Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Marina
Novia Habitual Noviembre 2021 Málaga

Boda civil en un sitio diferente al que estás empadronado

Marina, el 5 de Enero de 2020 a las 18:26 Publicado en el Grupo Antes de la boda 1 20

Hola!

Bueno mi pareja y yo nos casamos en noviembre de este año en Málaga. Ahora estamos trabajando en Madrid y al mudarnos nos empadronamos pero ahora parece que hay que iniciar los trámites para la boda en Madrid y no tenemos muy claro lo que tenemos que hacer para firmar en el juzgado de Málaga y casarnos allí. ¿Alguien sabe qué tenemos que hacer?

Muchas gracias!! Smiley smile

20 Respuestas

Última actividad por Veronica, el 7 de Enero de 2020 a las 19:27
  • Veronica
    Novia VIP Abril 2021 Madrid
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi consejo. Pasate si puedes, abren a las 9. Hay un documento que podeis rellenar sin ir los dos. Eso si, firmado por los dos. Lo puedes encontrar online. Lo rellenas, lo imprimes, lo entregas y un paseo que te ahorras.
    • Responder
  • Marina
    Novia Habitual Noviembre 2021 Málaga
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias! Los reviso ya para tener alguna pista más.

    El lugar del banquete ya lo tenemos contratado, sólo faltaría tener los papeles preparados para poder pedir cita en el juzgado.


    • Responder
  • Marina
    Novia Habitual Noviembre 2021 Málaga
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Parece que es así, pero hemos estado toda la mañana llamando al registro civil y no nos han cogido el teléfono, a ver si mañana tenemos más suerte...Smiley ups

    • Responder
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Marina 💗

    Te comparto algunos debates sobre este tema que espero que te ayuden Smiley smile

    Boda civil y empadronamiento

    Empadronamiento

    ¿Habéis reservado ya el lugar del banquete? Smiley love

    ¡Que tengas una feliz tarde!

    • Responder
  • Veronica
    Novia VIP Abril 2021 Madrid
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Creo q si estais empadronados en Madrid tienes que empezar en Madrid y luego pedir traslado de expediente. Yo lo hago todo en Madrid, entregue papeles en diciembre y hasta abril no tenemos que volver. 🤦‍♀️🤦‍♀️🤦‍♀️🤦‍♀️🤦‍♀️
    • Responder
  • Marina
    Novia Habitual Noviembre 2021 Málaga
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchísimas gracias a todxs!! Mañana mismo llamaré al registro para empezar a mover los papeles para la fecha en la que lo queremos firmar. Ojalá nos de tiempo 🤞🏼🤞🏼
    • Responder
  • Dulce
    Novio Habitual Febrero 2020 Alicante
    Dulce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!
    Nosotros estamos en un caso similar. Estamos empadronados en zaragoza y nos casamos en Benidorm.

    Iniciamos todo el trámite en el juzgado de zaragoza, indicamos que nos queríamos casar en Benidorm. Fuimos con los testigos también al juzgado de zaragoza, y una vez el expediente estaba resuelto nos lo enviaron al juzgado de Benidorm.
    Una vez allí nos llamaron y seguimos con el trámite normal para firmar allí y todo .
    Un saludo
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Diciembre 2020 Jaén
    Mileva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas!!! Si estáis empadronados en Madrid ciudad daros por j***didos!!!!!Yo estoy en el mismo caso que tú... pide ya la cita en el registro de Madrid (sólo los dni de los dos). En ese momento te dicen qué papeles necesitáis. Tened en cuenta q algunos papeles caducan a los dos meses. El día de la cita iréis los dos y un testigo, os mirarán los papeles y te darán una nueva cita para entregarte el auto del juez que autoriza el matrimonio y el expediente completo. (((OJO Pedir vosotros hacer el traslado que será más ágil))) A continuación tenéis que pedir cita en el registro civil de Málaga y con el papel que te den ahí ya pedir cita en el ayuntamiento.
    VAMOS UNA GYNCANA SOLO PARA VALIENTES!!!!
    Para que te hagas una idea: Nosotros pedimos cita en Madrid en mayo y nos la dieron para el 12 de noviembre. El 31 de este mes vamos al resgistro de Madrid... vamos 1 AÑO nos va a llevar
    • Responder
  • Nuria
    Súper Novia Julio 2019 A Coruña
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo me casé en un ayuntamiento distinto al que estamos empadronados. Lo que tuvimos que hacer fue llevar los papeles a nuestro ayuntamiento, cuando lo acepten, te llamarán para que firmes junto con los testigos, pueden ser distintos a los de la boda, y ellos mandaron el expediente al otro ayuntamiento. El otro ayuntamiento nos llamaron para confirmar la fecha, la hora y los testigos y en nuestro caso como ya teniamos el libro de familia, entre 15 y 7 días antes de la boda, entregamos el libro de familia en el juzgado del Ayuntamiento en el que nos casamos.
    • Responder
  • María
    Novia VIP Septiembre 2021 Córdoba
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No soy una Experta, pero debes abrir expediente en Madrid y luegp pedir traslado a Málaga.
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    De sobra entonces! Seguro que sí, tenéis mucho tiempoSmiley winking

    • Responder
  • A
    Novia Máster Julio 2021 Guipúzcoa
    Aitziber ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Por lo que yo sé solo necesitas los papeles de empadronamiento de la ciudad en la que has estado (tu DNI, y el estado de soltería). No importa donde te casesSmiley laugh

    • Responder
  • Marina
    Novia Habitual Noviembre 2021 Málaga
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Perfecto, muchas gracias, ya mismo nos ponemos a ello! 💪🏽
    • Responder
  • Marina
    Novia Habitual Noviembre 2021 Málaga
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias, a ver si nos sale bien a nosotros también ☺️
    • Responder
  • Marina
    Novia Habitual Noviembre 2021 Málaga
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, nos pondremos a ello ya el martes que acaban las fiestas, ojalá de tiempo de todo 🤞🏼
    • Responder
  • Marina
    Novia Habitual Noviembre 2021 Málaga
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Genial, pues eso haremos. Muchísimas gracias!
    • Responder
  • Daniel
    Súper Novio Mayo 2021 Pontevedra
    Daniel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros somos de Vigo y nos casamos en oia,lo que hicimos fue iniciar los papeles en el juzgado de aquí y después cuando nos abrieron el expediente nos mandaron llevarlo al ayuntamiento de oia
    • Responder
  • Ana
    Novia Adicta Septiembre 2020 Valladolid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy de un pueblo y mi chico de Valladolid, el expediente lo abrimos en el pueblo y tuvimos que sacar solo el padrón de el en Valladolid el resto ya lo sacaron todo desde el juzgado, pero nos dijeron que desde el pueblo lo podían haber pedido todo
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo lo haría con tiempo porque hay que abrir el expediente matrimonial y eso conlleva tiempo...

    • Responder
  • Margui
    Novia Máster Septiembre 2021 Cádiz
    Margui ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, tienes que abrir el expediente en Madrid y te pedirán la fecha de la boda y el sitio donde quieres hacerlo, ellos se encargan de mandar los papeles al registro civil de Málaga, pero lo mejor es que llames y preguntes al registro civil de Madrid.
    Nosotros no vivimos donde nos casamos y lo vamos hacer así ☺️
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración