Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Belencia
Novio Adicto Abril 2024 Asturias

Boda civil, fecha real y fecha celebración, ¿cuál poner en la alianza?

Belencia, el 14 de Octubre de 2023 a las 10:41

Publicado en el Grupo Organizar una boda 95

Buenos días gente! Somos de los que hacemos boda civil, casándonos de manera oficial distinto día que el que realizamos la celebración con su correspondiente ceremonia simbólica y la duda me surge con el tema de que fecha poner en la alianza. (Queremos poner fecha, eso no hay duda). Las parejas que...

Buenos días gente!

Somos de los que hacemos boda civil, casándonos de manera oficial distinto día que el que realizamos la celebración con su correspondiente ceremonia simbólica y la duda me surge con el tema de que fecha poner en la alianza. (Queremos poner fecha, eso no hay duda).

Las parejas que estáis o habéis estado en la misma situación, ¿qué fecha pondréis o habéis puesto en la alianza?

Por un lado pienso, la oficial es la "real", pero por otro...con la fecha que se queda todo el mundo es con la de la celebración porque es la que han vivido, y que cuando pasa el tiempo la gente cercana se acuerda que tal día, hace X años estábamos celebrando tu boda.

Así que no sabemos que hacer...iluminarme con vuestros razonamientos, por favor, jejeje.

95 Respuestas

  • Belencia
    Novio Adicto Abril 2024 Asturias
    Belencia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Todavía no las tenemos, pero para que te hagas una idea, es algo así pero por el interior y es otro dibujo que nada tiene que ver con este, más pequeñito y al lado la fecha. Se las hemos encargado a Soraya Martín Joyas de Piedras Blancas. En su instagram verás muchos modelos similares.

    Boda civil, fecha real y fecha celebración, ¿cuál poner en la alianza? 1


    • Responder
  • Ana
    Novia Principiante Junio 2024 Córdoba
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola , q original
    Podrías poner foto?
    Muchas Gracias
    • Responder
  • Damaris
    Novia Adicta Noviembre 2023 Valencia
    Damaris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Nosotros nos casamos por lo civil en junio y lo celebraremos el próximo 11 de noviembre y hemos grabado las dos fechas con nuestras iniciales por medio 🥰
    • Responder
  • A
    Novia Novata Septiembre 2023 Tarragona
    Agnes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros tuvimos la civil en mayo y la celebración en Septiembre, así que nos decidimos por no poner ninguna fecha y poner ambos nombres con un símbolo de unión entre ellos, así es válido para todo

    • Responder
  • Marta
    Novio Habitual Septiembre 2023 León
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues nosotros pusimos la fecha de la boda civil... Como tú dices todo el mundo se acuerda de la fecha de la celebración pero de la fecha de la boda civil no tanto así la llevamos ahí apuntadita.


    • Responder
  • C
    Novia Habitual Abril 2024 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El día de la celebración será el más bonito y que recordaréis siempre
    • Responder
  • Belencia
    Novio Adicto Abril 2024 Asturias
    Belencia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo creo que las alianzas en una boda civil es un complemento, puedes tenerlas o no, así que en el momento de la firma en ayuntamiento o juzgado, no creo que nadie te pida que te las pongas porque no es un requisito indispensable para formalizar el trámite.

    • Responder
  • Marina
    Novia Máster Octubre 2023 Albacete
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa!!! A nosotros en la firma no nos dijeron de ponerloslas. Besos😘😘😘
    • Responder
  • Belencia
    Novio Adicto Abril 2024 Asturias
    Belencia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias a todas!!! Finalmente hemos puesto un dibujito que cada alianza tiene un trozo y sólo está completo al juntarlas y la fecha de la celebración.

    • Responder
  • S
    Novia Habitual Junio 2024 Valencia
    Sands ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros pondremos la fecha de la celebración que es la que cuenta ya que la fecha de la firma es un mero trámite (solo hay dos días de difer. Aunque ahora me ha surgido una duda: ¿obligan a ponerse alianzas en la firma? Porque nosotros teníamos pensado no ponérnoslas hasta la celebración😱
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Junio 2024 A Coruña
    Mm ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros pondremos la fecha de la celebración, que al final es el día más importante para nosotros 🥰
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Febrero 2025 Sevilla
    Macarena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola!

    Nosotros tenemos otras dos opciones que hemos pensado:

    1º En el juzgado nos hacen ponernos las alianzas de manera simbólica para el acto de firmar y yo me niego a ponerme la alianza de boda antes de la celebración, por lo tanto compraremos dos alianzas de plata y les grabaremos la fecha de la firma. Así, las de oro llevarán la fecha de la celebración. Smiley heart

    2º En el caso de que no hagamos la primera opción, nuestras alianzas llevarán la fecha de la celebración puesto que es nuestro día más esperado.

    Espero haberos ayudado un poquito, yo me niego a ponérmela antes por si me da mala suerte, aunque solo te la hagan poner dos segundos (incluso creo que si no quieres no es necesario, depende del juzgado), pero bueno, lo que elijáis será precioso y muy vuestro. Smiley smile

    • Responder
  • Zaira
    Novia Habitual Junio 2024 Alicante
    Zaira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Aaay! yo estoy indecisa también Smiley xd Smiley ring

    • Responder
  • S
    Novia Adicta Junio 2024 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, nosotros también esyanis igual, pero si, pondremos la fecha de celebración
    • Responder
  • Carmen
    Súper Novia Mayo 2023 Madrid
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotras pusimos la fecha de la celebracion. Firmamos el pasado 26 de Mayo, y en las alianzas tuvimos claro que pondríamos el 27, que es el dia que hicimos el fieston y, a dia de hoy, la gente lo sigue recordando. De hecho, para aniversarios, hemos elegido el 27 tambien....

    • Responder
  • Laura
    Novia Curiosa Julio 2024 Málaga
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues nosotras estamos en tu situación pero lo tenemos claro, la que cuenta es la fecha en la que lo vamos a celebrar porque es la que queríamos y porque en el juzgado no podíamos casarnos ese día no podrá ser la oficial q si no habría coincidido pero vaya, en las Alianzas estará la del día de la celebración, clarísimo
    • Responder
  • Marina
    Novia Máster Octubre 2023 Albacete
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros pusimos la fecha de la celebración, también es verdad que se llevaban entre una y otra un año de diferencia. La fecha es la misma, salvo en el año en el que lo celebramos😘😘😘

    • Responder
  • M
    Novia Habitual Septiembre 2024 Valencia
    Maite ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pondré la de la celebración que esta toda las personas importantes
    • Responder
  • Rocío
    Novia Habitual Septiembre 2023 Albacete
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros pusimos la de la celebración que fue la fecha que nosotros recordaremos siempre por lo bonita y especial que fue (no el día que firmas un papel). Pero esto ya depende de cada uno Smiley smile espero haberte ayudado.
    • Responder
  • Veronica
    Novia Habitual Septiembre 2023 Badajoz
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he puesto el día de la celebración porque el día de la firma como quien dice estas solo con los testigos, petos ese día estarás con todas las personas que quieres que te acompañen ese día
    • Responder
  • Iris
    Novia Curiosa Octubre 2023 Barcelona
    Iris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hemos puesto la fecha de celebración, ya que al final es la fecha que elegimos. La otra fecha es la que le iba bien al ayuntamiento jajaja
    • Responder
  • D. Victoria
    Novia Experta Diciembre 2022 Barcelona
    D. Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros pusimos la fecha de pedida y el lugar en el anillo de pedida. En las alianzas pusimos los nombres de cada uno y ya está, sin fecha.
    • Responder
  • Maria
    Novia Habitual Octubre 2023 Guadalajara
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!! Nosotros nos casamos el viernes en el juzgado y el sábado hicimos la celebración!!!
    Como el viernes solo estaba nuestra familia preferimos dejar el momento alianzas para el sábado así que el viernes lo que hicimos fue ponernos los anillos que llevábamos de novios ya que hablamos que el sábado nos pondríamos las alianzas definitivamente para no quitárnoslas nunca más.

    Un saludo!!
    • Responder
  • I
    Novia Habitual Agosto 2024 Barcelona
    Imma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siiii 😍😍👍🏼🔝🥰
    • Responder
  • Natalia
    Novia Experta Octubre 2023 Tarragona
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hacemos lo mismo que tú! El 27 firmamos en el juzgado y para nosotros ese día no significa nada... Papeleos. Y el 28 (ya mismo) nos casamos con nuestra ceremonia bonita del Bosque, con gente allegada... Y en las alianzas pondremos el 28, que es el dia que contará para siempre.
    • Responder
  • S
    Novia Máster Septiembre 2023 Madrid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El día de la Celebración sin duda. Es el más bonito y con el q más recuerdos te vas a quedar. Nosotros es la fecha q pusimos en ls alianzas 🥰🥰
    • Responder
  • María
    Novia Experta Junio 2026 Valencia
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El día de la celebración, sin duda. Al final es el día que vas a recordar con más cariño.

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Agosto 2024 Málaga
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Que bonita fecha elegimos Smiley love

    • Responder
  • I
    Novia Habitual Agosto 2024 Barcelona
    Imma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La celebración es la fecha importante para nosotros al estar con todas las personas que queremos. La firma es el trámite oficial y el día que te dicen en el ayuntamiento
    • Responder
  • I
    Novia Habitual Agosto 2024 Barcelona
    Imma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros tambien nos casaremos en el ayuntamiento el día 30 de agosto y la celebración el día 31/08 🤩
    • Responder
  • Gema
    Novia Habitual Octubre 2024 Ciudad Real
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para mí, aunque sea el paripé, es mucho más importante el día en que lo celebramos con nuestra gente, seguro que la ceremonia será más bonita y emotiva.
    • Responder
  • B
    Novia Máster Febrero 2023 Toledo
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tenemos distintos grabados. Pero si queréis que sean iguales y os casáis en una fecha especial (ejemplo: en el mismo día de vuestro aniversario o así), pondría esa fecha. Sino, pondría la fecha de la firma porque es cuando oficialmente os convertiréis en matrimonio.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración