Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sara
Novia Curiosa Diciembre 2021 Madrid

Boda civil

Sara, el 16 de Noviembre de 2019 a las 23:10 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 14
Hola! Soy un poco novata en esto y tengo mil dudas, a ver nos casaremos por lo civil, pero la idea no es llevar a los invitados al registro si no hacer la ceremonia y antes o despues ir al ayuntamiento a hacerla legal, mis dudas son:

- Que es mejor la ñarte legal antes o depues que boda
- el permiso que te corresponde al casarte supongo que va vinculado al dia que es oficial, entonces, lo suyo sera ir al registro un viernes x ejemplo y luego la boda el mismo sábado?? ¿- y ya la ultima creo... La persona que oficia la ceremonia tiene que ser alguien del ayuntamiento?? O como se organiza eso??
Millones de gracias por aclararme mis millones de dudas

14 Respuestas

Última actividad por Sara, el 19 de Noviembre de 2019 a las 10:33
  • Sara
    Novia Curiosa Diciembre 2021 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias!! 😘
    • Responder
  • Nina
    Barcelona
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola preciosa!
    Veo que las chicas ya han resuelto todas tus dudas, me alegro muuucho Smiley smile

    Como ves, aquí en la comunidad hay un montón de novias que te ayudarán con cada cosita o consejo que necesites a lo largo de estes meses preboda Smiley heart

    ¡¡¡Nos vamos leyendo por aquí!!!

    Un beso

    • Responder
  • Ther
    Súper Novia Octubre 2018 Alicante
    Ther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas compis ya te han contestado pero por si puedo echarte una mano te explico brevemente; la ceremonia civil se entiende la oficiada por Concejal del Ayuntamiento o Juez del Juzgado. Puedes solicitar fecha en cualquiera de los dos organismos e intentar hacerla coincidir con la fecha que quieras realizar la celebración. El permiso de 15 días es un derecho de los trabajadores pero dependerá de la flexibilidad de la empresa que puedas elegir las fechas para disfrutarlos.
    Por otro lado tienes la opción de las ceremonias simbolicas, que son las más personalizadas pero de momento no tienen validez legal.
    Es decir, si qieres casarte legalmente el mismo día (contamos que sería sábado) de la celebración tienes estás opciones;- Ceremonia civil oficiada por Concejal en Ayuntamiento- Ceremonia civil oficiada por Concejal que te de la opción de desplazarse hasta el lugar de la celebración, finca o restaurante- Ceremonia Civil oficiada por Juez/a del Juzgado que te de la opción de desplazarse hasta el lugar de la celebración, finca o restaurante (esto es poco habitual pero conozco casos) En el caso que no te importe que la ceremonia coincida con el mismo día de la celebración, también puedes casarte en el Juzgado en las fechas que te indiquen en el Registro Civil, en general suele ser viernes. Y en el caso que no te importe que la ceremonia sea oficial pero sí quieras que se realice el mismo día de la celebración, tienes la opción de contratar un/a Maestro/Maestra de Ceremonias que te personalizara un ceremonia preciosa e inolvidable.Espero que te sirva
    • Responder
  • Sara
    Novia Curiosa Diciembre 2021 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchisimas gracias a todas! Me han servido mucho vuestras respuestas para aclarar las ideas!! A ver que que decidimos l final! Toca pregintar en los trabajos primero y en el registro!! Gracias d e nuevo!! Aqui una futira novia muy novata! 😘
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Octubre 2022 Lleida
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo entendido que cuando tú firmas tienes 1 año para cogerte los días, desde el día que firmas hasta el mismo día dentro de 1 año.
    Yo la gente que se a casado y han firmado X día de han ido todas en verano o cuando han podido, no al día siguiente! Yo por ejemplo firmó en marzo, hago la ceremonia y el paripé en mayo y me voy en junio de viaje...
    • Responder
  • Anita
    Novia Habitual Octubre 2019 Murcia
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo hice boda legal el viernes con padres, hermanos y testigos y la ceremonia el sábado con todos los invitados y porterior celebración. Al hacer la boda legal el viernes el sábado te puede oficiar la ceremonia quien tú quieras (hay gente que se dedica a eso, o laguna familiar).
    Si consigues que el mismo sábado te case un concejal, y le dan permiso desde el ayuntamiento, puedes conseguir que esa sea directamente la boda real, pero al menos en mi pueblo es muy difícil.
    Y por último, en nuestro caso el permiso empezaba desde el día de la firma, pero según la empresa se puede llegar a acuerdo.

    • Responder
  • Bibiana
    Novia Máster Octubre 2019 Barcelona
    Bibiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos en viernes en el juzgado y hicimos la ceremonia el sabado en el restaurante, con un ceremoniante(actor) pero esa puede hacerla quien tu quieras...
    Hay registros que casan los lunes otros solo jueves,... Es preguntar el dia que lo hacen.
    En la empresa puedes pedir que te guarden los dias pero no estan obligados, como ya te han dicho cuenta el dia legal!
    • Responder
  • Ana
    Novia Máster Julio 2019 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si tienes buena relación con tu empresa y firmas un viernes, puedes intentar acordar con ellos que te cuenten los dias desde el lunes... Pero si no, te cuentan desde el día que firmas o el siguiente laborable, o lo que diga tu convenio (si es que dice algo).
    • Responder
  • Celeste
    Novia VIP Abril 2017 Zaragoza
    Celeste ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El permiso legalmente comienza el primer día laborable tras la boda oficial. Es decir si firmas en viernes y ubieses trabajado ese día desde el viernes. Si firmas en sábado y no trabajas en finde el lunes siguiente. Yo por ejemplo me casé en sábado pero el lunes siguiente era 1° de Mayo así que mi permiso empezó el martes siguiente. Esto es lo legal oficial. Sin embargo hay empresas que te permiten cambiar los días de permiso o también algunas que hay mejoras en el convenio. Esto tendrías que consultarlo. Si trabajas de lunes a viernes y tu empresa o la de tu marido no tienen ningún trato especial hacia las bodas. Yo firmaría mejor el lunes que el viernes. Además de en el ayuntamiento o en el juzgado te puede casar un juez de paz( en los pueblos) o un notario
    • Responder
  • L
    Novia Experta Julio 2020 Madrid
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo primero, los 15 dias de permiso empirzan a contar desde el día que firmas los papeles, pero en algunas empresas ... Pueden "guardarte" los días para una fecha que hayáis convenido.
    Por lo general se firma antes de el día de la celebración, pero eso también lo decidís vosotros, si es después no pasa nada.
    El tema del oficiante... Depende de donde decidas casarte... Si es en el ayuntamiento, imagino que oficiará la boda alguien que trabaje allí. Nosotros en nuestro caso, firmamos en el registro civil... Y es solo firmar.En nuestra celebración, elegiremos oficiante, que será algún amigo o familiar.
    • Responder
  • Sara
    Súper Novio Marzo 2021 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno creo que debeis hablar en vuestro trabajo porque en muchos los 15 dia cuentan a partir del 1 dia laboral, si es viernes desde ese viernes y perdeis dos dias y si es luner no, yo firmo el viernes pero xq trabajo ese finde semana de noche
    • Responder
  • Nieves
    Novia Máster Agosto 2021 Jaén
    Nieves ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si, los días cuentan a partir de la fecha. Puedes o bien firmar el viernes o yo firmaría el lunes así no pierdes 2 días de permiso. La ceremonia yo la haría simbólica. Por tema de papeles ve al ayuntamiento y que te informen, porque por lo que he leído en algunos debates varía de unas comunidades a otras
    • Responder
  • Judith
    Novia Máster Julio 2022 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa!! Nosotros la boda legal y la simbólica será el mismo día (sabado23 de mayo) así el permiso de los 15 días nos empieza a contar el lunes (hay que mirar el convenio de cada empresa). Así, también, mis padres y mis hermanos también tienen permiso ese mismo día.
    Respecto la persona que la oficia, para que sea legal tiene que ser el juez de paz o algun regidor del ayuntamiento (depende de donde te cases si en el juzgado o en el ayuntamiento). En caso de la ceremonia simbólica, puede ser un oficiante que te ponga el sitio donde lo hagas o puede ser un amigo (en nuestro caso sería así)...total si es simbólica no tiene porque haber alguien legal.
    No dudes en preguntarnos tooodas las dudas 😘
    • Responder
  • Fany
    Novia Máster Junio 2021 Valencia
    Fany ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa. Yo me caso el dia de antes por el juzgado y ago una ceremonia simbólica el dia del banquete. Yo eh contratado un ceremoniante. Puede ser un profesional, familiar o amigo. Eso ya depende que como quieras acer tu boda.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración