Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

J
Novia VIP Octubre 2022 Sevilla

Boda bilingüe

Justine, el 21 de Marzo de 2021 a las 18:38 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 31
Hola comu,


Más o menos 20% de nuestros invitados hablan Espagnol y Francés, pero los otros 80% hablan solo uno de los dos. Entonces estamos pensando en cómo lo hacemos a lo largo del día. En la ceremonia a la iglesia cada uno cogerá la libreta del idioma que quiera. Pero para el banquete y después, pensábamos contratar un traductor para ese día, pero a la boda de una pareja mixta de amigos se nos hizo muy largo de deber traducir todos los discursos etc. Mi novio piensa en un traductor con audífonos, como las guías. Pero no veo los invitados ponerse los cascos cada vez, etc. Estamos pensando en poner una pantalla con proyector con el texto traducido, y que el traductor sólo tenga que traducir lo imprevisto.
Que os parece? Como invitados o cono novios, que os gustaría más?
Graciad por vuestra ayuda

31 Respuestas

Última actividad por Justine, el 22 de Marzo de 2021 a las 08:06
  • J
    Novia VIP Octubre 2022 Sevilla
    Justine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Cimwna, me quedo con la idea 😊
    • Responder
  • X
    Novia Máster Junio 2021 Madrid
    Ximena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En la boda de mi primo había mucha gente que hablaba inglés porque su mujer ha vivido casi toda su vida en USA. No hubo problema con el idioma, los que no sabían español pedían a alguien que sea de traductor. En los discursos, los que hablaban un inglés, la misma novia traducía e incluso fue emotivo porque en lo que traducía las palabras se emocionaba mucho.
    • Responder
  • J
    Novia VIP Octubre 2022 Sevilla
    Justine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah entonces genial 😊
    • Responder
  • J
    Novia VIP Octubre 2022 Sevilla
    Justine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay pues no había pensado en las etiquetas de los aperitivos. Gracias !
    Y mucho ánimo para vuestra boda, complica los preparativos pero es muy bonito 🥰
    • Responder
  • T
    Novia Adicta Septiembre 2022 Asturias
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Para nada. Fueron dos discursos de cómo mucho cinco minutos cada uno, así que en este caso no 😊
    • Responder
  • N
    Novia Experta Septiembre 2021 Barcelona
    Nelva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Nosotros tendremos una boda en tres idiomas!
    Mi chico habla aleman, yo español y el 40% se amigos hablan solo Inglés. La ceremonia sera toda en Español, a excepción de unas lecturas que serán en Aleman, pondremos cuadernos de misa y que cada uno escoja el idioma. Para el aperitivo pondremos pequeños letreros a la comida (para que sepan lo que es), en el banquete haremos un discurso pequeño en ingles y español, los menus en dos idiomas y dejaremos la noche fluir. 🤩
    • Responder
  • J
    Novia VIP Octubre 2022 Sevilla
    Justine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Anna 😊
    Diré a nuestros amigos que si dan un brindis lo hagan corto jejeje
    • Responder
  • J
    Novia VIP Octubre 2022 Sevilla
    Justine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Gloria!
    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Un poco largo si, pero porque hicieron mil cosas. Lo celebraron en una bodega e hicieron una cosa con una botella de vino de guardar mensajes para el futuro y guardarla en un nicho y mil cosas más y el tío de la bodega pues se enrolló bastante para venderse 🤣
    Pero bueno la parte que era de ellos y los familiares hablando todo bien, no se explayaron mucho tampoco (imagino que porque sabían que si no se iba a hacer muy largo).
    • Responder
  • J
    Novia VIP Octubre 2022 Sevilla
    Justine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues me gusta mucho lo de las tarjetas, me quedo con la idea !
    Es verdad que la pantalla puede ser mucho.
    El hecho de traducir todos los discursos no se te hizo largo?
    • Responder
  • J
    Novia VIP Octubre 2022 Sevilla
    Justine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Esther, me alegra lo que me dices.
    A ver cómo lo hacemos
    • Responder
  • Gloria
    Novia Máster Octubre 2022 Cádiz
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me parece buena idea lo del proyector también 😊
    • Responder
  • J
    Novia VIP Octubre 2022 Sevilla
    Justine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Laura, eso esperemos 😊 pero siempre tenemos la angustia que los franceses no entiendan nada.
    Seguro que encontraremos una solución!
    • Responder
  • J
    Novia VIP Octubre 2022 Sevilla
    Justine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Anna 🙂 y con el traductor se os hizo largo o sin problema?
    • Responder
  • M
    Súper Novia Agosto 2021 Alicante
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La mía es bilingüe también, español y portugués.
    Nosotros tenemos pensado que Rui (mi chico) hable siempre en portugués y su familia y amigos que participen en la ceremonia también jeje
    Más o menos nos enteramos porque el idioma es latino...o eso espero, sobre todo los portugueses que suelen entender mejor el español si lo hablamos despacio 😊😅
    • Responder
  • T
    Novia Adicta Septiembre 2022 Asturias
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estuve en una boda polaco-española y no hubo ningún problema. Cuando la amiga de la novia (polaca) hizo un discurso lo iba traduciendo otra amiga al español, y cuando el hermano del novio hizo el discurso en español, salió con él un amigo polaco y lo fue traduciendo.
    Los menús los pusieron en ambos idiomas e hicieron unas tarjetas buenísimas con las frases más usadas en ambos idiomas y traducción para saber decirlas.
    Tipo: “que no pare la fiesta” “gracias” “enhorabuena” Para la barra libre todos los españoles ya decíamos cosas en polaco y al revés.😂Fue divertido y hubo muy buen rollo.Para conversaciones más largas...casi todos hablábamos inglés.
    A mí lo del traductor me parece un poco pesado, estar mirando a la pantalla en lugar de ver las emociones de los invitados, gestos de quien hace el discurso...Pero la boda es vuestra y tenéis que hacer lo que más os convenza y apetezca.
    • Responder
  • E
    Novia Experta Septiembre 2022 Valencia
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo te recomendaría que no te volvieras loca con el tema. Yo he ido a dos y he bailado el baile típico albanés y he cantado canciones francesas “inventándomelas”. De verdad, yo vi bonito que cada novio hablara a los suyos como mejor se sintiera (todos lo entienden). Así que haz lo que quieras tú y veas mjor, pero yo oí discursos en francés y albanés (el francés aún lo medioentendí, pero imagina el otro jajaja) y me pareció todo precioso (y no hubiera entendido la traducción simultánea). Cómo te digo fue bonita la mezcla de idiomas
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Junio 2021 Segovia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada! Ya veréis como va a ser preciosa y emotiva la hagáis como la hagáis, los gestos, miradas y sentimientos no necesitan palabras, los van a entender todos! 😘
    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo vería bien lo del proyector. En la boda del hijo de una amiga que también eran francés/español pusieron un traductor para la ceremonia y los brindis y tal y el resto pues que se "apañara". Al final más o menos se entiende, quien más quien menos chapurrea francés/español, no? Smiley xd

    • Responder
  • J
    Novia VIP Octubre 2022 Sevilla
    Justine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por tu experiencia 😊
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Junio 2021 Segovia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues en mi caso más o menos entendí todo. Pero como la parte de votos que es la más emocionante fue traducida no hubo problema. La parte solo en español fue por ejemplo cuando habló un amigo del novio y una amiga de la novia contando anécdotas de ellos. Y en inglés igual, habló el padre de la novia (inglés) y una amiga de ambos (inglesa) contando otras anécdotas. Aunque algunos no entendieran todos funcionó bien yo creo.
    Si además ponéis texto traducido nadie se perderá nada!
    • Responder
  • J
    Novia VIP Octubre 2022 Sevilla
    Justine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Pilu, el proyector me parece también lo mejor.
    Todos nuestros amigos muy cercanos son bilingües también y seguro que podrán ayudar a traducir a los que lo necesitan
    • Responder
  • J
    Novia VIP Octubre 2022 Sevilla
    Justine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Los invitados como tú son los que molan 😉
    • Responder
  • J
    Novia VIP Octubre 2022 Sevilla
    Justine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y no hubo momento en que viste a ingleses emocionados y a los españoles sin entender? Y vice versa
    • Responder
  • J
    Novia VIP Octubre 2022 Sevilla
    Justine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Intentamos que todo el mundo disfrute igual
    • Responder
  • J
    Novia VIP Octubre 2022 Sevilla
    Justine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias María 🙂
    • Responder
  • Pilu
    Top de las Novias Abril 2022 Valencia
    Pilu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no veo lo de traducir todo... lo del proyector creo q es buena idea, o pedir a los q hagan los discursos que lo traduzcan e imprimís para cada mesa...
    Hagáis lo q hagáis, seguro q lo pasarán genial
    • Responder
  • E
    Novia Experta Septiembre 2022 Valencia
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo fui a una boda bilingüe español/francesa. Cnd ella hablaba lo hacía en español salvo detalles a su gente en francés, y él hablaba en español. Era lo más normal del mundo y fue muy divertido porque durante la cena los franceses cantaban cantos que no entendíamos los españoles pero mi mesa (q éramos los más “malotes” nos sumábamos a los cánticos porque al final nos los aprendimos jajaja). Y me pasó lo mismo mismo en una boda dnd él era de valencia y ella de Albania, cada uno hablaba en su idioma y si no lo entendías daba igual porque “entendías o lo que se decía”
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Junio 2021 Segovia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La del proyector me parece mejor para no duplicar todos los discursos.
    Yo fui a una boda bilingüe inglés-español donde la parte inglesa nadie hablaba español. Hubo discursos unos en inglés y otros español pero ninguno traducido. Solo tradujeron la parte "formal" donde les declaraban marido y mujer
    • Responder
  • Montse
    Novia VIP Octubre 2021 Madrid
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cualquier de las opciones es buena, es todo un detalle, eligas la que eligas
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece bien lo del proyector, aunque si te digo la verdad, cualquiera de las opciones que has dado, me parecen bien
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración