Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Eva
Novia Principiante Febrero 2026 Córdoba

Boda civil, ¿me ayudáis?

Eva, el 21 de Noviembre de 2024 a las 18:19 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 6
Que es lo que tengo que hacer o adonde debo ir?
A el juzgado? Al registro?

6 Respuestas

Última actividad por Virginia, el 22 de Noviembre de 2024 a las 09:09
  • Virginia
    Novia Habitual Noviembre 2025 Alicante
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende mucho de la provincia. En nuestro caso lo vamos a hacer en el Ayuntamiento así que primero (en Octubre del año anterior) tienes que solicitar la fecha justo con los dnis de los contrayenges y los testigos que firmarán ese día. Nos dieron fecha para noviembre de 2025. Con el papel que te da el ayuntamiento, ya puedes coger cita en el registro. Nosotros tenemos cita ahora en diciembre para abrir el expediente (nos comentaron que cuanto antes mejor porque tardan mucho). Al registro tenemos que ir con dos familiares, dnis, certificado literal de nacimiento, unos formularios que hay que rellenar y el empadronamiento de los últimos dos años (eso en nuestro caso porque ambas somos solteras y de nacionalidad española). A los 3 meses de abrir el expediente ya podemos llevar las capitulaciones notariales para quea boda se efectúe en separación de bienes.
    • Responder
  • Jenny
    Embajador@ Octubre 2025 Madrid
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola!! Lo que te dicen las chicas, abrir primero el expediente, yo lo que hice fue pedir cita en el registro civil mediante la web, porque tengo certificado digital, y una vez tienes la fecha, lleva el DNI el certificado de nacimiento y el padrón, en mi caso, pero creo que varia un poco en función de la localidad y de si ambos sois o no españoles, porque camba la documentación. A mi allí me preguntaron si me caso en el Ayto. en el propio registro civil/juzgado o ante notario. y poco más la verdad, ya dependiendo de donde lo quieras hacer te dirán los pasos a seguir. Yo según entendí ellos les mandan los papeles y listo....💖

• Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues lo primero es ir al registro para abrir el expediente y allí os dirán qué documentos necesitáis. Si queréis ya casaros después allí o en el ayuntamiento tendréis que reservar fecha para ello. Tened en cuenta que desde que se abre expediente hasta la boda tenéis un año de plazo
    • Responder
  • Sandra
    Novia Máster Septiembre 2024 Asturias
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Primero tienes que abrir el expediente matrimonial en el registro, o si lo quieres más rápido, puedes ir a un notario(pagando, en el registro no cobran) Luego, si quieres casarte por el juzgado, te darán fecha en el mismo registro (por lo menos aquí en Asturias es así) y la media está entre 3 y 5 meses aprox.
    Si quieres casarte por el ayuntamiento, tienes que abrir igualmente el expediente matrimonial, pero seguramente os dejarán elegirla fecha, pero con la condición de que tengas el expediente listo para el día que escogiste. En algunos ayuntamientos, también piden un acta de conformidad sellada por un notario (en el que nos casamos nosotros nos la pidieron), pero eso lleva muy poco tiempo llevando a dos testigos.
    Pero resumiendo, a dónde primero tienes que dirigirte es al registro.
    • Responder
  • Carlota
    Novia Máster Septiembre 2024 Segovia
    Carlota ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te cuento nuestra experiencia a ver si te puede ayudar en algo, nos casamos por ayuntamiento( en el mismo donde residimos) por lo que nos pidieron DNI y partida de nacimiento ya que el censo lo tenían ellos, nos casaron en un restaurante ( en el jardín) oficialmente ellos como se hubiera sido en el ayuntamiento. Abrimos expediente con los testigos en marzo del 2024 y nos casamos en septiembre del 2024, lo que sí fuimos en septiembre del 2023 para ver si la fecha la tenían libre y que necesitaban porque nadie mejor que ellos os van a decir los papeles que necesitan 🙂🙂
    • Responder
  • Marina
    Novia Experta Agosto 2024 Vizcaya
    Marina Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! No sé si tienes pensado si quieres hacer una celebración en algún ayuntamiento o juzgado, si es así suelen indicar en su web cómo hacer la solicitud. Independientemente de eso, para la apertura del expediente matrimonial que es lo primero, tienes que coger cita en el registro civil. Al hacer el trámite a nosotros nos preguntaron dónde nos íbamos a casar (no tienes porque saberlo, puedes informárselo después), en nuestro caso enviaron al notario el expediente una vez aceptado porque nos casamos ante notario.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración