Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Lourdes
Novia Curiosa Junio 2024 Cádiz

Boda civil

Lourdes, el 26 de Agosto de 2022 a las 00:22 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 12
Buenas noches!
Mi boda será civil y estoy algo perdida en este tipo de ceremonias. Pido por favor alguien que me aconseje como hacerla y que puntos seguir.
Muchas gracias de ante mano💖💖💖

12 Respuestas

Última actividad por Leticia, el 29 de Agosto de 2022 a las 07:47
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros firmaremos un día antes y haremos la boda al día siguiente en la finca, ya que será ceremonia celta y aunque es real no tienen validez legal
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Octubre 2022 Barcelona
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros hacemos la firma, que es lo que da validez, el dia antes en el ayuntamiento y luego el dia siguiente es cuando hacemos la celebración y haremos el ritual del reloj junto a nuestros allegados.

    Para la firma que tienes que llevar al registro civil junto con un testigo para abrir el expediente es lo que te a puesto Laura. Luego una vez aprobado, es cuando tenéis que escoger el dia para hacer la firma

    • Responder
  • Silvia
    Novia VIP Agosto 2024 A Coruña
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hay bastantes rituales que puedes mirar, nosotros el de atarnos las manos lo hicimos este verano ya que nos casamos por el royo celta en unas de las fiestas de aquí de Galicia que es algo muy típico, pero para la boda oficial nos gustó ese de la arena 😉
    • Responder
  • Lourdes
    Novia Curiosa Junio 2024 Cádiz
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A nosotros viene alguien del ayuntamiento a casarbos al sitio de la celebración. Lo del ritual de la arena suena interesante, le echate un ojo. Muchas gracias !! 🤩💖
    • Responder
  • Silvia
    Novia VIP Agosto 2024 A Coruña
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casaremos en el juzgado unos días antes y el día de la celebración haremos una ceremonia en el que el oficiante sea un familiar y hablar algunos amigos, nosotros y haremos el ritual de la arena. No se si te sirve de mucho mi idea ..
    • Responder
  • Lourdes
    Novia Curiosa Junio 2024 Cádiz
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchisimas gracias a todas, ya lo tento mucho más claro. Sois geniales 💖💖💖
    • Responder
  • Arantxa
    Novia Máster Marzo 2023 Alicante
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola bonita! Nosotros haremos una ceremonia simbólica que durará unos 30 min más o menos, con un oficiante que será nuestro cuñado, lo haremos más o menos como te dijo Barbara!
    • Responder
  • Anna
    Novia Habitual Mayo 2023 Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Lourdes! También podrías contratar un maestro de ceremonias que tr ayudara en el guión y los pasos a ir siguiendo. A mi el mío me ha ayudado mucho😊 también se encargará de ayudar a revisar los discursos de todos para que no sea monótono o repetitivo
    • Responder
  • B
    Novia Máster Septiembre 2022 Ciudad Real
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Normalmente la boda va así:
    Entrada padres no padrinos
    Novio y madrinaNiños de arrasDamas de honor Novia y padrino
    La ceremonia suele tener una introducción donde se da la bienvenida a los invitados, contar un poco de vuestra relación, testimonios de amigos y familiares, algún poema o frase que os guste, artículos código civil, os preguntan si os queréis casar, intercambio de anillos, rituales si tenéis, votos si vais a hacer y os proclaman únicos en matrimonio. Yo caso en mi ayuntamiento y normalmente en bodas más largas (30-40 min) las hacemos así
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Todo eso que comentas te lo tiene que decir quién te casa. En nuestro caso no tuvimos que preocuparnos, nos lo iba diciendo el juez de paz, estaba muy guiado☺️.
    • Responder
  • Lourdes
    Novia Curiosa Junio 2024 Cádiz
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La parte del papeleo es la que tengo mas clara.. tenemos la sueete de que van a casarnos al lugar pero.. a la hota de la realizacion de la ceremonia es lo que me agobia, el momento de ponerse los anillos, los votos y todo eso.. no se como hacerlo
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso firmamos en el registro civil e hicimos una réplica de la ceremonia en la masía ❤️. Primero has de pedir cita en tu registro civil o en el de tu pareja e informarte de que testigos has de llevar, ya que cada registro civil funciona diferente.
    La documentación que se tiene que llevar:
    -fotocopias de vuestros dni y fotocopia del dni del testigo o testigos que os acompañen para la apertura del expediente.-certificado de nacimiento-certificado del padrón.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración