Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Maria Romero
Novia Novata Septiembre 2010 Sevilla

Boda ayuntamiento de sevilla

Maria Romero, el 14 de Junio de 2010 a las 16:59 Publicado en el Grupo Sevilla 0 67

¡Hola chicas! ¿Alguien se casa en el Ayuntamiento de Sevilla? ¿o a asistido a alguna? Es que yo ando  bastante perdida respecto a como es la ceremonia y el tiempo que dura, ya que me han dicho que sólo se puede hacer una lectura, e incluso me han dicho que se la envíe para que me den el visto bueno. Si es al final la iglesia va a resultar más fácil ejeje

67 Respuestas

Última actividad por Ángela, el 17 de Noviembre de 2019 a las 21:22
  • Á
    Súper Novia Mayo 2021 Sevilla
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Gloria. Yo me caso el 8 de mayo en el ayuntamiento de Sevilla. Tengo que ir después de navidades a llegar algunos papeles, si quieres te escribo cuando tenga más información. Sino llama a protocolo y que te resuelvan la duda.
    • Responder
  • G
    Novia Novata Octubre 2020 Sevilla
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas tardes a todos me caso en el Ayuntamiento en octubre, entonces puede haber alguna lectura?? Y música a la entrada?
    Necesito un resumen . Muchas gracias
    • Responder
  • Paula
    Novia Habitual Septiembre 2016 Sevilla
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenas a todas¡:

    A ver yo debo ser la mas torpe del mundo por que no me estoy enterando de nada.Nosotros ya hemos cogido hacienda para el 10 de septiembre de 2016,lo hemos cogido lo primero por que normalmente es lo que vuela y si quieres un sitio que te guste...

    Se supone que iba a ser por mi iglesia (que no tiene problema de fecha) pero pensamos que en ayuntamiento podria ser muy bonito entonces la pregunta es :

    ¿Si ya tengo cogida la hacienda y tengo que casarme el dia 10/9 si o si,que pasa si empiezo tramites para lo del ayuntamiento y cuando vaya a elegir fecha ya no me la conceden para ese día por que esté cogido?Podría echar atrás todo el papeleo?

    Aún asi si no me queda otra que casarme en la iglesia,tengo que iniciar ya los tramites para firmar en el ayuntamiento lo mas cerca al día 10?o firmar es algo que se hace en un momento y no hace falta cita?

    En fin estoy super perdida soy muy torpe con los temas de papeleo me pongo nerviosa.

    Para informarme de todo el proceso tenemos que ir a Viapol al registro?

    A ver si podeis ayudarme.Graciass¡¡¡

    • Responder
  • C
    Novia Curiosa Febrero 2014 Sevilla
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo de los salones, la verdad es que solo creo que está ese.

    En cuanto a mis preparativos pues la verdad es que ya tengo hacienda, musica de la barra libre y fotografo! asi que esto va viento en popa!!!

    Invitaciones diseñadas solo esperando a poner datos e imprimirlas. Regalitos pensado para empezar a hacer paquetitos.

    Pero lo peor de lo peor los trajes de novia....No me gusta nada de lo que veo en las tiendas...millones de palabras de honor que a mi no me gustan, asi que a seguir buscando.

    Por lo demas todo fantastico y muy contenta!

    • Responder
  • C
    Novia Curiosa Marzo 2014 Sevilla
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Octubre 2013 Sevilla
    Melanie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Siempre tengo esta curiosidad, ¿a parte del Salón Colón en el Ayto de Sevilla hay otro salón dónde se celebren bodas? Por lo menos yo nunca he escuchado hablar de otro salón

    • Responder
  • C
    Novia Curiosa Febrero 2014 Sevilla
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues sábados por la mañana quedaban libres antes del 15 de febrero y después a partir del 28 de junio. Viernes por la tarde la verdad es que quedaban muchos durante toda la primavera, yo lo que pasa es q quería sábado y no me quería meter ya en finales de Junio con el calor , así que me quedo con febrero.
    • Responder
  • Natas
    Novia Habitual Enero 2014 Sevilla
    Natas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    felicidades! Sabes como iba la agenda? Queda algo en 2014?

    • Responder
  • C
    Novia Curiosa Febrero 2014 Sevilla
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno chicas por fin hoy ha sido el día de elegir fecha y esto va a ser una boda express!! Al final me caso el 15 de febrero!! A correeeerrr! Gracias a todas y un saludo!
    • Responder
  • C
    Novia Curiosa Febrero 2014 Sevilla
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Angela, pues seguro que nos cruzamos por que mi cita era a las 10:30. De fecha pues pensamos para primeros de Marzo pero si no hay pues para cuando haya, la verdad. No he querido llamar a protocolo pq si no voy a calentarme mucho la cabeza, así que me espero unos diitas y llego y que sea lo que el señor juez quiera!
    • Responder
  • Beli
    Novia Habitual Mayo 2013 Sevilla
    Beli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola xikis
    Pues si que es precioso el salón Elena!!!
    A ver si todas tenéis suerte y cogeis la fecha que os guste ya nos vais contando
    • Responder
  • E
    Sevilla
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Beli, yo asistí a una en el 2010 y duro casi 30 min. Fue en el salón Colón y la boda fue muy bonita.

    • Responder
  • Angela
    Novia Principiante Mayo 2014 Sevilla
    Angela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tambien estuve ayer alli, tenia la cita a la diez, quizas nos cruzamos y todo. yo no quiero ser pesimista, pero llame a protocolo hace un mes y la primavera estaba todo casi cogido, no se para cuando la querras tu, yo es que ya no queria esperar mas, porque desde abril que empezamos con el proceso, asi que me fui a Carmona, que sabia que casan en sitios preciosos, y me reserve fecha alli, aun asi el expediente me lo hacen en sevilla.

    • Responder
  • C
    Novia Curiosa Febrero 2014 Sevilla
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siiiii, ole ole ole !
    • Responder
  • K
    Novia Habitual Octubre 2013 Sevilla
    Kristine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Has visto? ya mismo estas en la sala Colón! Smiley winking

    • Responder
  • C
    Novia Curiosa Febrero 2014 Sevilla
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy buenas a todas!! Ayer por fin ya fue el día de la cita con el juez!! Después de 5 mese llegó el día!!! Ahora nos han dado ya la cita para recoger el papeleo y ya poder ir al ayuntamiento para elegir fecha para el 25 de este mes, la verdad q después de 5 meses, 15 días ya no es nada! Alguien a ido últimamente a elegir fecha??como a estando el calendario??un saludo!!
    • Responder
  • K
    Novia Habitual Octubre 2013 Sevilla
    Kristine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    • Responder
  • C
    Novia Curiosa Febrero 2014 Sevilla
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Anda Angela pues por allí nos cruzaremos el día 9!
    Una duda que me acaba de surgir, en el juzgado cuando vayamos hay que decir que te quieres casar en el ayuntamiento o ya cuando te dan los papeles coges para el ayuntamiento o para el juzgado según quieras??
    • Responder
  • Angela
    Novia Principiante Mayo 2014 Sevilla
    Angela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, yo tb tengo cita para el 9 de septiembre con el juez para iniciar el expediente. En principio queria fecha para mayo, y en agosto bloquee el sitio para celebrarlo para el 31 de mayo 2014 porque me veia que estaba todo cogido y me iba a quedar sin fecha , asi que ese dia llame al ayuntamiento para saber como iba la agenda, ya habia llamado en junio y me habiasn dicho que habia muchas fechas libres. bueno pues, en esta ultima llamada me dijeron que apenas quedaba nada ni para mayo ni para abrir, solo algunas horas sueltas para los viernes, pero que sabado nada, y para el 31 de mayo, dierectamente es que no casan ni el 30 por ser el dia de san fernando.

    Asi que al final, nos buscamos las habichuelas, y nos casamos en carmona, que como yo trabajo alli pues sabia que casan fuera del ayuntamiento, en varios sitios propiedad del ayuntamientos pero que son muy bonitos porque son monumentos del pueblo (palacios, museos, etc..) de todas formas cuando ya tenga el expediente me llegare por si acaso se ha quedado alguna fecha libre, pero vamos que al final casi que me hace mas ilusion casarme en carmona porque es como si lo hicieras en una iglesia, lo tienes para ti, pones la boda a la hora que quieras, haces las lecturas que quieras, en fin, mucho mas flexibilidad, lo malo es que la decoracion y montaje corre de tu cuenta.

    • Responder
  • C
    Novia Curiosa Febrero 2014 Sevilla
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ay! Muchas gracias a todas las que habéis respondido EH!!esto anima!!!
    Y por lo menos ya se que no tardan mucho en dar los papeles para ir al Ayuntamiento!!
    Me habéis alegrado el día!
    • Responder
  • C
    Novia Curiosa Febrero 2014 Sevilla
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que bien kristine!! La diferencia es que lo que tu pudiste hacer en 2 o 3 semanas a mi me tarda 5 meses!!! Pero bueno ya queda menos para ir viendo la luz a este asunto .
    Ya mismo estas tu también en la iglesia del santísimo Ayto...que es lo que le digo yo a todo aquel que me pregunta si me casaré por la iglesia o por lo civil.
    Bueno ya os contare a ver que pasa a partir del día 9!
    Un saludo
    • Responder
  • K
    Novia Habitual Octubre 2013 Sevilla
    Kristine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Cristina! Nosotros a principios de febrero 2013 fuimos a Viapol para informacion de qué hay que presentar y si nos tenian que dar algun papel, y cogimos cita para presentar la primera remesa de papeleo, que tardaria semanita y media, y alli nos volvieron a dar cita para ir ya con el testigo y firmar. Esa cita sería unas dos semanas despues y ya con eso nos mandaban al ayuntamiento, que fuimos el mismo dia, y nos dieron ya la fecha, buscábamos para septiembre octubre, que aun no hiciera mucho frio, y pudo ser para el 18 de octubre.
    Hasta ahi tampoco hicimos nada ni dicho a nadie. Por el tema de no dar tiempo para las preparaciones, parece que no va a dar tiempo pero si, yo empece a probarme trajes a mitades de marzo, y luego descubrí que estaba embarazada, por lo que deje el tema parao y pensamos cambiar la fecha, ya que cumpliria muy cerquita de la fecha de la boda, pero como habia tenido un aborto 4 meses antes, decidi esperar la "cuarentena" por si acaso....efectivamente volví a abortar en abril y no tuvimos que cambiar fecha, aunque dude por eso de que no nos diese tiempo, me parecian pocos 5 meses para preparativos. Pero a dia de hoy, lo tengo casi todo atado, asi que tiempo da Smiley winking tambien depende de cuanto se tarde en encontrar el traje de tu vida, jejeje

    y no me enrrollo mas! Smiley shame suerte y ya nos contaras!

    • Responder
  • C
    Novia Curiosa Marzo 2014 Sevilla
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Cristina, nosotros empezamos con el papeleo a finales de abril principios de mayo y nos dieron la primera cita para julio, en la que tienes que ir con un testigo, alli te dicen que los papeles tardan un par de dias o tres para que lo firmen los jueces y cuando los recoges directamente puedes ir al ayuntamiento a pedir la cita, nosotros recogimos el expediente en agosto y el mismo dia fuimos a pedir cita al ayuntamiento y me preguntaron que para cuando lo queria mas o menos y le dige que para marzo y me la dieron para el dia 8.

    Mucho animo y ya nos iras contando.

    • Responder
  • Natas
    Novia Habitual Enero 2014 Sevilla
    Natas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    • Responder
  • C
    Novia Curiosa Febrero 2014 Sevilla
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muy buenas a todas! este es mi primer mensajito por aqui! yo tambien pretendo casarme en el ayuntamiento de sevilla en la primavera del año que viene!

    A primeros de Mayo fuimos al registro civil para pedir cita con el juez y la primera fecha que tenian libre era el 9 de septiembre! se nos quedó una cara de tontos increible, no pensabamos que se tardara tanto.

    Ya pronto es ese dia y ahora la cosa esta en que a ver si en la agenda del ayuntamiento hay fechas libres para primavera o incluso nos planteamos desde febrero...sabeis alguna si hay fechas libres??

    Otro tema es q como tarden mucho en darnos los papeles para ir al ayuntamiento... a ver si tenemos tiempo para organizar!

    El rollo de no tener fecha es que no se puede hacer absolutamente nadaaaaa, y ademas tenemos el tema boda en secretiiiiisiiiimooo pq se lo queremos decir a nuestras familias con la fecha exacta y dar el sorpresón!

    Bueno un saludo y ya iremos hablando por aqui!

    • Responder
  • Natas
    Novia Habitual Enero 2014 Sevilla
    Natas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A que hora te casas Teresa?

    Pienso ir sentarme en un banquito en la palaza nueva y ver todas las bodas, para hacerme una idea de la llegada, salida etc.

    Seguro que todo te saldrá super bien!

    • Responder
  • Teresa
    Novia Habitual Septiembre 2013 Sevilla
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola a todas!!!!!!! Me encanta este post me caso el próximo 6 de sept en el ayuntamiento de Sevilla, me ha servido de gran ayuda este post no sabía nada de la música, si lo de la lectura que únicamente puede ser de una carilla folio máx, yo pienso de tirar confeti Smiley smile prontito os contaré más detallitos sobre mi ceremonia en el ayuntamiento
    • Responder
  • Beli
    Novia Habitual Mayo 2013 Sevilla
    Beli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    De nadaaa wapaaaaa! me alegro que te haya ayudado... y ahora seguro que alguna chica te puede ayudar tambien con lo de los invitados

    Ya ireis contando como os va, ainsss que el tiempo pasa volando y ese dia vuela, pero seguro que tendreis vuestro precioso dia inolvidableSmiley laugh

    • Responder
  • K
    Novia Habitual Octubre 2013 Sevilla
    Kristine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias Beli! no solo has ayudado si no que me has alegrado con las respuestas! Smiley smile

    Valoraré (más un sí que un no) lo del confetti o pétalos! si la peña se lo salta, no creo que pase gran cosa...^^
    Estupendo el tema de los testigos (que en nuestro caso son mi padre y su madre) y lo de la salita pre-boda...me encanta!

    Ya sólo me falta, si alguien que se ha casado ya, que sepa algo del tema de la capacidad de la sala, me refiero a que si es como el tema de los petalos, que te dicen que no se pueden tirar pero que luego se puede saltar esa norma.... es decir si te dicen que la capacidad es de 100 invitados como máximo estrictamente, o pueden colarse alguno más...

    Gracias!

    • Responder
  • Beli
    Novia Habitual Mayo 2013 Sevilla
    Beli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Kristine seguro que tambien tu boda sale perfectaaaaaaa!!!

    Te respondo bajo mi experiencia, nosotros tambien fuimos sin arroz ni nada, ya nos habiamos hecho a la idea pero nos parecia de lo mas soso tambien y resulta que todo el mundo se saltaba esa norma, incluso un invitado de la boda anterior le regalo un cañon de confeti a mis damit@s!!!!!Smiley laugh asi que lo que vosotros veais con este tema.

    Los testigos/padrinos jijijiji estan a vuestros respectivos lados de pie junto con vosotros o sentados hay 4 sillas enfrente del "altar" donde está el oficiante, despúes a los lados y detras dejando un pasillo hay mas sillas, lo que ya no te puedo decir es la capacidad de invitados que caben y si pueden estar de pie...

    Y la otra pregunta cuando sale la boda os dicen que paseis y a los novios con los testigos os ponen en una salita pequeñita preciosa por cierto, donde os explican como entrar y el orden y se os presenta el oficiante y mientras los invitados se van sentando ( al menos asi fue en nuestra boda)Smiley winking

    espero haberos ayudado algo

    • Responder
  • K
    Novia Habitual Octubre 2013 Sevilla
    Kristine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Beli suena a que salió todo precioso! Que bien, espero que la mia vaya rodada tambien!

    Hace poco llamamos a protocolo y nos han negado arroz, petalos y confetti tambien...! Nos pueden multar si alguien lleva algo?? Que soso lo veo sin tirar nada! :/

    Hay padrinos en el "altar"? (No se como llamarlo, jeee) o solo estamos los novios? Esa parte se me ha pasado preguntarla a protocolo, la obvié, pero ahora tengo dudas!

    Ultima duda, nos ha dicho que esperamos en la puerta TODOS a la vez, novios e invitados hasta q salga la boda anterior, y luego, a los novios nos pasan a una sala aparte mientras sientan a los invitados en la sala principal, es asi? Nos dijeron 100 personas como maximo pero, caben de pie si hay mas? Es algo que se deba llevar a rajatabla o hay espacio de sobra si hay 130 mas o menos?

    • Responder
  • Beli
    Novia Habitual Mayo 2013 Sevilla
    Beli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    De nada xikis!!! encantada de haberos tranquilizado con mi experiencia! yo tambien estaba buscando información por todas partes antes y algunos testimonios de otras chicas me ayudaron un montónSmiley winking

    Pues Angela, estoy casi segura que no tendrás problema de coger fecha para mayo, nosotros cogimos a las 18:30h ( para que nos diera tiempo a llegar a la otra que era a las 20:30h) y creo recordar que casaban hasta las 20h.

    Si lo de nuestra hija fue un precioso detalle, lo primero que nos dijo el teniente alcalde fue que a él le gustaba hacer bodas personalizadas para hacerlo más especial y estuvo antes de entrar hablando con nosotros y preguntandonos cosas, nos hizo unas lecturas preciosas, me quedé con una frase "beber del mismo vino, pero no de la misma copa", no sé si siempre casará este mismo hombre o irán cambiado, pero desde luego si todos son iguales seguro que los que nos casamos alli saldremos siempre encantados,Smiley laugh luego había una chica que nos iba diciendo ahora pasar por aqui y luego poneros aqui...

    Y luego la ceremonia ficticia como la haciamos en dos hermanas y no queriamos tener a los invitados de un lado a otro decidimos hacerla asi... con la familia en el ayuntamiento y luego ya los amigos nos esperaban en la otra y nos juntamos todos. Buscamos un sitio que hicieran ceremonia civil ( muchos pueblos se desplaza un concejal y te casa alli directamente), pero nosotros elegimos a una amiga para que la oficiara "nuestra boda fue muy intima", llegamos y genial nuestra amiga se preparó una ceremonia preciosa que nos emocionó y ahi todos los que tenian lecturas incluida nuestra hija fueron hablando y nada luego a comerSmiley shame

    Es un poco paliza, pero la segunda ceremonia son 20 min fueron mucho, cayó la noche y con las luces y velitas quedó muy bonita tambien.

    como me enrollo!!! jajajaja espero que os sirva

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración