Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Montse
Novia Habitual Junio 2022 Barcelona

Boda civil

Montse, el 10 de Abril de 2020 a las 15:55 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 20
Hola chicas antes de nada daros la enhorabuena.

Yo tengo una pregunta, tal como estamos en estos tiempos con el coronavirus si yo me caso el 11 de junio por los juzgados, ya tengo hora y todo, si aún estamos en estado de alarma, se cancela?? Se pondrán en contacto conmigo para cancelar? Alguien sabe como funciona esto??
Gracias

20 Respuestas

Última actividad por Laura, el 17 de Abril de 2020 a las 02:28
  • Laura
    Novia Máster Mayo 2020 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¡El domingo interrumpieron la misa y echaron a todo el mundo!. Esto es horrible...
    • Responder
  • Sandra
    Admin Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola guapa!

    Te recomendamos estar muy atenta a los comunicados oficiales y las últimas noticias, puedes seguir este debate actualizado: Casarse en tiempos de coronavirus 👇

    Esperamos que para entonces toda esta tormenta haya pasado y podáis celebrarlo sin preocupaciones 🤞.

    Un abrazo muy fuerte Smiley heart

    • Responder
  • Diana
    Súper Novia Marzo 2020 Santa Cruz
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también creo que el Cura si te podrá casar (adoptando las medidas necesarias lógicamente, y con pocos asistentes), porque si nos remitimos al artículo 11 del BOE del 14 de marzo, ahí lo permitía. Y ese artículo no se ha cambiado posteriormente.
    Boda civil 1


    • Responder
  • Montse
    Novia Habitual Junio 2022 Barcelona
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sisi. Nos dieron un boletín para rellenar en el juzgado y luego nosotros lo tenemos que entregar el día 11 de junio que es cuando nos casarán y tendremos que para ir con dos testigos.
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Mayo 2020 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Le he mandado un whats app al cura de los cursos a ver qué me dice, que es el que tiene el expediente matrimonial. Ya hablé con el cura que nos va a casar y dijo que cree que sí podrá casarnos, aunque sólo haya dos testigos y manteniendo las distancias. Lo que no sé es que si finalmente podemos casarnos... ¿qué fecha pondría luego en los papeles?.
    • Responder
  • Diana
    Súper Novia Marzo 2020 Santa Cruz
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo mejor es intentar comunicarse directamente con la iglesia, por teléfono o vía email, porque cada iglesia es un “mundo”, entonces lo que aquí te podamos recomendar sirve de poco.
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Mayo 2020 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Religiosa. Estaban los papeles firmados ya por los testigos, a falta de que nos los entreguen ya que estábamos terminando el curso prematrimonial y tendríamos que llevarlos al obispado, pero no sé si se podrían encargar de ello directamente. Y ya estaría todo.
    • Responder
  • Diana
    Súper Novia Marzo 2020 Santa Cruz
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y será una boda civil o religiosa ? Ya tenías el expediente completo y todo listo ?
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Mayo 2020 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay... es que nuestra fecha es el 10 de Mayo, y queremos casarnos en ese día porque nos hace ilusión ya que lleva siendo nuestra fecha desde hace un año. Aunque más adelante lo celebremos, pero nos queremos casar en nuestro día. 😢
    • Responder
  • Diana
    Súper Novia Marzo 2020 Santa Cruz
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ellos se casaron el día viernes 27 de Marzo, en la oficina del Registro Civil (Ya tenían todo el expediente completo, solo estaban esperando el día de la firma, lógicamente no hicieron fiesta ni nada, pero legalmente ya son esposos 👰🏻🎩) También tengo conocimiento que en algunas Notarías también siguen en funcionamiento, y los novios que ya tenían el expediente completo y la autorización del Registro Civil para casarse, entonces también lo han podido celebrar. No conozco ningún caso de boda religiosa, pero de boda civil Si.
    Las Notarías por ejemplo siguen funcionando con normalidad (lógicamente con cita), entonces se puede ir a firmar el “Matrimonio”, al igual que cualquier otro acto, como una hipoteca, o una escritura de compraventa. Lo único es que lógicamente no dejan ingresar muchas personas, solo las necesarias, tampoco pueden desplazarse a ningún lado a realizar una “ceremonia”, pero el acto jurídico de firmar si lo pueden hacer en la oficina de la notaria.
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Mayo 2020 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¿Pero es posible?. ¿Por la iglesia igual, aunque sólo vayan novios y dos testigos?.
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Mayo 2020 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola. ¿Fue al principio?. ¡Es que dijeron que ya no se podía!.
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Mayo 2020 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¡Hola!. ¿Pero no habían dicho que finalmente no se puede?.
    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Septiembre 2020 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola,
    En madrid por lo menos se estan cancelando las firmas ya que ni los ayuntamientos ni el registro civil esta trabajando.
    Escribi la semana pasada a mi ayuntamiento ya que la firma la tengo en mayo y de momento solo se han cancelado hasta el 26 de abril y las reubicaran en las fechas que queden libres.Espero que te sirva.Mucho animo a tod@s!!!
    • Responder
  • Mara
    Novia Curiosa Julio 2021 Barcelona
    Mara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo he leido que varias chicas se estan casando por los juzgados, nada más que solo pueden ir 4 personas, que son los novios y los dos testigos. Nada mas.

    • Responder
  • Cristina
    Top de las Novias Septiembre 2023 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se supone que l gente se sigue casando pero vosotros dos solamente, lo de llevar los testigos estoy en duda pero creo que también, pero entrarían separados de vosotros
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo mejor será ponerse en contacto con el Registro... yo he leído que se celebran bodas con ciertas restricciones, solo con los novios y los testigos

    • Responder
  • Diana
    Súper Novia Marzo 2020 Santa Cruz
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues depende de la zona. Ellos seguro se comunicarán contigo. En muchos lugares, aún en estado de alarma SI se está realizando la “boda”, simplemente que con restricciones, por ejemplo conozco a unos chicos que se casaron en la oficina del Registro Civil, pero solo permitieron el ingreso de los Novios y los 2 testigos. Pero legalmente la boda SI se realizó con total normalidad 👰🏻🎩
    • Responder
  • Montse
    Novia Habitual Junio 2022 Barcelona
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias
    • Responder
  • N
    Top de las Novias Septiembre 2022 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ni idea!! Nosotros firmamos el 29 de Mayo y no sabemos nada. Conforme se acerque el día llamaremos. Todavía queda mucho! Keep calm!😉
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración