Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

E
Novia Principiante Agosto 2024 Madrid

Boda civil con concejal o con oficiante?

ELENA, el 22 de Julio de 2024 a las 14:52 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 16
Hola!! Nos casamos en un mes, en principio como es viernes nos casaba un concejal que se desplaza a la finca. En principio nos dijo que oficiaba la boda ya que tiene experiencia y nosotros tenemos contrada música de violines, ya hemos dicho a cuatro personas que lean y queríamos hacer votos y que quedara bonito , hace cinco meses falleció mi padre y todavía queríamos algo más especial.


Hemos tenido dos reuniones con él para preparar el gran día, en la última su desinterés era absoluto de hecho nos comentó que ese día mismo dia vuelve de viaje desde Huelva a Madrid... A partir de ahí nos entraron las dudas sobre si realmente queremos que haga él la ceremonia o contratar un oficiante con experiencia que haga la boda más bonita. (Habíamos pensado la opción mixta pero no tenemos presupuesto)


16 Respuestas

Última actividad por Silvia, el 23 de Julio de 2024 a las 18:23
  • Silvia
    Novia Habitual Mayo 2025 Alicante
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues espero que todo salga bien!
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros vamos a intentar que nos case el Primo de mi madre que es cura así es más emotivo, está pendiente de una operación así que a la espera
    • Responder
  • Silvia
    Novia Habitual Mayo 2025 Alicante
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo creo que los curas han mejorado mucho últimamente... He estado en dos bautizos recientemente y los dos el cura te has reído y ha contado cosas curiosas... Ameno.
    En mi caso era importante que el ceremoniante de la boda hiciera una boda entretenida y si tenía algún tipo de cariño hacia nosotros, mejor. Por eso entre otras cosas, nos quedamos con boda civil con ceremoniante en vez de iglesia la verdad.
    • Responder
  • Sandra
    Admin Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Elena!

    Por aquí te dejo el enlace a los profesionales de tu zona para que puedas pedirles presupuestos y comparar precios 😛

    Las 24 mejores empresas de wedding planner en Madrid

    ¿Cómo lleváis el resto de preparativos?

    ¡Un besito!

    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que os conozca hace mucho, hay otros sin embargo que han contratado oficiante y han dicho que luego ha sido un rollo, es como los curas, hay quien lo hace ameno y otros que te duermes literalmente
    • Responder
  • Carolina
    Embajador@ Septiembre 2024 Toledo
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En nuestro caso, va la alcaldesa a la finca a casarnos y hemos contratado una chica que va a oficiar la boda. Porque al final la alcaldesa no es su trabajo, y no quiero que caiga sobre ella una cosa tan importante y que luego no salga bien....

    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto, el concejal solo es un conductor pero no es lo importante de la ceremonia
    • Responder
  • Silvia
    Novia Habitual Mayo 2025 Alicante
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Depende. Un buen ceremoniante ameniza la boda, introduce a los que vayan a leer o decir unas palabras e incluso cuando los novios vayan a hablar. Para mí gusto, si se elige bien a la persona es un "must". Yo tengo la gran suerte de que tengo un amigo que ha hecho de ceremoniante 3 veces y la mía será la 4 boda que lo hace, le encanta y le he visto en videos y es una pasada! Todo cuenta. Un ceremoniante que está ahí por estar y con el que te quedas dormida porque no tienes gracia ni salero y tu boda le importa 3 pepinos, pues no es lo mismo jajajaj
    • Responder
  • Silvia
    Novia Habitual Mayo 2025 Alicante
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo he visto bodas en las que él ceremoniante era una persona conocida, un amigo/a, un familiar... Y eso que te ahorras.
    En mi caso, nos casamos por lo civil un viernes en el Ayto y nos iremos a comer en petit comité la familia de ambos (seremos 12 personas) y al día siguiente el gran día con la celebración en la que hará de ceremoniante un amigo nuestro que ya tiene experiencia eso sí! Así que hemos tenido mucha mucha suerte con eso ❤️
    • Responder
  • Sofía
    Novia Experta Agosto 2024 Pontevedra
    Sofía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Totalmente de acuerdo, si vais cortos de presupuesto no me metería en ese gasto extra, cuando además, lo que se recuerda no es lo que dice el concejal.

    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Al final lo del ceremoniante es lo que menos se recuerda, son los votos de los novios y las lecturas de los invitados lo que más se recuerda y emociona así que podéis ahorrar ese dinero e invertirlo en otra cosa
    • Responder
  • Sara
    Embajador@ Septiembre 2024 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pienso que si vais corto con presupuesto me quedaría con el consejal que como dice el resto lo que hace más lindo son las intervenciones de las personas que seguro les harán unas preciosas y emotivas lecturas. Un ceremoniante anda cobrando alrededor de los 400€, por lo menos los que he contacto me han dado esas cifras.
    • Responder
  • Jorge
    Embajador@ Noviembre 2024 Zaragoza
    Jorge ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues si vais cortos de presupuesto yo tiraría más por el concejal, a fin de cuentas son gente profesional que seguro cumplen con su cometido. Como dice Núria lo importante son las intervenciones de la gente es lo importante, de lo demás no se suele acordar la gente.

    • Responder
  • Haizea
    Súper Novia Agosto 2024 Guipúzcoa
    Haizea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo la verdad que contrataria a un oficiante, tienen mucha experiencia y ya que queréis que sea especial seguro que lo hace mucho más personalizado ☺️
    • Responder
  • Núria
    Embajador@ Septiembre 2024 Barcelona
    Núria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los nervios son normales, seguro que el concejal os hace la boda super bien y al final lo bonito son las intervenciones de los invitados y vuestros discursos... Seguro que será una ceremonia preciosa 🥰
    • Responder
  • E
    Novia Principiante Agosto 2024 Madrid
    ELENA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nos hacía ilusión que fuese el acto durante la ceremonia pero ya no sé si compensa ¿Que opináis?
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración