Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

L
Súper Novia Octubre 2021 Córdoba

Boda civil y empadronamiento

Lola, el 3 de Enero de 2020 a las 20:32 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 27
Hola!! Quería hacer una pregunta que tengo muchas dudas. Mi novio y yo estamos viviendo en Dublín pero queremos casarnos en Córdoba que es nuestra ciudad. En la embajada me han dicho que pueden tramitar el expediente matrimonial pero tenemos que estar como residentes aquí. Mi pregunta es: después podemos casarnos en Córdoba aunque seamos residentes en Dublín?

27 Respuestas

Última actividad por Laura, el 7 de Enero de 2020 a las 15:44
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Lola 💗

Te comparto el caso de otras parejas que espero que os ayude Smiley smile

Empadronamiento

Cambiar empadronamiento después de solicitar expediente matrimonial

Matrimonio de extranjero no residente

¿Y cómo lleváis el resto de preparativos? ¿Habéis reservado ya el banquete?

¡Que tengas un feliz martes guapa!

• Responder
  • A
    Novia Máster Julio 2021 Guipúzcoa
    Aitziber ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues te explico cómo es aquí: si no tienes más de dos años de empadronamiento en Córdoba, tienes que pedir el empadronamiento del lugar en el que estás ahora, apostillarlo y meterlo al juzgado.
    • Responder
  • E
    Novia Adicta Octubre 2021 Granada
    Elian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Creo q no no nos han pedido nada más, nosotros firmamos el mes q viene y lo haré después, como mucho pedir cita en la embajada... q con la tranquilidad q se llevan lo mismo llego a la simbólica de octubre sin libro de familia....pero no me preocupa...
    • Responder
  • Veronica
    Novia Adicta Agosto 2020 Zaragoza
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A parte de los pasaportes y el papel relleno tienes que entregar algo mas en la embajada para que te manden el libro de familia? Nosotros vamos a hacerlo asi también. Gracias!
    • Responder
  • L
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah claro, si pero lo del trámite lo sé. Por eso el ponernos de residente en Dublín para abrir expediente aui y no tener que bajar a Córdoba para eso. Gracias!!
    • Responder
  • L
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo peor de todo es que ya me han informado pero soy tan indecisa y estoy tan lejos que las dudas se me plantean porque tengo diferentes versiones. Tú verás cuando tenga que elegir el vestido de novia 😅😅😅
    • Responder
  • A
    Novia VIP Junio 2019 Granada
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Para iniciar el trámite
    • Responder
  • Isabel
    Novia Experta Septiembre 2021 Málaga
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí. Doy por hecho que estás inscrita cómo residente en el consulado de Dublín. El expediente lo abres en Dublín a través del consulado y una vez aprobado te lo mandan donde quieras. Pide cita en el consulado, te deberían informar de todo
    • Responder
  • L
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, si para el trámite se que tienes que estar empadronada en el sitio. Por eso en la embajada me exigen que me ponga de residente aquí porque yo sigo empadronada en España ahora mismo. Mi pregunta es si el notario puede firmarme el matrimonio en Córdoba, una vez que me acepten y finalice el trámite, si estamos empadronados en Dublín.
    • Responder
  • L
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias! Eso es lo que tenía entendido pero al salir de España ya me hacía dudar. De todas formas le preguntaré a la de mi restaurante también jajaja gracias!!!
    • Responder
  • L
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja ya pero llevamos poco tiempo fuera y estamos solos. No tengo testigos. Además ni tendría que ir a España para ningún papel, solo para firmar ante notario el matrimonio el día de antes de la celebración. Me lo tramitan todo desde la embajada. Que complicado es todo esto! 😅😅
    • Responder
  • L
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero qué tipo de pegas? Al casarte para firmar los papeles o para iniciar el trámite? Y nosotros somos los dos nacionalizados españoles, lo mismo tiene algo que ver. Estoy hecha un lio.🙃
    • Responder
  • A
    Novia VIP Junio 2019 Granada
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos pusieron muchas pegas porque yo no estoy empadronada en España y mi marido es alemán. Hemos hecho lo más fácil, firmar en Alemania y celebrar en España
    • Responder
  • E
    Novia Adicta Octubre 2021 Granada
    Elian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para ahorrarte, tiempo, dinero, estrés y papeleo... mucho papeleo... yo lo haría en dublin. Nosotros igual, vivimos en Inglaterra y nos casamos allí oficialmente y la boda símbolica y celebración aquí. Solo hemos entregado pasaportes, proof of address y pagar las tasas (q son mucho más baratas q en españa) puedes elegir el día q quieras, la hora y solo necesitas dos testigos. Una vez casada legalmente con tu marriage certificate te descargas un documento de la web de la embajada y pones los datos en ese papel y lo entregas en la embajada y te “convalidan” el matrimonio y te dan tu libro de familia. Solo con el dinero q vas a gastar en ir 3 o 4 veces a españa solo por papeleo te puedes pagar la barra libre!
    • Responder
  • Lucía
    Novia Adicta Junio 2023 Navarra
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me pasaba lo mismo, vivimos los dos en Londres.
    Lo ibamos a hacer desde aquí pero las citas son muy dificiles de conseguir ya que hay mucha gente... Pero lo que si tengo claro es que te puedes casar donde quieras! Tu solo abres el expediente donde estas empadronada y no estoy segura si es al abrir el expediente o cuando ya te lo aceptan te preguntan donde te quieres casar y tu le dices el ayuntamiento/ lugar / juzgado lo que sea.
    Ya te digo yo lo iba a hacer así y en el hotel que me caso me hacían la ceremonia, este pertenece a otro ayuntamiento diferente de la ciudad en la que yo crecí, pero los del hotel que siempre hacen bodas y estan muy al tanto de esas cosas me informaron mejor que el registro civil, que eso lo que ya te he dicho antes para abrir el expediente lo haces donde estas empadronada, pero durante el tramite tu elegís donde te casas.Un beso!
    • Responder
  • María
    Novia VIP Septiembre 2021 Córdoba
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo mejor es que consultes con la embajada. Quizás te conviene casarte legalmente n Dublin y hacer en Córdoba la celebración.
    • Responder
  • Paula
    Novia Máster Julio 2020 Las Palmas
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uno de los dos tiene que estar empadronado en Córdoba. Nosotros acabamos de tramitar el expediente hoy. Yo seguía empadronada en casa de mis padres en Gran Canaria (independientemente de mi empadronamiento en alemania que no era el oficial del consulado en alemania). Mi chico es alemán y empadronado en alemania. No han puesto problemas pero porque yo seguía empadronada en España
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Claro, tienes que estar solamente empadronada en un sitioSmiley ups

• Responder
  • L
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero si el expediente lo abrimos en la embajada, tengo que estar empadronada en Dublín. Es imposible estar en dos sitios a la vez no?
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Para abrir el expediente tenéis que estar, al menos uno de los dos, empadronados en CórdobaSmiley winking

• Responder
  • L
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias! Si yo he buscado por todos lados y no encontré nada al respecto. Llamaré al ayuntamiento para confirmarlo supongo. Gracias por responder.
    • Responder
  • L
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Para abrir el expediente si se que tenemos que estar empadronados donde lo abramos pero después nos casamos por notario, así que ahí está mi duda. Llamaré al ayuntamiento el lunes. Gracias por responder.
    • Responder
  • Estefania
    Novia Principiante Julio 2021 Valencia
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Exacto. A nosotros nos ocurre lo mismo. Los dos estamos empadronados en Barcelona pero la boda la haremos en Valencia y el expediente me lo han abierto en Barcelona. Después lo trasladaran a Valencia.

• Responder
  • Veronica
    Top de las Novias Octubre 2019 Córdoba
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy d Córdoba y a nosotros nos pedían estar alguno d los dos empadronados en Córdoba capital para abrir expediente y casarnos en el alcázar ya q mi chico es d un pueblo! Pero si tienes la firma digital a través del ayuntamiento d Córdoba puedes mirar en la web
    • Responder
  • Celeste
    Novia VIP Abril 2017 Zaragoza
    Celeste ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Una vez aprobado el expediente puedes trasladarlo a cualquier ayuntamiento de España pero siempre se debe abrir en la ciudad donde se esté empadronado. en tu casa si estáis ambos empadronados en Dublín lo debéis hacer en la embajada allí
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Junio 2021 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

La información que me dieron a mí es que el expediente te lo tienen que tramitar donde al menos uno de los dos esté empadronado (en Córdoba ahora o en Dublín cuando os apuntéis allí como residentes), pero que una vez el expediente está tramitado, se puede trasladar a donde vosotros pidáis.

• Responder
  • Cristina
    Top de las Novias Septiembre 2023 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uf..... me imagino que esa pregunta te la podrán contestar mejor en el ayuntamiento....

He intentado buscarte info pero no he encontrado nada en concreto
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración