Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Lise
Novia Curiosa Mayo 2017 Islas Baleares

Boda francesa española como pedir que me regalen dinero ?

Lise, el 12 de Febrero de 2017 a las 22:13 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 28
Hola ! Necesito vuestros consejos ! Yo soy francesa y mi futuro marido español , y no tenemos las mismas costumbres en las bodas para regalar dinero a los novios...En Francia suelen dar cheques es muy usual allí y mucho mas comodo ya que no tienes que llevar el dinero en cima y aqui en españa ahora veo que suelen poner el numero de cuenta en la invitacion de boda.Es un poco mas frío pero bueno es una manera.El problema es que me he informado en mi banco y si me dan cheques, tendré que pagar unos gastos para cobrarlos y me va a salir super caro!! No me acabo de decidir si pongo un bote el dia de la boda diciendo a los franceses que no se puede pagar con cheques o pongo en la invitacion el numero de cuenta ??? No se que hacer !! Ayudadme !!

28 Respuestas

Última actividad por Teresa, el 14 de Febrero de 2017 a las 15:30
  • Teresa
    Novia Novata Septiembre 2017 Madrid
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Lise, yo estoy en la misma situación que tu. Mi novio es mitad francés/español y yo española y nos casamos en Madrid. Viene mucha gente de Francia pero la mayoría somos españoles. Yo voy a poner una tarjetita aparte en la invitación con la pag web que hemos hecho donde vamos a poner la "lista de boda" que van a ser todas las etapas del viaje de novios y la gente puede participar en lo que quiera. Pondré también la cuenta por si a alguno le parece más fácil...

    Mi cuñado se casó hace poco también en Madrid y muchos de los franceses le entregaron cheques....creo que es algo inevitable y mas cuando se trata de gente mayor...Espero haberte ayudado!

    • Responder
  • Locuela
    Novia Máster Octubre 2017 Madrid
    Locuela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no lo haría tan difícil, diles a tus familiares lo que te pasa y que prefieres en dinero. O pon el número de cuenta en la invitación y así menos jaleo
    • Responder
  • Viqui
    Novia Adicta Junio 2017 Murcia
    Viqui ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros vamos a poner el número de cuenta, es mucho más cómodo para todos y aunque da un poco de corte ponerlo, es lo más fácil
    • Responder
  • Maria
    Novia Habitual Julio 2017 Ciudad Real
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El numero de cuenta entinces... es algo deio la verdad! Pero las personas conorendemos ke si no es en mano es de otra forma asique! Te animo
    • Responder
  • N
    Novia Experta Junio 2017 Madrid
    Nena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno.. siempre a algunas personas les sentará mal, pero aquí es lo que se lleva ya por comodidad tanto para invitados como para los novios. Yo no quise ponerlo directamente en invitación, pero tanto en Francia como aquí se da dinero, es lo que se lleva al menos que pongas lista de regalos que creo eso nadie hace ..😬
    • Responder
  • Lise
    Novia Curiosa Mayo 2017 Islas Baleares
    Lise ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso quiero hacer tambien con una frase bonita no queda tan mal que ponerlo directamente en la invitacion
    • Responder
  • Lise
    Novia Curiosa Mayo 2017 Islas Baleares
    Lise ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El problema es que los bancos de españa no son los mismos de francia, y si encuentro uno que este en los dos paises , todos no tendran este banco...
    • Responder
  • A...
    Súper Novia Mayo 2017 Girona
    A... ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo al igual que nuria...yo creo que tus invitados lo entenderan.
    • Responder
  • Missluc
    Súper Novia Septiembre 2017 Madrid
    Missluc ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pondría el número de cuenta para todos y a los franceses se lo explicaría, no creo q les pueda parecer mal Smiley smile
    • Responder
  • Jessy
    Novia Máster Marzo 2017 Jaén
    Jessy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pondría el numero de cuenta en l invitación
    • Responder
  • Nuria
    Novia VIP Julio 2017 Madrid
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo en tu caso pondría número de cuenta para todos
    • Responder
  • L
    Novia Experta Septiembre 2018 Valladolid
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí lo de poner el número de cuenta me parece un poco frío
    • Responder
  • S
    Súper Novia Agosto 2014 Madrid
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues q los cobre en Francia...
    • Responder
  • Nani
    Novia Máster Agosto 2018 Islas Baleares
    Nani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El problema que ella tendrá es que le darán losCheques de bancos franceses,por eso le cobrarán comisión al cobrarlos,tenga ella elBanco que tenga!En su caso mejor número de cuenta!
    • Responder
  • Anabel
    Súper Novia Septiembre 2017 Huelva
    Anabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puedess poner en las invitaciones, lists de boda completa
    • Responder
  • Ana
    Novia Experta Julio 2018 Asturias
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pondría el número de cuenta. Es verdad que no queda bonito, pero si que es lo más cómodo para todos y en tu caso más todavía
    • Responder
  • S
    Súper Novia Agosto 2014 Madrid
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No es así en todos los bancos pero si en el que ella tiene la cuenta es así.. Como no se abra una cuenta en otro banco q no cobre comisión... Por eso digo que si el cheque es de BBVA por poner un ejemplo, vaya a ese banco y lo cobre en efectivo. Luego lo ingresas en tu banco, te lo gastas...
    Así evitas comisiones
    • Responder
  • Sherezadegonzalez
    Novia Curiosa Junio 2018 Alicante
    Sherezadegonzalez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi caso es al contrario mi futuro marido es frances,y su familia me dice que alli no ponen numero de cuenta ,que alli ponen unas especies de jaulas cerradas con candado donde meten sobre con dinero,vete advirtiendo a tu familia sobre el tema cheque,aqui dudo que te lo den asi
    • Responder
  • Barbara
    Novia VIP Julio 2017 Islas Baleares
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi familia Francesa me pidió el número de cuenta, fue una razón de más para ponerlo en la invitación! Les es mucho más fácil/
    • Responder
  • Scheherezhade
    Súper Novia Mayo 2017 Valencia
    Scheherezhade ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y eso de la comisión por cheques es así en todos los bancos? Infórmate, igual no es así en todos...
    • Responder
  • N
    Novia Experta Junio 2017 Madrid
    Nena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ahora mismo estamos nosotros con el diseño de invitaciones, adjuntamos tarjeta con información de cuenta es más práctico.!
    • Responder
  • S
    Súper Novia Agosto 2014 Madrid
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puedes ir al banco del que sea el cheque y cobrarlo en efectivo. Por si hay alguien que finalmente te lo da. Así no pagas comisiones
    • Responder
  • María
    Novia Experta Julio 2017 Santa Cruz
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El numero de cuenta directamente aunque ten en cuenta que si es vuestra costumbre muchos te vendrán con el cheque
    • Responder
  • Mary
    Novia Experta Septiembre 2017 Málaga
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El numero de cuenta y te ahorras decir un NO pagar con cheques... es una negativa igual pero mucho mas sutil no?
    • Responder
  • Rocío
    Novia Leyenda Junio 2017 Huelva
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En ese caso es mejor poner el número de cuenta
    • Responder
  • Leticia
    Novia VIP Octubre 2016 Gran Canaria
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sin duda número de cuenta
    • Responder
  • Sylvia
    Novia Leyenda Septiembre 2016 Córdoba
    Sylvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Lise!Yo creo que en tu situación pondría el número de cuenta pero de antemano, porque aunque pueda quedar frio siempre quedará mejor que decirle a la gente que no puede hacer lo que suele hacer de normal.
    • Responder
  • Mihaela
    Novia VIP Mayo 2017 Hessen
    Mihaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Número de cuenta , más fácil imposible.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración