Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Rocio
Novia Principiante Mayo 2022 Madrid

Boda civil en 2 idiomas

Rocio, el 8 de Enero de 2020 a las 14:30 Publicado en el Grupo Madrid 0 13
Hola! Soy nueva por aquí! Nuestra boda tiene un reto para nosotros y es que mi pareja es francés y yo española y obviamente nuestras familias no hablan ambos idiomas... se os ocurren ideas/soluciones para la ceremonia civil hacerla en ambos y que no se convierta en un rollo? Estamos en búsqueda activa de un maestro de ceremonias bilingüe en ambos idiomas también.

13 Respuestas

Última actividad por Nina, el 9 de Enero de 2020 a las 11:51
  • Nina
    Barcelona
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Buenos días Rocio Smiley heart

¡Muchas parejas de la comu quieren celebrar la boda en dos idiomas distintos!

Te comparto algunos debates sobre este tema que te interesarán:

Boda bilingüe

Maestro de ceremonia español/ francés?

Boda francesa española como pedir que me regalen dinero ?

¡Un abrazo! Smiley kiss

• Responder
  • A
    Novia Máster Julio 2021 Guipúzcoa
    Aitziber ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Aquí en el País Vasco se suelen hacer biligües. Yo lo quería bilingüe pero como mi chico no se iba a enterar, decidimos que lo hariamos en español. Por lo que se, las hacen igual de amenas que si fueran de un solo idioma.

• Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2020 Burgos
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No lo traduzcas todo asi la sorpresa se medio mantiene, es decir, la primera lectura que la leeis en castellano pues en el libro lo pones en francés y dolo en francés , la siguiente lectura la leeis en francés y en el libro en castellano y solo en castellano, si hay algún momento que penseis super emotivo, tipo votos o algo asi no lo poneis en el libro pero lo traducis al momento, creo que haciendo parte en cada idioma evitas q sea una boda eterna
    • Responder
  • Rut
    Novia VIP Junio 2022 Barcelona
    Rut ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias e igualmente 😊
    • Responder
  • Rocio
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy de acuerdo, la ceremonia tendrá que ser más corta. Gracias por tu comentario! Espero que vaya genial la tuya 😊
    • Responder
  • Rocio
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo del librillo me encanta! Es verdad que le quita un poco el encanto de que sea sorpresa pero podemos tener algun amigo que nos ayude a traducir sin que nosotros nos enteremos...
    El momento de los anillos habiamos pensado en los idiomas cambiados y obviamente tenerlo escrito en el idioma correcto para nuestras familias😅
    • Responder
  • María
    Novia VIP Septiembre 2021 Córdoba
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te muevo al grupo de Madrid entonces.
    • Responder
  • Rocio
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sin duda! Gracias!
    • Responder
  • Rocio
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De Madrid! Gracias!
    • Responder
  • María
    Novia VIP Septiembre 2021 Córdoba
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Rocío. De donde eres? Quizás haya chicas de tu zona que estén en un misma situación y te puedan ayudar.
    • Responder
  • Noemí
    Top de las Novias Julio 2020 Pontevedra
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo creo que es muy buena idea lo que te dice Marta... Hacer una lectura en cada idioma, y el resto de la ceremonia ponerla en los dos idiomas!

• Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2020 Burgos
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Acorta la ceremonia como puedas q si a la gente una normal se le hace larga imagina una bilingue.
    Más q traducir todo porque no traduces solo los momentos mas significantes? Las lecturas y eso puedes hacer una de cada idioma y das un librillo con la traducción contraria, es decir 1 lectura en francés, en el libro en español, 2 lectura en español en el libro en francés y el momento de los anillos por ejemplo que el lo diga en francés y tu en español. Es una idea🤔
    • Responder
  • Rut
    Novia VIP Junio 2022 Barcelona
    Rut ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola! Os pasa igual que a nosotros! Mi pareja es noruego y por lo tanto su familia de Noruega y la mia española... Nosotros hemos pensado en que la ceremonia (iglesia) será en español y los mismos textos que el cura lea, habrá una persona de la familia de él, que lea traducido a su idioma Smiley smile Obviamente la ceremonia será mas cortita para que no se haga pesada por la traducción, como máximo, un total de 1h, porque queremos misa y tal. Hemos mirado traductores pero, carísimos claro Smiley ups Tu a lo mejor, al ser idioma francés, tienes suerte y te es más fácil encontrar gente que lo hable!

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración