Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Belencia
Novio Adicto Abril 2024 Asturias

Boda civil, fecha real y fecha celebración, ¿cuál poner en la alianza?

Belencia, el 14 de Octubre de 2023 a las 10:41 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 95

Buenos días gente!

Somos de los que hacemos boda civil, casándonos de manera oficial distinto día que el que realizamos la celebración con su correspondiente ceremonia simbólica y la duda me surge con el tema de que fecha poner en la alianza. (Queremos poner fecha, eso no hay duda).

Las parejas que estáis o habéis estado en la misma situación, ¿qué fecha pondréis o habéis puesto en la alianza?

Por un lado pienso, la oficial es la "real", pero por otro...con la fecha que se queda todo el mundo es con la de la celebración porque es la que han vivido, y que cuando pasa el tiempo la gente cercana se acuerda que tal día, hace X años estábamos celebrando tu boda.

Así que no sabemos que hacer...iluminarme con vuestros razonamientos, por favor, jejeje.

95 Respuestas

Última actividad por Lidia, el 11 de Noviembre de 2023 a las 23:38
  • Lidia
    Novia Habitual Mayo 2023 Guadalajara
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Yo celebre la boda el 6 de mayo y me case oficialmente el 19 de mayo, y pusimos la se la celebración, ya que para nosotros ese era el dia de nuestra boda.
    • Responder
  • Galia
    Novia Principiante Octubre 2023 Las Palmas
    Galia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holi!
    Pon lo que más especial sea para ustedes.
    Ni siquiera hace falta que te compres alianzas para la boda, nosotros usamos las que nos pusimos para la pedida, con la fecha del día que empezamos.Es algo personal y en las fotos difícilmente se ven las inscripciones del interior de las alianzas, así que pon lo que prefieras y quieras ☺️
    • Responder
  • Miryam
    Novia Curiosa Febrero 2024 Las Palmas
    Miryam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros pondremos la fecha de la celebración, pensamos que la fecha que más vamos a recordar es el día que lo celebramos con nuestros familiares y amigos. Igualmente, nosotros tenemos solo 1 día de diferencia entre día de la firma y la celebración, por eso decidimos poner la de la celebración ☺️.
    • Responder
  • Fatima
    Novia Adicta Octubre 2022 Madrid
    Fatima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros no pusimos fecha, solo nuestros nombres.

    • Responder
  • Paula
    Novia Principiante Junio 2024 Valencia
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casaremos el 31 de mayo pero la fiesta la haremos el 1 de junio y es esa fecha la que hemos puesto en las alianzas. Al final, lo que importa es el día que recordaréis no el que ponga en los papeles
    • Responder
  • Patricia
    Súper Novia Julio 2024 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Al fiiiin alguien que me entiende jajajaja, me da mucha rabia cuando le llaman "hacer el paripé" a nuestra ceremonia... mis suegros, mis cuñados... lo peor es que mi futuro marido es el primero que lo llama así y, cuando me quejo, me dice que no entiende por qué me molesta, que eso es lo que es y que no lo dice en mal planSmiley cry Le he leído la definición de "paripé" en el diccionario: "Engaño o fingimiento para guardar las apariencias o para conseguir lo que se desea"... nosotros no estamos engañando a nadie, ni fingiendo nada!!!

    También es cierto que he visto novi@s aquí llamarlo así a su propia ceremonia... pero a mi no me gusta nadaaa esa expresión

    • Responder
  • Belencia
    Novio Adicto Abril 2024 Asturias
    Belencia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Me ha gustado mucho tu último punto de vista, jajajaja.

    Muchas gracias!

    • Responder
  • Santiago
    Novio Habitual Abril 2024 Alicante
    Santiago ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, no me lo había planteado, pero creo que seguramente pondremos la fecha de la celebración, es la de las invitaciones, es la del día que compartiremos nuestro momento con todos los seres queridos, así que pondremos esa.
    • Responder
  • S
    Novio Novato Abril 2023 Granada
    Sensi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!!

    Nosotros nos casamos también por lo civil el pasado mes de abril. En primer lugar decirte que aunque en el libro de familia y de forma "oficial" la fecha sería justo el día de antes, en nuestro caso, nosotros pusimos la del día de la celebración por varios motivos:

    1 No pudieron entrar con nosotros al registro civil los 200 invitados que teníamos, principalmente porque no entrábamos jejejej.

    2 Muchos de nuestros invitados, un gran número de ellos familia directa, no pueden asistir un viernes a una boda por trabajo

    3 También tienes que llevar testigos y demás...para iniciar los tramites de pedir fecha en el juzgado, por lo que nos lo tomamos como un pasito más de todo lo que hoy en día es una boda.

    4 No se hacen fotos de preboda, boda, postboda??? Pues eso mismo, cada uno elige cómo hacer la suya y eso que se habla de que es un "paripé" sólo lo dice la gente que tiene maldad puesto que los que se casan por la Iglesia en fin de semana hasta que no se llevan los papeles al registro no se hace oficial, entonces ¿Lo que están haciendo también sería un paripé?

    En apoyo a mis palabras te dejo la info por aquí debajo.

    ¿Cómo registrar matrimonio por la Iglesia?Para realizar la inscripción es necesario presentar la certificación que la Iglesia ha de entregar a los contrayentes una vez celebrada la boda religiosa (artículos 61 y 63 del Código Civil). Se suele tener 5 días hábiles para la presentación del acta en el Registro Civil una vez efectuada la boda eclesiástica
    PONER LA FECHA QUE MÁS OS GUSTE !! Mis mejores deseos para la futura pareja.

    • Responder
  • Karin
    Súper Novia Mayo 2024 Valencia
    Karin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola yo también tengo dos fechas pero hemos puesto la de la celebración porque la otra vamos los justos, firmamos y ya. La otra es un día que será mucho más especial.

    • Responder
  • I
    Novia Novata Agosto 2024 Alicante
    Iris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, con la que más conectes: si es la de la celebración pues esa fecha está bien Smiley heart o la oficial si es importante para ambos. No había pensado en esa pregunta hasta que he visto el post, muchas gracias Smiley smile
    • Responder
  • Tamara
    Novia Principiante Agosto 2024 Asturias
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas! Nosotros tenemos pensado poner la fecha en la que empezamos a salir y la de la boda 💙
    • Responder
  • Belencia
    Novio Adicto Abril 2024 Asturias
    Belencia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Que bonito Smiley love

    • Responder
  • Arantxa
    Novia Experta Octubre 2023 Toledo
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no hemos puesto ninguna de las dos fechas, llevamos el nombre de nuestros niños 😊
    • Responder
  • Elena
    Novia Curiosa Octubre 2024 Alicante
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros nos hemos decidido por grabar las huellas digitales de cada uno en los anillos, nos gustó más esa opción que las fechas.

    • Responder
  • Raquel
    Novia Experta Diciembre 2023 Málaga
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros ponemos el día de la celebración, es solo un día de diferencia, pero nos gustó más porque es el día donde celebraremos
    • Responder
  • Alicia
    Novia Adicta Agosto 2024 Granada
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo podría el día de la ceremonia, porque creo que es una fecha más simbólica que de recordará más
    • Responder
  • Cristina
    Novia Adicta Octubre 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo en mi caso había mucho tiempo de diferencia ya que por x razones o no había fecha próxima o el ayuntamiento no abría , entonces yo en realidad la que llevaba reservada más tiempo e organizado durante un año y la que me hacía ilusión era la celebración y puse esa fecha que es la que voy a recordar ( en la firma solo lo celebramos con padres y hermanos)
    • Responder
  • Milena
    Novia Novata Octubre 2023 Madrid
    Milena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros hemos puesto la fecha de la boda civil y firma y no de la celebración porque fue el día que para nosotros intercambiamos los anillos por primera vez y "en serio", la ceremonia al día siguiente fue muy divertida pero para ambos en ese sentido el que queríamos recordar era el legal. La del bodorrio, ¡esa no se nos va a olvidar igualmente!

    • Responder
  • Esmeralda
    Novia Novata Septiembre 2024 Cáceres
    Esmeralda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros, que lo hacemos igual que tú, pondremos la de la celebración. Al final para nosotros eso es lo importante.
    • Responder
  • Carla
    Novia Principiante Abril 2024 Toledo
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Normalmente, aunque firmes Enel juzgado/ayuntamiento en día que haces el banquete suele hacerse una ceremonia simbólica.
    Incluso con algún ritual como puede ser el de la arena o las velas
    • Responder
  • Carla
    Novia Principiante Abril 2024 Toledo
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tanto en mi primera boda,como ahora voy hacer en la segunda.Me case por lo civil un viernes y el "sarao" lo hice y lo voy hacer el día siguiente sábado.
    Yo puse la fecha del sarao,para mí esa es mi boda el día que compartes con tu gente.
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Adicta Julio 2024 Valencia
    Beatriz Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros la fecha será la del bodorrio🤣 ya que es nuestro aniversario, aunque en el papel ponga otra ☺️
    • Responder
  • Roxi Clau
    Novia Novata Octubre 2024 Cádiz
    Roxi Clau ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Preciosas las alianzas. Si estan felices con esa fecha, eso es lo mas importante.
    Felicidades!!!
    • Responder
  • Sandra
    Novia Novata Agosto 2025 Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ay no se, es que yo, eso de hacer la ceremonia un día y el banquete otro.. llamadme clásica, pero para mí, el día de la ceremonia, tiene que culminar con el banquete, porque sino, parece una celebración normal
    • Responder
  • Lucía
    Novia Habitual Junio 2024 Madrid
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Son estas y pusimos la fecha de la celebración con todo el munso porque será el día que siempre recordemos ♥️ son de ELE KA Boda civil, fecha real y fecha celebración, ¿cuál poner en la alianza? 1

    • Responder
  • Lucía
    Novia Habitual Junio 2024 Madrid
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hemos puesto la de la celebración con la gente
    • Responder
  • Ana
    Novia Principiante Junio 2024 Córdoba
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas graciasssssssssss

    • Responder
  • Belencia
    Novio Adicto Abril 2024 Asturias
    Belencia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Https://www.etsy.com/es/shop/SorayaMartinJoyas

    https://www.instagram.com/sorayamartinjoyas/?hl=es

    https://sorayamartinjoyas.bigcartel.com/

    Nosotros hicimos unas cuantas modificaciones pero para que te orientes un poquito en precio, puedes consultar en esas web.

    • Responder
  • Ana
    Novia Principiante Junio 2024 Córdoba
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si si, voy a ver los modelos q tiene, cuanto te ha costado a ti? por tener una idea

    gracias

    • Responder
  • Belencia
    Novio Adicto Abril 2024 Asturias
    Belencia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Es artesana, si ves algo que te gusta pero lo quieres en otro material o añadir o quitar, etc, etc, te lo hace. Consúltale sin problema que es muy maja.

    • Responder
  • Ana
    Novia Principiante Junio 2024 Córdoba
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ok, muchas gracias, voy a ver su instagram

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración