Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Raquel
Novia Adicta Septiembre 2014 Barcelona

Boda civil: gratis o se paga?

Raquel, el 13 de Marzo de 2013 a las 20:07

Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 75

Hola, chic@s!! A ver si alguna de vosotras/os me puede ayudar: tenía entendido que la boda civil en el ayuntamiento era gratuita, pero en algún sitio he visto la noticia de que a partir de ahora se va a pagar... Alguna/o sabe algo de esto? Gracias!!

Hola, chic@s!!

A ver si alguna de vosotras/os me puede ayudar: tenía entendido que la boda civil en el ayuntamiento era gratuita, pero en algún sitio he visto la noticia de que a partir de ahora se va a pagar...

Alguna/o sabe algo de esto?

Gracias!!

75 Respuestas

  • Raquel
    Novia Adicta Septiembre 2014 Barcelona
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Menudos atracos estoy leyendo, chicas... Pero por Dios! Esta semana tengo fiesta del trabajo, así que me pasaré por el ayuntamiento a ver qué me dicen, porque esto va a gusto del organizador, no? No son listos ni nada...

    Os cuento! Mil gracias a todas por vuestra ayuda!!! Sois unos soles Smiley winking

    • Responder
  • -
    Novia Experta Octubre 2013 Valencia
    -Viviendo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros que nos envíen un concejal del ayto. de Catarroja a casarnos el día de la boda a la Masía que hemos cogido, que está en el mismo pueblo, nos ha costado...., 263,25€!!!!, sin comentarios.
    • Responder
  • N
    Novia Habitual Junio 2014 Toledo
    Natalie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues a nosotros en illescas por llevar más de dos años empadronados no nos vale nada...si llevas menos si, no preguntamos cuanto xq llevamos más de dos años.

    • Responder
  • Nuria
    Novia Habitual Octubre 2014 Toledo
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me he informado y si estas empadronada son 50 euros ,si no lo estas...te piden lo que les apetece.

    Vamos que se pasan un monton...

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Julio 2013 Barcelona
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me caso por el ayuntamiento de un pueblo pequeño que es de donde es mi novio y no pagamos nada...eso siii, por querer hacer la ceremonia civil en el restaurante nos cuesta bien caro, ejejje..pero es un capricho y total es una vez en la vida.

    • Responder
  • Blanca
    Novia Curiosa Julio 2013 Castellón
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola pues en burriana en el juzgado es gratis y si quieres ceremonia es en el ayuntamientoque son 120€
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Julio 2013 Valencia
    Sweet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me caso en el juzgado y tengo entendido que no tengo que pagar nada. Al menos de momento, no me han dicho lo contrario...

    • Responder
  • Agueda
    Novia Habitual Mayo 2013 Granada
    Agueda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso en el juzgado totalmente gratis.
    • Responder
  • Noelia
    Novia Habitual Junio 2014 Murcia
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues a mi x casarme en el ayuntamiento m piden 308 euros y en el registro civil era gratis hasta hace 2 semanas q ahora hay q pagar entre unos 90 o 100 euros
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Junio 2013 Cádiz
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno, yo he oído rumores que a partir de no sé cuando, se hará a través del notario todas las gestiones lo que puede implicar un gasto, claro. Yo me caso por el Ayuntamiento y lo único que tuve que pagar fueron unas tasas de unos 15€ aproximadamente.

    • Responder
  • C
    Novia VIP Junio 2010 Madrid
    Cactus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    • Responder
  • Maria
    Novia Experta Agosto 2013 Segovia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    • Responder
  • C
    Novia VIP Junio 2010 Madrid
    Cactus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Entonces, cómo??? Madre mía qué locura, yo no me gastaría eso...

    • Responder
  • Maria
    Novia Experta Agosto 2013 Segovia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ojala!!! nos incluyen las tasas, el lugar para hacer la ceremonia, bancos para los novios y megafonía... decoración ni sillas incluidas...una verguenza...

    • Responder
  • C
    Novia VIP Junio 2010 Madrid
    Cactus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Supongo que conlleva todo, no??? Flores, megafonía...

    • Responder
  • C
    Novia VIP Junio 2010 Madrid
    Cactus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    • Responder
  • Maria
    Novia Experta Agosto 2013 Segovia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues no se en tu ciudad, pero yo me caso en Segovia y la boda civil nos va a salir por 600€, imagino que dependiendo del sitio será una tarifa u otra.

    • Responder
  • E
    Súper Novia Junio 2012 Huelva
    Elisabet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En mi caso pagamos a la finca 300 euros para hacer la boda civil y ahí ya entraba el alquiler del sitio, megafonía, montaje de sillas con fundas, limpieza, etc. Me imagino que de ese dinero se le dará algún donativo al alcalde por desplazarse hasta el lugar, aunque no lo se con seguridad. Espero que esa noticia que ronda por ahí no me afecte...aunque sinceramente no me importaría tener que casarme de nuevo, jajaja...ya me véis aquí casi un año después sigo enganchada al foroSmiley laugh

    • Responder
  • C
    Novia VIP Junio 2010 Madrid
    Cactus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A esas parejas que les casa un juez de paz fuera del salón de plenos o del juzgado... tened cuidado porque puede ser causa de anulidad... Las bodas no tienen validez legal si no es en salón o lugar destinado a ello y menos aún cuando el libro de actas se saca de su ubicación. Os dejo un enlace del caso Dragor... han estado a punto de anular muchas bodas... y si alguien os quiere mal, que siempre hay y se entera, os pueden hacer mucho daño...

    https://www.lacronica.net/articulo.asp?idarticulo=41808

    https://elpais.com/diario/2011/03/04/madrid/1299241457_850215.html

    Hay muchos más enlaces...

    • Responder
  • Pili
    Novia Principiante Octubre 2013 Barcelona
    Pili ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me caso por el juzgado en sallent y me dijeron que la voluntad..... entiendo que se ha de desplazar el juez un sabado al restaurante, aunque firmamos el dia de antes en el propio juzgado, pero claro.... cuanto es mas o menos la voluntad?? nosotros venimos de barcelona y alli no nos dijeron nada de pagar!!! y cuando lo pagas? el dia de la firma?? y según pagues mas o menos cantidad así te oficiará en el restaurante??? vaya lio!!!!!

    • Responder
  • T
    Novia Experta Agosto 2013 Acoruña
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En nuestra comunidad depende, si es por semana es gratis ya que te casa el juez, pero si es sabado o domingo es de pagar 250e creo ya que tiene que ir un concejal...no se vayan estresar,....ais...

    • Responder
  • N
    Novia Habitual Junio 2014 Toledo
    Natalie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues a mi mo me ha pedido nada...x ahora. todo sé andará Smiley winking
    • Responder
  • R
    Novia VIP Junio 2013 Islas Baleares
    Rosy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Depende del ayuntamiento, por ejemplo en Palma son 74€ si estás empadronado y 150 si no.

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Julio 2013 Salamanca
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si, en alguno Ayuntamientos hay que pagar... no se en concepto de que... hablo de 150-200 euros.

    Lo de las tasas no tengo ni idea... esta semana tengo que ir a buscar el expediente! Saludos

    • Responder
  • Aura
    Novia Adicta Octubre 2011 Madrid
    Aura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Cada ayuntamiento pone sus tarifas.

    Antes no se pagaba pero ahora como se cobra por todo...los ayuntamientos tambien.

    Yo pague 50 euros.

    • Responder
  • Clara
    Súper Novia Junio 2013 Girona
    Clara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En mi puebo no hacen pagar nada! Pero se que hay algunos sitios donde si se paga.

    • Responder
  • J
    Novio Habitual Noviembre 2013 Barcelona
    Joan. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros nos casaremos en el districto de Les Corts de Bcn, ya tenemos la hora y sala reservada y no me han dicho nada de que haya que pagar...

    • Responder
  • Cuca
    Novia VIP Mayo 2013 Girona
    Cuca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi no me cobran nada, ni para tramitar el expediente matrimonial en mi ayuntamiento, ni para casarnos en el ayuntamiento de otro pueblo (donde está el restaurante) y eso que vendrá la jueza de paz a oficiar la ceremonia en el restaurante.

    En cambio a unos amigos que viven en otro pueblo cerca del nuestro les cobran 200€ solo para tramitar el expediente matrimonial!! Después no sé si les cobran algo para lo que es la boda en si.

    O sea que dependerá de cada ayuntamiento.

    • Responder
  • L
    Novia VIP Septiembre 2012 Barcelona
    Lala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Imagino que todo depende del ayuntamiento en el que te casen. Por ejemplo, en mi ciudad si quieres casarte en el juGado un día cualquiera, pues no te cobran nada. Pero si quieres hacerlo un sábado, en plan "bonito" en el palacete que tienen destinado a esto pues has de pagar...... A nosotros nos costo 140 euros.
    • Responder
  • Raquel
    Novia Adicta Septiembre 2014 Barcelona
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Iré directamente al ayuntamiento y preguntaré, a ver qué me dicen... He leído la noticia y he visto que como pasará a poderes del notario se pagará entre 90 y 100€ máximo... En fin, ya os contaré!

    Mil gracias a todas!!!

    • Responder
  • Alma
    Novia VIP Agosto 2013 Cádiz
    Alma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En unos sitios cobran y en otros no, aunque recientemente ha salido esta noticia que quizás les interese a las que se casen en el 2014 porque dicen que seran los notarios...


    http://www.20minutos.es/noticia/1756317/0/reforma-registro-civil/suprimira/bodas-gratis/

    • Responder
  • L
    Novia Leyenda Septiembre 2013 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me caso en el ayuntamiento y nos han cobrado 140 euros....va en función del ayuntamiento, deberias informarte!!!!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración