Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

L
Novia Principiante Septiembre 2021 Sevilla

Boda aplazada por Covid

Laura, el 17 de Julio de 2020 a las 12:25

Publicado en el Grupo Bodas.net 47

Hola chicas. Disculpadme pero necesito desahogarme... y me encantaría saber vuestra opinión... Esta claro que este año está siendo horrible para todas las que habíamos decidido casarnos... Muchas hemos tenido que aplazar nuestra boda mínimo un año, y al mismo tiempo, aplazar nuestros planes de...
Hola chicas. Disculpadme pero necesito desahogarme... y me encantaría saber vuestra opinión... Esta claro que este año está siendo horrible para todas las que habíamos decidido casarnos... Muchas hemos tenido que aplazar nuestra boda mínimo un año, y al mismo tiempo, aplazar nuestros planes de futuro. Os pongo un poco en antecedentes, tengo 34 años e íbamos a casarnos este mes pero por el COVID decidimos aplazarlo un año. El caso es que hace poco como resultado de unas pruebas, nos han dicho que si queremos tener hijos no podemos dejarlo mucho, puede que de aquí a un año esté todo medianamente bien o puede que haya ido a peor. Hemos visto varios médicos y alguno nos ha dicho que esperar un año para empezar a intentarlo le parece mucho. Otros nos ha dicho que no se puede saber. De haber sabido nosotros esto antes no hubiésemos cambiado la boda, pero ya hemos perdido dinero y tenemos a todos los proveedores con el contrato nuevo. La cuestión es que mi pareja quiere empezar a intentarlo ya y, en caso de que llegáramos a conseguirlo, aplazar la boda a 2022, pero yo no sé qué hacer... Llevo mucho tiempo queriendo ser madre, no tengo dudas de eso, pero me hubiese gustado casarme primero. Mi familia es muy tradicional también, y sé que no les parece bien tener hijos antes de casarse (aún sabiendo la situación que tenemos). Además se que hay gente que no va a considerar después la boda cómo tal, tengo amigas a las que en casos así les han llegado a preguntar: pero y ya para que te casas si ya tienes niños? Pero va a ser una boda de verdad? Y te vas a vestir de novia y todo? No sé que hacer... Si arriesgarme y esperar a casarme , o empezar a intentarlo aún sabiendo que mi familia no lo ve bien, y que probablemente, si lo conseguimos, vamos a perder más dinero... Gracias por vuestros comentarios chicas, sé que es algo muy personal, pero me encantaría saber que haríais en una situación como está. Un abrazo

47 Respuestas

  • Belén
    Top de las Novias Junio 2019 Cáceres
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es algo muy ,muy personal y muy vuestro.
    Sí fueses una buena amiga mía te diría: ¿ Qué dice tu corazón?
    Tener un hijo, ser padres ..si es algo tan importante y que puede estar condicionado por el tiempo... iría a por ello. La boda puede esperar el tiempo que sea, ya no estamos como antes y los conceptos cambian. Aunque seáis tradicionales, a veces se imponen otras medidas y no pasa nada. Ánimo, guapa...sea lo que sea, que estéis convencidos ambos.
    • Responder
  • L
    Novia Principiante Septiembre 2021 Sevilla
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por los ánimos guapa!
    • Responder
  • Henar
    Top de las Novias Julio 2021 Cantabria
    Henar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aquí otra que ha aplazado, nuestra boda era mañana. Yo en tu caso lo tendría claro: iría a buscar el bebé. Puede que tu familia sea tradicional o tus amigas no se tomen la boda en serio pero hay que valorar que su opinión no va a hacer que la salud mejore. Pensad que queréis si solo estuvierais vosotros y hacedlo.
    • Responder
  • L
    Novia Principiante Septiembre 2021 Sevilla
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias linda!! Seguro que tu amiga estaba preciosa!!!🥰
    • Responder
  • L
    Novia Principiante Septiembre 2021 Sevilla
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por tu comentario guapa. El problema es que nuestro sitio es al aire libre, no tiene salón, y en octubre al aire libre no sabemos si será muy arriesgado (pensamos esa opción). En cuanto a los comentarios, la gente te va a criticar hagas lo que hagas siempre , y más en un pueblo pequeño como es el mío...
    • Responder
  • Judith
    Súper Novia Septiembre 2021 Pontevedra
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros ya tenemos una niña de 3 años y es ahora cuándo nos casamos, no entiendo la diferencia, tradicional creo que ya se le llama a cualquier cosa, ya que antiguamente la mujer llegaba Virgen al matrimonio y no convivían con anterioridad, si no que se iban a vivir juntos el mismo día de la boda. Tú haz lo que te apetezca, si quieres hacer la boda y vestirte de blanco porqué no? Puedes buscar un bebé y seguir con la boda, mi amiga se casó embarazada de 6 meses, lo único que cambió fué el alcohol por agua y zumitos..era la que más bailaba con diferencia 😂 Estaba preciosa y con una barriguita😍
    Yo desde luego los comentarios negativos los meto una cajita y para la basura, palabras necias oídos sordos. Ánimo guapa😘
    • Responder
  • L
    Novia Principiante Septiembre 2021 Sevilla
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias bonita. Es verdad lo que dices, a la ge te le encanta opinar gratuitamente.... Y a veces, aunque lo queramos evitar, dependido de quién vengan los comentarios duelen...
    • Responder
  • Ágatha
    Top de las Novias Junio 2021 Madrid
    Ágatha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Te mando un abrazo antes que nada y decirte que debes olvidarte de la presión externa, con estos quiero decir, si tu familia es tradicional y vosotros no, es hora de hacer ver que ellos no tienen la razón absoluta. No todas las tradiciones son buenas ni lo mejor, de hecho evolucionar es lo que hace mejor al mundo, así que empodérate con esas cosas que ahora necesitáis coger fuerzas para ser padres que es de lo más bonito que hay en el mundo. La familia tiene que estar para apoyar no para machacar ni restar.

    Y bueno ya lo de que a algunas amigas tuyas les han dicho que para qué te casas es para contestar porque me sale de "..." ¡qué manía tiene la gente de despreciar las ilusiones de los demás! nosotros nos casamos por lo civil y siempre he oido a mi suegra decir que eso no es una boda etc...ahora ya no lo dice porque nos vamos a casar nosotros pero si algún día la oigo ten por seguro que se me oye en la luna. La gente habla creyendo que tiene la razón y otras veces hasta por envidia o rabia...no hagas caso de nadie y centráos en vosotros, lo que queréis y vuestras prioridades.

    Otro abrazo corazón

    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Julio 2021 Albacete
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y si os ponéis a buscar niños ya he intentáis mover la fecha de boda para dentro de 3 meses?? que seguramente que los proveedores tengan fechas libres y como mucho quizás fueras embarazada de muy poquito que no se va a notar, es una buena opción!


    A mí me parecen bodas de verdad haya o no hijos antes del matrimonio, pero sí que es cierto que he oído en ocasiones comentarios similares a los que has dicho en plan:"Si ya tienen hijos y viven juntos para que se casan, se les nota que quieren hacer caja, está muy mal hacer una boda a lo grande, y encima si la boda es por la iglesia les escandaliza un montón, etc etc"
    Pero vamos que a mí me parecen comentarios fuera de lugar, súper retrógrados y que cada uno se casa o tiene hijos cuando quiere, sin estar pendientes del resto.
    Si te sirve de algo yo tengo 34 años, no tengo hijos y si el virus me deja me caso el próximo 3 de octubre, y si no la moveremos para el verano que viene, aún así haya boda o no este año, no buscaremos hijos hasta el próximo verano y confiamos en que vengan los niños!!!!
    • Responder
  • L
    Novia Principiante Septiembre 2021 Sevilla
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias linda. Me dais mucha fuerza
    • Responder
  • L
    Novia Principiante Septiembre 2021 Sevilla
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas por los ánimos preciosa.
    • Responder
  • Leila
    Novia Adicta Noviembre 2021 Islas Baleares
    Leila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola bonita.
    Primero de todo, ánimo! Todo irá bien decidas lo que decidas.
    Mi opinión es que solamente tu pareja y tú tomeis la decisión. Además, no es por capricho.. es por algo médico. Y aunque fuera por capricho, cada persona tiene el derecho de elegir el orden de su vida. Y por supuesto que se tienen que tomar la boda enserio a pesar de que tengáis hijos o lo que sea. Lo dicho, que mucha fuerza y que decidas lo que decidas será lo correcto ♡
    • Responder
  • L
    Novia Principiante Septiembre 2021 Sevilla
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias guapa. Si, era en principio lo que pensamos... Conforme lo escribirá me parecía muy fácil la respuesta... Pero la familia me frena mucho. No sé tampoco si vamos a tener ahora problemas con proveedores o qué... Ya los tuvimos en su día cuando la cambiamos la primera vez... A parte el sitio que hemos cogido para la boda nos ha respetado el año que viene pero luego tendríamos que buscar otro porque no quieren más bodas....
    • Responder
  • Alba
    Top de las Novias Agosto 2020 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola preciosa, lo primero te mando mucho ánimo, el hecho de aplazar no ha tenido que ser nada fácil!
    Como bien dices es una decisión personal, por tanto, yo lo hablaría con mi pareja, sin tener en cuenta las opiniones de los demás, ni de la familia, porque por lo que cuentas estamos hablando de temas médicos imagino, así que yo no cambiaría mi decisión de ser madre, porque a mi familia le pueda parecer mal el cambiar el orden de boda/hijos. Y por supuesto que si decidís casarnos tras tener el bebé, será una boda real, normal y con todas las de la Ley!
    • Responder
  • M
    Novia Experta Octubre 2021 Sevilla
    Minerva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tienes que anteponer tu salud y lo que quieras hacer tú, no importa lo que diga tu familia o amigos. Hay casos que he escuchado aqui que van a hacer eso, aplazar dos años y buscar niño ya, y me parece totalmente normal, yo tambien lo haría.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración