Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Helena
Novia Principiante Mayo 2016 Madrid

Boda civil¿en que ayuntamientos se desplaza el concejal?

Helena, el 25 de Mayo de 2015 a las 10:48 Publicado en el Grupo Madrid 1 17

Hola novias,

Nos casamos en la Comunidad de Madrid en 2016. Será ceremonia civil real y quisiéramos casarnos en el mismo sitio de la celebración.

Quisiera saber en qué ayuntamientos el concejal se desplazaría a casarnos en el sitio de nuestra elección. Por el momento sabemos que Boadilla, Torrelodones y Guadarrama lo hacen. ¿Conocéis alguno más?

Muchas gracias.

Saludos.

17 Respuestas

Última actividad por Helena, el 6 de Junio de 2016 a las 12:22
  • Helena
    Novia Principiante Mayo 2016 Madrid
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    ¡Hola!

    Nosotros nos casamos el pasado 14 de mayo en Boadilla del Monte y, efectivamente, la ceremonia fue real y válida en el mismo acto con los invitados, en el restaurante donde lo celebramos, sin más desplazamientos adicionales. Los testigos y los contrayentes firmamos al finalizar la ceremonia. Todo salió fenomenal y quedó precioso.

    • Responder
  • Anabel
    Novia Curiosa Octubre 2016 Madrid
    Anabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Por lo que tengo entendido aunque hay algunas fincas que te dicen que te casan en el momento y que la ceremonia es válida, a la hora de la verdad, te vienen con que tienes que ir unos días antes, o después, al juzgado a firmar con dos testigos.... luego... el matrimonio real con validez jurídica y cuando te dan el libro de familia, va a ser en ese momento. Se supone que sacar los libros del ayuntamiento desde hace unos años es ilegal.

    ¿Alguien que de verdad haya conseguido casarse sin desplazarse con los testigos "a firmar"? porque me da que hay mucho engaño con el tema dada la ilusión que tenemos de que la ceremonia en la finca o lugar de la celebración sea real.

    • Responder
  • Martuki
    Novia Experta Junio 2014 Madrid
    Martuki ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Yo me casé en guadarrama en Miravalle, y bueno, pues vas al ayuntamiento, pagas las tasas y el miravalle se encarga del resto, la verdad que a mi me encantó porque este restaurante tiene unos jardines preciosos y todo es mucho mas emotivo que ir a casarte en el mismo ayuntamiento.
    Si tienes cualquier duda o consulta pasame un privado.
    Smiley smile besos y enhorabuena x la boda!
    • Responder
  • Carmen
    Novia Habitual Junio 2016 Madrid
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!!! Te he respondido!! A mi el parador de chinchón que es donde me caso me ha asegurado que todo sigue igual... El ayuntamiento me dijo que en principio si se seguían desplazando concejales a bodas dentro del municipio pero que llamara después de que se constituyese el ayuntamiento de nuevo. Si a ti te dicen otra cosa avisame y vemos que hacemos!!!
    • Responder
  • E
    Novia Habitual Julio 2015 Valladolid
    Estefi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Carmen,

    Yo también me caso en Chinchón peto en un mes. Te he escrito un privado con unas dudas que tengo sobre el tema del desplazamiento del concejal,

    Gracias!!!
    • Responder
  • Carmen
    Novia Habitual Junio 2016 Madrid
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me caso en chinchon, y ahi sigue todo igual, y se que tambien en alalpardo y en navalagamella, pero tiene razon Helena que, ahora con las elecciones, todo esto puede haber cambiado.

    • Responder
  • Helena
    Novia Principiante Mayo 2016 Madrid
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola!

    A los ayuntamientos que comenta Carmen, añado los de Boadilla del Monte y Torrelodones.

    Habría que cerciorarse primero con el Ayuntamiento, ya que a raiz de las elecciones municipales pueden cambiar los alcaldes y las normativas.

    Nosotros finalmente lo vamos a hacer en Boadilla.

    ¡Saludos!

    • Responder
  • Carmen
    Novia Habitual Junio 2016 Madrid
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola a todas!

    Os explico, es ilegal sacar los documentos del.registro a no ser que haya una ordenanza municipal que diga lo contrario. Los ayuntamientos que disponen de este servicio no salen del termino municipal pero si van a fincas o restaurantes con licencia que estén en ese municipio.

    El problema es que hay muchísimos ayuntamientos que ponen problemas para esto porque no quieren trabajar en fin de semana o fuera del horario del registro civil o el juzgado de paz.

    Los ayuntamientos que yo se seguro que lo hacen son San Agustín de Guadalix, Alalpardo, El Molar, Cubas de la Sagra, Chinchon, Guadarrama y Navalagamella. En estos tampoco ponen pegas para hacer matrimonios por la tarde que este problema también lo encontrareis...

    Y estoy segura de que existen mas.

    Suerte a todas.
    • Responder
  • Irene
    Novia Novata Octubre 2015 Madrid
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas !
    Mi novio y yo nos casamos el 17 octubre por lo civil en hoyo de manzanares..el caso que el destino quiso q nos dieran el contacto de una alcaldesa de pueblecito segovia que hacia la boda bonita y legal en ese mismo momento y la reservamos..
    Hoy me ha llamado para decirme que a pesar de ser reelegida por problemas burocraticos y por el nuevo alcalde no la dejan oficiar ya bodad civile.
    Asi que viviendo en barcelona tengo q buscar soluciones!!!
    Yo queria que me casaran ese mismo dia y q no fuera un paripe ...alguien me puede ayudar ?
    Estamos empadronados en Sabadell y en Illescas y me dicen que en esos juzgados seria gratis pero yo no quiero casarme un dia antes o dos y luego hacer el paripe (si no queda mas remedio se hara)...en hoyo de manzanares se desplaza el alcalde?ayudaaaa
    • Responder
  • Helena
    Novia Principiante Mayo 2016 Madrid
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias, chicas.

    Me ha sido de bastante ayuda.

    Saludos.

    • Responder
  • Ally
    Novia Adicta Agosto 2015 Madrid
    Ally ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Collado Villalba también
    • Responder
  • Esmeralda
    Novia Leyenda Septiembre 2015 Cádiz
    Esmeralda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenas

    A mi como favor se desplazará, pero he tenido suerte

    Un saludo

    • Responder
  • L
    Súper Novia Abril 2016 Barcelona
    Lennie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues eso... en el pueblo que nos casamos, lo tienen contemplado como ilegal.
    • Responder
  • Saru
    Novia Experta Junio 2015 Madrid
    Saru ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No es ilegal.depende de la ordenanza municipal . cambiaron la ley como en 2006 y ahora lo dejan en manos de cada ayuntamiento.
    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Septiembre 2015 Girona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si,es cierto!
    Primero firmas en el ayuntamiento pero luego vuelven a repetir la cereminia donde tu quieras con papeles simbolicos..
    A nosotros nos la hara el alcalde y sin coste adicional!
    • Responder
  • Gema
    Novia Máster Junio 2015 Valladolid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Haz una selección de los pueblos que te interesan y llámalos, en cada sitio es distinto. Yo vivo en Velilla de San Antonio y sí se desplazan pero ahora tienes que tener en cuenta que en muchos ha habido cambio de gobierno.

    • Responder
  • L
    Súper Novia Abril 2016 Barcelona
    Lennie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    En nuestro restaurante nos Dijeron que si se desplaza el concejal, los papeles que trae no son originales, porque es ilegal sacar papeles originales del juzgado.
    Nosotros iremos un martes a firmar, y el Viernes haremos la ceremonia llevada por mis hermanos y amigos.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración