Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Maria Romero
Novia Novata Septiembre 2010 Sevilla

Boda ayuntamiento de sevilla

Maria Romero, el 14 de Junio de 2010 a las 16:59

Publicado en el Grupo Sevilla 67

¡Hola chicas! ¿Alguien se casa en el Ayuntamiento de Sevilla? ¿o a asistido a alguna? Es que yo ando bastante perdida respecto a como es la ceremonia y el tiempo que dura, ya que me han dicho que sólo se puede hacer una lectura, e incluso me han dicho que se la...

¡Hola chicas! ¿Alguien se casa en el Ayuntamiento de Sevilla? ¿o a asistido a alguna? Es que yo ando  bastante perdida respecto a como es la ceremonia y el tiempo que dura, ya que me han dicho que sólo se puede hacer una lectura, e incluso me han dicho que se la envíe para que me den el visto bueno. Si es al final la iglesia va a resultar más fácil ejeje

67 Respuestas

• Angela
    Novia Principiante Mayo 2014 Sevilla
    Angela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que bien beli, que saliera todo tan bien, ma das muchos animo porque yo me quiero casar en mayo y voy en septiembre a coger fecha y tenia un poco de miedo por no encontrar fecha, pero ya me quedo mas tranquila. Yo tengo dos niños pequeños, y la niña tendra 4 años para el año que viene asi que la idea de que ella nos lo pregunte me ha encantado, preguntare si se puede hacer asi. Yo quiero intentar coger la ultima hora asi nos ahorrariamos mezclarnos con las otras bodas.

POr cierto, como quedo lo de hacer una ceremonia ficticia justo despues de la ceremonia en el ayuntamiento?, porque nosotros tb lo habiamos pensado hacer, pero lugo pense que iba aser mucha tela, dos ceremonias el mismo dia, so se....

gracias por tu testimonio, nos tranquiliza bastante!

• Responder
  • Natas
    Novia Habitual Enero 2014 Sevilla
    Natas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muchas gracias por compartir tu experiencia! Me he emocionado con lo que cuentas de la espontaneidad de la ceremonia Smiley smile

• Responder
  • R
    Novia Novata Sevilla
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias Beli ya sali de dudas , me encantaria que me echaran confetis por eso lo pregunte
    • Responder
  • R
    Novia Novata Sevilla
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias Beli ya sali de dudas , me encantaria que me echaran confetis por eso lo pregunte
    • Responder
  • Beli
    Novia Habitual Mayo 2013 Sevilla
    Beli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola a todas, yo me case en mayo en el ayuntamiento, la verdad tenia muchisimas dudas pero luego todo sale rodado, y eso que empeze ya de los nervios, en el hotel inglaterra solo aparca la novia, enfrente de la nespreso mas o menos, aunque llegue con tiempo me encontre sin sitio, pero justo llegaba un coche de policia para que quitaran coches que no eran de novias, total creo que habia tres plazas, asi que llegar con tiempo por si acaso y tranquilas, luego todo el paseillo por la plaza y creo que habia feria del libro o algo por lo que estaba lleno de puestos y de gente comprando!!!!! Aqui ya flipe jajajaja pasando entre la gente y haciendome fotos...fue raro. El novio me esperaba en la calle y tuvimos que esperar un buen rato a que saliera la boda que habia, en ese tiempo tambien se juntó la siguiente boda... salieron y tiraron arroz, confeti y de todo en la puerta. Salieron a recibirnos y nos guiaron arriba, aqui todo perfecto , precioso, no habiamos elegido nada, porque luego haciamos una ceremonia ficticia en el banquete y aqui venian lecturas, musica, etc, pero genial lo que ponen ellos, musica y todo, nos caso un teniente alcalde y saco a nuestra hija para que hablara y fuera ella la que nos preguntara papa te quieres casar con mama y viceversa...ahi todos emocionados y luego animo a la familia a que saliera a decir algo, sin tener nada preparado, eso nos encanto y guardamos un recuerdo especial, la salida un rollo, por lo menos tres bodas habia esperando y tuvimos que bajar pidiendo permiso para que nos dejaran salir sin respetar la salida de los novios... argggg pero bueno eso depende de la educacion de cada uno. En general fue una ceremonia preciosa y no me arrepiento de haber elegido casarnos alli, y deciros a las que preguntais que nosotros entregamos los papeles en septiembre creo y para mayo no habia nada de problemas de fecha y para enero seguramente tampoco lo tengais

suerte a todas

• Responder
  • R
    Novia Novata Sevilla
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas soy raquel y me caso en el ayuntamiento, alguna sabeis si al terminar la ceremonia y salir , se le puede hechar confeti u otra cosa a los novios? , graciaaas.
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Octubre 2013 Sevilla
    Melanie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muchas de nadas, me alegro que os haya sido de utilidad. Smiley smile

• Responder
  • Natas
    Natas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muchas gracias Melanie por tu completa y clara explicación. Me pasaré por protocolo!

• Responder
  • K
    Novia Habitual Octubre 2013 Sevilla
    Kristine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Gracias melanie! Aun tengo que llamar a protocolo....o llegarme a ver ...
    • Responder
  • M
    Melanie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Natalia,

Yo comenzé con el papeleo en Septiembre-Octubre, también tuve que esperar unos papeles del extranjero asíque por eso tardó todo más. Creo recordar que 2 meses seguro,ya que la cita con el testigo me la dieron para el 10 de Enero y 1 semana después (te lo dicen ellos) tienen todos los papeles en Viapol y te puedes acercar perfectamente a protocolo del Ayto de Sevilla.

Cuando yo fuí a protocolo ( esta dentro del Ayto; entras por la puerta principal y allí mismo te indican) tenían muchas horas para mi mismo día ya cogidas pero creo que Enero igual es un mes menos común para bodas y me imagino te será más fácil tener la hora que quieras.

Os dejo el teléfono de protocolo, no sé puede pedir hora ni fecha hasta que tengais todos los papeles pero igual os pueden decir cómo de ocupada esta la agenda para ese día.

Teléfono Protocolo Ayto Sevilla: ****/44

• Responder
  • Natas
    Natas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola

Yo también me quiero casar en el ayuntamiento en enero, pero no sé si me de tiempo. ¿Alguna sabe como va la agenda?

Melanie, en donde está exactamente protocolo? ¿Cuando tiempo ha pasado desde que empezaste todo el proceso? Mis documentos están aún en viapol....

• Responder
  • Angela
    Angela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Bueno y que tal esta la agenda, para que fecha has cogido, yo tengo cita en septiembre con el juez y hasta entonces no puedo coger fecha y la quiero para mayo, no se si habrá o estará todo cogido.

• Responder
  • M
    Melanie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Vaya que casualidad porque yo acabo de venir de entrar los papeles en el Ayto.

-El único coche que te dejan entrar y aparcar en el Hotel Inglaterra durante la ceremonia es el de la novia, sólo y exclusivamente. Te dan tarjeta acreditativa unos dias antes de la boda.

- La música; elo pone música, sino puedes llevar un cd. La música de la entrada al salón tiene que durar un minuto aprox. y dp de la ceremonia lo que dure una canción normal.

Yo he ido un par de veces a protocolo y tb he llamado. Son muy agradables y te atienden en todo.

• Responder
  • K
    Kristine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muchas gracias Maria! me has ayudado más que suficiente! Smiley smile ya te digo, en el otro post te comentaba que yo llamaré a finales de semana si puedo, pero cuentate lo que te dicen a ti mañana! Smiley winking
    Gracias de nuevo guapa!

• Responder
  • Maria
    Novia Adicta Septiembre 2013 Sevilla
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Cariño! te resuelvo lo que se:

- Sólo hay una sala de celebraciones, entrando subiendo la gran escalera hacia tu izquierda. Pero ellos te guiarán no te preocupes por eso.

- Sólo puede leer una persona y un minuto como máximo. Tienes que mandar el texto y el nombre de la persona que lo leerá para que le den el visto bueno supongo, o para que en base a eso hagan un guión. Aunque parezca poco un minuto cunde, nosotros hemos elegido un poema de Mario Benedetii y da tiempo de leerlo entero y sin prisas.

- La música la puedes elegir tu, lo que no me queda claro es lo de los tiempos. Mañana llamaré para preguntar y te diré lo que me han dicho

- Nada de arroz, aunque la gente se lo salta. Yo he preparado bolsitas de confetti de papel de seda, así que pétalos o confeti no hay problema.

- El tema del permiso creo que es sólo para el coche de la novia, aunque ahora que lo preguntas no lo se, tengo que preguntarlo también! Y no, no te dejan más cerca que del hotel Inglaterra, toca cruzar la placita! jaja

Espero haberte ayudado!

• Responder
  • K
    Kristine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola chicas! Yo me caso el 18 de Octubre 2013 por el Ayuntamiento de Sevilla, y tengo varias dudas!
    Por lo que he entendido de las conversaciones que habéis tenido..:

- sólo puede leer una persona, menos de un minuto?! se pasará volao!
    - ¿sólo hay una sala para la ceremonia? no me dijeron dónde hay que ir exactamente.. y con mi sentido de la orientación y encima los nervios, fijo que me pierdo! jajaja
    - se puede poner música al entrar y al salir, ¿tú calculas la duración del tema o te la cortan ellos?
    - ¿hay que pedir permiso para los dos coches (el del novio y el mio) para que te dejen en la puerta del hotel Inglaterra? (porque más cerca imposible, no?)
    - cero de arroz, pero ¿pétalos o confeti?

Gracias de antemano!

PD: quizas será mejor llamarlos no? jejejee y puede que algún día chafardee por alli a ver que tal!

• Responder
  • Maria
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Para poder aparcar en la puerta del hotel Inglaterra, en la puerta no te pueden dejar!

• Responder
  • Angela
    Angela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Para que hay que decirles la matricula del coche? es que se pueden dejar en la puerta o algo?

• Responder
  • Rocio
    Súper Novia Octubre 2013 Madrid
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

• Responder
  • Maria
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Y la música como lo dijiste? llevaste un cd? como sabes las que ellos tienen?

Mucha gracias!!!

• Responder
  • Rocio
    Súper Novia Octubre 2013 Madrid
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo me caso en el Ayuntamiento, el 19 de octubre y mi hermano también se casó allí, así que me lo conozco bien

Puedes hacer una lectura, pero no demasiado larga y, respecto a la música, puedes elegir tanto a la entrada como a la salida. No está permitido tirar arroz a la salida y te piden que estés en el Ayuntamiento como unos 10-15 minutos antes para pasar al salón justo a tiempo. Por ello, el tránsito de los invitados debe ser rápido, sin entretenerse mucho. En total, para toda la parafernalia de entrada, ceremonia, firmas, fotos y salida tienes como unos 20 minutos. Lo mismo, si tienes la suerte de ser la última de tu día tienes un poco más de margen, pero no lo sé seguro

La verdad es que el Salón Colón es una maravilla. Yo tenía clarísimo que me casaría allí

• Responder
  • Maria
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Genial! llamaré yo también!

que alivio lo de la música, y lo de la lectura te dijo cuanto tiempo podía durar?

• Responder
  • Angela
    Angela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Bueno he llamado a protocolo y me han dicho que si se puede elegir la musica, pero tiene que ser algo cortito, para la entrada y para la salida, que guay, justo lo que habia pensado, y que si que se puede leer algo. ambas cosas hay que mandarlas con un tiempo de antelacion no se si me ha dicho un mes o asi.

• Responder
  • Angela
    Angela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo estoy igual, por lo que he leido si que son bonitas, pero depende del concejal, y te ponen musica pero no la puedes elegir tu, y a mi eso me tiene muy desanimada porque me hacia ilusion elegir un par de canciones.

• Responder
  • Maria
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Chicas esto esta super paradito! Nadie en 2013 que se nos case en el Ayuntamiento de Sevilla? Yo estoy super nerviosa porque nunca he ido a una boda ahi, y no se si son bonitas, la música, como se sientan los invitados, si es emotiva...aiiiiishhhh a ver si alguna me cuenta algo

• Responder
  • Maria Romero
    Maria Romero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Jajajaj, prometo relajarme, poner la mente en blanco y disfrutar del momento, que es lo importante

• Responder
  • N
    Novia Novata Mayo 2010 Sevilla
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Jajajaja que me partoooooooooooooo!!!!!!!!!!!! como si fuera una peli... jajaja  ains wenisimo!!! Mariaaaaaaaa no te agobies!!! si además así te luces más!!! paseando por la plaza nueva.. mi padre keria por cojones ke el coche nos dejara en la eskina y ke luego diera la vuelta para aparcar alli en la puerta del hotel inglaterra.. pero le dije ke no!! ke yo me lucia por la plaza nueva y punto!!! y lo del arroz... no se puede.. es más escuché ke podían multar.. encima mi madre se dejó la bolsa donde estaban preparadas las bolsitas de arroz y petalos en su casa.. con lo que mientras que nos hicimos fotos.. ella fue a recogerla y me lo tiraron al llegar al bankete.. sin problemas!!! y no preocuparse ke es todo muy chuliiiiiii!!!!!!!!!! ya kiero ke lleguen las vuestras para revivir los momentos emocionantes!!! snif snif! Smiley laugh

• Responder
  • P
    Novia Novata Octubre 2010 Sevilla
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo también me agobiaba por eso de cruzar la plaza andando, pero desde que fui a ver la boda de Noelia y vi que las novias iban y venían como si nada, y que quedaba muy chulo, me quedé más tranquila. Te aconsejo que te vayas una tarde para allá, cojas sitio en un buen banquito y a disfrutar del espectáculo jejeje De verdad, se te quitan muchos nervios cuando ves que no pasa nada

• Responder
  • Maria Romero
    Maria Romero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues me caso el 24 de Septiembre a las 17:30, lo de la lectura lo se porque llamé a Protocolo del ayuntamiento y me informó de todo. Patri si quieres puedes llamar para preguntarle tus dudas, porque la chica, la verdad, es que es muy maja. Incluso me dijeron en el ayuntamiento que ellos ponian música al entrar ¿y de verdad no se puede tirar arroz? yo pensaba que no se podía en la escalera, ¿pero ni en la calle?

La verdad, Noelia, me dejas más tranquila si ya me dices que fue muy bonito. ¿y el coche no puede llegar hasta la puerta? Ay que me entran los agobios jajaja

• Responder
  • Diana
    Novia Novata Enero 2011 Sevilla
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Me case en el registro civil de sevilla, bah ...duro 5 minutos toda la ceremonia, me hubiese gustado casarme en el ayuntamiento, me contaron que ahi es emocionante,nunca fui a una boda ahi,,,, lo malo que ahi hay que sacar fecha con mucha anticipacion y yo  prepare mi boda civil en 6 meses,,,jejeje

suerte...

• Responder
  • P
    Novia Novata Octubre 2010 Sevilla
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Jajajaj Noelia me van a conocer como la loka del ayuntamiento, que va a ver todas las bodas jajajaa igual creo una leyenda urbana, y las novias me buscan pa darles suerte, ya me veo alli de viejecita dándole jazmines a los novios ajjaja vaya historia

• Responder
  • N
    Novia Novata Mayo 2010 Sevilla
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Maria!!!!!!!!!!! Yo me casé allí el mes pasado.. bueno hce 3 semanas.. ainsssssssss ke bonitooooooooo... en mi boda no leyó nadie.. na más que el teniente alcalde que dijo unas palabras dl matrimonio del libro del profeta, preciosas por cierto... pos el 24 allí estaremos la patri y yo!!!!!!!!!! Smiley laugh a ke hora te casas?

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración