Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sara
Súper Novia Agosto 2020 Ciudad Real

Boda "amoravirus"

Sara, el 5 de Julio de 2020 a las 23:39 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 15

Hola chic@s!!

Tengo una duda, ¿sabéis si en las iglesias tienen su propio protocolo?

Yo he visto el decreto y dice que el uso de mascarilla es cuando no puedes guardar la distancia de seguridad. Mi duda es... si los asistentes van con mascarilla no hace falta la distancia en los bancos o al revés, si guardan distancia no es necesario mascarilla. ¿Alguien me puede aclarar este tema?

Muchas gracias y ánimo a tod@s l@s que nos queremos casar en el período de Amoravirus Smiley winking

15 Respuestas

Última actividad por Sara, el 7 de Julio de 2020 a las 16:54
  • Sara
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, esta tarde voy a ir a hablar con él y ya os contaré.
    Vamos bien, ultimando detalles de decoración ...
    Gracias!
    • Responder
  • Miriam
    Admin Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola bonita!

Tal y como te han comentado las chicas, lo mejor es que preguntes al párroco y así te cercionas y sales de dudas 😊

¿Cómo llevas los preparativos?

¿Qué cositas te quedan por ultimar?

¡Un besito! 😘

• Responder
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Lo mejor es que preguntes a tu iglesia para evitar sorpresas Smiley smile

• Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues al final depende de cada Iglesia... aunque la mascarilla sí que es obligatoria

• Responder
  • Montse
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Sí, supongo que llevando mascarilla no obligarán a mantener 1.5m de distancia. De todas maneras cuando hables con el párroco el te dirá.

• Responder
  • Sara
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo creo que en la mia me dirán lo mismo. Pero si los invitados llevan mascarillas, los bancos se pueden llenar más, supongo. Siempre que no se supere el 75 x ciento del aforo.
    • Responder
  • Montse
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En mi iglesia nos han dicho que ahora mismo obligatorio el uso de mascarillas y absolutamente todos, invitados, párroco y novios.

• Responder
  • Sara
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, eso haré. Gracias!
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2020 Madrid
    Arii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo mejor es que hables con tu párroco y te diga .
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2021 Córdoba
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que deberías hablar con la iglesia porque esto es diferente y depende del párroco (o de las instrucciones que hayan recibido por parte del obispado) En nuestro caso, a pesar de poderse respetar las distancias, nos dijeron que las mascarillas eran obligatorias para todos excepto los novios... Y tengo varias amigas que también se casaban este año y han pospuesto, y a ellas también les dijeron que las mascarillas eran obligatorias, y eso que una se casaba en una iglesia enorme... y sin embargo, a otra que se casaba en una iglesia más pequeñita el cura le dijo que mientras se sentasen solo dos personas por banco y dejaran el banco de detrás libre no tenían que llevar mascarillas, aunque si que le dijeron que para la salida de los novios si se juntaban como siempre sí tendrían que llevarla pero que si respetaban las distancias podían lanzar arroz sin tener que llevarlas. Y a las demás nos dijeron que la salida de los novios no se podía hacer como tal, que los invitados debían estar a 2 metros de los novios pero no juntarse para ir a saludar como suele hacerse ... así que esto es distinto y lo mejor es preguntar s tu párroco.
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo sinceramente creo que hables con la iglesia que te va a casa porque unas son más permisivas que otras así sales de dudas.p
    • Responder
  • Sara
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Genial, muchas gracias Ana!
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Julio 2020 Burgos
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En teoría es obligatoria a la entrada y la salida. En los bancos depende de si se guarda la distancia. Yo lo qur he visto es que en las iglesias grandes tienen "cerrados" un banco si y uno no (porque quieren, no es obligatorio), pero en las que tienen mas problema de espacio simplemente ponen una marca en los bancos a 1,5m para que la gente sepa donde sentarse.
    • Responder
  • Sara
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muchas gracias Pilar.

• Responder
  • P
    Novia Máster Marzo 2021 Sevilla
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cada párroco decide cómo hacerlo...yo ayer estuve en un bautizo y solo nos dejaban una persona por banco y con mascarillas todos...
    Sin embargo el viernes estuve en la misa del aniversario de mi padre y estábamos todo el mundo con mascarilla pero en los bancos por ej en el que yo estaba sentada éramos 6 personas
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración