pendientes de quien se pone mascarilla y quien no en un momento que con unas copas de mas la gente no va a hacer ni caso. Seguramente al principio de la barra ellos mismos decidan llevarla, pero luego estoy segura de que no.
    • Responder
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esta incertidumbre la vas a seguir teniendo hagas lo que hagas. Nosotros nos casamos en octubre después de haber pospuesto en marzo. Hemos optado por no preguntar las medidas hasta septiembre ya que pueden ir cambiando! Ánimos y los mejores para tomar la decisión sois tu pareja y tu
    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Junio 2021 Granada
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No es un capricho del catering es una obligación dictada por el Gobierno y está en el BOE, yo te entiendo es un fastidio pero por cosas así están subiendo los contagios y vuelven los confinamientos de aquí a octubre puede que todo haya mejorado pero hay que ser responsables.
    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo q es una decisión solo vuestra... Este año nos ha tocado el peor posible. Tenéis q sentaros y valorar todo y ver q os compensa y q no. Así lo hicimos nosotros. Sea lo q sea estará bien cielo, ya bastante nos está tocando vivir. Suerte. 🤞💪😘
    • Responder
  • Maday
    Novia Adicta Octubre 2021 Cantabria
    Maday ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A que te refieres con que depende de nuestra situación???
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que depende de vuestra situación, cada pareja es un mundo y solo ellos pueden tomar la decisiónSmiley kiss

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración