Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Andrea
Novia Habitual Julio 2022 Orense

Boda civil!

Andrea, el 8 de Junio de 2020 a las 18:25 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 21

Hola chicas, hasta ahora creíaen la posibilidad de que me casaran el mismo día de la boda y en el sitio elegido. Pero cuanto más leo por internet más lo descarto. ¿Quería saber si alguien lo ha echo y como? Además, ¿son tan tediosos los tramites burocráticos como parecen? ¿ Qué es mejor juzgado, ayuntamiento o notario?

Mil gracias!

21 Respuestas

Última actividad por Hymenolepis, el 9 de Junio de 2020 a las 19:05
  • H
    Novia VIP Octubre 2021 Málaga
    Hymenolepis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!!!! Pues yo tenia la ilusion de poder casarme el mismo dia que la celebracion y en el sitio de la boda!!! Tengo que llegarme al registro civil para averiguar bien...

    • Responder
  • Estefanía
    Súper Novia Octubre 2020 Sevilla
    Estefanía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nada guapa, para eso estamos, para aportar lo que podamos.
    • Responder
  • Andrea
    Novia Habitual Julio 2022 Orense
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ha vale, eso está bien saberlo. Así los tramites los inicio 6 meses antes. Gracias

    • Responder
  • Estefanía
    Súper Novia Octubre 2020 Sevilla
    Estefanía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Creo haber entendido que el expediente no se cierra, lo que puede pasar es que se caduquen los documentos que has entregado en su trámite , por ejemplo, padrón, fe de vida etc. Depende cada documento pero suelen caducar a los 6 meses... En ese caso, tendrás que volver a presentar estos documentos, pero no empiezas desde el principio para abrir el expediente sino con los trámites de los documentos que hayan vencido.
    • Responder
  • B
    Novia Adicta Octubre 2021 Madrid
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No Osoyros tenemos pensado pagar a un notario, nos mola la idea de casarnos ese día!
    😘
    • Responder
  • Andrea
    Novia Habitual Julio 2022 Orense
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola, por ahora bien, tenemos fecha, lugar, dj y fotografa contratados! Y todo en 15 días. Y el mes que viene empezaré a mirar vestidos.

    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Depende de si la autoridad se desplaza... tenéis que preguntarlo en el AyuntamientoSmiley kiss

    • Responder
  • Nina
    Barcelona
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenos días Andrea,

    Me alegro de ver que las chicas te han ayudado a resolver tu duda Smiley smile

    Cuéntanos, ¿cómo llevas el resto de preparativos?

    Un beso ❤️️

    • Responder
  • Twix
    Novia VIP Julio 2024 Barcelona
    Twix ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A nosotros nos casaran en la finca! es complicado, nosotros todas las fincas que visitamos les preguntamos por este tema, ya que mi ilusion era casarme el mismo día de la celebración!

    De hecho la fecha de plan B la hemos cuadrado tambien con el ayuntamiento, para poder mantener la celebracion en el mismo día y sitio

    • Responder
  • Andrea
    Novia Habitual Julio 2022 Orense
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias, pues voy a preguntar en todas las opciones. Haber si tengo suerte.
    • Responder
  • Laia
    Novia Adicta Septiembre 2021 Barcelona
    Laia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Andrea, nosotros así lo haremos, porque donde nos casamos tienen un convenio con el alcalde del puebo, y viene a la masía a casarnos. No en todo los sitios lo hacen, deberías de preguntar😘
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso es posible, pero el Alcalde n ok abre agenda hasta enero, por lobque si luego me dabla negativa porque no puede venir ese día, puede que tampoco quede disponibilidad para el día anterior a la celebración para ir a firmar el día anterior. Pregunta en tu finca, ellos sabrán informarte.
    • Responder
  • Anais
    Novia Máster Agosto 2021 Jaén
    Anais ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es mas complicado solo porque tiene que moverse un concejal y tiene que haber uno disponible para hacerlo en la fecha elegida... si vives en un sitio muy poblado, creo que ahí está la complicación.

    • Responder
  • Gloria
    Top de las Novias Mayo 2021 Madrid
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo teníamos todo el mismo día. Ahora no se si podrá ser, ya que queríamos que fuera así.
    Al hacer el expediente me dijeron en el registro que la mejor forma era casandonos en el registro que casaban todos los días
    • Responder
  • Ágatha
    Top de las Novias Junio 2021 Madrid
    Ágatha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Siempre tienes la posibilidad de pagar a un notario que se desplace también que como cobra es más fácil encontrar alguno que una autoridad que igual no quiere o no tiene hueco ese día.

    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Noviembre 2019 Jaén
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos en el jardín de la celebración. Vino el alcalde. Es tan fácil como si el alcalde o un concejal en el que delegue se desplaza o no al sitio a casaros. Eso tenéis que preguntarlo directamente en el Ayto.
    Los trámites son los mismos, solo q luego el expediente se manda o lo lleváis vosotros al ayuntamiento...
    • Responder
  • Andrea
    Novia Habitual Julio 2022 Orense
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que suerte! Pues preguntaré en el mio y en el de mi chico por si cuadra bien!
    • Responder
  • Andrea
    Novia Habitual Julio 2022 Orense
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, gracias! Y cuanto dura el expediente abierto?
    • Responder
  • Nuria
    Novia Adicta Septiembre 2020 Ciudad Real
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hemos mandado esta mañana todos los papeles y nos han dicho que se pondrán en contacto con nosotros para darnos fecha para apertura de expediente. En nuestro pueblo las autoridades se desplazan al sitio donde se celebra la ceremonia. Siempre hay que preguntar por si esa persona tuviera otro compromiso previo o no pudieran sacarse los papeles del ayuntamiento.
    • Responder
  • Estefanía
    Súper Novia Octubre 2020 Sevilla
    Estefanía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, nosotros íbamos a casarnos por el juzgado pero nos cancelaron la cita para los trámites por la pandemia. Justo hoy nos llamaron para retomarla pero nos dijeron que la fecha de la boda no podría ser este año (con lo que ha pasado, las bodas de principio de año se han pospuesto para el resto del año). Nosotros queremos casarnos este octubre si todo marcha bien. Entonces vamos a abrir el expediente matrimonial, pero nos casaremos con un notario.


    Diferencias: en los juzgados suele ser gratis la boda civil (depende el municipio/provincia) pero tienes que adaptarte a las fechas/horarios y tú haces todo el papeleo, en el notario hay que pagar el servicio (sobre los 200€ depende el municipio/provincia) pero es más fácil escoger fecha/horario de acuerdo a tus necesidades y tú solo abres el expediente, el resto de papeleos los hace el notario. Esta última opción es mucho más rápida y flexible, incluso si lo contratas con poca antelación siempre que tenga el expediente matrimonial abierto.
    Yo si fuera posible y tuviera tiempo lo haría por el juzgado, pero al no poder ser aprovecharé las ventajas del notario.
    Espero haberte ayudado.
    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Andrea! Tenéis que preguntar si alguna autoridad se desplaza.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración