Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Raquel
Novia Adicta Septiembre 2014 Barcelona

Boda civil: gratis o se paga?

Raquel, el 13 de Marzo de 2013 a las 20:07 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 75

Hola, chic@s!!

A ver si alguna de vosotras/os me puede ayudar: tenía entendido que la boda civil en el ayuntamiento era gratuita, pero en algún sitio he visto la noticia de que a partir de ahora se va a pagar...

Alguna/o sabe algo de esto?

Gracias!!

75 Respuestas

Última actividad por Novia, el 3 de Enero de 2014 a las 12:17
  • N
    Novia Novata Octubre 2014 Asturias
    Novia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y las flores y la musica por.cuanto dinero.sale
    • Responder
  • E
    Novia Adicta Julio 2013 Barcelona
    Ester ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En Vallirana (Barcelona) es gratis si lo haces en el dia que ellos casan: los viernes. Si lo haces en fin de semana pagando San Pedro canta...
    • Responder
  • Angie
    Novia VIP Junio 2013 Madrid
    Angie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros nos casamos en la Junta Municipal de Ciudad Lineal (Madrid) y es gratuito al ser en el día concertado. Este año, 2013, es el segundo jueves de mes, pero puede variar de un año a otro. También celebran bodas algunos sábados pero con coste. También te cobran tasas si eliges el Ayuntamiento de una localidad en la que no estéis empadronados.

    • Responder
  • Sayuri
    Súper Novia Diciembre 2013 Madrid
    Sayuri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En mi ayuntamiento son 200€ porque no estoy empadronada, sino serían 100€.

    • Responder
  • S
    Novia Habitual Julio 2013 Jaén
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso en linares (jaén) y e pagado 54€
    • Responder
  • Vepar
    Novia Habitual Junio 2013 Valencia
    Vepar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros nos casamos en un pueblecito de Valencia y nos cobran 100€, después de lo que cuestan el resto de cosas de la boda no me parece excesivamente caro, además de lo bien que nos han tratado y de casarnos fuera del ayuntamiento un domingo. De todas formas, el año pasado cobraban 60 y este año 100, han pegado una subida bastante considerable.

    • Responder
  • R
    Novia Habitual Octubre 2013 Asturias
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Depende del Ayuntamiento.

    Nosotros nos casamos en el de Gijón y no cobran nada. Además ponen decoración floral y música por parte del Conservatorio.

    • Responder
  • Jeannette
    Top de las Novias Septiembre 2014 Gran Canaria
    Jeannette ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En el Ayuntamiento de Arucas cobran 60€ y en el juzgado es gratis.

    Salu2

    • Responder
  • R
    Novia Adicta Mayo 2013 Valencia
    Rachel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi Ayuntamiento se paga 120 euros, y es por el concepto de utilizar el Hall para la celebracion, al igual que las sillas, atril, equipo de sonido, etc.
    • Responder
  • Paula
    Novia Experta Septiembre 2013 Acoruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hace unos años era gratuito en todos los lados, pero ahora ya se paga en casi todos los lados y dependiendo del ayuntamiento donde te cases la tarifa puede variar, en mi caso son 83 euros.

    • Responder
  • S
    Novia Adicta Julio 2013 Lleida
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso en julio en el ayuntamiento de Lleida y hemos tenido que pagar 130 € de tasa por casarnos en ayuntamiento.
    • Responder
  • Cristina
    Novia Adicta Abril 2019 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mira en el web de tu ayuntamiento al menos en la mia si que me pone si se paga o no...en mi caso si llebas mas de 6 meses empadronado no se paga nada, y sino tienes que pagar 220 y pico...!

    • Responder
  • Cuca
    Novia VIP Mayo 2013 Girona
    Cuca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Madre mía, estoy leyendo algunos mensajes y me quedo helada con lo que os hacen pagar!!! Nosotros no hemos tendio que pagar absolutamente nada. Tramitamos los papeles en mi pueblo, los mandaron al registro civil más cercano y de ahí pasaron el expediente matrimonial al ayuntamiento de nuestro restaurante. Firmamos los papeles el jueves pasado y el sábado la jueza de paz nos hizo la ceremonia en el restaurante.

    Evidentemente lo que si pagamos fue la decoración de la ceremonia y tal, pero al restaurante.

    • Responder
  • Kikka
    Novia Máster Julio 2013 Murcia
    Kikka ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo acabo de pagar las tasas oficiales del ayuntamiento y han sido 125€
    • Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Mayo 2013 Valencia
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo q hay sitios que es gratis depende del dia si de mañana o tarde. Entra en la web alli te lo pondra
    • Responder
  • Laura
    Novia Principiante Mayo 2013 Valladolid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola,mi nombre es laura,soy de Valladolid y nos casamos el 31de mayo,firmamos en el ayuntamiento de la Cisterniga y nos han cobrado 55euros x casarnos allí.
    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Septiembre 2013 Sevilla
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me cuesta 180 euros pero xq tienen q desplazarse.pero en los papeles q me entregaron en el ayuntamiento pone q siempre cuesta dinero solo q la cantidad varia depende de si es alli en el ayuntamiento o no y depende del dia de la semano.pero mi caso es en espartinas.pregunta segun tu zona q yo me lleve una buena sorpresa
    • Responder
  • Novieta
    Súper Novia Septiembre 2013 Alicante
    Novieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nposotros nos casamos el dia de antes, es decir firmamos los papeles y como lo hacemos en un despacho del ayuntamiento no nos cuesta nada.

    • Responder
  • Lidia
    Novia Habitual Julio 2013 Pontevedra
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se paga, o x lo mens es lo q ami m han dicho, son 55€( soy d pontevedra) pero no esta en vigor en todos lados
    • Responder
  • Paloma
    Novia Adicta Agosto 2013 Salamanca
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi me han cobrado 93euros .

    • Responder
  • Alma Mar
    Súper Novia Julio 2013 Toledo
    Alma Mar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Por el juzgado no puedes casarte un sábado y el ayuntamiento si te dejan y es pagando... cada ayuntamiento tiene sus precios pero ambas gratis de L-v...... DENTRO DE POCO YA NO SERÁ GRATIS.eL BOE SACARÁ QUE PUEDEN CASAR NOTARIOS

    • Responder
  • Cristina
    Novia Adicta Abril 2019 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En la web de mi Ayuntamiento ( Mataró ) de momento no pagas nada si estas empadronado como minimo 6 meses aqui...yo llevo toda la vida así que espro que no cambie eso...que no estamos para gastar jaja

    • Responder
  • Y
    Novia Máster Agosto 2013 Valladolid
    Yessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Depende del sitio..., preguntalo, asi no te llevaras la sorpresa....

    • Responder
  • Lidia
    Novia Habitual Julio 2013 Pontevedra
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ami m van a cobrar 55 €. Entra en vigor dentro d na
    • Responder
  • V
    Novia Adicta Julio 2013 Pontevedra
    Vane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Te recomiendan que a partir de 6 meses, antes no, pq igual no te hacen caso... Nosotros lo hiceimos por ahi, a los 6-5 meses, y terminé ahora. (Tienes que esperar la resoloción del juzgado, que es lo que dicen que efectivamente os podeis casar que estais solteros jiji)

    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Marzo 2014 Pontevedra
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si las tasas si, me refiero a la ceremonia (atrezzo, megafonia...); por cierto con cuanto tiempo de antelacion hicite elpapeleo??

    • Responder
  • Nosi_
    Novia Experta Septiembre 2013 Zamora
    Nosi_ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues esta muy bien el precio, a nosotros nos cuesta 50 euros y porque no estamos empadronados en el ayuntamiento que nos casamos sino serian 25 euros, y lo que pagas ( por lo menos en nuestro caso ) es la reserva del salon de plenos que es donde hacen la ceremonia.

    • Responder
  • V
    Novia Adicta Julio 2013 Pontevedra
    Vane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    María, no es gratis.. tienes que pagar 120 € de tasas.. Que los acabo de pagar! jaja

    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Marzo 2014 Pontevedra
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me caso en una pazo, me viene a casar un concejal o el alcalde y es gratis!

    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Mayo 2013 Acoruña
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos dias!! A nosotros en el Ayto. De Coruña 150€... Besos!
    • Responder
  • Raquel
    Novia Adicta Septiembre 2014 Barcelona
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenos días a todas!

    Fui a preguntar al Ayuntamiento de mi pueblo para salir de dudas. Como no queremos hacer ceremonia en el momento, sino que será firmar con los testigos y luego 'celebrarlo' en el restaurante, nos cuesta 90€ nada más.

    Lo que sí que el chico fue muy amable y nos explicó todo lo que necesitábamos: las partidas de nacimiento y un par de documentmos más, tramitarlo todo para que nos den el expediente matrimonial (suelen tardar entre 3 y 5 días, nos comentó) y, una vez tengamos el expediente, tenemos un año para llevarlo donde queramos y casarnos.

    Al menos ya sabemos el precio orientativo y los timmings...

    Gracias a todas por vuestra ayuda!

    • Responder
  • Zoe_Misueño
    Novia VIP Agosto 2013 Valencia
    Zoe_Misueño ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Qué!!! a mi me cuesta 90 euros !! mare meua!!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración